Saltar a contenido

Me mudaré a la España península. Necesito consejo sobre dónde.

Puntuar este tema:


Jorgeb

Recommended Posts

Evidentemente Màlaga es tentadora por su belleza , clima e infraestructuras ademàs de su gente, pero para andar en moto  el paraìso natural es Galicia y Asturias, Gana Galicia por la calidez de su costa que sin ser el Mediterràneo tiene un aprobechamiento de sus playas muy interesante.

Ademàs es la Comunidad que màs frontera e identidad  ( misma lengua y costumbres ) tiene con Portugal, es decir  auna los dos paraìsos.

Sin ànimo de polemizar ni desviarse del tema os comento que hace unas semanas en uno de los tantos viajes que  solemos hacer los gallegos a Portugal  ( Ruta N2 Chaves-faro) ,en Coimbra me encontrè un poste de inox algo raro, me acerco y era un box de autoreparaciòn de bicicletas, con su bomba de inflar solidaria al poste, una serie de alambres de acero ( 8/10) cada uno sujetando una herramienta y  unos ganchos en el propio  poste para sujetar la bici durante la reparaciòn, en plena Plaza. La reflexiòn es bien clara ...cuantos dìas  durarìan esas herramientas, o el propio poste en cualquier punto de España ??? pues alli estaba, limpio y  totalmente operativo y no parecìa recien instalado. Pues eso es Portugal, hay que reconocer que en algo nos llevan  ventaja.

(Ademàs en el interior puedes tomar un buen cafè por 0.70 Cts. ).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 91
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • castleblack

    11

  • Uly35

    11

  • Jorgeb

    10

  • vincent black shadow

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo de que en Asturias no hay problema no es cierto, otra cosa es que haya más problemas en otras partes. Yo no me cambio, para mí somos unos privilegiados en muchos sentidos, pero para la gente d

Veo que este tema de enduro no es nada fácil (al leer las diferentes opiniones de todos).   Cuanto más leo y más investigación puedo hacer, me sigue apuntando a España, pero cerca de la fron

Desde siempre o al menos en lo que conozco, un rico de siempre es educado aqui y en Portugal, el que no lo es o la mayoria no lo es, es el nuevo rico por pelotazo o por la politica, esos ni saludan y

hace 11 minutos, titogpumar dijo:

Evidentemente Màlaga es tentadora por su belleza , clima e infraestructuras ademàs de su gente, pero para andar en moto  el paraìso natural es Galicia y Asturias, Gana Galicia por la calidez de su costa que sin ser el Mediterràneo tiene un aprobechamiento de sus playas muy interesante.

Ademàs es la Comunidad que màs frontera e identidad  ( misma lengua y costumbres ) tiene con Portugal, es decir  auna los dos paraìsos.

Sin ànimo de polemizar ni desviarse del tema os comento que hace unas semanas en uno de los tantos viajes que  solemos hacer los gallegos a Portugal  ( Ruta N2 Chaves-faro) ,en Coimbra me encontrè un poste de inox algo raro, me acerco y era un box de autoreparaciòn de bicicletas, con su bomba de inflar solidaria al poste, una serie de alambres de acero ( 8/10) cada uno sujetando una herramienta y  unos ganchos en el propio  poste para sujetar la bici durante la reparaciòn, en plena Plaza. La reflexiòn es bien clara ...cuantos dìas  durarìan esas herramientas, o el propio poste en cualquier punto de España ??? pues alli estaba, limpio y  totalmente operativo y no parecìa recien instalado. Pues eso es Portugal, hay que reconocer que en algo nos llevan  ventaja.

(Ademàs en el interior puedes tomar un buen cafè por 0.70 Cts. ).

Llevo muchos años yendo a Portugal a montar en moto y sobre todo la gente te mira de otra manera, para mi de los mejores sitios para ir en moto y con un clima como el nuestro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/9/2021 at 20:05, Jorgeb dijo:

Esta es mi primera publicación aquí. 

Mi esposa y yo (37 y 34 años) somos de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, pero nos mudamos a Mallorca, España hace 4 años.

Solíamos montar Enduro en Sudáfrica y nos encantó cada minuto! Después de estar en Mallorca durante los últimos 4 años y no montar Enduro, hemos decidido mudarnos a la península porque tenemos que empezar a montar de nuevo.

 

La pregunta que tengo ahora, si alguien puede ayudar, es cuál sería el mejor lugar para vivir en España. Dónde están los mejores lugares para montar? (Desde fácil, intermedio y extremo). También queremos viajar legalmente, preferimos no tener ningún problema si es posible.

 

En un mundo de ensueño, un área en la que podemos vivir y montar, no nos importa, también puede estar en el campo.

 

Cualquier sugerencia será bienvenida!

Muchas Gracias!

A cualquier punto de España que te vayas vas a hacer enduro de el bueno ...cada comunidad tiene su punto ...desde más húmedas y lluviosas hasta más secas y áridas ....una vez estes en el lugar es cuestión de buscar compañía y ya ir viendo que nivel escoger ...yo a todos los sitios que e ido e disfrutado mucho como digo en cada comunidad diferentes condiciones climatológicas y terreno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Andalucia tienes bastantes opciones para montar ...desde el campeonato andaluz hasta incluso el Nacional que pasa por allí ...también ahí gente que organiza rutas 

 

 

El 19/9/2021 at 17:46, Jorgeb dijo:

Y aquí pensé que estaría haciendo una pregunta simple, sabiendo en un día a dónde me mudaría también 😄

 

Mi esposa está realmente interesada en el área de Andalucía, así que como se ha mencionado aquí, podríamos comenzar con una estadía de 1  -3 meses y ver las zonas y luego decidir.  
 

En cuanto al clima, no nos importa, estamos acostumbrados a hacer viajes en moto de aventura desde Sudáfrica a Namibia en 40+ calor con el equipo completo, aunque tampoco me quejaría por menos calor😅

 

Veamos qué sucede en el futuro cercano, tal vez veamos a algunos de ustedes en algún lugar si todo va según lo planeado.

 

Muchas gracias👍

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, vincent black shadow dijo:

Siempre les he dicho que una X-Trainer con su Ollé sería una buena opción si algún día se animan a dar paseos sin complicaciones. 

Pues muy mal consejero estás hecho,en sitios complicados es precisamente donde se desenvuelve bien esa moto. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/9/2021 at 19:10, FurryKLX dijo:

Hombre, prohibido el enduro sí que está, pero ¿cuántos de los que estamos aquí nos quedamos los fines de semana en casa sin salir con la moto al campo?

Por otro lado, es enduro estricto lo que quieres hacer, o más bien te refieres a trail o enduro light o pistas. Cada uno en una moto o los dos en la misma. Varía mucho según sea el caso.

Andalucía tiene un excelente clima, magníficos campos y Portugal y Marruecos cerca.

Ya te he leído en el CTA, de manera que si termináis por aquí, tarde o temprano nos veremos.

Yo e flipado leyendo los comentarios !!!! Parecía que este hombre había entrado en un grupo de forresganes !!! Tengo dudas de si alguno de los que ponen esos comentarios son endureros o en realidad son verdes ....una cosa es decir sitios concretos gasolineras hora rotonda etc y otra acojonar al personal coño !!!! Que tenéis más miedo que once viejas joder

  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, castleblack dijo:

Yo e flipado leyendo los comentarios !!!! Parecía que este hombre había entrado en un grupo de forresganes !!! Tengo dudas de si alguno de los que ponen esos comentarios son endureros o en realidad son verdes ....una cosa es decir sitios concretos gasolineras hora rotonda etc y otra acojonar al personal coño !!!! Que tenéis más miedo que once viejas joder

Hola, un día comiendo en un bar restaurante de la zona de la Sierra Calderona(Valencia) aparecen dos compañeros uno con una 250cc 2t y el otro con un Quads 500cc creo que era y les pregunto..que como esta la cosa por aquí? A lo que me responden.. Vamos con el culo apretado, si me encuentro con la GC les paso por encima, pues la multa sería de 6000€ y mi mujer se divorciaría de mi.
Moraleja: Si te sobra el dinero paga la multa y no se lo cuentes a la parienta jejeje.
Vivimos en un País lleno de normativas, prohibiciones y regulaciones, queríais libertad? TOMAAAAAA LIBERTAD

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el abuelo se corrieron los 6 días internacionales de enduro por San Lorenzo de el Escorial, ahora que se vive en libertad y esas cosas, creo que  llevaría tiempo sacar los permisos, incluso, lo mismo, ni los daban.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, castleblack dijo:

Yo e flipado leyendo los comentarios !!!! Parecía que este hombre había entrado en un grupo de forresganes !!! Tengo dudas de si alguno de los que ponen esos comentarios son endureros o en realidad son verdes ....una cosa es decir sitios concretos gasolineras hora rotonda etc y otra acojonar al personal coño !!!! Que tenéis más miedo que once viejas joder

 

Yo entiendo que no te guste lo que puesto, a mí tampoco me gusta...

 

Pero una cosa es mi opinión al respecto que no te la he dado y otra lo que es el tema legal que deja poco a interpretación y que es lo que pedían.

 

Lo que tú intérpretes de mi persona no viene al cuento y me viene dando bastante igual.

 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Pitufo Return dijo:

Hola, un día comiendo en un bar restaurante de la zona de la Sierra Calderona(Valencia) aparecen dos compañeros uno con una 250cc 2t y el otro con un Quads 500cc creo que era y les pregunto..que como esta la cosa por aquí? A lo que me responden.. Vamos con el culo apretado, si me encuentro con la GC les paso por encima, pues la multa sería de 6000€ y mi mujer se divorciaría de mi.
Moraleja: Si te sobra el dinero paga la multa y no se lo cuentes a la parienta jejeje.
Vivimos en un País lleno de normativas, prohibiciones y regulaciones, queríais libertad? TOMAAAAAA LIBERTAD

Si preguntas a otra gente que montan por el campo y tu no los conoces, es normal que te digan cuidado que esto está lleno de seprona o han multado el otro día, la gente es así de gilipollas.. Ya que el 99% de las veces es para asustarte y que no vayas por "su" zona. 

 

No diré que la cosa esté bien pero yo siempre les hago la misma pregunta ¿seguro que te multan más por aparcar o exceso de velocidad?. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/9/2021 at 20:05, Jorgeb dijo:

También queremos viajar legalmente, preferimos no tener ningún problema si es posible.

 

En un mundo de ensueño, un área en la que podemos vivir y montar, no nos importa, también puede estar en el campo.

 

Cualquier sugerencia será bienvenida!

Muchas Gracias!

A mi la vida de nadie me importa más bien poco .....lo que no me gusta y nada son los "endureros " de palillo en el hocico y como dije ya ahí más arriba alguno ni endureros 

En España afortunadamente tenemos pruebas por todo el territorio ....que ojalá hubiese más si pero enduro como tal si se puede hacer legal como quiere el que abrió este hilo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, castleblack dijo:

A mi la vida de nadie me importa más bien poco .....lo que no me gusta y nada son los "endureros " de palillo en el hocico y como dije ya ahí más arriba alguno ni endureros 

En España afortunadamente tenemos pruebas por todo el territorio ....que ojalá hubiese más si pero enduro como tal si se puede hacer legal como quiere el que abrió este hilo

Hola, además de faltar al respeto a tus compañeros "endureros" puedes citarnos donde son esas pruebas que dices y legalmente? o estas hablando de empresas de Trail? 
Ahora resulta que en España si es legal el enduro..

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 horas, bubba dijo:

Lo mismo si ven que entre Endurer@s hay estos rifirafes,no vienen a España 🤔😂🤣

 

Hasta nostálgicos del Tío Paco se pueden encontrar. Menos mal que les he recomendado PORTUGALLLLLL. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, castleblack dijo:

 

En España afortunadamente tenemos pruebas por todo el territorio ....que ojalá hubiese más si pero enduro como tal si se puede hacer legal como quiere el que abrió este hilo

 

Un servidor en ningún momento ha escrito que el enduro esté prohibido, lee despacio..

 

Ni tampoco que no se pueda competir.

 

A mi sí que no me importa tu vida ni de lo que tú estés harto.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...