Saltar a contenido

Alguien con casco leatt gpx 5.5 v10?

Puntuar este tema:


flaco250ec

Recommended Posts

Buenas endueros

Estoy buscando casco nuevo debido a un pequeño incidente el finde con el mio.

Y tras un par de dias mirando me ha gustado mucho este casco un poco por todo,el problema viene con la tallas y disponibilidad,en talla S (55-56 cm) hay mas colores disponibles que en talla M (56-57 cm) y mi melón está justo entre medias de ambas medidas 56cm.

Me da la sensacion que la talla S me valdra (tengo un agv de carretera en talla S) pero nunca esta de mas consultar.

Si alguno ha tenido la misma duda o sabe si son mas bien grandecitos de interior...lo agradeceria ya que no puedo ir a probarme uno y me urge un poco pedirlo.

 

 

Screenshot_2021-10-11-20-13-03-219_com.android.chrome_1.jpg

IMG_20211012_090018.jpg

IMG_20211010_190317.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Pues no sé si te servirá lo que te voy a decir, pero ahí va. Hará 2 años compré un 5.5 GPX. Casco bonito de diseño, muy pequeño de calota (se nota mucho la diferencia de tamaño con otras marcas a igualdad de talla), muy ventilado y con detalles de calidad. Al probarme el casco me sentaba como un guante. Todo en su sitio y bien sujeto. Pero ya en la primera y única salida que hice con él me di cuenta de que una de las piezas que usa en su sistema  "360º Turbine Technology" se me clavaba en la frente y me hacía un daño de mil demonios. Terminé la jornada con un dolor de cabeza del copón bendito y no volví a usarlo. Se lo quedó un amigo al que no le ha dado ningún problema y está tan contento con él. 

Pruébatelo antes bien o, aún mejor, si tienes algún amigo con ese modelo...pídeselo prestado y lo usas media mañana o el tiempo necesario para descartar que pueda pasarte lo mismo que a mí. 

 

turbine-tech.jpg

Editado por vincent black shadow
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias vicen!!

Ya me has parao las ansias un poco jajajajaj😜

Probarmelo en ruta esta descartado,seria lo ideal.

Intentare probarmelo fisicamente en alguna tienda pero lo tengo un pelin complicado aunque por las sensaciones tuyas no me valdria hasta rodar con él.

Tambien vere a ver que facilidades me dan de devolucion (sin usarlo claro está)

Mi segunda opcion es el acerbis steel carbon que me parece muy buen casco pero esteticamente no me apasiona y  no tiene el guiado de la tuberia del kit de manos libres de hidratacion (no es lo mas importante pero bueno todo suma)

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca me compro cascos, botas, o protecciones rígidas sin probarlos. Cada cuerpo es distinto, no basta con la talla. Lo que a uno le va genial a otro le tortura.

Mi consejo: desplázate a probarlo un rato tranquilo en la tienda. Aunque esté a 300km. Es una inversión de tiempo muy rentable.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo, te comento.

  Muy bonito y muy ventilado, el material absorve bien el sudor.

No sirve para lluvia , es un  puzle de piezas encastradas y no da mucha sensaciòn de protecciòn. Los corchetes que  fijan los acolchados interiores pecan de mala calidad y  alguno suele soltarse al meterlo en la cabeza, incluso las rejillas que hacen de filtro a las protecciones del frontal  por la parte de abajo vienen  pegadas con silicona caliente ( cutreria). El emboce interior frontal de goma ( el que protege la boca)  viene simplemente encastrado por presiòn con los laterales etc. etc. No pienses que por gastar una pasta vas a tener casco para muchas temporadas, no es asì.

En un golpe  casi en parado  de frente contra una piedra se rompiò/agrietò la parte superior de la quilla del barbuquejo....podrìamos decir que cmpliò su funciòn.

Son cascos de descenso de  bici que ahora nos meten  para el Enduro, muy ligeros y muy chulos pero dependiendo del Enduro que hagas piensa en algo màs que  una gràfica  atractiva.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si,si eso seria lo ideal lui (quitando lo de los 300 kms que me parece una barbaridad para un casco jajajaj) 

Pero no estoy cambiando de casco por renovar sino por que el que tengo esta roto y por lo tanto no puedo echarle mucho tiempo en busquedas y probaturas (entiendaseme bien,poder puedo pero ya se sabe que en está epoca estamos todos como locos por montar) al margen está el tema de tiempo por trabajo familia etc...

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Ahora, flaco250ec dijo:

Si,si eso seria lo ideal lui (quitando lo de los 300 kms que me parece una barbaridad para un casco jajajaj) 

Pero no estoy cambiando de casco por renovar sino por que el que tengo esta roto y por lo tanto no puedo echarle mucho tiempo en busquedas y probaturas (entiendaseme bien,poder puedo pero ya se sabe que en está epoca estamos todos como locos por montar) al margen está el tema de tiempo por trabajo familia etc...

 

 

 

 

 

 

Busca un aviator 2.3/Ace de oferta. Son muy ligeros, cómodos y con la aparición del 3 encuentras buenos precios. 

Otra opción es el Hebo. Pero ése no lo he probado y no puedo darte una opinión de primera mano. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tito lo de la lluvia si que lo habia pensado,hago un enduro mas bien convencional sin altas velocidades ,valoro un poco todo,calidad,ventilacion,seguridad y oye el diseño no es lo mas importante pero cuenta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Busca un aviator 2.3/Ace de oferta. Son muy ligeros, cómodos y con la aparición del 3 encuentras buenos precios. 

Otra opción es el Hebo. Pero ése no lo he probado y no puedo darte una opinión de primera mano. 

Voy a echarle un ojo👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto el leatt en las ofertas que he visto no lo tienen en talla M ,solo en S y investigando he visto que los de leatt hicieron tres calotas para este casco ,una para talla XS y S ,otra para M y L ,y otra para XL y XXL.

por lo que la duda razonable de cambiar el interior del casco y poner el interior de una talla M en el casco original talla S queda descartada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Finalmente estuve buscando el steel carbon primeramente siguiendo los consejos,pero no lo encontraba al precio que tenia en mente y se me cruzo una oferta de otro leatt gpx 5.5 (en este caso el V19.1 ) en talla M que debe ser de otra temporada,me tire a por él ya que lo necesitaba y ya he echo varias salidas con él y de momento todo bien en comodidad y tamaño,si es verdad lo de los corchetes que son un pelin flojos por decirlo de alguna forma y una cosa que no se habia comentado por aqui es el hueco para las gafas o que gafas se ajustan con cada casco,con este en concreto las gafas 100% entran justas justas me lo tengo que colocar muy bien para que no me apriete un pelin la nariz y me quite flujo de respiracion,el primer dia estaba un pelin constipado y lo note, esta ultima salida ha ido bien colocandolo bien.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...