Saltar a contenido

Recomedacion moto y motor!

Puntuar este tema:


Direkt

Recommended Posts

Hola! Me presento, me llamo Fran, tengo 24 tacos y actualmente vivo en un pueblito perdido de la provincia de Valladolid, invitados todos a cervecitas y patatuelas!

Me dispongo a coger mi primera motillo despues de dejar el Downhill por falta de tiempo y de posibilidades cerca de mi zona y tener que desplazarme cientos de km para acudir a un bikepark, actualmente solo dispongo del carnet B, sé que con el tiempo me voy a sacar el a2, pero de momento y de cara a 1-2 años por falta de tiempo libre y horarios de trabajo no creo que tenga la posibilidad de hacerlo.

Por lo que vengo leyendo en el foro, tengo suerte ya que por mi zona a la GC ni se la ve ni se la conoce , asique me quiero iniciar en el mundo de la moto offroad y posteriormente  al enduro , mis grandes dudas vienen a la hora de escoger moto y motor.

El uso que le voy a dar a la moto en principio es diario o casi diario, la mayor parte de ese uso sera para dar paseos tranquilo para desestresarme del trabajo (trabajo remoto en casa) por caminos, sendas,trialeras,subidas de montaña etc aunque de vez en cuando seguro que me dare mas alegrias en zonas mas de pista,  y le retorcere la oreja para que se levante, etc etc

El dilema viene a ser si escoger motor 4t o 2t (siempre 125 por limitacion de carnet pues quiero ir "legal") ... se que las dos tiempos requieren de algo mas de mantenimiento en cuanto a limpieza de filtro, aceite mezcla, cambio segmentos,pistones... y el hecho de que la vaya a usar de forma diaria/semanal me da miedo que sea una ruina en cuanto a mantenimientos, pero claro no se hasta que punto de dispararia esto respecto a las 4t para el uso que le voy a dar.

Se que para dar paseitos sin muchas pretensiones lo correcto seria elegir una 4t pero de ellas en 125 me da miedo de que sean demasiado light a la hora de haber cogido un poco mas de experiencia y se me quede muy corta

En resumen, el corazon me dicta 2t por sensaciones y prestaciones y el cerebro 4t por mantenimiento y consumos.

En principio habia mirado algo tipo ktm exc, husky...pero el mercado de segundamano esta infladisimo de precio y me niego a pagar lo que pide la gente por una moto de hace 10 años con 14mil km encima , asique las opciones serian las  betas tanto 2t como 4t , sherco ,etc posteriores a 2018 a preferir!

Gracias a todos de antemano!

 

Editado por Direkt
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sherco yo tengo 1 del 2018 ya que creo posterior a ese año no hay en 125cc . Están limitadas en papeles , y la moto cumple muy bien . 

Mantenimiento??? Aunque la uses a diario de tema pistón, etc etc no creo que tengas que preocuparte mucho . 

Más si en la 4t que aunque es cierto que no requieren cuidados y mantenimiento tan pronto una vez abres motor que si reglaje válvulas, cadena distribución, pistón etc etc es una buena pasta el doble de una 2t . 

Yo en 130 e compre un kit pistón para mí moto , más juntas , etc etc más mano de obra en 250 e euros lo hizo .

Eso sí en taller !!!! 

Yo no te diré cual te conviene y cual no si 4t o 2t pero si te puedo decir que el mantenimiento del 4t aunque es más a largo plazo una vez llega es más dinero que un 2t . 

Un saludo!!!! Y espero serte de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo iria a una 2t.

A no ser que la uses a diario mucho por tema trabajo, desplazamientos por ciudad, pises mas carretera, las 4t tienen menos consumos, quizas algo mas comodas, tambien son mas bratas tanto nuevas como de segunda, puede serte mejor una 4t, pero en cuanto toques campo va mucho mejor una 2t, mas potente (las 125 4t no andan un pijo) y mejores frenos y suspensiones sobretodo para usar en el campo

Marcas ya depende del presupuesto y gustos. Mi opinion en 2t, que las del grupo ktm o sherco quizas tengan un motor mas "endurero" con mas bajos que por ejemplo las antiguas gasgas o alguna honda antigua que hay matriculada, beta ni idea, no las e probado.

Con poco presupuesto y de seguna mano por precio quizas encuentres mejor una gas gas eso si.

Motos mas modernas o nuevas yo me iria al grupo ktm o sherco

Editado por Terrybille
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te recomiendo encarecidamente una 125 4t. ¿Porqué?

Pues porque la conseguirás más barata y luego te permitirá desplazarte hacia otros pueblos, ciudad, etc. 

Además, con el escape de serie son muy silenciosas por lo que a la oreja de los vecinos y de la futura GC tardarán más en llegar y por lo tanto podrás disfrutar más tiempo. Porque aunque tú no te lo creas, tarde o temprano te saldrá algún enemigo de las motos.

Otra cuestión: no busques más prestaciones en ese tipo de moto (4t) sencillamente porque ganar 1 o 3cv seguirá siendo una 125 4t y la desvirtuas y baja su valor de reventa. Piensa que a ti ahora te interesa buscar una lo más nueva posible, y en un futuro alguien puede estar en tu misma condición. Las preparaciones "too flaman" solo le gustan al que las hace. 

Cuando se te quede corta, que lo hará, ya te sacas el carnet y te compras una 250 2t o algo así. Que la diferencia es abismal. Como hacer descanso con una MTB rígida de 26 y otra doble específica. Por mucho que te gastes en la rígida nunca llegará al nivel de una doble específica. 

Las 125cc 2t no te las recomiendo sencillamente porque de segunda mano son más complicadas de localizar a buen precio. Las que merecen la pena son caras. 

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Javier al parecer desde 2018 siguen sacando hasta dia de hoy sherco en 125, a dia de hoy son mi primera opcion, muchas gracias por la respuesta me has quitado el miedo al mantenimiento!

Terrybille, no va a pisar carretera salvo el trozo de 300 m de mi casa al primer camino y no tengo intencion de usarla por carretera y mucho menos por ciudad ,de hecho no creo ni que tenga que coger enlaces asfaltados para ir de un sitio a otro. Respecto al presupuesto estaba pensando en 5mil , si hubiera que subir porque mereciese la pena lo haria, y en caso de no encontrar nada, cogeria una nueva apretandome un poco mas el bolsillo, como decia no quiero meterme en berenjenales con motos antiguas y ademas estan bastante inflados los precios !

Jeffward en principio para desplazarme por la carretera tengo el coche, no creo que me metiera en ella con ninguna de las dos opciones  y el tema de gc tampoco me preocupa mucho , por aqui suelen pasar grupos de enduro con motos y quads sin db killers y nadie les dice nada cuando paran en el bar, mientras uno sea respetuoso con el campo y estando dentro de pueblo no hagas el canelo nadie tiene ningun problema. Y con referencia al segundo termino, no traqnuilo que no trngo intencion de dejarme mas dinero para cambiarle el escape y que truene o cambiarle cosas para ganar entre 0 y nada 🤣

Caras estan todas a dia de hoy, por ejemplo una beta nueva de 4t son 5300 lereles, por un poco mas hay buenas motos de segunda mano en 2t con menos de 90 horas del 2018+...nuevas de 2t ya estamos hablando de mas de 8...que si hay que tirar la hucha por la ventana se hace, pero si me puedo quedar en el margen de los 5mil 6 mil estaria mejor

de momento las 2t van ganando 2 a 1.

Igualmente gracias a todos por las respuestas! un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 T es como una MTB NORCO DE 180 MM, una 4 T es como una bici plegable. Yo cuando compre una 125 2T KTM para mis hijos, cuando la cogia disfrutaba y hacia lo mismo que con la ktm 350 excf. Las 4T tienen unos 12 cv y las 2T como la mia deben dar como minimo 32 cv. No hay color. Ademas son mas ligeras. Yo corro en clasicas con una 125 y hacemos LOS MISMOS tiempos que con una gorda.

 

Editado por MASTER JOSEMA
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Direktno yo lo que te quise dar a entender es que las 125cc en Sherco están a partir de 2018 en adelante por lo cual aunque la compres de 2° mano son motos actuales y claro están caras que una beta 2016 . 

Eso quise dar a entender , yo con la Sherco estoy encantado muy buen chasis para cronos y para bajar trialeras ratoneras , de hecho yo antes también hacía algo de bici y dh pero con una Mondraker Foxy y de eso hace muchísimo tiempo .

La Sherco la meto por las mismas trialeras que bajaba u subía en la bici , buenas suspensión en mi caso wP xplor , embrague muy dosificable , rápido y cómodo .

Y nada como te comenté haces motor nuevo con casi todo por 400 ,500 euros Mi anterior 4t una 250 de Cross solo hacer reglaje válvulas, cambio cadena distribución , pistón y juntas ya me soplaron 600 e y si cambias biela , etc etc pues me iba a 900 , 1.000  . 

Tú decides !!!! Un saludo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues entonces he entendido yo mal, creía que me decías que no había desde el 2018 🤦‍♂️

gracias a todos por las respuestas gente! Al final me quedo si o si con 2 tiempos! 
Ahora que he iniciado la búsqueda de montura y vaya por delante ya estoy leyendo post de este mismo foro y viendo vídeos de como comprar de segunda mano motos de enduro …algún consejo de vuestros experimentados ojos  a la hora de poner líneas rojas? Cuantas horas o kilómetros son muchas o de qué modelos debería huir? Cuánto es pagar demasiado por que antigüedad?

estoy flipando un poco con el precio de motos “antiguas” de segunda mano  tipo ktm.. modelos del 2012-14 están a más de 5500 euros con pila de horas y kilómetros..

está el mercado inflado últimamente en este segmento de motor o es una percepción mia? 
de momento aunque las ktm posteriores al 14 me encantan estéticamente creo que las ganadoras son sherco, precios más acordes para la edad y uso que tienen y al parecer hay mucha gente en este foro contentísimos con ellas! 

Me reitero en gracias las gracias por la ayuda en tanta indecisión de novato que tengo 😅

Editado por Direkt
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...