Saltar a contenido

Moto enduro iniciación

Puntuar este tema:


Marta40_

Recommended Posts

Hola! Me gustaría iniciarme al enduro (por enduro e inciciarme entiéndase recorrer caminos, trialeras y bosque de montaña).

Tengo el A2 y ahora mismo tengo una motito de cross, la CRF100 que la compré para empezar tocando bien el suelo con los pies y no con la boca ....jejejeje

Ahora que ya he cogido un poco de confianza busco algo un poco más "moto enduro", pero el tema de la altura me tira mucho para atrás, o sea que necesito que dentro de la altura de este tipo de motos, sea de lo más bajo y ligero posible. No necesito que sea una moto muy potente para el uso que le voy a dar, al fin y al cabo salgo sola y tampoco me voy a arriesgar demasiado.

 

Mido 1,66 y peso 55kgs

 

Me han hablado de la Freeride pero no estoy segura si es una moto de enduro. Alguna otra opción o sugerencia?

 

Gracias!

Editado por Marta40_
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La freerider no está mal bajandola un poco ya que es ligera. 

La xtrainer más de lo mismo aunque más moto de enduro. 

La beta 200 rr también muy manejable, aunque las nuevas son más altas. 

Todas están te valen bajando las un poco, cosa bastante fácil de hacer. 

 

A mi me gusta para pasear y hasta complicarte bastante la beta alp 200 (no la 4.0) te lo hace todo fácil y para ir sola creo la mejor. 

 

Las 4 las he tenido y por eso opino, espero te ayude. 

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si está pensando en iniciarse yo descartaria la beta 200, el asiento puede ser una tortura para alguien que vaya mucho tiempo sentado, como suele ocurrir cuando estás comenzando...

Personalmente le aconsejaría una xtrainer, ya sea 250 o 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

La Freeride 250 2t ó 350 te vendría muy bien, (incluso la 250 4t) se quedan algo corta de frenos, pero suficiente para divertirte sin sufrir mucho.

Tengo la 250 2t del 2015 con 25.000 km. ya y de lujo.

He tenido de todas 250, 300, 350, 450, 530 (KTM y GG).

Para empezar, para terminar, para bajitos, para las mujeres, vejestorios y lisiados(como yo) la Free es muy buena opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este deporte no hay motos de iniciación para chicas y para chicos, solo depende de la estatura, del peso de la moto y de la fuerza si la moto pesa y te toca levantarla muchas veces del suelo, cuanto más ligera mejor.

 

Personalmente yo me inclinaría por la Xtrainer, es más ligera que la alp, al menos según catálogo, pero aunque no has dicho tu estatura, por lo que comentas imagino que tu estatura debe estar entorno al 1,60 y tendrías que rebajar el asiento y suspensiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Marta40_ ha cambiado el título a Moto enduro iniciación

Muchas gracias a todos, ahora me lo miraré todo! Si alguien ve alguno de los modelos citados en venta y me lo dice de coña! Yo vendo la CFR100 🙂

 

Edu55 Me alegra que em digas lo del género, he editado el título y todo jejeje, lo he puesto más que nada por el tema de la corpulencia. Mido 1,66 y peso 55kgs.

 

Gracias de nuevo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, J.J.T.P dijo:

Si está pensando en iniciarse yo descartaria la beta 200, el asiento puede ser una tortura para alguien que vaya mucho tiempo sentado, como suele ocurrir cuando estás comenzando...

Personalmente le aconsejaría una xtrainer, ya sea 250 o 300

Ahora me entero que la 200  es más incómoda de asiento que la xtrainer, al menos la mía del 19 es el mismo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, 2mj dijo:

Ahora me entero que la 200  es más incómoda de asiento que la xtrainer, al menos la mía del 19 es el mismo. 

La Alp 200 tiene el asiento mas duro que la cara de P. Sánchez y el ex-coleta juntos..

No se si será el mismo que la Beta de enduro.

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, cjml1 dijo:

La Alp 200 tiene el asiento mas duro que la cara de P. Sánchez y el ex-coleta juntos..

No se si será el mismo que la Beta de enduro.

La alp 200 tiene el asiento normal y mucho mas ancho y comodo que el de una enduro, he tenido 3 y te lo puedo asegurar. De todas maneras he pensado que habias dicho la beta rr 200 que es la otra a la que me he referido.

 

P.D. quizás no lo he especificado exactamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

La Freeride lleva una horquilla de juguete y unos frenos fórmula que, en el caso del trasero, no dan más que problemas a poco que abuses de ellos. Del arranque eléctrico en el caso de la 2t (no tiene palanca de arranque) ya ni hablamos.

 La X-Trainer es bastante más moto. Con una horquilla que también es de juguete pero un conjunto con bastante más posibilidades que la Freeride. 

 

Todo depende del tipo de uso. Pero la Freeride...para mí KK.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, vincent black shadow dijo:

La Freeride lleva una horquilla de juguete y unos frenos fórmula que, en el caso del trasero, no dan más que problemas a poco que abuses de ellos. Del arranque eléctrico en el caso de la 2t (no tiene palanca de arranque) ya ni hablamos.

 La X-Trainer es bastante más moto. Con una horquilla que también es de juguete pero un conjunto con bastante más posibilidades que la Freeride. 

 

Todo depende del tipo de uso. Pero la Freeride...para mí KK.

Hombre está hablando de una moto de iniciación no para correr un mundial, los frenos formula le sobrarán durante un tiempo largo al igual que la horquilla y lo del tema de la palanca de arranque si quieres una moto nueva ya no lleva ninguna yo tengo una sherco 2020 y no lleva hasta hoy nunca a fallado el arranque

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Marta40_ dijo:

Hola! Me gustaría iniciarme al enduro (por enduro e inciciarme entiéndase recorrer caminos, trialeras y bosque de montaña).

La AJP 200 se lleva mal con las trialeras y más si eres novata, busca una moto ligera, con potencia suficiente y que sea amable de conducir, que tenga botón de arranque, que no sea complicada de mantener y a la que llegues bien, busca una xtrainer 300 de estricta serie, bueno si encuentras una sin los palos de escoba mucho mejor, bájala un poco de suspensión que se puede, y de asiento tb se puede retocar un poco, pon bien de protecciones y será una moto cojonuda. 

Aquí la llaman la moto de chicas muchos, por cierto yo tuve una y más contento que unas pascuas. 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 hora, Villaskt dijo:

Hombre está hablando de una moto de iniciación no para correr un mundial, los frenos formula le sobrarán durante un tiempo largo al igual que la horquilla y lo del tema de la palanca de arranque si quieres una moto nueva ya no lleva ninguna yo tengo una sherco 2020 y no lleva hasta hoy nunca a fallado el arranque

 

El arranque de la freeride y el de tu sherco se parecen lo que un huevo a una castaña. Y aún funcionando bien los arranques eléctricos integrados... No soy muy partidario de prescindir de la palanca. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...