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bujia para husqvarna te300i 2022

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alejandrogcerna

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Hola. No entiendo de KTM TPI pero si de bujías.  Existen bujías de cuello corto y bujías de cuello largo.  Y donde se usa una, no debería usarse la otra.  Lo primero que me gustaría sab

Aquí puedes ver un gráfico comparativo en el que prueban los efectos de una bujía de iridio vs la original br7es en una ktm 250 y 300 tpi. Como puedes ver hay una diferencia maxima de unos 2cv que vie

Por supuesto: https://pbase.com/jdjetting1/root  Esta es la galería de James Dean (JDJetting). Realiza pruebas de todo tipo y modificaciones para luego validarlas en su banco de potencia.   

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hace 9 horas, DavidSP dijo:

Hoy he estado en el conce viendo una Ktm 300 2022 y lleva puesta la bujía que decís más larga. 

Si,traen esa,pero en el cajón trae la br7es,y en el manual pone que lleva la br 7es.

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hace 12 horas, breil44 dijo:

Si pero si vas al manual,te dice que la bujía que llevan estas motos es a br7 es,y no la otra.Entiendo que la larga es para homologarla,si no,no lo entiendo.

Yo tampoco lo entiendo, por que hay bastante diferencia. Esperemos que alguien sepa el por que y nos pueda sacar de dudas.

Editado por Edu55
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1 hour ago, Edu55 dijo:

Yo tampoco lo entiendo, por que hay bastante diferencia. Esperemos que alguien sepa el por que y nos pueda sacar de dudas.

Y lo más curioso es que vaya mejor con la que supuestamente no tiene que ir.

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hace 4 horas, DavidSP dijo:

Y lo más curioso es que vaya mejor con la que supuestamente no tiene que ir.

Eso me hace pensar que puede que no estuviera muy descaminado cuandio dije .... "Lo único que se me ocurre es que para que pase la homologación tenga que quemar peor y que metan la bujía de cuello corto para que no sobresalga de la rosca, quede mas lejos de el punto ideal de ignición y así consigan las emisiones permitidas para la homologación. ", por que se se puede suponer que con la que tiene que salir para circular por la calle, es con la que pone el manual BR7 y la otra que queda el electrodo mucho mas centrado en la cámara de combustión y por tanto mejora mucho mas el rendimiento (aumentando la emisión de gases) y por eso solo es para competición.  Podría ser una explicación del misterio, si alguien sabe si esto es cierto, o  cree el motivo es otro, pues que no le de vergüenza y exponga su teoría ... que aquí hay mucho campo para especulaciones  🙅‍♂️😀

  • Mola 2
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Pues la mia tiene la de cuello corto.

A mi me va genial y no falla ni hace cosas raras.

La 13 de cuello largo aun no me ha llegado, en cuanto llegue la pruebo y os comento mis impresiones, a ver si es verdad que se nota o no mejoria.

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hace 19 minutos, vincent black shadow dijo:

Tú crees que con una peor combustión (mayor cantidad de aceite y gasolina sin quemar) va a pasar mejor las pruebas de homologación????

Yo de KTM ya me puedo creer cualquier cosa, empezando por que las Xplor y el TPI son la 10ª y 11ª maravillas del mundo ... 🙅‍♂️

Tampoco le veo lógica a que aconsejen la BR/, e incluyan la otra en el paquete, ellos sabrán por que.

 

Por otro lado si quema peor, en teoría produce menos temperatura y emite menos co2, aunque emita mas mierda de gases sin quemar, pero como lo que importa es el maléfico CO2 que no es venenoso, da lo mismo que aumenten los gases que si lo son ... siempre que el CO2 esté controlado ...  podría ser eso??

  • No me gusta (-1) 1
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vincent black shadow
hace 19 minutos, Edu55 dijo:

Yo de KTM ya me puedo creer cualquier cosa, empezando por que las Xplor y el TPI son la 10ª y 11ª maravillas del mundo ... 🙅‍♂️

Tampoco le veo lógica a que aconsejen la BR/, e incluyan la otra en el paquete, ellos sabrán por que.

 

Por otro lado si quema peor, en teoría produce menos temperatura y emite menos co2, aunque emita mas mierda de gases sin quemar, pero como lo que importa es el maléfico CO2 que no es venenoso, da lo mismo que aumenten los gases que si lo son ... siempre que el CO2 esté controlado ...  podría ser eso??

 

y el CO? y los Hidrocarburos no quemados? Porque esos se disparan cuando hay una mala combustión. Y corrígeme si me equivoco pero creo que lo que miden principalmente es el nivel de monóxido. No dióxido. 

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yo creo que ktm deja las motos de fabrica para pasar las pruebas de homologación pero igual te da la opción de que le metas mano y mejores la prestaciones , por eso te deja una valvula de escape donde puedes ajustar la pre carga , una tornillo de ralenti oculto ,  un tornillo de mezcla de aire y   la bujia  acentúa todos estos ajustes .. 

este año yo cambie de una ktm 300 carburada por una TE300 inyeccion y la verdad me decepciono un poco la respuesta , poco a poco fui asiendo estos ajustes y mejorando un poco cada vez pero lo que si hizo completamente la diferencia fue la bujia Zgr7g  ..  hoy en día mi moto es otra completamente a como  la recibí del concesionario  .. 

  • Mola 1
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hace 4 horas, vincent black shadow dijo:

 

y el CO? y los Hidrocarburos no quemados? Porque esos se disparan cuando hay una mala combustión. Y corrígeme si me equivoco pero creo que lo que miden principalmente es el nivel de monóxido. No dióxido. 

No te corrijo por que no lo se, seguramente sea como dices, a ver si alguien nos da una explicación correcta.

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1 hour ago, alejandrogcerna dijo:

yo creo que ktm deja las motos de fabrica para pasar las pruebas de homologación pero igual te da la opción de que le metas mano y mejores la prestaciones , por eso te deja una valvula de escape donde puedes ajustar la pre carga , una tornillo de ralenti oculto ,  un tornillo de mezcla de aire y   la bujia  acentúa todos estos ajustes .. 

este año yo cambie de una ktm 300 carburada por una TE300 inyeccion y la verdad me decepciono un poco la respuesta , poco a poco fui asiendo estos ajustes y mejorando un poco cada vez pero lo que si hizo completamente la diferencia fue la bujia Zgr7g  ..  hoy en día mi moto es otra completamente a como  la recibí del concesionario  .. 

De lo que estoy completamente seguro es de que la de cuello corto es la "homologada" y la de cuello largo es la de alto rendimiento, debido a que, ni idea, pero  de lo que estoy convencido,  es que una bujía de iridio con la chispa mas centrada en la cámara de combustión, mejora el rendimiento térmico.

  • Mola 1
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  • 2 weeks later...

Bueno... pues por fin la he probado... mi tpi ni fallaba...ni rateaba ni nada de nada... es una ktm tpi 300 2021, lleva el mapa extreme.....con esta bujia la noto mas limpia, va mejor pero no se en que... no se explicarme.... mas limpia en todo el regimen. 

Mejor que con la de cuello corto va seguro.

No se si os valdra mi escasa explicación.

  • Mola 2
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hace 6 horas, El_17 dijo:

Bueno... pues por fin la he probado... mi tpi ni fallaba...ni rateaba ni nada de nada... es una ktm tpi 300 2021, lleva el mapa extreme.....con esta bujia la noto mas limpia, va mejor pero no se en que... no se explicarme.... mas limpia en todo el regimen. 

Mejor que con la de cuello corto va seguro.

No se si os valdra mi escasa explicación.

pues creo que ya esta mas que comprobado que con la Zgr7g la moto va mucho mejor ... 

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