Saltar a contenido

125 4t

Puntuar este tema:


eoljrj

Recommended Posts

Hola a tod@s, os quiero pedir consejo. He tenido motos siempre de carretera pero nunca he tocado lo marrón. Ahora me planteo comprar una moto para aficionarme a pistas y algo de sierra por la zona de Segovia (el espinar). No soy un chaval y peso más de  90kg, una moto de 125 4t me valdría para hacer eso? O hay q irse a más potencia? No tengo más pretensiones (de momento) que la de iniciarme en caminos sencillos a lo sumo con alguna piedras por el camino y no mucha inclinación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 125 4T se te quedara corta enseguida, a no ser que tengas muy claro lo que quieres y lo que vas a poder hacer.  90kg además no eres un peso pluma, si no tienes muchas pretensiones endureras y solo quieres pasear mírate un cacharro así:

https://motos.coches.net/ocasion/rieju/tango_250_enduro/2010-en-navarra-7501260.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si ya estás de andar en moto mirate algo más gordo mejor, además poco a poco querras complicarte más por el monte y según vayas conociendo gente la disfrutarás mejor haciendo alguna ruta o el cafre mundo alante. 

Claro lo bueno es que pudiese probar alguna para tenerlo más claro. 

Yo peso también 90kilos y todas pueden conmigo esto que no te preocupe mucho. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes carnet,que por lo que pones veo que si, cógete algo más potente.

Yo peso 95kg( y no estoy gordo 😂)

Una 125 4t puede contigo.

Pero no es lo mismo PODER,que poder.

Una te lleva sin más,y la otra te mueve con alegría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro cuando digo que todas pueden conmigo me refería a una enduro pura, partir de 125 2t, cosa que no aclare. 

125 4t, para irme a bañar a la piscina, al río, ir a currar para gastar poco y como 1ra moto como en su día usamos las 49

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, si no tienes mas pretensiones con una 125cc 4t te limitará la moto para no subirte arriba, es como una de carretera, coges una R y vas con el culo apretao a todo lo que da, simplemente porque esta diseñada para eso..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas no andan nada,lo suyo una 250/300 para enduro.Las unicas 125 que merecen la pena son las de 2T,yo para uso cotidiano tengo una honda crm 125 con un porron de años y esa si anda porque aun es de la epoca  que no venian capadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Agradezco todos los comentarios. Tengo carnet A, así q no me limita cilindrada alguna. Como descarto las 2T  veo por lo que decís que mínimo 250 y ahí me quedaré pq tampoco quiero gastar mucho para el uso que le voy a dar.

Gracias @jinetenocturnoesa es la idea, intentaré que esté más cerca de Segovia o Madrid 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Socio que tal . Creo que lechugorok tiene una tango 125  y pesa mas o menos lo mismo igual te puede dar su opinión ok. lo que yo pienso... cuando yo estaba mirando una wrf quería una 450 y en este foro hace ya tiempo, me preguntaron estas fuerte que haces etc y me lo sacaron de la cabeza y me fui a la 250 que paso? pues por mi zona esta moto es un tiro no tengo pistas para ponerla a tope ni loco suficiente. y no es el peso es como llevar una batería de litio o no, son las inercias. Ahora bien si no estas limitado en el carnet de moto. Sin desmerecer las 125 cuatro tiempos y mas con tu peso. Ni se te ocurra una 125 ct. eso es como una 49 2 tiempos incluso menos diría yo vete a tiro echo ok. Ademas la potencia no es problema todo lo contrario con cabeza si tienes que salir de un apuro una 250 con un golpe de gas te escapas de un coche que se te tira encima lo que sea ok. lo que ya no me queda tan claro es una yamaha 125 ttr como dice uno de los socios igual no esta tan capada, si alguien sabe algo?    

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, tal y cómo dice Andreas, tengo una Tango 125 4t y peso un poco menos que tú, és cierto que una 125 4t no tiene chicha, pero para lo que yo hago, ya me va bién, y en pista, en las subidas, bién, ahora, en carretera !!!!!!,  ya que solo tengo el A1 antiguo y el b1, pero tú, teniendo el A, no tienes límites, así que ya que puedes, como dicen los otros compañeros,te recomiendo que te cojas una 250, ya que con tu peso y si quieres que te responda, és lo suyo !, saludos !

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre Lechugo Roc cuanto tiempo sin verte por aqui jaja que tal. uff perdona por lo del peso jaja se ve que esto del enduro te ha echo perder kilos jaja. Pues si como dices, tu caso es distinto por el tema del carnet. Bueno tambien hay motos que puedes comprar y te las limitan en tienda y cuando te saques el carnet pues ya la tienes claro. Lo de la carretera tampoco es un problema, muchos de los socios te dirán que eso ni lo pisan jaja lo negro como decimos en nuestro argot. Un saludo. Pd. seguro que al socio le ha servido tu experiencia. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mi novia tiene una mh duna 125 4t, es el típico motor de Yamaha YBR 125 que la gran mayoría de 125 4t montan, a mi sinceramente para "dar un paseo" por pistas creo que es suficiente, lo bueno es que al ser motor refrigerado por aire y poco potente, tiene un muy bajo mantenimiento, es para 2 personas,  gasta muy poquito y tiene llave, por lo que la puedes dejar en la puerta del bar sin miedo... Lo malo es la potencia, yo sinceramente te aconsejaría algo del estilo CRF 250l, que es más o menos ese estilo de moto pero con más motor, así puedes ir por la carretera o pista sin tener que llevar el motor a tope, la de mi novia con ella subida (60kg) no pasa de 100

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...