Saltar a contenido

Electroventilador KTM EXC 2019

Puntuar este tema:


Cristian79

Recommended Posts

  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Cristian79

    19

  • Angel G.

    5

  • Villaskt

    3

  • RJ

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las cosas claras...

Desde luego...vaya unos sacacuartos los talleres!!!! Les llamas, les explicas lo que te pasa y no te dan una solución por teléfono. Es más: Encima quieren que les lleves la moto y pretenderán cobrarte

Que poca profesionalidad tienen los de ese taller, no tener un servicio de Teleoperadores que puedan reparar motos por teléfono. Encima que de esa manera no se ensuciarían las manos.  

Posted Images

hace 30 minutos, Angel G. dijo:

Pues como lo tengas bien enchufado te tocará revisar la instalación completa, hombre de sacacuartos... es un taller quieren cobrar por su trabajo, seguro que si fueses cliente suyo te lo dirian

Les compre la pieza, y x eso me considero cliente, Que menos q un servicio post venta. Además el mundo del enduro y motocross nosotros mismos les metemos mano a la moto, en mi caso no llego ni a cambiar las agujas al carburador🤣😂🤣😂🤣

Ahora solo me queda esperar a salir el finde semana para hacerla subir de temperatura y esperar 🙏🏻🙏🏻 que se active el ventilador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes,

 

Comprar un producto no te hace cliente del taller. Te hace poseedor de un producto y ya, bajo mi punto de vista. 

 

Ellos te solucionarán cualquier problema del producto, que es lo que has pagado. Los problemas de la instalación del producto, no los has pagado porque eso es la mano de obra. 

 

Pongamos que el taller te dice, mira esto y resulta que no sólo no es el problema sino que te genera un problema (pongamos la exageración de que desde ese momento ya ni te arranca la moto). Qué le dirías al taller? Que te ha dicho lo incorrecto y te ha roto la moto? Entonces les podrías reclamar esa avería? 

 

Yo creo que el taller ha hecho lo correcto. Te ha vendido un producto y ya está. 

 

Cuando compramos un teléfono no pedimos al vendedor que no nos gustan los ángulos de las fotos que hacemos, que por favor nos diga en qué ángulos tomarlas. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

si yo te entiendo, todos te entendemos no creas que no,cuando nos referimos a cliente es aesa persona que hace aali habitualmente el gasto en la moto y tiene ya algo de confianza con el vendedor y este por motivo de gracia le dice como actuar, es una especie de prueba de fidelidad por asi decirlo, mas facil aum mira a que te dedicas y regala tus servicios aun desconocido , esta tan secçncillo como que si quieres algo lo tienes que pagar es indiscutible, pero llamar sacacuertos a una empresa que cobra sus servicios porque han hecho una venta a una persona y se cree con todos los derechos es otra cosa, si tu lo ves bien ya sabes donde no tienes que volver y donde consultar, no creo que si tienes la minima moletia usando google lo resuelvas, esto cunado no se sabe ya se que parece un mundo..pero hace mas el que ouede que el que quiere.

 

oye dile a un amigo que pregunte por el recambio y luego poir la insatalcion ,esa diferencia tan pequeña es lo que cobra por dejarlo funcional y con garantia de que el trabajo esta bien hecho y si te da una incidencia se hace cargo, total por una hora de trabajo...

tio no seas capullo ejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, TheDonEduardo dijo:

Por partes,

 

Comprar un producto no te hace cliente del taller. Te hace poseedor de un producto y ya, bajo mi punto de vista. 

 

Ellos te solucionarán cualquier problema del producto, que es lo que has pagado. Los problemas de la instalación del producto, no los has pagado porque eso es la mano de obra. 

 

Pongamos que el taller te dice, mira esto y resulta que no sólo no es el problema sino que te genera un problema (pongamos la exageración de que desde ese momento ya ni te arranca la moto). Qué le dirías al taller? Que te ha dicho lo incorrecto y te ha roto la moto? Entonces les podrías reclamar esa avería? 

 

Yo creo que el taller ha hecho lo correcto. Te ha vendido un producto y ya está. 

 

Cuando compramos un teléfono no pedimos al vendedor que no nos gustan los ángulos de las fotos que hacemos, que por favor nos diga en qué ángulos tomarlas. 

También tienes razón, y si es problema de la instalación irá al taller! claro que si!
En el momento q  no arranque el ventilador al calentarse, la embarcó en el remolque!

 

Pero eso no quita q no te puedan decir u orientar en algo tan simple como es revisar los fusibles!  Coño un min. ya que incluso  el manual dice q al ser un extra opcional el ventilador según modelo este puede no venir incorporado.

 Tanto cuesta ganarse a los clientes, digo yo que tampoco abra nada de malo en eso, cuando pretendes enfocar el negocio en motos de enduro y cross 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Angel G. dijo:

si yo te entiendo, todos te entendemos no creas que no,cuando nos referimos a cliente es aesa persona que hace aali habitualmente el gasto en la moto y tiene ya algo de confianza con el vendedor y este por motivo de gracia le dice como actuar, es una especie de prueba de fidelidad por asi decirlo, mas facil aum mira a que te dedicas y regala tus servicios aun desconocido , esta tan secçncillo como que si quieres algo lo tienes que pagar es indiscutible, pero llamar sacacuertos a una empresa que cobra sus servicios porque han hecho una venta a una persona y se cree con todos los derechos es otra cosa, si tu lo ves bien ya sabes donde no tienes que volver y donde consultar, no creo que si tienes la minima moletia usando google lo resuelvas, esto cunado no se sabe ya se que parece un mundo..pero hace mas el que ouede que el que quiere.

 

oye dile a un amigo que pregunte por el recambio y luego poir la insatalcion ,esa diferencia tan pequeña es lo que cobra por dejarlo funcional y con garantia de que el trabajo esta bien hecho y si te da una incidencia se hace cargo, total por una hora de trabajo...

tio no seas capullo ejej

Un poco capullo sí, xq no!

Pero como he dicho a otro compañero  es conectar un ventilador a una moto de enduro, si eres mecánico sabes q complicación tiene cero, el propio manual de instrucciones lo dice, Comprenderás q los moteros y A mi personalmente como endurero  nos gusta trastear en la moto, ojo!! Hay de todo!, Yo me limito a bien poco escape manguitos manetas y colocar el kit para pasar la revisión.

He preguntado x si alguien ha tenido el mismo problema x tratar de darle una solución rápida,  no de quitar el trabajo a nadie y mucho menos ofender a los profesionales. Y rompo o algo mal voy al taller con todas sus consecuencias, mira! Aveces uno piensa q algo tan sencillo lo puede hacer uno mismo y me a salido 🐸 

yyyy no problem lección aprendida.

Aparte de eso no sabras algo y no te lo quieres sacar de la manga

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues bien esta que preguntes , como has visto no has tenido contestacion por como has tachado al mecanico o por no habere usado bien el buscador, ya se que para el la dificultad es minima, cada uno sabe de lo suyo, pero no es obligacion suya decirtelo , vive de ello..a mi tambien me han salido las cosas en ocasiones rana como tu dices pero bueno paciencia, si tuvieses una moto como la mia te diria algo, pero rspecto a tu problema no me voy a aventurar en nada , pero mira te han puesto un esquema de un circuito , echale un ojo y cuando lo consigas puedes decirnos como lo resolviste , cosa que dudo totalmente , asi que paciencia  hombre que sera alguna chorrada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Angel G. dijo:

oye ponlo en you tube , cosas salen 

 

hace 2 horas, Angel G. dijo:

pues bien esta que preguntes , como has visto no has tenido contestacion por como has tachado al mecanico o por no habere usado bien el buscador, ya se que para el la dificultad es minima, cada uno sabe de lo suyo, pero no es obligacion suya decirtelo , vive de ello..a mi tambien me han salido las cosas en ocasiones rana como tu dices pero bueno paciencia, si tuvieses una moto como la mia te diria algo, pero rspecto a tu problema no me voy a aventurar en nada , pero mira te han puesto un esquema de un circuito , echale un ojo y cuando lo consigas puedes decirnos como lo resolviste , cosa que dudo totalmente , asi que paciencia  hombre que sera alguna 

hace 2 horas, Angel G. dijo:

oye ponlo en you t

hace 2 horas, Jarrieta dijo:

 

Un esquema sencillo de un circuito para instalar un electro ventilador. Primero comprueba que el electro funciona.

 

 

 

 

2cd096ac4e7ac98a7fbc02218f71a8cf.jpg.46a9dae99670a1210a45eeecfe665a6e.jpg

Gracias x tu atención

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Angel G. dijo:

pues bien esta que preguntes , como has visto no has tenido contestacion por como has tachado al mecanico o por no habere usado bien el buscador, ya se que para el la dificultad es minima, cada uno sabe de lo suyo, pero no es obligacion suya decirtelo , vive de ello..a mi tambien me han salido las cosas en ocasiones rana como tu dices pero bueno paciencia, si tuvieses una moto como la mia te diria algo, pero rspecto a tu problema no me voy a aventurar en nada , pero mira te han puesto un esquema de un circuito , echale un ojo y cuando lo consigas puedes decirnos como lo resolviste , cosa que dudo totalmente , asi que paciencia  hombre que sera alguna chorrada

Pues mal esta hablar mal, pero en este caso de este mecánico, sigo pensando lo mismo, poco le costaba marear la perdiz o decir algo,  q al igual vas a tienda y te trata de coña, pero pensando q compras  sus productos q menos q un algo.
Cuando solucione el problema te cuento aún a sabiendas q irá al taller, esta irá a otro concesionario Ktm 🤷🏻‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/10/2021 at 17:51, Cristian79 dijo:

Hola moteros!

Os comento tengo un problema con electroventilador, este lo he comprado en un taller oficial, y al conectarlo y colocar el rele,🤦🏻‍♂️ El ventilador no arranca. He llamado al taller y poco màs! me ha dicho q lleve la moto que sin verla no puede hacer mucho mas🤷🏻‍♂️ Tocate los huevos!! (Ni si quiera me ha dicho q mire los fusibles o compreu e si llega corrien te, vamos q directamente me quieren sacar los cuartos)

¿alguien sabé o a tenido este problema?

¿Puede ser problema del rele?

¿como actua si no veo ninguna sonda x el radiador?

 

hace 15 horas, RJ dijo:

Que poca profesionalidad tienen los de ese taller, no tener un servicio de Teleoperadores que puedan reparar motos por teléfono.

Encima que de esa manera no se ensuciarían las manos.

 

Podian haberte dicho que si no va es por que no llega corriente y que revises la instalación, explicándote como has de poner el polimetro para comprobar si el fallo es del relè o del sensor de temperatura que lo activa.

 

Suerte

Vamos a ver q será 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venga, después del tirón de orejas intentaremos ayudarte que para eso están los foros.

 

Este montaje es como el del esquema que ha puesto Jarrieta, pero sin bulbo ( termocontacto) en el radiador, ya que recibe la señal para activarse directamente de la centralita del motor.

 

Dudo q sea defectuoso el propio electro, por lo q solo es ver q el fusible esté bien ( no se si en este caso es aéreo como el del esquema) o va en la propia caja de fusibles q irá al lado de la batería.

Y q el relé que viene con el kit estè bien conectado y no sea defectuoso.

 

Cuando dices q no funciona entiendo q has salido a hacer enduro y has observado q llega la moto a calentarse y hacer la cafetera sin llegar a activarse, por que en circunstancias normales no se tiene por q poner en marcha.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...