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Ayuda en elección de moto según experiencias.


Inosuke

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Buenas! 

Este es mi primer tema así que me presento, encantados de conoceros a todos, un placer unirme a esta gran familia, espero estar activo en el foro 🙂

Estoy buscando una moto enduro-trail (80%-20%) ya que el uso que le suelo dar es de rutas por caminos rotos, cortafuegos, sendas, ramblas, y sobre todo zonas picantonas de baches, terrenos pedregosos y cuestas turbias, aunque después de todo eso siempre nos gusta hacer enlaces de carretera, o si nos hace de noche y hay que volver por carretera pues se vuelve.

En resumen viajes por lo marrón metiéndonos en líos.

Llevo mucho tiempo leyendo y la moto que hasta ahora mas he visto para esto es la Suzuki DRZ 400 S, pero las motos que quedan en venta son motos con muchos km o viejas.

¿Hay algún estilo de moto así pero mas moderna?

Porque recientemente la Honda CRF 450 L pero ya se ha visto el lio que hay con lo de que viene limitada por la normativa con 24cv y toca deslimitarla entre eso y que soy poco manitas no me inspira mucha confianza...

Otra opción que había pensado es coger una enduro pura y trailizarla un poco por ejemplo la KTM 450 EXC con un kit rally y paciencia y sobretodo teniendo en cuenta que lo que llevo es una moto enduro a la hora de hacer carretera, ¿Creéis que eso es rentable?

Por otro lado, llevo 5 meses con el carnet A2 hasta ahora hacia todo esto con una moto de 125 para nada apta para ello pero aun así lo hacia con mis limitaciones (Imaginaros cuando coja una de verdad lo agusto que iré x)) por ello del carnet como moto moderna una opción podría ser la KTM 690 enduro R o la Husqvarna 701 pero lo dicho, tocaría limitarla y pienso que por el valor de esa moto lo mismo puedo coger una cilindrada apta para mi sin tener que limitarla...

En resumen busco una moto que si le tienes que meter 400km en un día por lo marrón te los aguante o si le tienes que meter un poco de carretera lo haga también, es decir una moto viajera por lo marron.

En fin siento la parrafa,

Espero vuestras respuestas y sobretodo gracias de antemano por los comentarios,

Saluditos!!

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Lo primero, nunca tendrás una moto al 100% para todo. 

Si penaliza la carretera en pro de disfrutar más en campo, una 450/500 enduro con un diente más el piñón de salida y a disfrutar. 

Si quieres algo más intermedio pues eso, una 690/701.

El resto ya en campo no las disfrutarás igual. 

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hace 37 minutos, 2mj dijo:

Lo primero, nunca tendrás una moto al 100% para todo. 

Si penaliza la carretera en pro de disfrutar más en campo, una 450/500 enduro con un diente más el piñón de salida y a disfrutar. 

Si quieres algo más intermedio pues eso, una 690/701.

El resto ya en campo no las disfrutarás igual. 

Buenas, muchas gracias por tu comentario!

No me importa sacrificar comodidad en carretera o que me penalice en la misma, o tener que moverme a 100km/h cuando transcurra por ella,

La cuestión es que si realmente por ejemplo una ktm 450 exc podria moverse algun tramo por ella sin reventarse o realizar una larga tiradas por off road(Lo digo por consumos de aceite que por regla general las motos de enduro suelen llevar depositos mas pequeños).. etc

Si no como bien indicas lo mejor para lo que describo seria una 690/701 

Una vez mas, gracias!

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hace 5 horas, Inosuke dijo:

Buenas, muchas gracias por tu comentario!

No me importa sacrificar comodidad en carretera o que me penalice en la misma, o tener que moverme a 100km/h cuando transcurra por ella,

La cuestión es que si realmente por ejemplo una ktm 450 exc podria moverse algun tramo por ella sin reventarse o realizar una larga tiradas por off road(Lo digo por consumos de aceite que por regla general las motos de enduro suelen llevar depositos mas pequeños).. etc

Si no como bien indicas lo mejor para lo que describo seria una 690/701 

Una vez mas, gracias!

Yo he hecho muchas rutas de 1000 kms por campo con distintas enduros y sin problemas, el problema es en la carretera que vas andando rapido y mantenido el ritmo, los cojinetes del cigueñal engrasan mal, al menos en mi experiencia, pensar en hacer tiradas de 100 kms mas de una vez con una enduro simplemente es de locura.

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hace 8 horas, Villaskt dijo:

La 701 va muy bien por carretera yo salgo de ruta por carretera con varias y bien, por monte no te sabría decir pero estoy seguro q no defrauda

Autovía es viable? Tengo un compi que anda indeciso con una de esas (o la 690), pero quisiera aprovecharla para todo. Ir al curro (nacional + un pequeño cacho de autovía), paseos por carretera vieja, pisteo, algún caminillo... Hasta ahora ha tenido naked y moto de enduro, pero se ha metido en un piso y quiere solo una un poco para todo

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hace 14 minutos, IZARUNO dijo:

Autovía es viable? Tengo un compi que anda indeciso con una de esas (o la 690), pero quisiera aprovecharla para todo. Ir al curro (nacional + un pequeño cacho de autovía), paseos por carretera vieja, pisteo, algún caminillo... Hasta ahora ha tenido naked y moto de enduro, pero se ha metido en un piso y quiere solo una un poco para todo

Sisi claro que es viable la posición de conducción no es la mejor por el tema del viento que lo vas parando con el pecho pero claro que puede ir. Esa moto va muy bien en carretera lo único haber tiene mucho par pero la velocidad punto no es muy alta así todo con lo que coje ya te sales por bastante de la velocidad legal en autovia

  • Gracias 1
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hace 10 horas, 2mj dijo:

Yo he hecho muchas rutas de 1000 kms por campo con distintas enduros y sin problemas, el problema es en la carretera que vas andando rapido y mantenido el ritmo, los cojinetes del cigueñal engrasan mal, al menos en mi experiencia, pensar en hacer tiradas de 100 kms mas de una vez con una enduro simplemente es de locura.

Esos apuntes en cuanto a la mecanica son los que me faltaban, gracias!!

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hace 3 minutos, Villaskt dijo:

Sisi claro que es viable la posición de conducción no es la mejor por el tema del viento que lo vas parando con el pecho pero claro que puede ir. Esa moto va muy bien en carretera lo único haber tiene mucho par pero la velocidad punto no es muy alta así todo con lo que coje ya te sales por bastante de la velocidad legal en autovia

Supongo que la conducción por carretera mejoraria notablemente instalando un kit rally o en su defecto una cupula, al igual que si se quiere hacer muchisima carretera seria conveniente poner un piñon mas largo no?

en cuanto a la 701 hay mucha diferencia a la 690? Tengo entendido que son hermanas pero veo que este año son muy punteras las huskys

 

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Yo he tenido muchas enduro 4t, entre ellas crf450x o ktm 530 y no son motos para hacer km por carretera, por varios motivos, pero no son para eso, y he probado otras mas "trail" como la DRZ400s y tampoco, la drz en campo se mueve peor que las enduro y en carretera vibra menos pero tiene muy poca velocidad punta, menos que las enduro 450-500, por lo que si vas a hacer tiradas de 100km de carretera tampoco la recomiendo, luego he cogido también la BMW g640gs de mi hermano, esta es 90% carretera por lo que en carretera muy bien pero en campo mal, como mucho pistas muy faciles, pero hace unos meses pude probar la husky 701, esa moto en carretera no se mueve mal, no es como la gs pero para ir a 90-100kmh te aguanta perfectamente los km que le eches, no vibra en exceso, la autonomia es buena, velocidad punta puede andar en 160-170kmh, sin ser la mas comoda te permite pisar asfalto, pero esque en campo es donde mas me sorprendió, la cogí 10 minutos y ya estaba pensando que era una enduro, una vez en marcha se mueve muy bien, muy agil, yo ya me atrevía a saltar piedras y pequeños troncos nada mas cogerla, creo que si vas a hacer campo y carretera es lo mejor que hay hoy dia, yo diria que es 60% campo 40% carretera, si eres habilidoso y estas fuerte puedes hacer sendas y ramblas con ella, y trialeras si no te importa lanzarla a volar de vez en cuando

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Hola, tengo la 690,ideal, tiene dos mapas, carretera y campo, pesa 143 con escape modificado, y es muy alta de asiento, la 701 aún lo es más he leído, una jirafa para 1,72m, pero por prestaciones va muy suave en carretera y brusca en campo si le aprietas, no hay más donde elegir que valga para todo, tardé años en rendirme a la evidencia, es tu moto. 

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hace 2 horas, Miki Mottoverdi dijo:

Hola, tengo la 690,ideal, tiene dos mapas, carretera y campo, pesa 143 con escape modificado, y es muy alta de asiento, la 701 aún lo es más he leído, una jirafa para 1,72m, pero por prestaciones va muy suave en carretera y brusca en campo si le aprietas, no hay más donde elegir que valga para todo, tardé años en rendirme a la evidencia, es tu moto. 

Genial!

Si, finalmente me decidiré por una 690 o una 701,

Aunque gran apunte lo de la altura porque yo mido 1.74, ponle con botas 1.76😂

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