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Husqvarna tpi 300 2021 Alojamiento retén cigüeñal rayado

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Kamdf

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He retirado el retén del cigüeñal por primera vez HUSQVARNA 300 2021 (360h),  enroscando un par de tornillos, uno a las tres, el otro a las nueve saqué el retén del lado derecho sin mayor dificultad. 

El alojamiento del retén tiene unas diez rayadas en la parte inferior, se aprecia el material acumulado en cada raya. Este motor no entró en el taller, así que esas rayas vienen de fábrica.

Algún precedente de una guarrada así ? 

IMG_20211025_120626.jpg

IMG_20211025_120652.jpg

Editado por Kamdf
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Entonces le untas loctite 603 un pelin y lo montas  Soporta aceite y se usa para sellar rodamientos y eliminar holguras

El compañero,por lo que dice,lo ha sacado de la mejor manera bajo mi punto de vista, se rosca dos tornillos en lados opuestos del reten y ya tiras sin riesgo de rayar ni la parte interna ni el alojami

Si, está cojonudo !!   No le falta ningún trozo

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Nose pero si parece un poco guarrada para ser una moto tan nueva que no ha pisado taller y encima con lo que valen. Si te sirve de consuelo mi sherco también tiene unas marcas donde el tornillo de llenado de aceite en la tapa del cárter que también en su día me pareció una auténtica guarrada para una moto nueva

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hace 32 minutos, Jarrieta dijo:

La moto la compraste como decimos en Canarias de paquete, nueva y eres su primer y único propietario?

Único propietario, como décimos aquí la compre nueva de trinca justo hace un año 

Editado por Kamdf
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1 hour ago, DavidSP dijo:

Madre mía qué raro es eso. Pero bueno algún defecto de fábrica pueden tener esas maravillosas máquinas. A las tpi se le perdona todo jj 

Que coñ. es eso de perdonar nada a las tpi!!!  los foros están para comentar lo bueno y lo malo ...

 

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hace 1 minuto, Luis sanchez dijo:

Eso no pasa nada pon el reten nuevo que por ahi no pierde,si caso le echas un poco de sellante.un saludo

Un sellante en un retén? La primera vez que lo veo esa solución. Pero bueno cada uno arregla como le parece 

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hace 1 minuto, DavidSP dijo:

Un sellante en un retén? La primera vez que lo veo esa solución. Pero bueno cada uno arregla como le parece 

Nada pues entonces vas que te van a dar una tpi nueva en garantia

  • Jajaja 1
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Esa zona en un reten no es tan importante (aunque no lo creas) salvo que sea metalico por la parte exterior.

No pasa nada,lo importante es el interior.

Cuando metes un reten de goma eso se sella sin problema (siendo pequeño claro está)

Otra cosa es el aspecto que da cuando desmontas

Editado por flaco250ec
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hace 16 minutos, Luis sanchez dijo:

Eso no pasa nada pon el reten nuevo que por ahi no pierde,si caso le echas un poco de sellante.un saludo

El sellante sería pasta de juntas o loctite sellante de roscas..?

El o ring que va detrás del retén sí que está deformado respecto al nuevo se ha agrandado, podría ser la causa... quema tanto aceite del cambio como aceite de mezcla

IMG_20211025_154624.jpg

Editado por Kamdf
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hace 3 minutos, flaco250ec dijo:

Esa zona en un reten no es tan importante (aunque no lo creas) salvo que sea metalico por la parte exterior.

No pasa nada,lo importante es el exterior.

Cuando metes un reten de goma eso se sella sin problema.

Otra cosa es el aspecto que da cuando desmontas

La zona exterior del retén es metálica, adjunto imagen del retén viejo 

 

Screenshot_2021-10-27-21-39-48-315_com.google.android.apps.photos.jpg

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360 horas en un año? Joder no te bajas de la moto 😅 el pistón con cuantas horas lo cambiaste?

En cuanto al retén yo montaría uno nuevo y le daría sellante (Nural 28) y a tirar millas, así hice en una KTM 300 y no me volvió a consumir ni gota de aceite

  • Gracias 1
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hace 4 minutos, Kamdf dijo:

La zona exterior del retén es metálica, adjunto imagen del retén viejo 

 

Screenshot_2021-10-27-21-39-48-315_com.google.android.apps.photos.jpg

Entonces le untas loctite 603 un pelin y lo montas 

Soporta aceite y se usa para sellar rodamientos y eliminar holguras

  • Gracias 1
  • Mola 1
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