Saltar a contenido

Ayuda . Como comprobar regulador exc 250/2012


titogpumar

Recommended Posts

Pues eso que los que vamos justos en electricidad se nos hace  todo cuesta arriba. La moto ha empezado a hacer cosas  de Polstergrey, poca luz, cosas raras en el display, fallo  también motor de arranque . Ya sabemos que el cableado es de muñeca inchable y cualquier moto feber de niño lleva mejor  cableado que las KTM, La pregunta concreta es como  medir si llega voltaje del alternador suficiente y  ya puestos también si sale  voltaje  rectificado y regulado.

El  rectificador trae una ficha con cuatro cables  2 blancos uno marrón y uno verde y el tornillo a masa que sujeta el propio  aparatito. Entiendo que en esa ficha de los 4 cables está la entrada de alterna del plato y la salida o salidas de contínua para luces y carga de la batería. Entiendo que  la entrada de alterna tendré que medirla con voltaje en AC y la salida en DC , pero claro me falta saber dónde y como; es decir que cables son cada uno y si la medición es cable positivo y el negativo o si es  medir  cable a cable  y el negativo del polímetro siempre a masa .

Creo que está fastidiado el regulador, el voltaje en bornes de la batería con los cables conectados  da 13,2 y no varía una décima por mucho que aceleres pero me gustaría descartar fallo del estator .

Gracias, ya se que  se ha tratado el tema con anterioridad y hay alguna explicación magistral pero me pierdo , necesito una  explicación para torpes, creo que  en esta tesitura estamos  varios y será de  ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...