Saltar a contenido

¿Echais de menos las KTM antiguas?

Puntuar este tema:


Trencaterrossos

Recommended Posts

Buenas.

Mucho se ha hablado de lo nerviosas que eran las KTM de los años 2000, pero con el cambio de offset y con el SAG en su sitio, creo iban razonablemente bien. Sobretodo las 4T y del 2006 en adelante fueron mejorando.

¿Las echais de menos respecto a las actuales en zonas ratoneras?

Yo es que creo que en todo lo demás, estan por encima las actuales; estabilidad, motor, peso, frenos, embrague,... pero en senderos con mucho cambio de dirección no termino de acostumbrarme.

¿Opiniones?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    4

  • Edu55

    4

  • CARLOS12

    3

  • Noguerol

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo volví a KTM en el 97, recuerdo que era la última con bieletas, una 250 con una Mz de 50 q rompía retenes hasta que el gallo me pasó unos de Cagiva gracias al Cobi, una moto enorme con mucha po

Para nada las echo de menos, las motos de ahora son mil veces mejores en todo, y hablo con un poquito de experiencia pues desde mi 1ª KTM 520 del 2001 tuve 6 ktm´s,  5 Husaberg y 2 Husqvarnas y mi Hus

Esta moto es moderna, las auténticas eran las del 87, su puta madre !!   Eso sí, cuando funcionaban eran estables, muy potentes.   Recuerdo una vez, que pasamos unos ciento y pico

Posted Images

Pues yo volví a KTM en el 97, recuerdo que era la última con bieletas, una 250 con una Mz de 50 q rompía retenes hasta que el gallo me pasó unos de Cagiva gracias al Cobi, una moto enorme con mucha potencia y con la que me rompí el cúbito y radio. A partir de ahí la 98 fue un auténtico suplicio con el primer PDS, la hicimos de todo y no me gustó nada de nada, las siguientes 2000.2001, 2002, 2003 pues nunca me terminaron de entrar, no me hice nunca al maldito PDS, por aquel entonces no atascaba mucho así que venga tijas y mierdas, la 2004 ( una sixdays ) supuso un cambio a mejor pero igualmente tampoco era santo de mi devoción por aquel entonces me dio un tabardillo y tuve una TM 2004 con la que me reí un montón pero con la que fui poco a por el pan , las KTM  05 y la 06 sin pena ni gloria, y la que me encantó fue aquella 07 con öhlins delante y detrás que me hizo HRG, y unas bombas nissin que le montamos de una CR . Aquella moto se sentía estrecha y endurera, TBO tuvo una y estaba encantado con ella, con unas tijas y esa suspensión fue la moto de la que guardo más grato recuerdo. La 2009 fue la siguiente experiencia, pero ya no me gustó. La moto se hizo ancha y más torpe, creció en todos los aspectos, es cierto que la suspensión iba igual de bien (öhlins ) que en la 07 pero se sentía menos divertida y menos manejable. Ya no hubo más KTM hasta que volví en el 13 a una Husaberg que me gustó menos que lo que había tenido, no por el motor pero seguía pareciéndome un caballo de moto. En ese viaje y como andaba un poco perdido y falto de dinero volví a las GG y a los múltiples experimentos. Tal vez la GG sea la moto que más he odiado ( tuve las rosas y las amarillas ) y sin embargo fue la moto que me sacó de una tremenda depresión endurera que a punto estuvo de hacerme colgar las botas, así que para mí un lugar de honor para las GG sobre todo de una 2008 con Showa que daba miedo lo que corría. 

Ayer cogí una GG del 2002 con una MZ y un öhlins, y tras subir una cuesta con ella, se la di a su dueño como si me hubiera dado un calambrazo en los huevos, bendita Husqvarna, o Beta , o Sherco, lo que sea pero modernas. 

 

Ni aunque ajustes el Sag, y creas que llevas un offset de cine, aquellas motos con el maldito PDS, no tienen absolutamente nada que ver con las KTM de hoy en día y lo mucho que ha avanzado el sistema desde entonces, los trallazos que te daba te ponían los pelos de punta y al que iba detrás más. 

 

Por lo demás pues las motos de ahora son una maravilla que hacen las cosas mucho más fáciles en todos los sentidos.

En cuanto a las 4t no sé, no entiendo y nunca me han llamado la atención y eso que he hecho el intento varias veces. 

  • Like 2
  • Jajaja 1
  • Gracias 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De echo la 530 del 2009(que aun tengo) para mi en casi todos los aspecto supera a las actuales 4t, materiales consistentes y resistentes, aplomada, chasis mas juguetón, y un motor de oleee, corre, bajos y medios de escandalo, quizás la retenciones del motor pero lo demás de ole ole

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido unas pocas desde el 2002 en adelante, menos una 300 todas de 4t.

Mi 2002 después de hacer suspensiónes iba bastante bien, pasé a una 07 y lo más para mi, además coincidió con unas temporadas que andaba mucho, la 2008 más anchas pero llevaba suspensiónes en condiciones y un motor irrompible, una 300 me hizo dejar las 2t, nunca he visto una moto tan inestable, prove hasta un amortiguador de dirección y nada. 

 

Aquí deje ktm y tuve husa y Husqvarna siempre de la fábrica austriaca. 

 

En el 17 volví con 2 ktms y ligeras, suaves, una pasada, la última la vendí hace 1 mes. 

 

Y en resumen, cada modelo mejora al anterior en motor, chasis y peso sobre todo, para mi han empeorado mucho las suspensiónes. 

 

Ahora no tengo ktm pero tengo gas gas y no veo haya diferencia a mejor con mis ex 17.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido unas cuantas KTM, todas 2t, y para mi la mejor la 300 del 2011, una maravilla en todos los sentidos, seguida de  la 2009. En las siguentes cambiaron el chasis  y la cagaron a base de bien, tuve una 2013 y ha sido una de las peores motos que he montado en mi vida, ese chasis era una autentica mierda, no entraba en las curvas ni a palos y cuando cogias cierta velocidad la direccion pegaba unos trallazos que te dejaban sin ganas de volver a montarte en la puñetera moto; me gaste un montón de € en intentar que fuera bien y no hubo manera. Un asco de moto.

 

De las actuales he tenido una 300 TPI 2020 y a nivel chasis siguen pecando un poco de lo mismo que aquella asquerosa 2013, les sigue costando bastante entrar en las curvas y si no llevas muy bien puestas a punto las suspensiones siguen pegando trallazos de delante sin motivo aparente; a la mía le puse unas Cone Valve  (la Xplor es una vergüenza de horquilla) y ni aun así conseguí que la moto me diera plena confianza.

 

A nivel motor un poco lo mismo, la 300 2011 no la han podido igualar en años posteriores, ni de lejos, y mucho menos con las TPI. 

 

Un saludo.

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una ktm solamente he tenido, una 300 2t del 2008

 

Tengo un recuerdo malísimo, la moto sin vaso de expansión hacía unas cafeteras que daba gusto, el chasis y las suspensiones penosas, aquello traccionaba entre poco y nada, venía de unos frenos nissin y los brembo no me gustaban, nerviosa yendo rápido, en zonas rápidas recuerdo tener que sentarme que dieran los pantalones en el tapón del depósito, intentando echar todo delante para llevar aquello más o menos por dónde uno quería

 

el motor sin embargo tiraba bastante

 

Desde entonces le pillé tirria a ktm y no he vuelto, cuándo veo pedir cerca de 4000€ por esa moto me echo las manos a la cabeza, y que la gente los pague

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no echo en falta las antiguas KTM.

Desde el 2000 he tenido 4 ktms,y una Husaberg.

La que tengo ahora es la mejor con diferencia,con sus pros y sus contras.

Y después la Husa,que era una MOTAZA,dura de Eggs y me encantaba estéticamente.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me gustan son retro y puestas a punto y en faena mantienen el tipo por cierto tengo una 2002 4t motor rfs indestructible con sus pros y contras pero viendo este video miedo da ....

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...