Saltar a contenido

Duda ktm o gg

Puntuar este tema:


jowyy00

Recommended Posts

Rieju acaba de presentar los modelos 2022 en el salón Eicma.

 

Es decir, no creo que vayas a tener problemas de recambio en muuucho tiempo con la Gas Gas... Es mejor moto para un aficionado, sin duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    11

  • clopez

    5

  • Dhubert

    5

  • Edu55

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hoy en día comprar una GasGas ( de las auténticas ) es comprar un vehículo obsoleto  por que la fábrica ha cerrado. Rieju compró los restos de la cadena , consigue algo de recambio de proveedores y re

Hola.Bienvenido. Es como entrar a un bar y preguntar de e que equipo te haces, del Madrid o del Barsa. Los del Madrid te van a decir que hagas de  ellos,y los de el Barsa lo mismo. Incl

Yo he tenido 4 gasgas, 2005, 2010, 2011 y 2013, la última hasta el verano cuando la vendí por comprar una con arranque eléctrico (al final fue una Beta), también he tenido 2 ktm, 2008 y 2009, y otras

Posted Images

hace 11 horas, clopez dijo:

la mayor pega que yo le veo a la gasgas es el tema de que Rieju abandone la producción y deje de fabricar repuestos, esto es un verdadero riesgo

Esa es la única pega que le veo yo a la Rieju GG, que de repente des de por no seguir, pero mas o menos el mismo riesgo de cuando las fabricaba GG que de repente les diera por quebrar...

Es un riesgo que de momento veo poco probable, pero nunca se sabe, por lo demás me parece una muy buena moto y con un precio mas ajustado.

Quizás por que no gastan tanto en crear una imagen de marca (que no tienen por supuesto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del recambio es relativo, algo hay pero tambien hay muchas referencias "descatalogadas" o que tardan en venir, por qué ..? pues resulta evidente que no es lo mismo asegurar la fabricación/disponibilidad de una pieza que  comparten 12 modelos de KTM, HVNA y la hijas putativas HUSABERG Y GASGAS que una pieza para una producción de 300/500 Riejus  que se puedan vender al año.

No es lo mismo buscar un concesionario KTM o Husqvarna (GASGAS exclusivos vreo que no hay ??) y pedir cualquiera de estas referencias que buscar uno de Rieju ( y encontrarlo). Y también está el mercado  de piezas y accesorios paralelo que ahí si que ya no hay punto de comparación, vete a mirar un  protector, un cubrecárter o un escape para el grupo KTM y uno para  una Rieju.........no es que no haya  pero para las primeras lo mismo hay 5 marcas que  venden y para  rieju 1 ó ninguna .

Y después está el tema de la continuidad del proyecto, que no es cuestión de ganas, es cuestión de inversión, hasta cuando estos motores con un carburador de 22mm. un escape catalizado y un montón de tapones van a pasar la  homologación? Creo que el final de la moratoria de la aplicación de la Euro 5 será la espada de damócles. Por que lo de meter un motor Yamaha 4t o el antiguo Hvna Varesse no deja de ser un puzle.

Por eso cuando el compañero pregunta , casi todos opinamos sobre cuál deberia  comprar en similtud de estado y precio proporcional.

No dudo  de que la Rieju sea una motaza, que le sobre de  moto a cualquier aficionado, que traiga mejores componentes en algún apartado y sobre todo que no vaya a disfrutar con ella que al fin y al cabo es lo que importa.

Otra cosas sería si  la elección fuese entre una Sherco y una Rieju o una TM por ahí ya  andaría el tema más ajustado, incluso me atrevería a meter  a Beta en este grupo, aunque creo que ultimamente  están haciendo las cosas bien .

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni te lo pienses, KTM!! Por recambios no vas a tener problema, y la moto con buen mantenimiento te va a ir de cine, controla el arranque, suelen pecar de ahi, por lo demas no te vas a arrepentir, tienen mucha mejor vejez que una gas gas de ese año.

un saludo

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto, una moto con palmarés... Edmonson, Pohjamo, Pitteri... No me olvido de Lulú... jaja... Con las dos birrias que tienes no le llegas ni a la suela del zapato ...

 

Si hay recambio en España de alguna enduro es de Gas Gas. Nunca te van a faltar... Gas gas es una moto con prestigio.

 

La otra es muy vulgar...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una GASGAS 250 nueva del 2007 y es de largo la peor moto que he tenido. Viniendo de una Ktm 450 del 2005 el cambio fue muy a peor…. La cambié en cuanto pude por una KTM 2008 y volví a una moto con una calidad muy por encima. De GASGAS solo puedo decir que tiene bueno el motor, hablando de modelos antiguos. La nueva RIEJU tiene pinta de haber mejorado muchas carencias de las antiguas GASGAS. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido algunas motos de enduro.

Gas Gas. del 94 que la vendi a los pocos meses, entro en modo autodestruccion, y una racing del 2007 que aguanto un año y medio antes de empezar a descojonarse enterita, lo mejor de ella, las suspensiones Ohlins y los frenos Nissin, lo demas, virgen santa que puta mierda.

KTM, 87, 99, 2000, 2001, 2002, 2003 (2) , 2005, 2009, 2012

Kawasaki, 90, 93, 95

Suzuki, 94

Yamaha, 96, 2014

Beta, 2018

Seguro que me dejo alguna sin mencionar,  KTMs he tenido tantas, que no me acuerdo de todas, y las compraba nuevas de trinca, es que, era una epoca muy promiscua.

 

Como moto estable, de ir por el sitio, las Gas Gas 300 racing del 2007 creo.....pero por muy estable y buenas suspensiones que tenia, no me compensaba estar todas las semanas en Difrenos comprando algo que se habia roto, y eso de desmontar plasticos para volver a montarlos, era armarte de paciencia, joder que cosa mas mal hecha, barata. 

 

Recuerdo vender la Gas Gas 300, y comprar una KTM 450 2009 y alucinar con la diferencias de calidades, y eso que la 450 gastaba aceite, se pasaba el aceite del motor al cambio, pero se hizo muchos Marruecos, y con unos muelles y unas tijas, navegaba por las arenas del desierto como una reinona !!!  y en Marruecos, vi a mas de una Yamaha 450 con el cambio descojonado y a su dueño con una cara de poker alucinante, y no vi solo una, que eran muchas las Yamaha 450 que rompian el cambio, eso si, eran muy estables, algunos, pensaban en montarlas direccion asistida para que girasen !!

 

Los que se dedicaban al alquiler de motos para el desierto, iban con KTM 450 2005 , los Alemanes, bajaban plataformas llenas de KTM 450, esas del motor de carrera larga, que pistoneando trepaban por las dunas. Gas Gas 4t no vi ninguna.......

 

Si me dan a elegir entre una gas gas 2015 o una ktm 2015, no tendria duda, KTM

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
1 hour ago, Noguerol dijo:

Yo he tenido algunas motos de enduro.

Gas Gas. del 94 que la vendi a los pocos meses, entro en modo autodestruccion, y una racing del 2007 que aguanto un año y medio antes de empezar a descojonarse enterita, lo mejor de ella, las suspensiones Ohlins y los frenos Nissin, lo demas, virgen santa que puta mierda.

KTM, 87, 99, 2000, 2001, 2002, 2003 (2) , 2005, 2009, 2012

Kawasaki, 90, 93, 95

Suzuki, 94

Yamaha, 96, 2014

Beta, 2018

Seguro que me dejo alguna sin mencionar,  KTMs he tenido tantas, que no me acuerdo de todas, y las compraba nuevas de trinca, es que, era una epoca muy promiscua.

 

Como moto estable, de ir por el sitio, las Gas Gas 300 racing del 2007 creo.....pero por muy estable y buenas suspensiones que tenia, no me compensaba estar todas las semanas en Difrenos comprando algo que se habia roto, y eso de desmontar plasticos para volver a montarlos, era armarte de paciencia, joder que cosa mas mal hecha, barata. 

 

Recuerdo vender la Gas Gas 300, y comprar una KTM 450 2009 y alucinar con la diferencias de calidades, y eso que la 450 gastaba aceite, se pasaba el aceite del motor al cambio, pero se hizo muchos Marruecos, y con unos muelles y unas tijas, navegaba por las arenas del desierto como una reinona !!!  y en Marruecos, vi a mas de una Yamaha 450 con el cambio descojonado y a su dueño con una cara de poker alucinante, y no vi solo una, que eran muchas las Yamaha 450 que rompian el cambio, eso si, eran muy estables, algunos, pensaban en montarlas direccion asistida para que girasen !!

 

Los que se dedicaban al alquiler de motos para el desierto, iban con KTM 450 2005 , los Alemanes, bajaban plataformas llenas de KTM 450, esas del motor de carrera larga, que pistoneando trepaban por las dunas. Gas Gas 4t no vi ninguna.......

 

Si me dan a elegir entre una gas gas 2015 o una ktm 2015, no tendria duda, KTM

 

 

 

 

A ver, una cosa no quita la otra, las gaseosas en 4t no tenemos que hablar demasiado, las 4t de ktm son muy muy buenos motores y duras, a parte de la cantidad de recambio q hay, por eso no se ven ni gas gas ni yamaha ni Honda ni nada q no sea ktm para bajar al desierto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo he tenido gas gas del 99, 00, 01 y 18, son lo q son, calidad precio, pero cuando una gas gas valía 700000 pesetas y traía ohlins, nissin, v force y takasago, algo debe de ir con menos calidad, es verdad q la desmontabas y luego al montar pues no coinciden los tornillos ni plásticos, el subchasis se doblaba con mirar y luego iba la matrícula de lado, pero ya en 2015 y eso años qxes lo que preguntaba el compañero no tiene nada q ver con las motos de esos años para atrás, gas gas del 2011 en adelante da un salto de calidad y grande 

 

Eso sí, tiens todo el derecho a decir q es una mierda si tu has sufrido eso con las que tuviste, yo hablo bien de mi 2018 hasta que la cambie, espera que la quite el año q viene y ya verás lo que digo jajajajaaj

  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Juha Salminen dijo:

las 4t de ktm son muy muy buenos motores y duras

Coincido,pero en todos partes cuecen habas y tambien tienen su punto débil...

ni los buenos son tan buenos, ni los los malos son tan malos.261710435_3041157442772066_1275979247672426557_n.jpg.1708585aa2c7bbcbc704ba8096fc5b65.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/12/2021 at 9:31, titogpumar dijo:

Y después está el tema de la continuidad del proyecto, que no es cuestión de ganas, es cuestión de inversión, hasta cuando estos motores con un carburador de 22mm. un escape catalizado y un montón de tapones van a pasar la  homologación? Creo que el final de la moratoria de la aplicación de la Euro 5 será la espada de damócles.

No nos engañemos esa situación es común a todas las marcas en el 2T incluso las TPI "homologadas".

Que pasará cuando se acabe la moratoria de la E5 (creo que era en 2024 o 2025 no recuerdo), pues a saber que martingalas encontrarán.

 

¿Qué pasará después? pues  las directrices de la unión europea es que en 2030  (algunos pretenden que sea antes), dejaran de fabricarse motores térmicos... 

 

Según esto, a los motores de 2T y 4T les quedan 9 años de vida (si no cambian las intenciones de los gobiernos, que todo puede ser) y a partir de ahí,... segunda mano o eléctricas, por que una híbrida de enduro como que no lo veo, por peso y volumen, aunque quien sabe...

 

En el 2030 ya no será cuestión de que trampas se hacen para pasar la la homologación, sencillamente dejarán de fabricarse motores térmicos, al menos eso es lo que pretende la Unión Europea, de momento en automóviles muchas marcas ya han abandonado el diesel, casi todas están volcándose en los voltios a marchas forzadas e incluso alguna ya ha  anunciado que en el 2030 cesan la fabricación de motores térmicos.

 

En las motos de momento (al menos que yo sepa) ninguna ha dicho que a partir de 2030 se acabaron los motores térmicos, pero Bruselas manda, ya veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

No nos engañemos esa situación es común a todas las marcas en el 2T incluso las TPI "homologadas".

Que pasará cuando se acabe la moratoria de la E5 (creo que era en 2024 o 2025 no recuerdo), pues a saber que martingalas encontrarán.

 

¿Qué pasará después? pues  las directrices de la unión europea es que en 2030  (algunos pretenden que sea antes), dejaran de fabricarse motores térmicos... 

 

Según esto, a los motores de 2T y 4T les quedan 9 años de vida (si no cambian las intenciones de los gobiernos, que todo puede ser) y a partir de ahí,... segunda mano o eléctricas, por que una híbrida de enduro como que no lo veo, por peso y volumen, aunque quien sabe...

 

En el 2030 ya no será cuestión de que trampas se hacen para pasar la la homologación, sencillamente dejarán de fabricarse motores térmicos, al menos eso es lo que pretende la Unión Europea, de momento en automóviles muchas marcas ya han abandonado el diesel, casi todas están volcándose en los voltios a marchas forzadas e incluso alguna ya ha  anunciado que en el 2030 cesan la fabricación de motores térmicos.

 

En las motos de momento (al menos que yo sepa) ninguna ha dicho que a partir de 2030 se acabaron los motores térmicos, pero Bruselas manda, ya veremos.

Esperemos un poco... Yo tengo fe en los combustibles sintéticos y en su rápida evolución en el mercado. De ser así nos permitiría una alternativa rápida en cuanto a mantener esos motores pero de manera ecológica. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...