Saltar a contenido

Cadenas en los caminos

Puntuar este tema:


joan

Recommended Posts

Hola endureros...

El sábado me tope con una cadena en un camino la cual no pude ver y salte por los aires con consecuencias de costilla rota y contusiones varias....

Después del hospital voy a denunciar a los Mossos d'Esquadra... me remiten a los agentes forestales que es una división de ellos mismos prácticamente y me comentan despues de indagar que el camino es particular y que está señalizado, pero según ellos la señal esta después de la cadena unos 5-10 metros.

En cuestión mi pregunta es:

si es particular o no, esa cadena según ley no debería estar señalizada con tiras de plástico reflectante etc?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me han echado en cara nada ...la verdad que ha sido un trato exquisito por parte de ellos ,incluso en menos de 2 horas se han acercado personalmente a la zona y me comentan lo dicho...que hay una placa de prohibición pero después de la cadena dentro del recinto.

insisto que la cadena no estaba marcada o resaltada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los 30km/h lo estaba pensando pero...deberian demostrarlo. Máxime en una zona con arboles y sombras, una cadena oxidada no se ve mucho.

Pudes hacer muchas cosas pero seguramente terminarás en juicio y no sé si vale la pena.

Habria que poner denuncia y a ver que hacen en estos casos las autoridades competentes. 

Por tu parte podrias buscar si el propietario tiene permiso del ayuntamiento para realizar una obra de cerramiento de la finca y que condiciones se le impusieron al otorgarle dicho permiso, pero necesitarás apoyo legal.

En caso de que tuviera el permiso (que no lo creo) y no se hable de señalización (que tampoco) podria haber marrón para la administración también.

Tenemos miedo porque si el camino mide menos de 4m en teoria no deberiamos estar allí, pero...¿¿y si hubiera sido yendo en bici???

 

Hombre, si antes hay una placa de prohibicion...

De todas maneras el poner una cadena no señalizada es de poca cabeza.

Editado por Trencaterrossos
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que siempre me he preguntado es porque si el 90% del monte es privado porque pueden denunciarte por circular por él. No por entrar o invadir propiedad privada, si no por circular...en fin Joan, suerte con la denuncia y mantennos informados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te leo y me embarga una enorme tristeza porque yo viví tiempos duros, muy duros, aun recuerdo la muerte de Jaime, de hecho fue el momento más cruel que viví siendo presidente de AUDEVER pues tuve que pronunciar aquellas palabras amargas ante su familia y amigos en esa zona por la que no he vuelto a pisar. Conocía a Jaime, amigo de Nano al que conocí por mi amigo Mariano cuando todos éramos unos críos y las cotas 49, Scorpion y Minicross marcaron el inicio de una afición que años más tarde a él le costó la vida.

 

Da gracias a Dios o en lo que creas por seguir vivo y estar contándolo aquí en este foro, por mi parte solo siento alivio y alegría de que un endurero no haya vuelto a perder la vida por una cadena, un cable o una cuerda puesta en mitad de un camino o sendero con la clara intención de hacer daño, porque no sé en tu caso pero en muchos de los que he vivido ha sido ese el motivo, hacernos daño y salir impunes. 

 

Enhorabuena compañero por seguir entre nosotros.

 

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, jinetenocturno dijo:

Yo lo que siempre me he preguntado es porque si el 90% del monte es privado porque pueden denunciarte por circular por él. No por entrar o invadir propiedad privada, si no por circular...en fin Joan, suerte con la denuncia y mantennos informados.

El monte puede ser privado, pero los caminos que circulan por el no. Otra cosa es que nos metamos en senderos y ocuupemos un lugar con un valor ambiental, que ni el propietario puede deteriorar y se considere que es lo mismo el paso de una moto por una senda, que el que entre un bulldozer y arrase con todo.

 

He vivido un caso de un compañero que se hizo mucho daño y fué por una cadena sin señalizar en un cierre de una finca. El camino giraba, y a el le pareció que continuava recto (entrada a la finca). Estaba oxidada y no la vió. Otra cosa es que metan cables o otras martingalas con intención de hacer daño. Eso no tiene perdon de Diós.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este domingo quite un alambre con la cabeza o casco, estaba de un olivo a la valla, creo rompió la rama porque no me tiro, suerte simplemente. 

 

Hace poco lo mismo más baja, menos mal era en cuesta pero muy rota y no iba rápido, aquí si me caí sin concecuensias, es uno de los problemas de ir delante. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Joan lo mejor que puedes hacer es buscar asesoría legal.

Aquí te vamos a dar 150 consejos/opiniones con la mejor intención pero lo más sensato es ir a un profesional.  Busca abogado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo consultaría con  un abogado,creo que hasta para vallar unha finca privada deben cumplirse ciertos requisitos,poner el cartel a 5-10metros despues de la cadena ya es tener mala leche. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para poner una cadena en un camino hay que pedir un permiso al ayuntamiento, sólo hay que ir a él y preguntar si se había pedido el permiso y  si se había concedido.

 

Respecto a la señalización, si , ha de estar debidamente señalizada la propia cadena para que no ocurran estas cosas.

 

Conozco un caso de uno que se hizo mucho daño y denunció al propietario de la finca.

 

Si ha habido daños, sobretodo personales, deberías pedir un informe de las lesiones, también deberías hablar con el seguro de tu vehículo, ellos han de reclamar los daños en la moto y los tuyos personales.

Editado por GASGAS-EC250
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...