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Agua en el aceite del motor ??????


Paco Dt 125 R

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Hola de nuevo compis, pues eso, cuando pille la DT, y le cambie el aceite motor, por ponerle todo nuevo, era café con leche lo qué salió. Le puse un aceite barato y tras 100 km, lo cambié, a modo limpieza. Volvió a salir café con leche. Y esta vez le puse uno bueno. Pregunte al mecánico y me dijo que eso era por le entraba agua……..

la pregunta es.

por donde puede entrar agua al motor ????

 

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1 hour ago, guilleirmscher dijo:

Lo primero confirma los niveles de aceite y anticongelante/agua si se mezclan lo más seguro sea el retén de la bomba de agua

Cuando la compre, de hecho venía bajísima de aceite, pero con el aceite “colacao” es decir que no estaba el motor lleno hasta arriba, pero como os conté cambié aceite y al sacarlo estaba otra vez igual. Vigilaré el descenso de refrigerante que tendría que ir a “llenar” el motor, supongo.

en cuanto al retén de la bomba, es interior o exterior ?????????

además otra duda, si se mezcla, el aceite hace su “trabajo” o me se jodera la caja de cambios etc……..

Editado por Paco Dt 125 R
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Aceite le entran 750 ml más o menos.De refrigerante hasta que el depósito de expansión llegue a las marcas.El nivel del aceite una vez calentado el motor lo dejas enfriar un poco y la pones en posición orizontal y miras por el visor de la tapa  lateral y tiene que estar entre marcas.El retén debería ser el número 2 936CE85B-4AC9-45F0-BC54-8E5E7ED375BB.jpeg.bd79d301daa966c7ff6964c935776c05.jpeg

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hace 16 horas, guilleirmscher dijo:

Aceite le entran 750 ml más o menos.De refrigerante hasta que el depósito de expansión llegue a las marcas.El nivel del aceite una vez calentado el motor lo dejas enfriar un poco y la pones en posición orizontal y miras por el visor de la tapa  lateral y tiene que estar entre marcas.El retén debería ser el número 2 936CE85B-4AC9-45F0-BC54-8E5E7ED375BB.jpeg.bd79d301daa966c7ff6964c935776c05.jpeg

Abriré la bomba y miraré. Podría ser “externo” sería mucho más fácil que tener que abrir motor…..

 

gracias a todos por aportar al hilo.

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hace 4 horas, Paco Dt 125 R dijo:

Abriré la bomba y miraré. Podría ser “externo” sería mucho más fácil que tener que abrir motor…..

 

gracias a todos por aportar al hilo.

Virgencitas que sea externo el retén, jajajajajaaa

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  • 1 month later...
Paco Dt 125 R

Vamos a quitar la tapa del cárter………

 

antes VACIAR ACEITE Y AGUA DEL RADIADOR, por sus correspondientes tornillos.

 

quedaría algo así….

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Paco Dt 125 R

Quitamos el circlip y la rueda. 
después quitaremos el bulon y ya podemos quitar el aspa.

 

 

 

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Editado por Paco Dt 125 R
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Paco Dt 125 R

En mi caso, el eje del aspa está muy “marcado” habrá que pillar una nueva….45€. Ojo que si pones la misma, destrozará el retén nuevo y seguirá entrando agua al motor.


 

quitamos la tapa de la bomba por el otro lado….tendréis que quitar el tornillo que sujeta el tubo que va unido a la bomba que está bajo la salida de escape del cilindro 


 

 



 

 

 

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Editado por Paco Dt 125 R
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Paco Dt 125 R

Sigamos, vamos a quitar también la bomba de lubricación 

 

hacemos foto para recordar cómo iba la rueda dentada y clips…..

 

 

 

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