Saltar a contenido

Husqvarna tpi 300 2021 Alojamiento retén cigüeñal rayado

Puntuar este tema:


Kamdf

Recommended Posts

hace 18 horas, Kamdf dijo:

La zona exterior del retén es metálica, adjunto imagen del retén viejo 

 

Screenshot_2021-10-27-21-39-48-315_com.google.android.apps.photos.jpg

Esas marcas parece que coinciden con las del cárter, cuando se montó ese retén ya estaban las marcas del cárter, ¿seguro que nadie había abierto antes el motor?, por que o ya lo habían abierto, o al currito que lo montó en fábrica le debían unos meses de sueldo ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kamdf

    15

  • Luis sanchez

    5

  • Villaskt

    4

  • Noguerol

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Entonces le untas loctite 603 un pelin y lo montas  Soporta aceite y se usa para sellar rodamientos y eliminar holguras

El compañero,por lo que dice,lo ha sacado de la mejor manera bajo mi punto de vista, se rosca dos tornillos en lados opuestos del reten y ya tiras sin riesgo de rayar ni la parte interna ni el alojami

Si, está cojonudo !!   No le falta ningún trozo

Posted Images

hace 14 minutos, Edu55 dijo:

Lo primero es que él ha abierto el motor y con eso ya tiene problemas de garantía en cualquier marca, vamos que ninguna marca se lo va a pasar en garantía, y si se lo pasa, que ese mismo día juegue a la primitiva por que está en racha.

Y si lo abren en la casa pues no le dicen nada y no se entera nunca

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Edu55 dijo:

Esas marcas parece que coinciden con las del cárter, cuando se montó ese retén ya estaban las marcas del cárter, ¿seguro que nadie había abierto antes el motor?, por que o ya lo habían abierto, o al currito que lo montó en fábrica le debían unos meses de sueldo ...

 

 

Así es, las marcas en el retén coinciden con las rayas del alojamiento.

 

El motivo para publicar este hilo es para dejar constancia de la guarrada que hicieron en fábrica y saber si al currito que lo montó en fábrica le debían unos meses de sueldo o las rayas las hacen a las tpi para asegurarse un engrase suficiente de la cámara de combustión hahaha

 

 

 

Adjunto una imagen de la moto a estrenar... No entró a taller, todo el mantenimiento hasta la fecha lo hice con referencias que encontré en la web, sea del foro , de vídeo tutoriales etc 

 

 

Screenshot_2021-10-28-16-13-32-802_com.google.android.apps.photos.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas un amigo compro una 2022 fe 4t y cundo activaron la moto la arrancaron en el concesionario y luz fallo motor compresión o nose q insuficiente.le llaman y le dicen q hay q cambiar pistón y se lo cambiaron porque en teoría el q tenía montado está mal o era de motocross y q había muchas así es la Husqvarna 250 4t 2022.resumiendo en este caso porque se lo an dicho nos llevamos bien y es muy formal.pero vete tú a saber si algunos conce no cambian cosas sin decir nada.luego le dieron por escrito garantía del tema pistón 6 meses por escrito y el del concesionario también le ha dicho q si pasa algo u Husqvarna no responde lo hace el.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Edusherco dijo:

Buenas un amigo compro una 2022 fe 4t y cundo activaron la moto la arrancaron en el concesionario y luz fallo motor compresión o nose q insuficiente.le llaman y le dicen q hay q cambiar pistón y se lo cambiaron porque en teoría el q tenía montado está mal o era de motocross y q había muchas así es la Husqvarna 250 4t 2022.resumiendo en este caso porque se lo an dicho nos llevamos bien y es muy formal.pero vete tú a saber si algunos conce no cambian cosas sin decir nada.luego le dieron por escrito garantía del tema pistón 6 meses por escrito y el del concesionario también le ha dicho q si pasa algo u Husqvarna no responde lo hace el.

 

Menudo disgusto, encontrarse en la situación de tu amigo y habiendo pagado la moto antes de arrancarla 

 

El día de la compra, delante mío, montaron el escape, reprogramaron la centralita echaron aceite de mezcla y mecha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alejandrogcerna

algo anda mal en husqvarna .. un camarada que se compro una fe350 2021 de agencia al tener 40 horas se amarro el balero de dirección cuando se abrió para cambiarlo no tenia nada de grasa en el balero estaba completamente seco .

yo compre una te300i 2022 , en la primera salida me quede sin batería no tenia ni 2 horas de uso , cambie la batería por la de un amigo en ruta . y en un rato volví a quedarme sin  carga . para no hacerla larga el stator venia quemado de fabrica  , el concesionario me acepto la garantía pero me comento que tardaría 3 meses en llegar la pieza nueva .. 

lo que hizo el concesionario para no estar 3 meses sin moto fue que busco que otro concesionario dentro de Mexico tuviera  la pieza la compro y el va a esperar que le llegue la de garantía para su inventario . 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Noguerol dijo:

Esas marcas no son de fábrica 

Alguien ha metido un hierro con un martillo y ha marcado todo, arrastrando material.

Pero entonces no habría que creer al comprador.

Yo me creo que no haya desmontado desde nueva, esas marcas que cuadran con las del retén dejan claro que estaban ahí cuando se montó.

Las debieron hacer al montar el eje.

Eso no es acorde al "estatus" con que se venden y es una putada comprar una moto nueva y venga así.

 

El pistón está para mi uso pero lo de estar bien ............................. bien le ha venido el cambio.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, rasago dijo:

Pero entonces no habría que creer al comprador.

Yo me creo que no haya desmontado desde nueva, esas marcas que cuadran con las del retén dejan claro que estaban ahí cuando se montó.

Las debieron hacer al montar el eje.

Eso no es acorde al "estatus" con que se venden y es una putada comprar una moto nueva y venga así.

 

El pistón está para mi uso pero lo de estar bien ............................. bien le ha venido el cambio.

 

Ciertamente le sentó genial el cambio de pistón 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El compañero,por lo que dice,lo ha sacado de la mejor manera bajo mi punto de vista, se rosca dos tornillos en lados opuestos del reten y ya tiras sin riesgo de rayar ni la parte interna ni el alojamiento.

Yo suelo hacerlo,dependiendo del grosor del reten haciendo dos taladritos con broca muy finita y ya metes dos tornillos roscachapa un poco,enganchas con dos alicates o  sacagrapas y pafuera sin riesgo de arañar nada.

Eso me parece que puede haber sido de mecanizado y el reten se marca al colocarlo ,pero vamos que ha ido bien asi que aunque de aspecto queda feo...no ha llegado la sangre al rio.

Yo he visto cosas muchisimo mas graves en vehículo nuevos en automocion incluso de marcas premium,aunque eso si... ahí está la garantia para solucionarlo.

En las motos nos toman por tontos y en parte tenemos lo que nos merecemos por culpa de la gente que traga y muchos incluso defienden a la marca haga lo que haga (pa mear y no echar gota)

Pero bueno eso ya es harina de otro costal.

Ha disfrutar y dar gas otras tantas horas con ella✊🏻

Editado por flaco250ec
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, rasago dijo:

Pero entonces no habría que creer al comprador.

Yo me creo que no haya desmontado desde nueva, esas marcas que cuadran con las del retén dejan claro que estaban ahí cuando se montó.

Las debieron hacer al montar el eje.

Eso no es acorde al "estatus" con que se venden y es una putada comprar una moto nueva y venga así.

 

El pistón está para mi uso pero lo de estar bien ............................. bien le ha venido el cambio.

 

El comprador, seguro que dice la verdad.

 

Que la moto haya sido reparada despues de salir de fabrica, o en el concesionario, posiblemente.

 

Lo mismo la arrancaron en el concesionario, vieron que quemaba el aceite del embrague, y le cambiaron el reten a su manera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Noguerol dijo:

Esas marcas no son de fábrica 

Alguien ha metido un hierro con un martillo y ha marcado todo, arrastrando material.

 

Para sacar un retén, se hace con un gancho, tirando poco a poco en lados opuestos.

 

 

Eso que han hecho al cárter, es una falta de respeto al noble oficio de la mecánica de precisión.

 

 

Y el pistón está más gastado que el pasamanos del bar de mi aldea. 

 

Son 80 horas un pistón de una TPI, apartir de esas horas, suelen estar fuera de tolerancias.

 

Para el resto de motores de 2t parecido 

 

 

Un pistón se mide, y si ha perdido cuatro centésimas, está para echarlo a la basura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Respecto al pistón si está gastado porque tiene 380horas pero de hay ha que este tan mal nose.. yo ya te digo que e visto pistones con menos horas y peor estado. Sinceramente no sabía q a una tpi hay q cambiarle con 80horas entonces a una de carburacion??  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 1 minuto, bulija dijo:

Rectifico analizando la foto al igual el mismo reten se llevo el aluminio

 Haber yo sinceramente también lo veo así puede que en montaje fallara un poco la máquina he hiciera esas muescas, las máquinas fallas y se puede dar el caso 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...