Saltar a contenido

He redondeado tornillo del vaciado de aceite

Puntuar este tema:


Rubencio

Recommended Posts

Hola compañeros.. 

Me disponia a cambiar el aceite de la moto,  ktm exc 450 del 2014, primero decir que se me ha olvidado calentar un poko la moto, no se si puede afectar o no a mi problema. El caso es que al ir a quitar el tapon estaba durisimo, le he echado 3 en 1 lo he dejado un rato he probado a ir dando golpecitos y nada, ya he optado por el golpe fuerte y llave de carraca ( que siempre uso) y se ha redondeado por completo. Por que no he dejado de darle fuerte, pensando que estaba soltadose. 

Alguien sabe de alguna solución para sacar el maldito tapon.

Adjunto foto del despiece para que sepais cual tapon és. 

 

Otra pregunta, si vacio por completo el aceite con su cambio de filtro pero sin quitar ese tapon, estaria haciendo una locura y saldrian mas problemas o puedo hacerlo asi aunque sea una vez. IMG_20211008_122402.jpg.e124e1548f44f9bfc4de240dba2c9caa.jpg

Editado por Rubencio
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que el tornillo estaría ya  dañado. Si no quieres extraer  el motor del chasis, la solución más sencilla es comprar un vaso o un juego de vasos para extracción de tuercas dañadas, es barato. Me paso algo parecido en una 247, compre un juego en AliExpress hace un par de años y muy bien, herramienta de uso puntual pero muy útil.  Mejor con el motor frío.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese tornillo es la parte mas baja del motor, sino quieres quitarlo ahora los talleres en los coches con una chupona sacan el aceite por arriba (nose si en una moto se puede), pero en un taller le sueldan una tuerca y te sacar el tornillo que has redondeado sin mucho problema, luego un tornillo nuevo y a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El hexágono es de 12 o de 13 ? 

 

Lo primero compra el tapón.

 

Coge un vaso de la carraca, si era de 13 el tapón, con uno de 12, lo pones en la piedra o lijadora y lo refrentas hasta sacarle filo al hexágono interior, para que corte.

 

Tumba la moto o la pones ruedas mirando al techo, trabaja en buena postura.

 

Coge un Bellota de 850 gramos y lo clavas en lo que queda de tapón, haciendo coincidir en lo posible las aristas.

 

Maneral, haces fuerza hacia el motor, y lo sacas.

 

El tapón es de aluminio y si se utilizan llaves gastadas, pasa esto. 

 

A la mía, cuando veía las aristas algo redondeadas, le ponía nuevo. 

 

Antes de empezar la faena, te aconsejo que te bebas una lata de cerveza, no es que te lo solucione, pero ayuda.

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, seba12 dijo:

Como dice el compañero Jarrieta un vaso de extracción y listo.......eso no debe de faltar en cualquier caja de herramientas......suerte.

24531544_1.jpg

Joer, yo esto no lo tengo !

 

Y mira que tengo apaños

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Noguerol dijo:

Joer, yo esto no lo tengo !

 

Y mira que tengo apaños

Jajajaja pues yo tampoco la tenía hasta hace unos años 2006 más o menos ...un mecánico me dijo mira conoces esto?? es el santo grial 🤣🤣🤣... me saco unos tornillos podridos de coche .....y dije yo quiero una de estas.....van muy muy bien 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, seba12 dijo:

Jajajaja pues yo tampoco la tenía hasta hace unos años 2006 más o menos ...un mecánico me dijo mira conoces esto?? es el santo grial 🤣🤣🤣... me saco unos tornillos podridos de coche .....y dije yo quiero una de estas.....van muy muy bien 

Dónde lo has conseguido ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco conocía esos extractores de tuercas, he mirado en internet y he encontrado bastantes en Amazon por unos 21€.

Buena herramienta junto con los extractores de espárragos y tornillos, que siempre estamos expuestos a cargarnos alguno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de sacar el aceite con la chupona, yo no me confiaría mucho, las motos no son como los coches y suelen tener la manía de poner el tapón de llenado, encima del embrague, así que no creo que llegara la sonda al fondo del cárter  para poder sacar todo el aceite.

 

En cuanto a sacar el aceite por el alojamiento del filtro, lo primero es que seguramente llegue el aceite a presión pasando por alguna válvula de presión y por tanto no saldría, pero aunque no fuera así, suelen ir mas altos que el fondo del cárter, así que tampoco saldría todo el aceite.

 

Como mucho podrías intentar sacar el aceite sacando la tuerca del tamiz largo que va en la zona del pedal de cambio.

 

A mi de las posibles soluciones,  la mejor me parece la del "sacatuercas".

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquiera de las opciones que te han dado ,ayudan y pueden solucionarte el problema.

Los utiles que dice jarrieta se utilizan bastante en automocion para sacar los tornillos antirrobo dañados o que se ha perdido su boca,sobre todo en llantas de aluminio para evitar dañar la llanta y por acceso.

No sé el acceso que tendras,pero yo he sacado muchos muchos tornillos pasados simplemente marcando con un puntero el tornillo en un extremo y dandole con un botador en el sentido antihorario para aflojar.

Muy importante no apretar los tornillos de vaciado mucho (y como dice noguerol con herramienta en condiciones) por que luego suceden estas cosas,eso va apretado na,pero la cabeza hace que mucha gente piense lo que puede suceder si se afloja y le tira sin miseria.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...