Saltar a contenido

Enduro eléctrico

Puntuar este tema:


kiwia

Recommended Posts

  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    23

  • kiwia

    13

  • Uly35

    8

  • Darkgio

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El embrague para las eléctricas es imprescindible y ya está inventado: la E-Motion del campeonato del mundo de trial lo lleva y es un acierto.  Por cierto; E-Motion tiene una versión con más capa

Si te das por aludido... El problema es tuyo, también veo muchas opiniones de gente que no las probó ni tan siquiera una electrica y no les meto un tocho.   Se que significa Cimbrel, si tien

A ver ..no quería polemizar con mi comentario. En ningún momento. Solo quería enfatizar, desde mi experiencia personal la diferente actitud que genera en los demás usuarios el que la moto haga ru

Posted Images

1 hour ago, Edu55 dijo:

Si aceleras a tope pisando el freno trasero y luego lo sueltas de golpe, seguro que se levanta y si no te la pones de sombrero poco le faltará, tienen todo el par de golpe.

 

Lo mismo puedes utilizar los frenos para regular el par, frenado la moto como si tuvieras un embrague, nunca he llevado una y no se si funcionaria el truco, pero es algo que lo mismo funciona.

En la de mi hijo, desconecta motor cuando tocas freno por seguridad, la KTM como me la dejaron y no era mia no invente mucho, pero hay que probarlo

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que no te oigan no va a cambiar nada en absoluto las normas que regulan el acceso de los vehículos a motor en el medio natural, es más un deseo que una realidad. Por otro lado el que no te oigan los senderistas o los ciclistas o los seteros puede que no sea tan bueno como lo pintáis, el otro día me encontré a un par de tíos en un sendero de motos de toda la vida, venían corriendo pues por lo visto va a pasar una carrera de esas tan de moda ahora, y jamás me imaginé a un tío corriendo por ahí, una senda cerrada por la jara y que no tiene mucha visibilidad, yo iba atento y él tb en cuanto me oyó se apartó y yo aflojé, si él no me oye lo mismo no se aparta y entonces hay un problema. Los cazadores se quejan mucho de eso de los ciclistas que se meten y como no los oyen pues ...., eso que hay más peligro.

 

Yo la ventaja se la veo en que no te oyen pero como digo hay que estar mucho más atento e ir más despacio y con más precaución si cabe de la que ya llevas cuando sales al campo. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando puedas rodar 5 horas sin tener que recargar la batería, que la puedas recargar en cinco minutos, y alguna cosa más que pienso y me guardo, pues serán motos a tener en cuenta. Por el momento lo que hay está muy lejos de lo que yo entiendo por moto de enduro, lo mismo con una hora a alguno le vale, a mí desde luego no, las distancias me dan un poco igual, lo mismo en una salida no hago más de 30 kms, pero lo mismo nos tiramos cuatro horas para hacerlos, ahí creo que la eléctrica muere en la primera salida. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A los que decís que una enduro eléctrica es peligrosa porque no hace ruido según ese argumento parece que hay que llevar un akrapovik abierto espantaviejas para que sea seguro. 

Está claro que el enduro eléctrico no va a hacer que cambien la legislación pero si puede cambiar la impresión de la gente. Con una eléctrica ya no haces ruido, no contaminas, ni echas humo ni se te puede caer ni gasolina ni aceite, por lo tanto ya estás echando por tierra alguno de los argumentos de los que están en contra del enduro. 

A una moto de enduro eléctrica se la oye llegar pero no a 2 km como a una enduro de combustión. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, kiwia dijo:

A los que decís que una enduro eléctrica es peligrosa porque no hace ruido según ese argumento parece que hay que llevar un akrapovik abierto espantaviejas para que sea seguro. 

Está claro que el enduro eléctrico no va a hacer que cambien la legislación pero si puede cambiar la impresión de la gente. Con una eléctrica ya no haces ruido, no contaminas, ni echas humo ni se te puede caer ni gasolina ni aceite, por lo tanto ya estás echando por tierra alguno de los argumentos de los que están en contra del enduro. 

A una moto de enduro eléctrica se la oye llegar pero no a 2 km como a una enduro de combustión. 

Solo hay un  argumento real y válido para los ecologistas que demonizan las motos en el campo y es el siguiente. El campo es para mi, para andar sin que me moleste nada ni nadie y para los que hacen lo mismo que yo, los demás sobran del monte", ese es el único argumente real de los ecolotontos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/11/2021 at 13:49, Paco61 dijo:

Sin embrague, no es enduro, será algo aproximado, pero no igual.....   

Si puede ir por los mismos sitios que una moto térmica de enduro, tenga o no embrague, es una moto de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Darkgio dijo:

Una electrica se oye venir, suena como una Thermomix a todo cimbrel, el argumento de que no se oye es tonteria. Aparte la misma rodadura de las ruedas en el monte se escucha.

 

Verás sé que debatir es un arte difícil porque requiere de paciencia y respeto a las opiniones de los demás, y eso es algo que en este foro se pierde rápido. Pero tachar los argumentos de los demás como tontería cuando nadie te ha faltado al respeto ni calificado los que tú expones en igual modo, hoy no me sale dejarlo pasar. De forma que cuando llames a alguien tonto hazlo con fundamento si es que optas por insultar, que como digo es una mala costumbre que reina en este foro desde hace muuuucho tiempo. Da igual que seas un recién llegado o un curtido forero que puestos a insultar no existen diferencias, más cuando te despachas con una escueta frase que rebosa una cuidada argumentación : " suena como una Thermomix a todo cimbrel " , imagino que has querido poner cimbel porque sino sonaría como un cipote o verga que es el significado de cimbrel, o sea que una eléctrica suena como una polla. 

 

En cualquier caso y siempre desde el respeto que tengo a cualquier compañero forero, te diré que lo tuyo no deja de ser una opinión personal como la mía pues no basas la misma en ningún hecho objetivo como bien pudiera ser el número de decibelios que produce una moto eléctrica cuando circula, ni el modelo, la marca de la misma, en fin cualquier hecho objetivo que apoye tu argumento y que promueva el debate. Será que mi vida profesional gira en torno a los hechos y prueba de los mismos pero un buen debate ha de ser armado  en opiniones que sostengan argumentos y no banalidades. 

 

Mi opinión según tú es una tontería ( hay un clásico que decía que tonto es el que hace tonterías ), aunque bien es cierto que la misma cuestión se la han planteado antes en diversos medios tanto para las motos como para los coches, y que la normativa para estos últimos cambió recientemente en julio de este mismo año en cuanto a la emisión de ruidos  

 

https://www.motorpasionmoto.com/seguridad/la-paradoja-del-ruido-obligatorio-en-las-motos-electricas-es-por-tu-seguridad ,

 https://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2018/11NOVIEMBRE/1123ruido-electricos.shtml,  

https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-coches-tendran-hacer-ruido-hoy-ue-obliga-nuevo-avisadoracustico_237321_102.html , 

https://www.assegur.com/totmagazine/datos-sobre-motos-electricas/

https://blog.reale.es/ventajas-desventajas-motos-electricas/

https://www.motorcycle.com/features/pros-cons-electric-motorcycle.html

 

Así que parece que lo que tú consideras una tontería no lo es para muchos otros que expresan y argumentan su opinión desde distintos lugares y sectores. 

 

El ruido que hace la moto al contactar el neumático con el suelo depende igualmente de variables como el tipo de terreno, vegetación, velocidad, tipo de neumático, ancho del mismo, peso del vehículo, tipo de goma del neumático, dibujo, etc.  Eso sin tener en cuenta que la velocidad de propagación del sonido depende de las características del medio en el que se realiza dicha propagación.

 

Sin irnos a valores de edad extremos en los niveles de audición, siendo que el umbral de audición para una persona sana adulta se sitúa en 0. El nivel máximo estaría en los 120-140dB, donde lo que se percibe ya no es sonido sino directamente una sensación notoria de dolor. ( el umbral de audición es el nivel mínimo de decibelios en los que el oído humano capta el sonido, Fuente https://www.gaes.es/blog/noticias/que-es-el-campo-auditivo-y-el-umbral-auditivo/ )

 

Pero incluso aceptando tu hipótesis de que se oiga una moto eléctrica, en el campo en un sendero cerrado de jara o retama, yendo a 35/40 kms hora el sonido que produce un motor de combustión ( que conste que hablo de motos con silenciador como la mía con su fibra y escape en perfecto estado, 85 db según ITV ) será superior al de una moto eléctrica evidentemente, sin embargo una eléctrica a esa velocidad puede que no sea audible para el tío que viene corriendo de frente, y que existe una gran probabilidad de que te lo lleves por delante, cosa que con la moto "normal" no sucedería. Con unos cascos puestos puede que no te oiga tampoco con una 2t pero sí que hay más probabilidades de que lo haga conforme a los datos expuestos en cuanto a DB emitidos. 

 

Lo cierto y verdad es que el acceso con vehículos a motor al medio natural está regulado de tal forma y manera que no se hace distinción sobre el tipo de vehículo a motor con el que se practica la actividad, es decir da igual un motor eléctrico que uno de combustión porque según un viejo aforismo legal : " donde la Ley no distingue no cabe distinguir ". Así que por mucho que a algunos les parezca un hecho favorecedor la llegada de las eléctricas, lo cierto y verdad es que seguirá estando prohibida su circulación en la mayor parte de comunidades de esta mi España. 

 

Por último he de señalar que lo que me gusta de este foro es que la gente aporte y con ello poder aprender, echo de menos a foreros antiguos que razonaban y nos ilustraban con un montón de aportes razonados, gente que dejaba poso sin necesidad de insultar y menospreciar al compañero y que daba fundamento y razón de aquello sobre lo que se debatía. 

 

Pero como siempre digo que coño voy a saber yo en este marco de sabiduría y técnica motera, así que tampoco me hagas mucho caso que seguramente lo que yo escribo es una tontería o mayormente una gilipollez, todo dicho sin acritud y desde el respeto que como verás no te he faltado en ningún momento. 

 

 

cimbrel

 

n. masc. Pene, miembro viril. Borra esa foto, que se me ve el cimbrel por debajo del bañador. Es coloquial, se puede usar como festivo y puede resultar malsonante.

Etimología

Quizá variación de cimbel ‘címbalo o cinbalillo, campana pequeña’, por comparación de forma, o a partir de cimbrar o cimbrear ‘mover una vara larga’, de cimblar, a su vez del latín cymŭla ‘ramita’.

Variantes: cimbel, cindrel.

Más información

• Lo indicado es escribir cimbrel, no cinbrel.

Otras fuentes: @RAEinforma.

 

Editado por Maltesse
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, Maltesse dijo:

 

Verás sé que debatir es un arte difícil porque requiere de paciencia y respeto a las opiniones de los demás, y eso es algo que en este foro se pierde rápido. Pero tachar los argumentos de los demás como tontería cuando nadie te ha faltado al respeto ni calificado los que tú expones en igual modo, hoy no me sale dejarlo pasar. De forma que cuando llames a alguien tonto hazlo con fundamento si es que optas por insultar, que como digo es una mala costumbre que reina en este foro desde hace muuuucho tiempo. Da igual que seas un recién llegado o un curtido forero que puestos a insultar no existen diferencias, más cuando te despachas con una escueta frase que rebosa una cuidada argumentación : " suena como una Thermomix a todo cimbrel " , imagino que has querido poner cimbel porque sino sonaría como un cipote o verga que es el significado de cimbrel, o sea que una eléctrica suena como una polla. 

 

En cualquier caso y siempre desde el respeto que tengo a cualquier compañero forero, te diré que lo tuyo no deja de ser una opinión personal como la mía pues no basas la misma en ningún hecho objetivo como bien pudiera ser el número de decibelios que produce una moto eléctrica cuando circula, ni el modelo, la marca de la misma, en fin cualquier hecho objetivo que apoye tu argumento y que promueva el debate. Será que mi vida profesional gira en torno a los hechos y prueba de los mismos pero un buen debate ha de ser armado  en opiniones que sostengan argumentos y no banalidades. 

 

Mi opinión según tú es una tontería ( hay un clásico que decía que tonto es el que hace tonterías ), aunque bien es cierto que la misma cuestión se la han planteado antes en diversos medios tanto para las motos como para los coches, y que la normativa para estos últimos cambió recientemente en julio de este mismo año en cuanto a la emisión de ruidos  

 

https://www.motorpasionmoto.com/seguridad/la-paradoja-del-ruido-obligatorio-en-las-motos-electricas-es-por-tu-seguridad ,

 https://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2018/11NOVIEMBRE/1123ruido-electricos.shtml,  

https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-coches-tendran-hacer-ruido-hoy-ue-obliga-nuevo-avisadoracustico_237321_102.html , 

https://www.assegur.com/totmagazine/datos-sobre-motos-electricas/

https://blog.reale.es/ventajas-desventajas-motos-electricas/

https://www.motorcycle.com/features/pros-cons-electric-motorcycle.html

 

Así que parece que lo que tú consideras una tontería no lo es para muchos otros que expresan y argumentan su opinión desde distintos lugares y sectores. 

 

El ruido que hace la moto al contactar el neumático con el suelo depende igualmente de variables como el tipo de terreno, vegetación, velocidad, tipo de neumático, ancho del mismo, peso del vehículo, tipo de goma del neumático, dibujo, etc.  Eso sin tener en cuenta que la velocidad de propagación del sonido depende de las características del medio en el que se realiza dicha propagación.

 

Sin irnos a valores de edad extremos en los niveles de audición, siendo que el umbral de audición para una persona sana adulta se sitúa en 0. El nivel máximo estaría en los 120-140dB, donde lo que se percibe ya no es sonido sino directamente una sensación notoria de dolor. ( el umbral de audición es el nivel mínimo de decibelios en los que el oído humano capta el sonido, Fuente https://www.gaes.es/blog/noticias/que-es-el-campo-auditivo-y-el-umbral-auditivo/ )

 

Pero incluso aceptando tu hipótesis de que se oiga una moto eléctrica, en el campo en un sendero cerrado de jara o retama, yendo a 35/40 kms hora el sonido que produce un motor de combustión ( que conste que hablo de motos con silenciador como la mía con su fibra y escape en perfecto estado, 85 db según ITV ) será superior al de una moto eléctrica. 

 

Lo cierto y verdad es que el acceso con vehículos a motor al medio natural está regulado de tal forma y manera que no se hace distinción sobre el tipo de vehículo a motor con el que se practica la actividad, es decir da igual un motor eléctrico que uno de combustión porque según un viejo aforismo legal : " donde la Ley no distingue no cabe distinguir ". Así que por mucho que a algunos les parezca un hecho favorecedor la llegada de las eléctricas, lo cierto y verdad es que seguirá estando prohibida su circulación en la mayor parte de comunidades de esta mi España. 

 

Por último he de señalar que lo que me gusta de este foro es que la gente aporte y con ello poder aprender, echo de menos a foreros antiguos que razonaban y nos ilustraban con un montón de aportes razonados, gente que dejaba poso sin necesidad de insultar y menospreciar al compañero y que daba fundamento y razón de aquello sobre lo que se debatía. 

 

Pero como siempre digo que coño voy a saber yo en este marco de sabiduría y técnica motera, así que tampoco me hagas mucho caso que seguramente lo que yo escribo es una tontería o mayormente una gilipollez, todo dicho sin acritud y desde el respeto que como verás no te he faltado en ningún momento. 

 

 

cimbrel

 

n. masc. Pene, miembro viril. Borra esa foto, que se me ve el cimbrel por debajo del bañador. Es coloquial, se puede usar como festivo y puede resultar malsonante.

Etimología

Quizá variación de cimbel ‘címbalo o cinbalillo, campana pequeña’, por comparación de forma, o a partir de cimbrar o cimbrear ‘mover una vara larga’, de cimblar, a su vez del latín cymŭla ‘ramita’.

Variantes: cimbel, cindrel.

Más información

• Lo indicado es escribir cimbrel, no cinbrel.

Otras fuentes: @RAEinforma.

 

Si te das por aludido... El problema es tuyo, también veo muchas opiniones de gente que no las probó ni tan siquiera una electrica y no les meto un tocho.

 

Se que significa Cimbrel, si tienes complejo de profesor usalo con tus alumnos. Quería decir una Thermomix a toda polla! (A toda velocidad), pero lo mismo soy muy soez para lo que estás acostumbrado. No hablo de hipótesis del sonido, mi hijo tiene una y suena.

Siento que algunos foreros no estemos a la altura de los de antaño...

Editado por Darkgio
  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Maltesse dijo:

 

Verás sé que debatir es un arte difícil porque requiere de paciencia y respeto a las opiniones de los demás, y eso es algo que en este foro se pierde rápido. Pero tachar los argumentos de los demás como tontería cuando nadie te ha faltado al respeto ni calificado los que tú expones en igual modo, hoy no me sale dejarlo pasar. De forma que cuando llames a alguien tonto hazlo con fundamento si es que optas por insultar, que como digo es una mala costumbre que reina en este foro desde hace muuuucho tiempo. Da igual que seas un recién llegado o un curtido forero que puestos a insultar no existen diferencias, más cuando te despachas con una escueta frase que rebosa una cuidada argumentación : " suena como una Thermomix a todo cimbrel " , imagino que has querido poner cimbel porque sino sonaría como un cipote o verga que es el significado de cimbrel, o sea que una eléctrica suena como una polla. 

 

En cualquier caso y siempre desde el respeto que tengo a cualquier compañero forero, te diré que lo tuyo no deja de ser una opinión personal como la mía pues no basas la misma en ningún hecho objetivo como bien pudiera ser el número de decibelios que produce una moto eléctrica cuando circula, ni el modelo, la marca de la misma, en fin cualquier hecho objetivo que apoye tu argumento y que promueva el debate. Será que mi vida profesional gira en torno a los hechos y prueba de los mismos pero un buen debate ha de ser armado  en opiniones que sostengan argumentos y no banalidades. 

 

Mi opinión según tú es una tontería ( hay un clásico que decía que tonto es el que hace tonterías ), aunque bien es cierto que la misma cuestión se la han planteado antes en diversos medios tanto para las motos como para los coches, y que la normativa para estos últimos cambió recientemente en julio de este mismo año en cuanto a la emisión de ruidos  

 

https://www.motorpasionmoto.com/seguridad/la-paradoja-del-ruido-obligatorio-en-las-motos-electricas-es-por-tu-seguridad ,

 https://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2018/11NOVIEMBRE/1123ruido-electricos.shtml,  

https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-coches-tendran-hacer-ruido-hoy-ue-obliga-nuevo-avisadoracustico_237321_102.html , 

https://www.assegur.com/totmagazine/datos-sobre-motos-electricas/

https://blog.reale.es/ventajas-desventajas-motos-electricas/

https://www.motorcycle.com/features/pros-cons-electric-motorcycle.html

 

Así que parece que lo que tú consideras una tontería no lo es para muchos otros que expresan y argumentan su opinión desde distintos lugares y sectores. 

 

El ruido que hace la moto al contactar el neumático con el suelo depende igualmente de variables como el tipo de terreno, vegetación, velocidad, tipo de neumático, ancho del mismo, peso del vehículo, tipo de goma del neumático, dibujo, etc.  Eso sin tener en cuenta que la velocidad de propagación del sonido depende de las características del medio en el que se realiza dicha propagación.

 

Sin irnos a valores de edad extremos en los niveles de audición, siendo que el umbral de audición para una persona sana adulta se sitúa en 0. El nivel máximo estaría en los 120-140dB, donde lo que se percibe ya no es sonido sino directamente una sensación notoria de dolor. ( el umbral de audición es el nivel mínimo de decibelios en los que el oído humano capta el sonido, Fuente https://www.gaes.es/blog/noticias/que-es-el-campo-auditivo-y-el-umbral-auditivo/ )

 

Pero incluso aceptando tu hipótesis de que se oiga una moto eléctrica, en el campo en un sendero cerrado de jara o retama, yendo a 35/40 kms hora el sonido que produce un motor de combustión ( que conste que hablo de motos con silenciador como la mía con su fibra y escape en perfecto estado, 85 db según ITV ) será superior al de una moto eléctrica evidentemente, sin embargo una eléctrica a esa velocidad puede que no sea audible para el tío que viene corriendo de frente, y que existe una gran probabilidad de que te lo lleves por delante, cosa que con la moto "normal" no sucedería. Con unos cascos puestos puede que no te oiga tampoco con una 2t pero sí que hay más probabilidades de que lo haga conforme a los datos expuestos en cuanto a DB emitidos. 

 

Lo cierto y verdad es que el acceso con vehículos a motor al medio natural está regulado de tal forma y manera que no se hace distinción sobre el tipo de vehículo a motor con el que se practica la actividad, es decir da igual un motor eléctrico que uno de combustión porque según un viejo aforismo legal : " donde la Ley no distingue no cabe distinguir ". Así que por mucho que a algunos les parezca un hecho favorecedor la llegada de las eléctricas, lo cierto y verdad es que seguirá estando prohibida su circulación en la mayor parte de comunidades de esta mi España. 

 

Por último he de señalar que lo que me gusta de este foro es que la gente aporte y con ello poder aprender, echo de menos a foreros antiguos que razonaban y nos ilustraban con un montón de aportes razonados, gente que dejaba poso sin necesidad de insultar y menospreciar al compañero y que daba fundamento y razón de aquello sobre lo que se debatía. 

 

Pero como siempre digo que coño voy a saber yo en este marco de sabiduría y técnica motera, así que tampoco me hagas mucho caso que seguramente lo que yo escribo es una tontería o mayormente una gilipollez, todo dicho sin acritud y desde el respeto que como verás no te he faltado en ningún momento. 

 

 

cimbrel

 

n. masc. Pene, miembro viril. Borra esa foto, que se me ve el cimbrel por debajo del bañador. Es coloquial, se puede usar como festivo y puede resultar malsonante.

Etimología

Quizá variación de cimbel ‘címbalo o cinbalillo, campana pequeña’, por comparación de forma, o a partir de cimbrar o cimbrear ‘mover una vara larga’, de cimblar, a su vez del latín cymŭla ‘ramita’.

Variantes: cimbel, cindrel.

Más información

• Lo indicado es escribir cimbrel, no cinbrel.

Otras fuentes: @RAEinforma.

 

Sinceramente y sin acritud, el argumentar que una moto de enduro de combustión es más segura que una eléctrica por el mero hecho de hacer ruido me parece sin sentido. Con ese razonamiento entonces tendríamos que decir que la gente que monta en bici en el monte está llevándose por delante todo el día a senderistas cosa que no es así.  

Y una cosa es el monte y otra cosa es la ciudad llena de gente, nada tiene que ver.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que no es necesario argumentarlo uno de los elementos que advierten la presencia de un vehículo es el ruido...

 

Incluso se ponen ruidos artificiales para advertir de situaciones excepcionales. Por lo que si, la gente advierte tu presencia con suficiente antelación para estar prevenido.

 

Tampoco hace falta como apuntaba jeffward, que si estás en una senda de herradura en Sevilla se percaten los del camino de Santiago en Compostela... En la mesura está la virtud.

 

Precisamente el peligro es más "grabe" cuanto más inesperado, si circulas por la calle preciados el "blas freeday" es fácil percatarse de que puedes atropellar a alguien, si lo haces por donde Cristo perdió su primera sandalia un día de perros, un encuentro puede ser inesperado y peligroso.

 

El índice de siniestralidad de una blecicleta en la sendas no lo sé la verdad, pero una amoto tira en llano, parriba y pabajo, y si eres de los que vas finito por las sendas, aveces adviertes el "qué hubiese pasado si no me oyen" en la cara de algún paisano que se ha echado a un lado.

 

Por lo de mejor o peor no me voy a pronunciar... El día que no pueda oler, sentir, y padecer un cacharro de gasolina me dejaré morir... 

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...