Saltar a contenido

Kit eléctrico itv

Puntuar este tema:


Miguelsx

Recommended Posts

Son 8 pilas de 1,5= 12v.  E preguntado en varias tiendas y cada uno me dice una cosa. Uno que no ay problema, otro que ay que conectarlo al rectificador y otro que me va a dar problemas porque la instalación está echa en serie. Si está en serie el único problema que yo veo es que si se funde una luz del intermitente pues deje de funcionar asta que no la arregle. Qué opináis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/10/2021 at 7:19, Miguelsx dijo:

Son 8 pilas de 1,5= 12v.  E preguntado en varias tiendas y cada uno me dice una cosa. Uno que no ay problema, otro que ay que conectarlo al rectificador y otro que me va a dar problemas porque la instalación está echa en serie. Si está en serie el único problema que yo veo es que si se funde una luz del intermitente pues deje de funcionar asta que no la arregle. Qué opináis?

No debes tener problema, tanto la batería como las pilas trabajan con corriente continúa, el amperaje no será un problema. La instalación no tiene sentido hacerla en serie con cada elemento de la instalación. La verdad que parece extraño que deje de funcionar al fundirse una bombilla del intermitente. Has comprobado que tengas bien conectado el relé de los intermitentes? O probar de quitar el relé y comprobar si funciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Todavía no lo tengo comprado. Como e puesto más arriba son las contestaciones que me han dado cada tienda. Quisiera saber si alguien lo tiene montado y enganchado a la batería de la moto en vez de a la petaca de pilas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al ser una instalación independiente, no tienes problema, de rectificador nada, las bombillas van con corriente continua sin problemas, no necesitas rectificador.

 

La instalación debe ir en paralelo, por que sino al fundirse una bombilla no funcionaría nada y como habrás comprobado tanto en coches como en motos que se funda una bombilla no impide que as demás funcionen, así que evidentemente van en paralelo.

 

Con el tema de las pilas, no se yo, porque aunque solo lo vayas a encender en la ITV los intermitentes a no ser que sean led, las bombillas son de 15 W, el STOP 20 W y las luces de 50-55W creo recordar así que con 8 pilas de 1,5 que no se cuantos amperios tienen lo mismo no aguantaba la luz el tiempo suficiente para que comprobaran el alineamiento de la luz,  creo que lo ideal será una batería pequeña de unos  5 amperios mínimo, con eso aguantaría un ratillo las luces

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Gracias por comentarlo, me estoy planteando algo así para no montar todo lo que trae.

Lo que pasa que de electricidad ni idea y me gustaría simplificarlo a tope poniendo batería.

Si alguien lo tiene echo y tiene esquema le agradecería lo pusiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El 1/11/2021 at 16:03, Miguelsx dijo:

Pues ya lo e montado a la batería y funciona perfectamente.

Si te dicen que no lo conectes a la batería es por algo, si lo conectas a la batería la moto va a cargar esas pilas cuando cargue la batería y las pilas normales NO SON RECARGABLES, seguramente se puedan recalentar y provocarte problemas incluso arder o explotar como pasaba con algunas baterías de móviles  (y algunos coches eléctricos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si las pilas del kit  en serie suman 12 v. y la batería tiene  un  amperaje suficiente, no tienes ningún problema si lo conectas directamente a la batería eliminando siempre la opción de las pilas,  también por seguridad si haces un corto, puedes instalar hasta un fusible . Otra cosa es que el amperaje de la batería sea insuficiente, aunque sea de 12 v. y no luzcan lo suficiente las lamparas o el relé de los intermitentes ni se inmute. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, yo en su día lo monté y le metí una batería no muy grande (no recuerdo el amperaje) ya que la caja de pilas traía su conector lo monté para itv básicamente y tenía pendiente conectarla al “encendido” ya que la moto la compré con la instalación para rehacer entera pero la vendí antes de hacerlo. Y me pasó lo mismo en cada sitio me decían una cosa diferente 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jarrieta dijo:

Si las pilas del kit  en serie suman 12 v. y la batería tiene  un  amperaje suficiente, no tienes ningún problema si lo conectas directamente a la batería eliminando siempre la opción de las pilas,  también por seguridad si haces un corto, puedes instalar hasta un fusible . Otra cosa es que el amperaje de la batería sea insuficiente, aunque sea de 12 v. y no luzcan lo suficiente las lamparas o el relé de los intermitentes ni se inmute. 

Pero si lo conecta a la batería tiene que eliminar las pilas dado que el regulador mandaría corriente a las pilas y estas no están diseñadas para recibir carga y se podrían recalentar y provocar problemas, pudiendo hasta llegar a estallar, por eso pone que no debe ser conectado a la batería, habría que cortar los cables que van a la petaca de las pilas y poner los cables a batería  y si sería una buena idea intercalar un fusible. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

Pero si lo conecta a la batería tiene que eliminar las pilas dado que el regulador mandaría corriente a las pilas y estas no están diseñadas para recibir carga y se podrían recalentar y provocar problemas, pudiendo hasta llegar a estallar, por eso pone que no debe ser conectado a la batería, habría que cortar los cables que van a la petaca de las pilas y poner los cables a batería  y si sería una buena idea intercalar un fusible. 

 

Eso ya se lo había dicho:

 

"eliminando siempre la opción de las pilas"

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...