Saltar a contenido

Montar instalación eléctrica para ITV


javieropc

Recommended Posts

Buenos días a todos!!! 

 

Me toca pasar ITV y me veo en la situación de tener que montar todo .

Tras llamar a varios talleres o mecánicos,

Todos me dicen que tienen mucho trabajo, otros que no tienen tiempo y el más sincero y de confianza me dijo que esas horas de trabajo no están pagadas!!!!

Que en lo que le cuesta montarme todo saca 2 motos del taller .

Vamos que no le renta ni quiere.... 

 

La moto ahora mismo tiene la instalación " Racing" osea botón de arranque, botón de parada o emergencia , luces y luz freno . 

 

Tengo el mazo de cables con 3 conexiones que supongo será 1 conectada al principal de alimentación y el resto será intermitentes, claxon , luces.

 

Es muy difícil si lo hago yo mismo? 

Aunque me cueste 10 horas aprovechando el próximo puente me pondría a ello .

 

Alguien me puede explicar para no ir tan perdido ? 

Muchas gracias por todo , un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo voy a hacer yo!!!!  

Por eso abrí el tema para saber si es " fácil" relativamente o hay que saber o tener en cuenta para hacerlo .

 

No e visto nada de colores en el cableado " homologado " para ITV , claxon , intermitentes, bombín con llave, y luces . 

 

El resto de cosas es lo fácil 😉

Echaré esta tarde un vistazo a la caja del kit de ITV aver que me encuentro .

Pero vamos..... Solo vi clavijas y conexiónes de esas con el plástico . 

Si alguien en una sherco lo ha hecho y me puede explicar algo le estaré agradecido . 

Sé que no va a ser llegar y besar el santo.

Pero poder hacerlo yo mismo y pasarla .

Gracias !!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mayor dificultad que vas a tener es encontrar en la caja las estriberas para el pasajero 🤣🤣🤣🤣. No estoy seguro, pero al menos en las Sherco 4T vienen homologadas para 2 personas con lo que al menos a mi me pidieron estriberas y asas para el acompañante. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No , no ese problema no lo tengo revise ficha técnica porque ya leí algo de eso en el foro y viene homologada para 1 plaza .

 

Es 2t y 2018 , lo que no e visto son los soportes para los espejos retrovisores y si están no son tal cual yo los conozco .

 

Revise ayer todo y como dijo @2mj vienen marcados con etiquetas de que es cada mazo y marcados con puntos de colores , rojo, verde , azul .

Sé que al ser cada clavija diferente es cosa de quitar uno y poner otro pero claro!!! Es mi 1° moto de enduro y la 1° vez que pasó una ITV y no sé cómo va el asunto y estoy verde .

 

este puente me pongo a ello , lo que e visto muchos " soportes" que desconozco donde van o para que son...

Intuyo que alguno será para aguantar los intermitentes , otros el claxon y el resto no idea ... Iré mirando y aver si lo hago.

 

Mi idea es montarlo ,pasarla y volver a poner la simplificada y dentro de 2 años veremos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la sherco 300 4t Factory 2016 no trae sensor pedal freno trasero así que a mí al menos me toca inventarme algo,no sé en la tuya 

Y tampoco viene por ningún sitio que el tubo de escape akrapovik venga de fabrica por lo tanto tengo que buscar quién me haga un certificado,una mierda vamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, victoral dijo:

En la sherco 300 4t Factory 2016 no trae sensor pedal freno trasero así que a mí al menos me toca inventarme algo,no sé en la tuya 

Y tampoco viene por ningún sitio que el tubo de escape akrapovik venga de fabrica por lo tanto tengo que buscar quién me haga un certificado,una mierda vamos

Tampoco,en su momento le puse un sensor de presion en la entrada del latiguillo y asi sigue.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas cosas son las que necesito y quería saber !!!! 

Para hacerme la idea y mirar el libro de taller, de todas formas llevo unos días mirándolo todo y salvo el mazo grande que será el " central" y que luego vayas conectar el resto a este no veo más conexiones iguales  por qué los intermitentes e visto que 2 son los cables de un color y 2 de otro por lo que interpretó que un par serán trasero y otro delantero por eso el color quiero pensar yo . 

 

Lo que me preocupa más es pasarla más ya casi que montar toda la parafernalia está .

Gracias por los consejos , un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!!! Lo tengo casi casi todo claro, falta hacer funcionar los intermitentes y el claxon .

Con todo conectado no funciona ni uno ni los otros....

El resto funciona, luces larga, corta , posición, freno tras , freno delantero aunque el trasero no trae el sensor algo inventaré , llave de arranque etc etc . Alguna idea??? Gracias .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el sensor de freno trasero debes adaptar uno si no lo trae.( es obligatorio )... yo así lo hice. Sensor de freno con contacto hidráulico, de Amazon.

 Lo puse en el banjo de la bomba al latiguillo y los cables al ramal  de la luz de freno y listo. Si no te va el claxon es por que un conector lo tienes mal .

 Te falta no se si era un positivo o una masa .

ojéalo bien.

ya digo en mi 300 2017   .. me costo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...