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bujia para husqvarna te300i 2022

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alejandrogcerna

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alejandrogcerna

saludos. 

tengo una te300i 2022 , quiero comprar una bujia extra para traerla en la riñonera .. buscando en el foro e visto que les ponen otras diferentes a la que dice el manual que en mi caso es la NGK BR 7 ES ..  mi pregunta es cual me recomiendan y si mejora en algún aspecto con otra bujia .. 

 

muchas gracias y espero puedan ayudarme ..

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Hola. No entiendo de KTM TPI pero si de bujías.  Existen bujías de cuello corto y bujías de cuello largo.  Y donde se usa una, no debería usarse la otra.  Lo primero que me gustaría sab

Aquí puedes ver un gráfico comparativo en el que prueban los efectos de una bujía de iridio vs la original br7es en una ktm 250 y 300 tpi. Como puedes ver hay una diferencia maxima de unos 2cv que vie

Por supuesto: https://pbase.com/jdjetting1/root  Esta es la galería de James Dean (JDJetting). Realiza pruebas de todo tipo y modificaciones para luego validarlas en su banco de potencia.   

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En 2019 vendían las tpi con múltiples piezas de mayor calidad que en los siguientes años. La bujía de serie era de iridio una ngk zgr 7gi cuesta sobre 25€ ... La br 7 que traen de serie desde 2020 cuesta unos 7€ 

He montado la bujía de iridio en mi 2021 y funciona mejor en todo los regímenes

 

 

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El 31/10/2021 at 5:40, Kamdf dijo:

En 2019 vendían las tpi con múltiples piezas de mayor calidad que en los siguientes años. La bujía de serie era de iridio una ngk zgr 7gi cuesta sobre 25€ ... La br 7 que traen de serie desde 2020 cuesta unos 7€ 

He montado la bujía de iridio en mi 2021 y funciona mejor en todo los regímenes

 

 

muchas gracias probare la de iridio a ver si va mejor y la br 7 la guardare por cualquier cosa ..

 

 

 

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Aquí puedes ver un gráfico comparativo en el que prueban los efectos de una bujía de iridio vs la original br7es en una ktm 250 y 300 tpi. Como puedes ver hay una diferencia maxima de unos 2cv que viene en aumento desde bajas rpm.

 

 

HP Comparison Racing Plug vs NGK BR7ES Plug in KTM 300 and Husqvarna 250

Torque Comparison Racing Plug vs NGK BR7ES Plug in KTM 300 and Husqvarna 250

 

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El 5/11/2021 at 5:25, Felipe mx dijo:

Aquí puedes ver un gráfico comparativo en el que prueban los efectos de una bujía de iridio vs la original br7es en una ktm 250 y 300 tpi. Como puedes ver hay una diferencia maxima de unos 2cv que viene en aumento desde bajas rpm.

 

 

HP Comparison Racing Plug vs NGK BR7ES Plug in KTM 300 and Husqvarna 250

Torque Comparison Racing Plug vs NGK BR7ES Plug in KTM 300 and Husqvarna 250

 

muchas gracias , ya encargue una bujia de iridio.. una vez que la monte publicare las sensaciones que da .. 

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hace 1 hora, endurero1988 dijo:

¿ganar 2 cv con una bujía?me parece que los de JDjetting son un poco optimistas.

 

¿Optimistas? No hay más que analizar los datos de un ensayo, no hay nada que interpretar. 

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hace 1 hora, endurero1988 dijo:

¿ganar 2 cv con una bujía?me parece que los de JDjetting son un poco optimistas.

 

Bastante optimistas diría yo, las bujías no aumentan la potencia de los motores y menos 2 CV, con lo complejo que es aumentar la potencia de un motor, esta contrastado que la potencia en los motores se consigue por otros medios. La ventaja de las bujías de iridio es que tienen una vida más larga 100000 km y se desajustan menos  a lo largo de su vida, por lo que las hace ideales en motores de difícil acceso para cambiar las bujías. En relación a cual es mejora la combustión y distribución de la chispa, hay un gran debate, únicamente destacar que el cobre es mejor conductor que el iridio.  Instale en la enduro bujía de iridio y no he notado diferencia alguna en cuanto al funcionamiento, únicamente sale con más carbonilla, no coge el color café con leche de la de cobre y esto es muy subjetivo, cuando probé, con la bujía de cobre la moto arranca mejor.

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asi es @Jarrieta , la bujia no aumenta potencia solo va optimizar la combustión .

 

cuando recibí mi moto del concesionario iba perfecta en baja media y alta , solo que no me gusto la sensación tan plano del motor .  así que le empece a tocar el motor . le abrí dos vueltas a la válvula de escape , le puse una vforce4 , le puse el tornillo del ralenti para poder mover  el  tornillo de aire ..

la moto si mejoro en respuesta y se nota un poco mas los nervios de un 2t , solo que al hacer eso empezó un pequeño rateo a 1/4 de acelerador y espero mejorar ese rateo con el cambio de bujía .. 

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hace 15 horas, Felipe mx dijo:

 

¿Optimistas? No hay más que analizar los datos de un ensayo, no hay nada que interpretar. 

¿Podrias pasar enlace de donde sacaste las curvas de potencia?

Si hay algo que interpretar,a mi si me dicen que montando una bujia de iridio voy a ganar 2 cv en un motor 2t de 250-300,interpreto que me la quieren colar.

 

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hace 46 minutos, endurero1988 dijo:

¿Podrias pasar enlace de donde sacaste las curvas de potencia?

Si hay algo que interpretar,a mi si me dicen que montando una bujia de iridio voy a ganar 2 cv en un motor 2t de 250-300,interpreto que me la quieren colar.

 

 

Por supuesto: https://pbase.com/jdjetting1/root 

Esta es la galería de James Dean (JDJetting). Realiza pruebas de todo tipo y modificaciones para luego validarlas en su banco de potencia. 

 

Es un ensayo en banco de potencia con una única variable cambiando (que es la bujía), repito que no hay nada que interpretar. 

 

Llevo poco tiempo en el foro y me entristece ver cómo la gente trata temas que no domina y no aporta ningún dato. Yo no soy ningún experto pero algunas cosas tengo claras y me gusta aportar datos que lo demuestren.

 

En un motor de combustión, como su propio nombre indica, la energía se genera a través de una combustión controlada. Esta combustión se provoca cuando a una mezcla de combustible y aire a una determinada presión se le aplica una chispa para empezar la combustión y usar esta energía para mover el cigüeñal. Ahora bien, la bujía es un elemento clave en el control de la ignición y por tanto el comportamiento de dicha combustión, evidentemente tiene un efecto enorme en la potencia que va a desarrollar el motor. 

  • Mola 2
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hace 14 horas, alejandrogcerna dijo:

asi es @Jarrieta , la bujia no aumenta potencia solo va optimizar la combustión .

 

cuando recibí mi moto del concesionario iba perfecta en baja media y alta , solo que no me gusto la sensación tan plano del motor .  así que le empece a tocar el motor . le abrí dos vueltas a la válvula de escape , le puse una vforce4 , le puse el tornillo del ralenti para poder mover  el  tornillo de aire ..

la moto si mejoro en respuesta y se nota un poco mas los nervios de un 2t , solo que al hacer eso empezó un pequeño rateo a 1/4 de acelerador y espero mejorar ese rateo con el cambio de bujía .. 

 

Echa un ojo a la web que he compartido, tiene pruebas con todos los muelles de válvula de escape y diferentes configuraciones de tornillo de precarga. Te recomiendo montar el muelle rojo, la potencia tiene un comportamiento mucho más progresivo. 

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No es simplemente un cambio de bujías... la bujía de iridio de las 2019 es más larga, el electrodo queda más cerca del pistón, cambiamos el avance del encendido. 

Con la br7 la moto funciona aunque peor, cuesta 1/3 que la ngk zgr 7gi y  KTM raska de unos €*miles de motos

https://youtu.be/IHSulyHEZkE

 

Editado por Kamdf
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hace 2 horas, Kamdf dijo:

No es simplemente un cambio de bujías... la bujía de iridio de las 2019 es más larga, el electrodo queda más cerca del pistón, cambiamos el avance del encendido. 

Con la br7 la moto funciona aunque peor, cuesta 1/3 que la ngk zgr 7gi y  KTM raska de unos €*miles de motos

https://youtu.be/IHSulyHEZkE

 


lo que da la potencia ahí es la culata rk tek. La culata reduce bastante el squish y una bujia mas larga no se si no sería perjudicial en ese caso. Yo con rk tek llevo una normal y corriente br7 es o br8 es.

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