Saltar a contenido

Enduro en Francia

Puntuar este tema:


Mario_NI

Recommended Posts

Me he mudado recientemente al lado de Hendaya y me gustaría saber si conocéis la legislación sobre enduro con moto de cross en Francia, si es posible teniéndola asegurada o es como en España, que es imposible 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Mario Sobrino dijo:

Me he mudado recientemente al lado de Hendaya y me gustaría saber si conocéis la legislación sobre enduro con moto de cross en Francia, si es posible teniéndola asegurada o es como en España, que es imposible 

Al ser la Unión europea imagino que será similar, obligatorio que este matriculada para circular por vías públicas (y los caminos lo son). Lo mismo hasta son mas estrictos en esos temas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que seràn leyes europeas, pero Francia tiene buena tradicion de apoyo a los deportes del motor, ojalá y sea menos estrictos, aunque esa zona precisamente, país vasco francés, desde hendaya, San Juan de luz, todas las landas, hasta bourdeux, està todo muy protegido por medio ambiente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

motos de cross a circuito y con licencia o seguro

motos de enduro  por vias señalizadas que no prohiban expresamente la circulacion de estos vehiculos,la diferencia con españa es que alli el incumplimiento es delito,denuncia y vista judicial,aqui es administrativa y solo denuncia

el tema parques naturales y sitios protegidos es parecido,al trullo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que lo preguntes a un lugareño motero,o trasteando en algún foro francés.

Para que te hagas a la idea,el carnet de coche no te permite llevar una 125,y los guantes son obligatorios.

Nada que ver con nuestra "Legislación".

En moto de Cross/Enduro no lo sé,pero no creo que estén mejor que nosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/10/2021 at 19:53, klan dijo:

Seguro que seràn leyes europeas, pero Francia tiene buena tradicion de apoyo a los deportes del motor, ojalá y sea menos estrictos, aunque esa zona precisamente, país vasco francés, desde hendaya, San Juan de luz, todas las landas, hasta bourdeux, està todo muy protegido por medio ambiente. 

Lo mismo el apoyo al deporte no es lo que gustaría (mas libertad para circular por el monte), sino mas zonas habilitadas y bien delimitadas, para la practica del deporte o quizá no ... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente creo que son bastante mas estrictos y sobre todo en el cumplimiento de las leyes, aquí suelen ser bastante mas laxos ...

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

Legislativamente no sé como estarán exactamente, pero en lo que es "asociacionismo", nos pegan 10.000 vueltas como poco. Forman un autentico grupo de presión (Lobby); la llevan auténticos profesionales en los que han delegado (no son un grupo de usuarios entusiastas y comprometidos como aqui), han conseguido tumbar leyes en el equivalente al tribunal constitucional de aquí; y llegado a juntar a mas de 10.000 personas manifestándose en los campos Eliseos; no es casualidad que los franceses sean los autores de la "REVOLUCION" que mas cambió el mundo, y que aun hoy día disfrutamos

 

Ademas su asociación, engloba motos off-road, 4x4, quad, bicicleta, hípica y senderismo..............todos a una defendiendo el uso lúdico del medio natural. No solo han conseguido áreas especificas, si no rutas autorizadas incluso en parques naturales como los Alpes

 

https://www.codever.fr/

 

Saludos ¡¡¡¡

Editado por chalyx
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, chalyx dijo:

Hola

 

Legislativamente no sé como estarán exactamente, pero en lo que es "asociacionismo", nos pegan 10.000 vueltas como poco.

Es que aquí se nos va la fuerza por la boca, mucho BLABLABLA,  Pero al final cuando hay que unirse para conseguir algo, cada uno por su lado ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...