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Carburación KTM GS 350 2t 1987

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Pere KTM GS 350

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En la bieletas y en los rodamientos del eje del basculante cierto... Aquellos rodamientos que eran de agujas llevaban un pequeño agujero de 1mm para el engrasador...cuando se me jodieron me costó conseguirlos.

 

Eso te iba a decir de 1segmento, sería la 125... Guapa.

 

Yo también tengo buenos recuerdos y malos, era más joven y también aprendí mecánica.

 

 

salu2.

 

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SEM    El encendido era SEM y se jodian al año    Bueno, yo tuve una 350 del 87, comprada nueva de trinca, 850.000 pts y entro en modo auto destrucción a los pocos meses.....

A mi me amargó la existencia el segmento..........cada 6 meses se iba el jodío. Lo mucho o poco que se hoy de mecánica, me lo empezó a enseñar a fuego esta moto   A pesar de ello, guardo un

En la bieletas y en los rodamientos del eje del basculante cierto... Aquellos rodamientos que eran de agujas llevaban un pequeño agujero de 1mm para el engrasador...cuando se me jodieron me costó cons

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Hola

 

Ya veo que algunos no tenéis buenos recuerdos de esta moto, pero también me sorprende, la que tengo, lo ultimo que hizo antes de ser desmontada, es un segundo puesto en el clasico de la Basella, y cuando la desmonte me quede pasmado de lo mal que estaba, sin aciete en el motor, rodamientos rotos, partículas metálicas... y aún asi seguia tirando.

 

Muy bonita la 125, ahora tengo una igual desmontada que empezare a restaurar cuando acabe la hermana grande.

 

Sobre los rodamientos del basculante, he montado otros sin engrase y mas reforzados, por suerte la tecnología va avanzando.

 

Si retrasando el encendido no noto mejoras entonces lo cambiare.

 

Muchas gracias a todos por el soporte y explicaciones, ya os diré como va.

 

Pere

 

 

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Hola de nuevo.

 

He verificado el punto de ignición y desmontado el rotor, pero cuando he intentado retrasar la ignición girando el estator en sentido horario, he visto que no hay más holgura entre los tornillos y los los agujeros alargados del estator. Entonces podría avanzar la chispa, pero no retrasarla más. 

 

No sé si volver a montar tal cual o comprar un encendido nuevo. ¿Sabéis dónde puedo encontrar un encendido que se adapte a esta moto?

 

 

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Hace unos años, en el centro de Barcelona, Hugo Plat, el que diseñaba los encendidos en MOTOPLAT, tenia un pequeño taller que reparaba encendidos.

 

Creo que el se jubilo, pero recuerdo que paso el testigo a sus hijos.

 

Imagino que lo podras localizar el taller  buscando en internet, y llevarle el encendido completo con la bobina de alta para que lo compruebe.

 

Tiene bancos de prueba, bobinadoras etc, y si esta mal te lo puede reparar.

  • Mola 1
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hace 3 horas, Noguerol dijo:

Hace unos años, en el centro de Barcelona, Hugo Plat, el que diseñaba los encendidos en MOTOPLAT, tenia un pequeño taller que reparaba encendidos.

 

Creo que el se jubilo, pero recuerdo que paso el testigo a sus hijos.

 

Imagino que lo podras localizar el taller  buscando en internet, y llevarle el encendido completo con la bobina de alta para que lo compruebe.

 

Tiene bancos de prueba, bobinadoras etc, y si esta mal te lo puede reparar.

Se llamaba Hugo Pla, y si no recuerdo mal estaba en Barcelona en la calle Zaragoza, o cerca. Pero de esto hace muuuuchos años.

Preguntaré a ver si todavía existe.

Edito. Acabo de mirar en Google y he encontrado esto. Parece que en algún momento se fueron de Barcelona a Gelida:

https://sites.google.com/site/hugoplasl/home

 

Y aquí un correo: [email protected]

Editado por sigur
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Hola. Lamento llegar tarde.

Mira, borra todo de tu mente.

Lo primero, la moto arrancaba pero no iba bien. Eso significa que el encendido lo podías tener 1 o 2mm delante o detrás pero no era el principal problema que tenías. 

Un avance de encendido un pelo fuera de punto no hace que vaya mal de carburación. Arranca o no arranca y estira más o menos, pero NADA MAS. Luego influirá en que se caliente más o menos (adelantado o atrasado), pero vamos, no son tus problemas. 

Has dicho que has comprado un carburador nuevo y ese es tu problema. Mucho chicle y mucha historia pero no vas a los puntos clave:

Que campana lleva ese Dell Orto? La 40, 45, 50? 

Que emulsor llevas? Un BN, un ES, un EN? Que número? 106? 107?

Y por último, que aguja llevas? Es la de serie? 

Esos tres elementos son más importantes que los chicles. A la moto le importa un bledo el chiclé que le pongas porque el bisel de la campana junto con la aguja y el emulsor son los jefes de la orquesta y son ellos los que mandan. 

He llegado a ver motos de 2t con carburadores nuevos aparentemente iguales al de serie con emulsores para 4t que en su mísera vida jamás irían bien por mucho que cambies media moto. 

Yo volvería a como la tenías cuando arrancaba y directamente miraría o pondría la campana, aguja y emulsor nuevo original. 

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El emulsor es la pieza donde entra la aguja. Es una pieza calibrada de color dorada. Se suele roscar el chiclé de alta en su extremo.

Si tienes el carburador viejo estas de suerte: mira la numeración de esas piezas en el viejo y si es necesario sustituye la aguja y el emulsor nuevo por los viejos. Y la campana sino está muy mal, también. Ratifica todo en el manual de despiece o taller. Inspecciona visualmente todo.

Me olvidaba comentar que antiguamente nadie tocaba estas piezas, porque se desconocían, y solo los preparadores buenos lo hacían. Lo que siempre se toqueteaba eran los chiclés, que se solían escariar "para que corra mas". No te fies de los chiclés de alta usados sin verificar que no han sido retocados.

La campana, tiene su numeración por la parte baja. Si tienes una 50 y una 40 debes saber que la 40 engorda y la 50 afina la carburación metiendo mas aire. La usada debemos pensar que es la original, pero puede que esté desgastada (puede servir como una indicadora de los km reales de la moto). Salvo que esté muy desgastada y hecha polvo te servirá para ponerla y verificar que la moto va mucho mejor junto con los otros elementos. Si la nueva es de distinta numeración y con mayor bisel (es decir, que sea 50 en vez de 40) la nueva no te servirá. Sin embargo, si la nueva es de 40 y la vieja de 50 si puedes comerle en la base y recortarla y dejarla exactamente con la forma de la vieja y te ahorras unos 50€ que cuestan estas campanas. Todo esto entendiendo que la campana vieja esté muy muy desgastada, cosa que dudo porque estas motos rompian antes de aguantar tanto kilometraje, jejeje. Sino, la puedes aprovechar. 

  • Gracias 1
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Hola

 

Campana de 30 nueva y vieja, y según manual

Emulsor AB 270 nuevo y viejo, y según manual

La aguja vieja esta algo torcida, pero parece la misma que la nueva.

 

Lo que no me cuadra es que el manual dice chicle de alta 200 y bajas 70, y con esto no fui capaz de regular ni el ralenti, ahora llevo  100 y 45.

 

image.png.9e0431a042085548b61b09a049b1bd02.png

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La moto se para de una explosión !!

 

 

Intuyo que es por falta de chispa 

 

 

Que lo mismo ha pillado un cable con la puerta del armario !! 

 

 

Pero según lo describe....mmmm 

 

 

Esto del diagnóstico de forma telemática, es la reostia !

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El 25/9/2021 at 10:55, Pere KTM GS 350 dijo:

sonaba bien en parado, pero al meter primera el problema es el mismo, arranco con bastante gas, corro 10 metros, pero después se para de golpe y suena una detonación. Después de pararse vuelve a arrancar a la primera patada.

 

La bobina no es la original, pero es como la que llevaba, y la moto sube bien de vueltas en punto muerto, en principio descarto este tema.

 

No he mirado el color de la bujía porque no he podido recorrer más de 20 metros.

 

 

Pues hombre yo no sé mucho de motos pero una moto que suena bien y sube bien de vueltas en punto muerto al meterle primera no puede ser que vaya como el culo de carburación.

 

Pero no te diría que descartes cualquier cosa...

 

Incluso comprobar que se mantiene el nivel de carburante en la cubeta, que eso sí que manda en la carburación y te puede sacar loco.

 

Por lo de dar mucho gas, habrás comprobado que la moto no va frenada de alguna forma...

 

Suerte.

 

Editado por Uly35
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