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YAMAHA YZ250F 2001 problema Arbol de Levas Corona Girada


FedeMichelutti

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Hola Gente como están? vengo a hablarles de rodillas por un problema con mi Yamahita. 

Resulta que ya revisamos el pistón, biela, carburador y altura de válvulas y esta ok, pero la moto seguí muy comprimida al patear y le cuesta muchísimo encender.

Revisando bien la puesta a punto, colocando el punto (I) en el volante y las marcas en cada corona de los arboles de leva al ras de la tapa me encuentro con la siguiente:

Delantero.jpeg.7486c11ce359cc9426630cdb5041b05a.jpegPosterior.jpeg.67329024603947320236199f382bf3b3.jpeg

 

Como se puede ver en las fotos, esto todo ok los puntos, pero mirándola desde atrás (segunda foto) se ve que los arboles no están en paralelos, quiere decir en alguna agarrada se me ha girado una de las coranas (en mi parecer la de Admisión, pero no lo se)

 

La consulta que da raiz a este post es que ya tengo un tornero que me hace el trabajo de desarmarlo y volverla a poner, ya que trabaja con una presa, pero el tema es: ¿¿cual es la medida y los grados de giro que debería llevar?? porque no tengo (y de ninguna forma consigo) otro árbol le levas para comparar. Lamentablemente están carísimos acá en argentina.

 

De no haber una respuesta a como hacerlo, la segunda pregunta seria si ambos arboles trabajando totalmente en paralelo, porque tengo pensando que el árbol de admisión es el que esta mal. Lo agraria y lo pondría igual al de escape y probaría.

 

Espero bueno, que alguien tan generoso de darme una mano en alguna de las 2 preguntas ya que no tengo de momento, el capital para comprar arboles de leva nuevos.

 

Saludos y muchas gracias por todos los que se toman el tiempo en leer y contestar, o solo leer.

 

 

 

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Hola.

Si se ve girada la corona de arbol de levas. Pero cual de ellas, admision o escape?

 

Para saber cual, tienes que poner el piston en punto muerto superior y pasar las galgas. Si en las de admision tiene medidas correctas y escape no. Ya sabes que es el arbol de levas escape el que esta mal. Y a la inversa.

 

Cuando sepas que arbol de levas es el que está girado tienes dos opciones.

 

1. cambiar arbol de levas completo (entre 207 € y 230 € segun que arbol de levas sea). Opcion recomendada...

 

2. Retrasar un diente en la cadena de distribucion en el arbol de levas girado, pasa galga y ver si esta en sus medidas correctas. Si es asi. Montar y probar a arrancar. Antes de montar hacer nueva marca en arbol de levas girado, para futuros reglaje de valvulas. (con pintura lo he visto hacer)

 

Nota: si intentas girar la corona perderá mas fuerza pues esta pieza se monta a presión, parecido a los cigueñales.

Si fuera mi moto, yo cambiaria el arbol de levas por uno nuevo. Porque si se vuelve a girar puede hacer un gran destrozo en el motor.

 

Un saludo.

Editado por Wanautentico
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¿Estas seguro que esta girado el árbol?, no conozco ese motor así que no puedo decir nada, pero que en la foto  esas levas se vean con distinto ángulo, no implica necesariamente que esté mal, ten en cuenta que uno es de admisión y otro de escape, podrían tener de serie ángulos normales y ser completamente normal, antes de hacer nada asegúrate si las levas de admisión y escape en esa posición tienen que quedar con el mismo ángulo, en cuyo caso es correcto todo lo que dices, o si tienen ángulos distintos y podrías tener los árboles perfectamente sin ningún problema.

 

Asegúrate bien que realmente esta mal, antes de empezar a tocar y si realmente tendían que estar las levas a la misma altura, aunque cueste mas, yo iría a lo seguro, árbol nuevo. (me parece muy raro que se haya girado lo que dices)

 

De todas formas fijándome bien, parece como que los árboles no están del todo alineados , según miras los piñones, no se si será por efecto de la foto o por la pasta de la junta, el piñón derecho está un poco mas girado a la derecha y eso podría ser la causa de la diferencia de altura de las levas.

 

image.png.0872eb1cb26cf3b1725a68f6f1cf6980.png

Repito, puede ser un efecto visual, pero parece como si el piñón de la derecha (admisión si no me equivoco), tuviera que girar un poco mas a la izquierda para alinearse y que ese pudiera ser el motivo por el que luego ves las levas a distinta altura.

 

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  • 4 weeks later...

Bueno para no descolgar el tema. Gracias a los 2 por los comentarios.

 

Pero la tapa la mande a revisar a 2 casas (la cual una hasta me lo comparo con arboles nuevos). Ambos taperos me dijeron que la posición de las levas era la correcta.

De paso revisaron luz de válvulas y válvulas, todo en buen estado.

 

 

Pasamos entonces a buscar chispa, y tiene una chispa de casi 2 cm, asique tambien descartamos parte eléctrica. 

 

 

Asique nos centramos un poco mas en el carburador.

 

Dandole al tornillo de aire, pronto, pow la moto volvió a arrancar pero bueno regula muy muy mal.

 

Actualmente lo desarme por completo al carburador y estoy tratando de ver la holgura de la aguja, chicler (los cuales son difícil de conseguir aquí en argentina).

Viene un kit de reparación medio caro, pero en los últimos de los casos lo voy a tener que comprar.

Tambien note que el Oring del tornillo de aire no esta.

 

Voy a mantenerlos al tanto de las cosas que voy a ir descubriendo, me tengo que dedicar una buena tarde a asegurarme del que el carburar no tenga ningún conducto tapado y así poder, en caso de persistir el problema, descartar tambien el carburador..

 

 

Acepto opiniones y recomendaciones de como comprobar si la aguja tiene un desgaste aceptable igual que los chiler, siempre son bienvenidas..

 

Saludos y gracias a todos.

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