Saltar a contenido

Mas problemas con Beta 300 4T (video dentro)

Puntuar este tema:


Litos79

Recommended Posts

Buenas,

 

No hace ni un mes que tengo la moto y ya la tengo que llevar por tercera vez al taller. Me estoy desilusionando, la verdad.

 

Esta mañana he salido a hacer un ruta y casi me quedo tirado en medio del monte. Ahora resulta que al acelerar se ahoga, y el electro ventilador va loco (se pone a tope y para, a veces con el embrague apretado se para y cuando suelto se pone a tope) En el segundo video se puede apreciar como cuando doy gas se pone a tope y cuando suelto se para..

 

La moto se ahoga hasta el punto de apagarse. He podido llegar a casa a puntita de gas y aun así se me ha parado por el camino.

 

Adjunto un par de videos donde se puede ver el problema.

 

¿Alguien sabe a qué se puede deber esto? Es la última oportunidad que le doy a la moto.

 

Muchas gracias a todos de antemano.

 

 

Editado por Litos79
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una moto como esa, con depósito auxiliar y todo, y desde luego tiene un golpe de motor impresionante, nada que ver con la del vídeo.

Antes de que se me olvide, decirte que ese deposito auxiliar le faltan los elasticos delanteros que fijan la parte delantera al chasis. Lo puedes solucionar alguna goma elastica reciclada de una cámara de neumatico vieja.

Lo primero que yo haría es quitar el deposito auxiliar -cuidado con los tornillos que van montados sobre rosca de aluminio y se pasan fácil- porque la Y que forma con el deposito original de la moto puede que esté afectando algo. Es decir, prueba la moto solo con el deposito original. La llave metálica de gasolina tiene dos posiciones: abierta total (cuando el pequeño selector esta vertical) y horizontal (abierta también pero solo sale gasolina cuando el motor está en marcha) es decir, solo cierra cuando el motor está apagado.

El carburador es de membrana, y es muy raro y exclusivo. Para regular el aire tienes que practicamente sacarlo de la moto. Es dificil trabajar en el. Utiliza los reglajes de serie. Monta todo lo que te indica el manual. El tirador rojo es para arrancar en caliente u ahogada. Su posición normal es metido hacia dentro. El aire es el tirador negro, igualmente debe estar metido a tope.

El fallo en aceleración parece un fallo de falta de gasolina, de algún modo no está llegando la suficiente. Por eso te digo que pruebes sin deposito auxiliar y con la llave de gasolina en posición vertical. Si todo no está bien organizado la Y suele dar problemas.

Si sigue fallando no queda otra que sacar el carburador y revisar los chiclés y la membrana.

Revisa que tenga filtro de aire. Sin filtro de aire la moto no va nada bien.

Tema ventilador: esta moto viene muy justa de watios de corriente. No tiene batería y debe alimentar la llave de gasolina, leds de luces y ventilador (que practicamente va fijo funcionando). Por eso, si apagas o enciendes las luces deberías notar que la velocidad del ventilador fluctúa. Es lo que te pasa. El ventilador de tu moto funciona según vayan las rpm del motor. Pero el tuyo es exagerado -al ralentí debería moverse mucho mas rápido de lo que lo hace- por lo que sospecho que efectivamente el regulador de corriente lo tienes mal o alguna conexión te está robando la corriente que se genera. El regulador va debajo del carburador. En esta moto la accesibilidad general es bastante laboriosa. Es fiable, potente y muy divertida, pero de accesibilidad tiene un cero en mi opinión. El regulador de serie es salado de precio, pero le sirve unos algo mayores provenientes de Kawa ZZR600, KLX250, etc que son algo mayores y los puedes conseguir por Aliexpress mas baratos. Al ser mayores tienes que hacerle un huevo porque tocan con el silencioso, pero al menos rompen menos que el original y generan mas corriente. Van mejor que el original.

Saludos. Yo al comienzo sufrí con la moto problemas dispares porque no conocia sus peculiaridades y al ser de segunda mano estaba muy mal cuidada, pero ahora mismo es fiable y estoy contentísimo con ella.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, jeffward dijo:

Tengo una moto como esa, con depósito auxiliar y todo, y desde luego tiene un golpe de motor impresionante, nada que ver con la del vídeo.

Antes de que se me olvide, decirte que ese deposito auxiliar le faltan los elasticos delanteros que fijan la parte delantera al chasis. Lo puedes solucionar alguna goma elastica reciclada de una cámara de neumatico vieja.

Lo primero que yo haría es quitar el deposito auxiliar -cuidado con los tornillos que van montados sobre rosca de aluminio y se pasan fácil- porque la Y que forma con el deposito original de la moto puede que esté afectando algo. Es decir, prueba la moto solo con el deposito original. La llave metálica de gasolina tiene dos posiciones: abierta total (cuando el pequeño selector esta vertical) y horizontal (abierta también pero solo sale gasolina cuando el motor está en marcha) es decir, solo cierra cuando el motor está apagado.

El carburador es de membrana, y es muy raro y exclusivo. Para regular el aire tienes que practicamente sacarlo de la moto. Es dificil trabajar en el. Utiliza los reglajes de serie. Monta todo lo que te indica el manual. El tirador rojo es para arrancar en caliente u ahogada. Su posición normal es metido hacia dentro. El aire es el tirador negro, igualmente debe estar metido a tope.

El fallo en aceleración parece un fallo de falta de gasolina, de algún modo no está llegando la suficiente. Por eso te digo que pruebes sin deposito auxiliar y con la llave de gasolina en posición vertical. Si todo no está bien organizado la Y suele dar problemas.

Si sigue fallando no queda otra que sacar el carburador y revisar los chiclés y la membrana.

Revisa que tenga filtro de aire. Sin filtro de aire la moto no va nada bien.

Tema ventilador: esta moto viene muy justa de watios de corriente. No tiene batería y debe alimentar la llave de gasolina, leds de luces y ventilador (que practicamente va fijo funcionando). Por eso, si apagas o enciendes las luces deberías notar que la velocidad del ventilador fluctúa. Es lo que te pasa. El ventilador de tu moto funciona según vayan las rpm del motor. Pero el tuyo es exagerado -al ralentí debería moverse mucho mas rápido de lo que lo hace- por lo que sospecho que efectivamente el regulador de corriente lo tienes mal o alguna conexión te está robando la corriente que se genera. El regulador va debajo del carburador. En esta moto la accesibilidad general es bastante laboriosa. Es fiable, potente y muy divertida, pero de accesibilidad tiene un cero en mi opinión. El regulador de serie es salado de precio, pero le sirve unos algo mayores provenientes de Kawa ZZR600, KLX250, etc que son algo mayores y los puedes conseguir por Aliexpress mas baratos. Al ser mayores tienes que hacerle un huevo porque tocan con el silencioso, pero al menos rompen menos que el original y generan mas corriente. Van mejor que el original.

Saludos. Yo al comienzo sufrí con la moto problemas dispares porque no conocia sus peculiaridades y al ser de segunda mano estaba muy mal cuidada, pero ahora mismo es fiable y estoy contentísimo con ella.

Hola,

 

Ante todo muchas gracias por tu extensa respuesta y tu gran ayuda.

 

La goma que comentas que sujetaba el depósito por la parte delantera, puse la que venía con el kit pero no duró ni 3 días, se partió. Probé a sujetarlo con bridas de las fuertes, pero al no ser flexibles no aguantaron ni una hora. Probaré como dices con una goma de una cámara vieja, me parece un idea genial.

 

¿Dices que el golpe de motor de la moto no suena bien? El taller me comentó que el antiguo dueño le quitó no sé que fibras del escape para ganarle rendimiento, me dijeron que ese era el motivo por el que petardeaba tanto, y que por eso el sonido que tiene que no es el habitual. ¿será por eso?

 

El tirador rojo no me ha hecho falta usarlo nunca, el negro solo en frío si lleva días parada.

 

Gran idea la de probarla solo con el depósito original para descartar, con la llave de paso de la gasolina en posición vertical (aunque siempre la tengo en vertical, me dijo el taller que al ser 4t no hace falta cerrarla) Hoy lo pruebo y comento.

 

Si al final hay que carburarla lo dejaré en manos del taller.

 

El filtro de aire es nuevo, así que no creo que el problema venga de ahí.

 

Por último el fallo eléctrico del electroventilador, ¿es posible que se haya estropeado algo por agua al lavarla con una Karcher?

Probaré a encender y apagar las luces a ver qué hace el ventilador. Hasta la avería, el electroventilador se encendía y se apagaba de forma intermitente, digamos que solo tenía modo entendido/apagado. Ahora pasa de parado a una velocidad altísima que no había visto nunca desde que tengo la moto, y va fluctuando la velocidad según las revoluciones de motor, cuando antes no funciona de esta manera. En este sentido  revisaré conexiones y que el regulador de corriente funcione como debe.

 

Mil gracias de nuevo, y ya que compartimos modelo de moto, si algún día necesitas cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto. 

 

¡Un saludo!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La velocidad del ventilador es alta, debe ser alta. Y hace bastante ruido. Ya te digo, solo a pocas rpm baja de intensidad porque genera pocas watios la moto y tiene poca fuerza. Vigile que no roce con nada. Va todo muy apretado y justo. El ventilador salta cuando alcanza el termocontacto la temperatura y tiene una sola velocidad: varía por la intensidad de la corriente, pero debería ser a tope siempre o casi siempre. 

Con respecto a la llave: recuerda lo que te comenté: esta moto no tiene posición de cerrado. Solo tiene abierto y abierto con motor en marcha. Esto es así por si te caes, el motor para y cierra la gasolina automáticamente. Pero desde que arranques vuelve a salir gasolina. Es decir, en horizontal solo cierra con motor parado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, jeffward dijo:

La velocidad del ventilador es alta, debe ser alta. Y hace bastante ruido. Ya te digo, solo a pocas rpm baja de intensidad porque genera pocas watios la moto y tiene poca fuerza. Vigile que no roce con nada. Va todo muy apretado y justo. El ventilador salta cuando alcanza el termocontacto la temperatura y tiene una sola velocidad: varía por la intensidad de la corriente, pero debería ser a tope siempre o casi siempre. 

Con respecto a la llave: recuerda lo que te comenté: esta moto no tiene posición de cerrado. Solo tiene abierto y abierto con motor en marcha. Esto es así por si te caes, el motor para y cierra la gasolina automáticamente. Pero desde que arranques vuelve a salir gasolina. Es decir, en horizontal solo cierra con motor parado. 

Entendido.

 

Esta mañana he hecho algunas pruebas:

 

He anulado la T y he conectado directo el tubo de gasolina del depósito original. Parecía que funcionaba bien, pero al rato a vuelto a ahogarse, así que descartado que sea ese el problema.

 

También he probado a encender las luces y han funcionado correctamente, no he notado cambios de velocidad en el ventilador por encender o apagarlas, hasta que de repente el ventilador ha empezado a hacer cosas raras, accelerarándose  al ritmo de las rpm y las luces se han no sé si fundido, pero apagado y ya no se encienden. He probado apagando la moto y volviendo a encender pero ya no van. Así que seguro que hay un problema eléctrico.

 

Mañana la llevo al taller que lo revisen todo y ya postearé la solución y el coste para que quede en la hemeroteca por si a alguien le pasa en el futuro le pueda servir de ayuda.

 

Mil gracias de nuevo por todo.

Editado por Litos79
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok. Fallo eléctrico de algo. 

Punto dos: si la moto al arrancar iba bien, y al rato comenzó a fallar debe ser por falta de gasolina. Por alguna razón el carburador se desceba y no recupera el nivel de la boya con la suficiente velocidad. Debes revisar el caudal que sale del macarrón de la gasolina y también desmontar los filtros que tiene el propio carburador en la cuba. Seguramente tienen suciedad. 

Tema explosiones en escape al recoger: esta moto es silenciosa, pero petardea al recoger en ocasiones, sobre todo si va corta de gasolina. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Falta de gasolina. comprueba carburador a ver si esta sucio y comprueba chicle de bajas y sube posicion de la aguja para q entre mas gasolina en medios. Cuando el filtro del aire se rompe por estar muy mal o cuando esta mal puesto, entra mucho mas aire y se afina mucho la mezcla

Editado por Carlos300
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
JOSE MANUEL ALONSO

TIEN PINTA DE QUE VA MUY FINA DE GASOLINA. O ESTA ALGO SUCIO O TIENES UNA TOMA DE AIRE EN LA ADMISION Y SE EMPOBRECELA MEZCLA Y SE TE CALIENTA EN EXCESO (VENTILADOR SALTA A MENUDO) TAMBIEN SE TE ACELERARA EN VACIO. BUSCA UNA TOMA DE AIRE O UN CHICLE SUCIO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Al final se reparó y resulto ser por un lado el regulador de corriente, y por otro un tornillo del carburador que por lo visto estaba partido.

 

Saludos!

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...