Saltar a contenido

Anillo amortiguador trasero y cartuchos delanteros barras bajar altura moto

Puntuar este tema:


andreas

Recommended Posts

Lo mas facil es, rebajar asiento (yo tengo algun post bueno de como hacerlo sin que se note) subir las barras y aflojar el muelle trasero si no pesas mucho.

Lo siguiente seria poner bieletas, no me gusta ya que deja el amortiguador demasiado blando.

Y lo ideal es cualquier preparador te lo hara por unos 400€ o poco mas con preparacion y cambios de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que también se nota mucho es bajar en la rueda trasera, ya sea poniendo 120/90/18 o con algún sistema tipo tubliss/nomousse y con poca presión, puedes bajar otros 2-3cm fácilmente además de tener mayor tracción, si a eso le sumas poner 11,5cm de SAG en el amortiguador trasero y calas las barras de las horquillas 1cm desde donde vallan de serie, pues 1cm más baja aún.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, 2mj dijo:

Lo mas facil es, rebajar asiento (yo tengo algun post bueno de como hacerlo sin que se note) subir las barras y aflojar el muelle trasero si no pesas mucho.

Lo siguiente seria poner bieletas, no me gusta ya que deja el amortiguador demasiado blando.

Y lo ideal es cualquier preparador te lo hara por unos 400€ o poco mas con preparacion y cambios de aceite.

Es que lo suyo es que si se ponen bieletas que reducen el recorrido de la rueda, se deberían adaptar tanto el muelle como los hidráulicos, al nuevo recorrido y progresividad, pero no se suele hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No había visto el post, desde hace años y más con 1,70 m de estatura, descubrí que llegar al suelo con garantías es fundamental para evitar las típicas caídas tontas por no encontrar el suelo y la ganancia en trialeras. La frase de ya te acostumbraras, lo dejo para otros más valientes.   Básicamente instalo bieletas, ajustando el amortiguador, muy importante, si no la suspensión queda muy blanda y a su vez bajo las barras de la horquilla. También rebajo la espuma del asiento e le insertó una plancha de gel de 20 mm de espesor, para ir cómodo, una lamina de plástico  para evitar que se moje la espuma y lo forro con la funda  de Aliexpress, que es barata y aguanta muchísimo,  el asiento se hace por poco dinero y un par de horas de trabajo. Unas fotos del asiento:

 

 

 

20190405_200833.jpg

20190405_200816.jpg

c65a0eb6-c93b-451c-893c-bb171444f9bd (1).jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del gel en Enduro si que no lo veo.

Incluso en carretera  la gente ya se está dando cuenta de que era una moda pasajera  sacacuartos y  los tapiceros ya  están desinstalando más de  gente desencantada  que poniendolos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, titogpumar dijo:

Lo del gel en Enduro si que no lo veo.

Incluso en carretera  la gente ya se está dando cuenta de que era una moda pasajera  sacacuartos y  los tapiceros ya  están desinstalando más de  gente desencantada  que poniendolos.

 

Primero lo has probado y has tenido asientos con gel? Con los compañeros con los que me muevo en moto nadie esta pensando en desinstalarlo, están encantados, en mis 3 motos lo tengo y es una pasada, hay diferencia, después de jornadas de más de 350 km, con el asiento rebajado se agradece y mucho.  Conozco gente de otros grupos con moto de enduro con el culo molido, no llevan llevan gel en el asiento, pero si llevan debajo culotes  de ciclista con badanas de gel, porque no aguantan la dureza del asiento.  con Lo de sacacuartos no se como lo veras, a lo mejor algún tapicero,  como me lo hago yo, entre la placa de gel, la funda y las grapas de inox, hablamos de 20 € y el gel da para 2 asientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al Gel en Enduro, para mi es como montar puños calefactables.

Una lámina de 2cms.  si es que a veces al rebajar el asiento  ( yo tambien  soy de los de 1.70) ya casi ni quedan los  2 cms de  material...

Para mi el asiento viene siendo una tapadera del filtro y de la eléctrónica , no busco comodidad por que para descansar entre zona y zona con apoyar el culo en un tapón de  botella de cava sería suficiente, otra cosa es Trail o paseos.

Tengo  buenos amigos tapiceros, incluso familia y lo que me comentan es eso que  la moda ya está pasando y  actualmente están quitando tiras de gel de asientos que en su día se montaron, en motos de carretera.

Bueno es mi opinión , por supuesto con respeto y con la idea de enriquecer o dar  puntos de vista diferentes.

Respecto al anillo del amortiguador, es un simple casquillo distanciador, digamos  una arandela pero más gorda, y cuanto más.... pues en las ktm de PDS acortando 10 mm. el amortiguador bajas la moto  45 mm. en bieletas imagino que la proporción será mayor.

Lo normal es que sea de teflón, fibra o un material  consistente/antifricción pero no metálico para no arañar ni dañar el bástago del amortiguador, los preparadores tienen unos micritornos y los suelen hacer sin  más problemas, el tema es que para  instalarlo tienes que abrir  el amortiguador y claro volver a cerrarlo.

Editado por titogpumar
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/11/2021 at 11:03, Jarrieta dijo:

 

Primero lo has probado y has tenido asientos con gel? Con los compañeros con los que me muevo en moto nadie esta pensando en desinstalarlo, están encantados, en mis 3 motos lo tengo y es una pasada, hay diferencia, después de jornadas de más de 350 km, con el asiento rebajado se agradece y mucho.  Conozco gente de otros grupos con moto de enduro con el culo molido, no llevan llevan gel en el asiento, pero si llevan debajo culotes  de ciclista con badanas de gel, porque no aguantan la dureza del asiento.  con Lo de sacacuartos no se como lo veras, a lo mejor algún tapicero,  como me lo hago yo, entre la placa de gel, la funda y las grapas de inox, hablamos de 20 € y el gel da para 2 asientos.

Vas 350km sentado? este tipo de motos ( las de enduro) es para ir de pie la mayor parte del tiempo, sentado son las motos de carretera, igual me estoy confundiendo de concepto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco veo eso de acortar las suspension, arreglas un problema para que te salgan otros 2. Aqui lo bajitos van con la moto de serie, como mucho rebajan un poco el asiento, pero ya no les sirve para hacer cronos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...