Saltar a contenido

SHERCO 300 SEF 2017 (presentación y un par de problemillas)


derzoko

Recommended Posts

Hola a todos, encantado de aterrizar por aquí, soy motero de toda la vida pero recién me estreno en el Enduro. Siempre me ha encantado pero nunca había acabado dando el paso. Recién hace un par de meses me compré una SHERCO 300 SEF FACTORY de 2017. Tengo en el garaje también una Ninja 636, así que siempre se me dio mejor la velocidad que el barro 😉

 

La Sherco en sí parece que está en bastante buen estado, pero no deja de ser una moto de segunda mano y ya tuve que cambiarle la bomba de embrague que estaba fatal. Básicamente no había embrague según mi mecánico de confianza.....

Ahora he descubierto un par más de problemitas, pero no parecen importantes y preferiría arreglarlos yo mismo.

 

- El cuentakilómetros no funciona correctamente, he comprobado no mide bien las distancias y según mi experiencia probablemente la velocidad tampoco sea la correcta, así que todo apunta a que la dimensión de rueda configurada no es la correcta. Me marca 1937 en el menú de configuración, y en PPr (que no sé si está relacionado) 2. ¿Podéis confirmarme si tenéis lo mismo antes de tocar y cagarla?

 

- El otro es algo más raro. Pese a que la moto (por ahora) arranca perfecta me aparece en pantalla la pilita con el LO, especialmente cuando paro el motor, luego a los pocos segundos de arrancar suele desaparecer. Me ha extrañado porque a quién se la compré la usaba bastante, pero pensando que estaría algo baja y para evitar quedarme tirado la he desmontado y la he subido a casa para cargarla, pero mi sorpresa es que la batería está perfecta, tanto al medirla de voltaje con el tester como al ponerla a cargar (que a los pocos segundos me ha marcado que ya estaba cargada). ¿Tenéis idea de qué puede ser?

 

Llevo días intentando encontrar información sobre ambos errores, pero ni encuentro la configuración de ruedas correcta (tan sólo avisos de que no la toque) ni nada relacionado con el posible error del aviso de batería.

 

Bueno, muchas gracias por adelantado y espero seros útil para lo que necesitéis. Al menos ya voy pateando otros post para poder ayudar también.

 

Por cierto, soy de Granollers, y aunque recién acabo de empezar y mi nivel con una enduro se definiría probablemente en que no tengo nivel estaré encantado de juntarme con gente cercana. De momento voy descubriendo algunas rutitas por aquí 🙂

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

yo probaria a medir entre bornes con la moto arrancada. Debiera darte en torno a 14,5V en todo regimen. Asi te aseguras que el rectificador/stator funciona bien.

 

Si el cuentakilometros no funciona muy bien, igual tienes la pila gastada, y por eso te hace alguna cosa rara. Es una pila boton que puedes comprobar facilmente. Esta justo debajo del cuentakilometros.

 

Unos consejos tras tener la 2016 con 20.000 km

 

Lleva siempre las luces de cruce encendidas; el rectificador que esta debajo del asiento tiene muy mala refrigeracion. Si no llevas las luces puestas, este se recalienta mucho a tener que desprenderse de toda la energia no consumida, cascando rapidamente (no hay un tiempo marcado....)

 

Aceite motor: cambio cada 1.000 km. Habras visto que el manual Sherco puede llevar a confusion con el SAE; hay mucha literatura al respecto. Yo pongo 10w60 y las marchas parecen van mejor.

 

Limpia de vez en cuando las botoneras de luces y demas; se mete mucho polvo y terminan fallando.

 

Cambio de piston: yo lo cambio cada 200 horas. Y que te miren la biela por si acaso esta tocada. De esto tambien encontraras mucha literatura en el foro... El primero me casco a las 275 horas y la que me lio fue buena... lo dejo en tus manos.

 

Cuerpo de inyeccion; limpieza cada dos o tres cambios de aceite. al final termina la mariposa con holguras y hay que cambiarlo entero. No es caro, en torno a los 150euros, pero viene con todos los componentes electronicos nuevos (inyector, motores, etc). Signos de que falla: ralenti irregular, acelerones al cortar, ... lo notaras.

 

Reglaje de Valvulas cada 4.000 km. siempre me ha pedido cambiar pastillas. Yo aprovecho para hacer la limpieza de cuerpo de inyeccion e inyector.

 

Filtro de gasolina: cada 4.000 km (REF: 3351, unos 35€). se encuentra dentro del deposito, junto con la bomba. Tienes que sacarla, cambiar filtro y volver a meter. El sacar/meter es lo mas complicado, pues tienes que buscarle la posicion.

 

El resto de cosas como rodamientos, cambio filtros aire, sacar aire botellas en cada salida, .... lo de todas las motos.

 

Si te sirve de algo, yo estoy encantado con ella.

 

 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, ffernandez333 dijo:

Hola

 

yo probaria a medir entre bornes con la moto arrancada. Debiera darte en torno a 14,5V en todo regimen. Asi te aseguras que el rectificador/stator funciona bien.

 

Si el cuentakilometros no funciona muy bien, igual tienes la pila gastada, y por eso te hace alguna cosa rara. Es una pila boton que puedes comprobar facilmente. Esta justo debajo del cuentakilometros.

 

Unos consejos tras tener la 2016 con 20.000 km

 

Lleva siempre las luces de cruce encendidas; el rectificador que esta debajo del asiento tiene muy mala refrigeracion. Si no llevas las luces puestas, este se recalienta mucho a tener que desprenderse de toda la energia no consumida, cascando rapidamente (no hay un tiempo marcado....)

 

Aceite motor: cambio cada 1.000 km. Habras visto que el manual Sherco puede llevar a confusion con el SAE; hay mucha literatura al respecto. Yo pongo 10w60 y las marchas parecen van mejor.

 

Limpia de vez en cuando las botoneras de luces y demas; se mete mucho polvo y terminan fallando.

 

Cambio de piston: yo lo cambio cada 200 horas. Y que te miren la biela por si acaso esta tocada. De esto tambien encontraras mucha literatura en el foro... El primero me casco a las 275 horas y la que me lio fue buena... lo dejo en tus manos.

 

Cuerpo de inyeccion; limpieza cada dos o tres cambios de aceite. al final termina la mariposa con holguras y hay que cambiarlo entero. No es caro, en torno a los 150euros, pero viene con todos los componentes electronicos nuevos (inyector, motores, etc). Signos de que falla: ralenti irregular, acelerones al cortar, ... lo notaras.

 

Reglaje de Valvulas cada 4.000 km. siempre me ha pedido cambiar pastillas. Yo aprovecho para hacer la limpieza de cuerpo de inyeccion e inyector.

 

Filtro de gasolina: cada 4.000 km (REF: 3351, unos 35€). se encuentra dentro del deposito, junto con la bomba. Tienes que sacarla, cambiar filtro y volver a meter. El sacar/meter es lo mas complicado, pues tienes que buscarle la posicion.

 

El resto de cosas como rodamientos, cambio filtros aire, sacar aire botellas en cada salida, .... lo de todas las motos.

 

Si te sirve de algo, yo estoy encantado con ella.

 

 

 

WOW! Cuanta información! Mil gracias!

 

La verdad es que no se me había ocurrido que pudiese ser un fallo del cuentakilómetros, podría explicar ambos problemas! 🙂 Luego desmonto la pila para ir a buscar otra y pruebo, y así pruebo a medir también el voltaje de la batería con la moto en marcha.

 

Respecto a todo lo demás, me has dejado sin palabras, cuantos buenos consejos, y qué falta me hacían, ya que con las motos de velocidad quitando alguna reparación tonta todo el mantenimiento se lo hacía mi mecánico, así que estaba bastante pez. Sin duda los tendré en cuenta porque me gusta ser meticuloso!

 

Lo dicho, mil gracias! Luego pruebo y actualizo el post! 🙂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...