Saltar a contenido

Rectificar cilindro o comprar uno nuevo?

Puntuar este tema:


mefos

Recommended Posts

Acabo de sacarle el cilindro a mi cr 125 y me encontrado con 3 enganchadas preocupantes... Y la verdad que sí me ahorro un dinero me gustaría pulirla y comprar un pistón algo más grande si da el caso; adjunto fotos..

IMG_20211128_142100.jpg

IMG_20211128_142052.jpg

IMG_20211128_142035.jpg

IMG_20211128_142032.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso no es una rascada. Ahí "trabajó" un objeto indeseado que vino de algún lado: trozo de aro, tornillo, piedrecilla, etc. Por lo que veo salió contento por el escape. 

Toca nikasilar si o si. Eso no se puede rectificar. Deja que te asesore la empresa que te haga el nikasilado, ellos sabrán que aconsejarte. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto lo que dice Kalet, no me había fijado. 

Cuando dije trabajar lo puse entre comillas como tono irónico: algún elemento duro destruyó el nikasil (y seguramente aros y pistón) en el subir y bajar del pistón. Siento decirte que sumando el precio de un nuevo pistón más el nikasilado (en caso de dudosa reparación del tabique que seguramente volverá a dar problemas) estamos hablando de unos cuantos cientos de euros. Deberías valorar opciones alternativas porque para colmo nadie te podrá garantizar que quedará como nuevo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, jeffward dijo:

Cierto lo que dice Kalet, no me había fijado. 

Cuando dije trabajar lo puse entre comillas como tono irónico: algún elemento duro destruyó el nikasil (y seguramente aros y pistón) en el subir y bajar del pistón. Siento decirte que sumando el precio de un nuevo pistón más el nikasilado (en caso de dudosa reparación del tabique que seguramente volverá a dar problemas) estamos hablando de unos cuantos cientos de euros. Deberías valorar opciones alternativas porque para colmo nadie te podrá garantizar que quedará como nuevo. 

lo e llevado a nikalisar.. lo del tabique ni me e dado cuenta... tengo unos 750e que le puedo invertir a la moto asi que por el momento me toca esperar ya que tmb le hare el motor entero de lo que me sobre del nikalisado + piston y juntas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Tipico de las CR 125, tabique de escape agrietado, tambien me paso a mi en la mia. Aparte tenia algunas grietas donde los agujeros donde van los esparragos de anclase al motor. La nicasilé y como nueva (era una 129cc, piston de 55mm en vez de 54mm), fueron unos 100 eur si no recuerdo mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/11/2021 at 20:09, mefos dijo:

lo e llevado a nikalisar.. lo del tabique ni me e dado cuenta... tengo unos 750e que le puedo invertir a la moto asi que por el momento me toca esperar ya que tmb le hare el motor entero de lo que me sobre del nikalisado + piston y juntas...

si tienes 700 eur pa gastar, mi consejo es que vendas la moto e inviertas en una YZ de chasis de aluminio (2005 en adelante), mas potentes, fiables e igual de faciles de mantener.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...