Saltar a contenido

¿Echais de menos las KTM antiguas?

Puntuar este tema:


Trencaterrossos

Recommended Posts

 Evidentemente las nuevas no vibran tanto (tampoco es desorbitado, ya lleva eje de balance la mía, una exc 450 2007), consumen menos y hay mas suavidad, pero como dicen, chasis agil, motor duro y la robustez general tanto de plasticos como acabados comparados con las nuevas que, por cierto, cuestan bastante mas dinero, no hay color. No recuerdo cuando fué la ultima vez que rompí algo que no fuesen manetas. 

Lo que es indiscutible es que para ahorrar esos kilitos de más aligeran cosas por lo que en general son más frágiles. A mi no me compensa, paso por los mismos sitios y si se cae al suelo pues no me preocupa tanto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    4

  • Edu55

    4

  • CARLOS12

    3

  • Noguerol

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo volví a KTM en el 97, recuerdo que era la última con bieletas, una 250 con una Mz de 50 q rompía retenes hasta que el gallo me pasó unos de Cagiva gracias al Cobi, una moto enorme con mucha po

Para nada las echo de menos, las motos de ahora son mil veces mejores en todo, y hablo con un poquito de experiencia pues desde mi 1ª KTM 520 del 2001 tuve 6 ktm´s,  5 Husaberg y 2 Husqvarnas y mi Hus

Esta moto es moderna, las auténticas eran las del 87, su puta madre !!   Eso sí, cuando funcionaban eran estables, muy potentes.   Recuerdo una vez, que pasamos unos ciento y pico

Posted Images

No. 

Nos ponemos nostálgicos con lo de que tiempos pasados fueron mejores, pero ni de coña.

Así con las motos como con los coches, generación a generación evolucionan muchísimo.

 

 

Editado por urolahusky
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo antiguo se disfruta un ratito jugando con la nostalgia, lo moderno se disfruta el resto del tiempo,para mi, con los años que tengo, pero  lo importante es disfrutar con lo que sea.

Lo mismo pasa con la edad, segun los años se disfruta de cosas diferentes, y todas buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Santiktm16 dijo:

 Evidentemente las nuevas no vibran tanto (tampoco es desorbitado, ya lleva eje de balance la mía, una exc 450 2007), consumen menos y hay mas suavidad, pero como dicen, chasis agil, motor duro y la robustez general tanto de plasticos como acabados comparados con las nuevas que, por cierto, cuestan bastante mas dinero, no hay color. No recuerdo cuando fué la ultima vez que rompí algo que no fuesen manetas. 

Lo que es indiscutible es que para ahorrar esos kilitos de más aligeran cosas por lo que en general son más frágiles. A mi no me compensa, paso por los mismos sitios y si se cae al suelo pues no me preocupa tanto. 

No creas era más barata esa moto nueva, estaba en 9.600€ PvP en 2007, yo he comprado la 450 en 2017 y costaba 9.800€ PvP.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía KTM 600gs de 1995 motor 4tiempos (LC4) costaba nueva poco más de un millón de pesetas, sobre 6000€ de ahora. Ayer me fui con ella y la noto muy ligera, la respuesta en bajos es alucinante, frena mucho mejor de lo que me imaginaba, quizás al no llevar batería, ni intermitentes y alguna cosa más pues se aligera, en el manual indica cómo peso 120kg y desarrolla 48CV.

De lo que me quejo es de la falta de repuestos, teniendo que buscar proveedores de Alemania, aunque eso es algo normal en las políticas de las marcas se hoy en día, una moto que dura 28 años no es rentable.

Si alguien es de Málaga que avise cuando salga, que siempre voy sólo 😂

IMG_20221225_160224.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, NachoCV dijo:

La mía KTM 600gs de 1995 motor 4tiempos (LC4) costaba nueva poco más de un millón de pesetas, sobre 6000€ de ahora. Ayer me fui con ella y la noto muy ligera, la respuesta en bajos es alucinante, frena mucho mejor de lo que me imaginaba, quizás al no llevar batería, ni intermitentes y alguna cosa más pues se aligera, en el manual indica cómo peso 120kg y desarrolla 48CV.

De lo que me quejo es de la falta de repuestos, teniendo que buscar proveedores de Alemania, aunque eso es algo normal en las políticas de las marcas se hoy en día, una moto que dura 28 años no es rentable.

Si alguien es de Málaga que avise cuando salga, que siempre voy sólo 😂

IMG_20221225_160224.jpg

Esta moto es moderna, las auténticas eran las del 87, su puta madre !!

 

Eso sí, cuando funcionaban eran estables, muy potentes.

 

Recuerdo una vez, que pasamos unos ciento y pico mil tíos dando patadas para arrancar una de estas, según caían al suelo reventados, pasaba el siguiente, así hasta anochecer.

 

Pues no arrancaba por una tontería, se había salido el carburador.....

 

Hija la gran puta !!!

 

Recuerdo que la bomba de agua era eléctrica...

 

 

  • Jajaja 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/11/2021 at 13:22, Maltesse dijo:

Pues yo volví a KTM en el 97, recuerdo que era la última con bieletas, una 250 con una Mz de 50 q rompía retenes hasta que el gallo me pasó unos de Cagiva gracias al Cobi, una moto enorme con mucha potencia y con la que me rompí el cúbito y radio. A partir de ahí la 98 fue un auténtico suplicio con el primer PDS, la hicimos de todo y no me gustó nada de nada, las siguientes 2000.2001, 2002, 2003 pues nunca me terminaron de entrar, no me hice nunca al maldito PDS, por aquel entonces no atascaba mucho así que venga tijas y mierdas, la 2004 ( una sixdays ) supuso un cambio a mejor pero igualmente tampoco era santo de mi devoción por aquel entonces me dio un tabardillo y tuve una TM 2004 con la que me reí un montón pero con la que fui poco a por el pan , las KTM  05 y la 06 sin pena ni gloria, y la que me encantó fue aquella 07 con öhlins delante y detrás que me hizo HRG, y unas bombas nissin que le montamos de una CR . Aquella moto se sentía estrecha y endurera, TBO tuvo una y estaba encantado con ella, con unas tijas y esa suspensión fue la moto de la que guardo más grato recuerdo. La 2009 fue la siguiente experiencia, pero ya no me gustó. La moto se hizo ancha y más torpe, creció en todos los aspectos, es cierto que la suspensión iba igual de bien (öhlins ) que en la 07 pero se sentía menos divertida y menos manejable. Ya no hubo más KTM hasta que volví en el 13 a una Husaberg que me gustó menos que lo que había tenido, no por el motor pero seguía pareciéndome un caballo de moto. En ese viaje y como andaba un poco perdido y falto de dinero volví a las GG y a los múltiples experimentos. Tal vez la GG sea la moto que más he odiado ( tuve las rosas y las amarillas ) y sin embargo fue la moto que me sacó de una tremenda depresión endurera que a punto estuvo de hacerme colgar las botas, así que para mí un lugar de honor para las GG sobre todo de una 2008 con Showa que daba miedo lo que corría. 

Ayer cogí una GG del 2002 con una MZ y un öhlins, y tras subir una cuesta con ella, se la di a su dueño como si me hubiera dado un calambrazo en los huevos, bendita Husqvarna, o Beta , o Sherco, lo que sea pero modernas. 

 

Ni aunque ajustes el Sag, y creas que llevas un offset de cine, aquellas motos con el maldito PDS, no tienen absolutamente nada que ver con las KTM de hoy en día y lo mucho que ha avanzado el sistema desde entonces, los trallazos que te daba te ponían los pelos de punta y al que iba detrás más. 

 

Por lo demás pues las motos de ahora son una maravilla que hacen las cosas mucho más fáciles en todos los sentidos.

En cuanto a las 4t no sé, no entiendo y nunca me han llamado la atención y eso que he hecho el intento varias veces. 

Para lo que sueles hacer, con la jusbarna 300 que tienes, no necesitas más. 

 

Si eso, ponerle un piñón de 11, para los terraplenes esos tan pinos del Sur.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Noguerol dijo:

Esta moto es moderna, las auténticas eran las del 87, su puta madre !!

 

Eso sí, cuando funcionaban eran estables, muy potentes.

 

Recuerdo una vez, que pasamos unos ciento y pico mil tíos dando patadas para arrancar una de estas, según caían al suelo reventados, pasaba el siguiente, así hasta anochecer.

 

Pues no arrancaba por una tontería, se había salido el carburador.....

 

Hija la gran puta !!!

 

Recuerdo que la bomba de agua era eléctrica...

 

 

 

Que planta tenía, cinturita de avispa en comparación con las trail 600 de la época...

 

Recuerdo que la vi en un mocoverde de la época por el 88 y me quedé prendado de su cuerpazo, era como mi MX 250 pero con el perolo de 600.

 

Luego años más tarde vino una por el pueblo, y pronto cogió mala fama...

23.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Noguerol dijo:

Esta moto es moderna, las auténticas eran las del 87, su puta madre !!

 

Eso sí, cuando funcionaban eran estables, muy potentes.

 

Recuerdo una vez, que pasamos unos ciento y pico mil tíos dando patadas para arrancar una de estas, según caían al suelo reventados, pasaba el siguiente, así hasta anochecer.

 

Pues no arrancaba por una tontería, se había salido el carburador.....

 

Hija la gran puta !!!

 

Recuerdo que la bomba de agua era eléctrica...

 

 

Algunos lo amarraban con una cadena, digo el carburador jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo estaba buscando una 2t para el A1, ya q las 125 4t no destacan por su potencia y yo quería una para hacer el cabra por el campo y iniciar en el enduro, y me compre una ktm lc2 125 del 1998,  estoy contento con la moto no puedo opinar mucho porq es mi primera moto, lo malo es que me he quedado sin ITV y anda con el sistema electrico jodido y me he pasado días intentando solucionar algo pero no consigo mucho (sorprendentemente va con arranque eléctrico y no tiene pata), ya q no encuentro ningun recambio para la moto estoy pensando en cojer un sistema de desguace una exc o algo parecido y ponérselo a la moto y me gustaría saber si estoy loco o se puede hacer aun q tenga mucho curre. 

La llevo limitada a 15cv, la moto va capada por todos los lados me gustaría deslimitarla después de pasar itv alguien sabe dónde puedo conseguir un escape que no esté limitado para la moto y si tiene alguna limitación más a parte de él escape y la entrada del aire? IMG-20220814-WA0010.jpg.ebc0f0892f4751d8ccdc8058e7ff903f.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, NachoCV dijo:

La mía KTM 600gs de 1995 motor 4tiempos (LC4) costaba nueva poco más de un millón de pesetas, sobre 6000€ de ahora. Ayer me fui con ella y la noto muy ligera, la respuesta en bajos es alucinante, frena mucho mejor de lo que me imaginaba, quizás al no llevar batería, ni intermitentes y alguna cosa más pues se aligera, en el manual indica cómo peso 120kg y desarrolla 48CV.

De lo que me quejo es de la falta de repuestos, teniendo que buscar proveedores de Alemania, aunque eso es algo normal en las políticas de las marcas se hoy en día, una moto que dura 28 años no es rentable.

Si alguien es de Málaga que avise cuando salga, que siempre voy sólo 😂

IMG_20221225_160224.jpg

Muy ligera 🙄

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, 2mj dijo:

Algunos lo amarraban con una cadena, digo el carburador jajaja

Yo en las aletas del cilindro de la Cappra llevaba unas S metálicas y ponía un aro de cámara cortado enganchado en las S y pasando por detrás del carburador , tirando del al cuba para arriba, la tobera de goma que unía el carburador con el cilindro a veces se rajaba por dentro, no se veía desde fuera pero entraba aire y no había quien la carburara, así con el trozo de cámara tenía una sujeción adicional del carburador

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues yo en parte si, eso de no tener apenas mantenimiento me molaba jajaja, ahora el mantenimiento se duplico x 2, encendidos, tubeless, amortiguaciones, y la itv q ni se pasaba tampoco jeje. somos demasiado curiosos y queremos todo a full o por lo menos yo soy asi jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...