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bujia para husqvarna te300i 2022

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alejandrogcerna

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hace 4 horas, Felipe mx dijo:

 

Por supuesto: https://pbase.com/jdjetting1/root 

Esta es la galería de James Dean (JDJetting). Realiza pruebas de todo tipo y modificaciones para luego validarlas en su banco de potencia. 

 

Es un ensayo en banco de potencia con una única variable cambiando (que es la bujía), repito que no hay nada que interpretar. 

 

Llevo poco tiempo en el foro y me entristece ver cómo la gente trata temas que no domina y no aporta ningún dato. Yo no soy ningún experto pero algunas cosas tengo claras y me gusta aportar datos que lo demuestren.

 

En un motor de combustión, como su propio nombre indica, la energía se genera a través de una combustión controlada. Esta combustión se provoca cuando a una mezcla de combustible y aire a una determinada presión se le aplica una chispa para empezar la combustión y usar esta energía para mover el cigüeñal. Ahora bien, la bujía es un elemento clave en el control de la ignición y por tanto el comportamiento de dicha combustión, evidentemente tiene un efecto enorme en la potencia que va a desarrollar el motor. 

¿Podrías poner exactamete donde esta esa curva en concreto?he mirado en varias carpetas y no logro localizarla.

Si solo han cambiado bujia no entiendo por qué hay 4 curvas de potencia para la 300 y 4 curvas para la 250.

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Hola. No entiendo de KTM TPI pero si de bujías.  Existen bujías de cuello corto y bujías de cuello largo.  Y donde se usa una, no debería usarse la otra.  Lo primero que me gustaría sab

Aquí puedes ver un gráfico comparativo en el que prueban los efectos de una bujía de iridio vs la original br7es en una ktm 250 y 300 tpi. Como puedes ver hay una diferencia maxima de unos 2cv que vie

Por supuesto: https://pbase.com/jdjetting1/root  Esta es la galería de James Dean (JDJetting). Realiza pruebas de todo tipo y modificaciones para luego validarlas en su banco de potencia.   

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hace 4 horas, Kamdf dijo:

No es simplemente un cambio de bujías... la bujía de iridio de las 2019 es más larga, el electrodo queda más cerca del pistón, cambiamos el avance del encendido. 

Con la br7 la moto funciona aunque peor, cuesta 1/3 que la ngk zgr 7gi y  KTM raska de unos €*miles de motos

https://youtu.be/IHSulyHEZkE

 

En las motos nuevas entregan la BR7ES montada en la moto, y la ZGR 7GI en el cajón de repuesto, por tanto eso de que no la montan por ahorrarse dinero no tiene mucho sentido... Yo de momento solo he probado la moto con la BR7ES, a ver si este finde le monto la otra y pruebo a ver si noto alguna diferencia

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1 hour ago, rodrigo94 dijo:

En las motos nuevas entregan la BR7ES montada en la moto, y la ZGR 7GI en el cajón de repuesto, por tanto eso de que no la montan por ahorrarse dinero no tiene mucho sentido... Yo de momento solo he probado la moto con la BR7ES, a ver si este finde le monto la otra y pruebo a ver si noto alguna diferencia

 

 Suerte la tuya, el cajón de mí TE 300 2021, no incluye la NGK ZGR 7GI he tenido que pasar por caja

 

En los manuales de una 2019 y una 2021 se puede leer que bujías vienen por defecto en cada una

 

La bufanda de una 2019, el depósito de 10'5l y el codo de aluminio que va del depósito a la manguera de gasolina son otros 3 ejemplos de cómo han racaneado a partir de 2020 respecto a las 18 y 19... Busca en el cajón a ver si aparecen jajaja

 

 

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hace 3 horas, oskitar_91 dijo:


lo que da la potencia ahí es la culata rk tek. La culata reduce bastante el squish y una bujia mas larga no se si no sería perjudicial en ese caso. Yo con rk tek llevo una normal y corriente br7 es o br8 es.

En el segundo vídeo explica perfectamente el efecto de montar la bujía ZGR 7GI. Llevo montada esa bujía y una culata s3 power hace unas semanas y menudo cambio es otra moto

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hace 8 minutos, Kamdf dijo:

 

 Suerte la tuya, el cajón de mí TE 300 2021, no incluye la NGK ZGR 7GI he tenido que pasar por caja

 

En los manuales de una 2019 y una 2021 se puede leer que bujías vienen por defecto en cada una

 

La bufanda de una 2019, el depósito de 10'5l y el codo de aluminio que va del depósito a la manguera de gasolina son otros 3 ejemplos de cómo han racaneado a partir de 2020 respecto a las 18 y 19... Busca en el cajón a ver si aparecen jajaja

 

 

Pues ya te digo que en mi KTM 2021 venía en el cajón, y en otras dos KTM 2020 de mi grupo también, imaginaba que en las husqvarna también venían... Tu has probado esa bujía con la culata de serie? Se nota diferencia con la br7es?

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hace 6 minutos, rodrigo94 dijo:

Pues ya te digo que en mi KTM 2021 venía en el cajón, y en otras dos KTM 2020 de mi grupo también, imaginaba que en las husqvarna también venían... Tu has probado esa bujía con la culata de serie? Se nota diferencia con la br7es?

 

Pués sí tmb probé culata de serie y ZGR 7GI, en una te300 2019 de un compañero y funciona infinitamente mejor que mí te300 2021 stock

 

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hace 7 horas, oskitar_91 dijo:


lo que da la potencia ahí es la culata rk tek. La culata reduce bastante el squish y una bujia mas larga no se si no sería perjudicial en ese caso. Yo con rk tek llevo una normal y corriente br7 es o br8 es.

 

Presta atención al vídeo, es un gran aporte de Kamdf. En resumen, la bujía zgr 7gi es más larga y eso hace que se adelante el encendido, mejorando la combustión y aumentando la potencia. Estas culatas lo que hacen es aumentar la relación de compresión, y normalmente esto debe ir acompañado de un adelanto del encendido. Es por eso que al montar este tipo de culatas las bujías convencionales (br7es) pueden llegar a causar fallos en el encendido

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Ahora, Felipe mx dijo:

 

Presta atención al vídeo, es un gran aporte de Kamdf. En resumen, la bujía zgr 7gi es más larga y eso hace que se adelante el encendido, mejorando la combustión y aumentando la potencia. Estas culatas lo que hacen es aumentar la relación de compresión, y normalmente esto debe ir acompañado de un adelanto del encendido. Es por eso que al montar este tipo de culatas las bujías convencionales (br7es) pueden llegar a causar fallos en el encendido


pero esa culata reduce drásticamente el squish en comparación con cualquier otra culata.

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hace 6 horas, endurero1988 dijo:

¿Podrías poner exactamete donde esta esa curva en concreto?he mirado en varias carpetas y no logro localizarla.

Si solo han cambiado bujia no entiendo por qué hay 4 curvas de potencia para la 300 y 4 curvas para la 250.

 

Claro: https://pbase.com/jdjetting1/image/164554487

 

Normalmente muestra dos tiradas con la misma configuración para validar la información, por eso se ven 2 curvas "iguales" para cada bujía. 

  • Mola 1
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hace 22 horas, rodrigo94 dijo:

En las motos nuevas entregan la BR7ES montada en la moto, y la ZGR 7GI en el cajón de repuesto, por tanto eso de que no la montan por ahorrarse dinero no tiene mucho sentido... Yo de momento solo he probado la moto con la BR7ES, a ver si este finde le monto la otra y pruebo a ver si noto alguna diferencia

acá en mexico ya no te dan ni el manual de usuario , tienes que descargarlo en linea .. mucho menos una bujia, la te300i son de las motos mas caras y cada vez dan menos 

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Ya e montado la NGK ZGR7G 1-13g y valla que si tengo un cambio muy grande . Les cuento , mi TE300I al recibirla del concesionario iba perfecta en carburación solo que su respuesta era muy plana, sentía que le hacía falta los nervios del 2tiempos así que le abrí a la válvula de escape dos vueltas , le puse la válvula vforce y le serré la válvula de aire , ademas le puse el tornillo de ralentí y mejoró los nervios pero le apeteció un pequeño rateo a 1/3 de gas  . Al montar la nueva bujía mejoró completamente la combustión desapareció el rateo y aún conserva un poco los nervios de la 2t 

ECA9E28F-1641-4979-B759-7FD5414D487A.jpeg

  • Mola 1
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hace 15 horas, wardog dijo:

Si en vez de la BR7ES se le pone la equivalente en iridio, la BR7EIX??? Entiendo que es el mismo grado térmico con los supuestos beneficios del iridio. 

Entiendes bien... El tema es que con ninguna de esas dos funcionará tan redondo como con la NGK ZGR7G 1-13g 

Editado por Kamdf
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