Saltar a contenido

Husqvarna tpi 300 2021 Alojamiento retén cigüeñal rayado

Puntuar este tema:


Kamdf

Recommended Posts

hace 48 minutos, bulija dijo:

Rectifico analizando la foto al igual el mismo reten se llevo el aluminio

Pues no es descabellado !

 

Si el diametro ext del reten, que es metalico, tenia algun defecto, al meterlo arrastro el aluminio del carter.

 

En fabrica lo meten con una herramienta, o utillaje, el licenciado le arrimo el Bellota de 850 gramos y para dentro.

 

Y no hacerse lios, en una fabrica se va a produccion, lo de la calidad es para el postureo, las visitas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kamdf

    15

  • Luis sanchez

    5

  • Villaskt

    4

  • Noguerol

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Entonces le untas loctite 603 un pelin y lo montas  Soporta aceite y se usa para sellar rodamientos y eliminar holguras

El compañero,por lo que dice,lo ha sacado de la mejor manera bajo mi punto de vista, se rosca dos tornillos en lados opuestos del reten y ya tiras sin riesgo de rayar ni la parte interna ni el alojami

Si, está cojonudo !!   No le falta ningún trozo

Posted Images

Mirando con más detalle la foto y viendo que el retén original era de carcasa metálica, coincido con Nogerol, es muy probable que por despiste o el motivo que sea, no se centrara bien el retén antes de meterlo con el útil y al meterlo a presión si no estaba bien alineado, arrastró material del cárter.

 

Pienso que esa es la causa más probable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/10/2021 at 22:11, Kamdf dijo:

Adjunto un par de fotos del pistón de origen con 230h, aceite motorex.

La bomba de aceite original sigue montada a día de hoy. Llevo un filtro de aire en el tapón de llenado de aceite para evitar la entrada de suciedad y el bloqueo de la bomba. De vez en cuando le hago el test y semanalmente controló el consumo de aceite

 

 

 

Screenshot_2021-10-27-22-07-10-347_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2021-10-27-22-07-08-181_com.google.android.apps.photos.jpg

Buenas, dices que semanalmente le controlas el consumo de aceite, has hecho el cálculo del porcentaje de mezcla que te hace la moto de media? Yo es que veo que mi KTM 2021 gasta poquísimo y me sale una media muy baja de porcentaje de mezcla... Si bien es cierto que mi estilo de conducción es bastante tranquilo, suelo ir siempre en marchas altas con la moto baja de vueltas y no le doy muchos achuchones, por lo que entiendo que en estas condiciones siempre gasta menos aceite, pero aun así el consumo que tiene es muy bajo... Cuando arranco en frío si que echa un poco de humo pero en cuanto se calienta no echa nada, un amigo tiene una husqvarna 250 2018 y echa mucho más humo que la mía incluso en caliente, no se si será normal o tengo que preocuparme

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para controlar el consumo de aceite dejo a vista el nivel desde la boca de llenado. Para calcular el porcentaje de aceite que consume lo tengo realmente fácil porque cada medio litro le hice una raya con rotulador en el depósito de gasolina. No he calculado exactamente si va al 1% o al 2% porque no he cruzado los consumos, pero en breve me pongo a ello

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a la reparación y sustitución del retén y oring del cigüeñal ha ido bien tras 6h de uso el nivel de aceite se mantiene, siguió quemando aceite y humeando hasta que se limpio de restos el escape. EL motor mejoro el funcionamiento al no recibir aire aceite del carter

 

Editado por Kamdf
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Kamdf dijo:

Para controlar el consumo de aceite dejo a vista el nivel desde la boca de llenado. Para calcular el porcentaje de aceite que consume lo tengo realmente fácil porque cada medio litro le hice una raya con rotulador en el depósito de gasolina. No he calculado exactamente si va al 1% o al 2% porque no he cruzado los consumos, pero en breve me pongo a ello

 

IMG_20211103_095533.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bomba de aceite de mi 300tpi engrasa aprox. al 1'1% . 

-bomba de origen 400h (filtro en el tapón de llenado)

-lleva el mapa de origen de oct 2029

-Aceite motorex crosspower

-Calculado sobre unos 130km +3500m desnivel a media 20km/h, con mucho sendero, trialera bco.

- Creo que ese consumo de aceite es el standard en estas motos

 

Editado por Kamdf
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...