Saltar a contenido

posible Africa Twin de 500 cc


pedrusconi

Recommended Posts

Volviendo a la CB 500 X y sus limitaciones, aquí un artículo de una posible preparación off road de la moto.

Supongo que quizás ya haya salido alguna vez por el foro de trail.

La preparación no sale barata, por ser piezas exclusivas fabricadas para la moto en cuestión. Pero opino que queda una buena trail para off road fiable y mucho más polivalente que como sale de serie. No diré que queda una trail-enduro ni mucho menos. A mi me gusta y creo que me valdría. No necesito 70 cv ni florituras que traen las "motos caras".

Ahí va el artículo:

https://motos.espirituracer.com/noticias/honda-cb-500-x-rally-raid-la-traformacion-mas-bestia-para-las-autenticas-aventuras/

HOME | cbx2

Editado por sigur
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    10

  • pedrusconi

    8

  • sigur

    8

  • jeffward

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una Dominator con chasis, suspensiones (250mmrecorrido/48mm diámetro), tijas mecanizadas,  basculante y motor modernos 50/60cv con buenos bajos y medios aunque no se estire mas allá de las 9.000RPM, q

160kg con el bicilindrico y con carenado no se lo cree ni Teresa de Calcuta. Piensa que la CRF300L ronda los 145kg reales y es mono y sin carenado. 

ojo y leed el artículo, que el título es induce a error.   Primera foto oficial de la nueva Honda CRF190L, la posible Africa Twin de 500 cc   La moto que anuncian es una "200" para

hace 13 horas, Uly35 dijo:

Pues si... vería el peso de la Ternera 700 sin gota de caldo por qué la ponían en 188 kg.

 

Como dice jeffward a las bi les pesa el culo y todas llenas andan en 200 en báscula... Tendrías tu hueco si.

 

Anuncian por ahí una Kawa klr 650 remenber, mono, que andará en ese orden y ese motor ahora inyectado fué carne de can...

 

Ahora... para mí, su aspecto no es que sea retro, simplemente es que es fea, le podían haber dado un aire decorativo mas tengai para nostálgicos.

 

 

https://www.google.com/amp/s/www.soymotero.net/kawasaki-klr650-2022-vuelve-el-mitico-modelo-con-una-nueva-imagen%3famp=1

 

date cuenta, que esta kawa bicilíndrica para asfalto, son 68cv y llena de caldo, pesa lo mismo que la teneré seca:

 

https://www.soymotero.net/oficial-la-kawasaki-z650rs-2022-tendra-68-cv-y-pesara-187-kg

 

nos venden las bi-ligeras de media cilindrada, y eso... hay que afeitarles 20-30 kgs... para que sean más polivalentes.

 

la klr650, para eso una ktm690 o husqy701, aunque la pasta marca la diferencia....

 

kawa tiene un apartillo, la versys 300 con 40cv, que se les ha ido de madre con el peso (174kg 😵) y tiene un carácter más asfáltico....

https://www.motofichas.com/marcas/kawasaki/versys-x-300-2020

ese motor si se pudiera subir a 400cc, con digamos 50cv, repelando algunos kgs y más enfocada a ir por campo, podría ser interesante.

hace 6 horas, Edu55 dijo:

La verdad es que aunque como siempre que se toca el tema de la familia KTN hay opiniones para todo hay 2 trail's modernas de mediana cilindrada y peso contenido,

 

KTM 690                75CV y 146kilos (imagino que en seco) 13,5 litros depósito y fantástica según unos una mierda según otros (como suele pasar con las KTM)

Husqvarna 701       74cv y 145 kilos y 13,1 litros

Husqvarna 701  LR 74cv y 155 kilos y  25 litros

 

Eso si todas en unos 10.000€ mas o menos, pero son relativamente ligeras para campo y relativamente cómodas para carretera, son lo que mas se asemeja a las antiguas trail monocilindricas de 600cc

Hace tiempo probé una 690, pero fue por ciudad y por campo. Y a pesar que son los únicos (grupo katy) que están abogando por este concepto trail-enduro, no me gustó su chasis, en campo la ktm640 y la ttr600 se comportan mucho mejor, y en ciudad, pues lo mismo te da una chisma de esas que otra. Con las que he mencionado, hacer un tramo corto de carretera no era un problema, pero calzarles una gomas lisas y hacer 100-150kms, no es muy interesante (batidoras de wevos y duerme muñecas). La 690 no la probé en tramo largo de carretera, pero tras probar muchos monocilindricos gordos en lo negro, imagino que será como el resto....

Luego lo que dices, son caras... esta claro que aportan calidad, pero es una inversión interesante.

hace 4 horas, sigur dijo:

Esa klr es casi la misma moto que se vendía aquí hace años, y que se ha seguido vendiendo en muchos países desde que aquí se dejó de vender.

Aquí ya se dice que no pasa la euro5. Así que imposible conseguirla. Y la vería buena opción si no se pasaran de precio.

seguirá siendo de 5 marchas... y creo que la versión con más cv de ese motor andaba por los 44cv. No veo que pongan peso por ahí... lo que si dicen que el precio será muy interesante (entre 6000-7000€).

ese concepto con el motor de la kle500 o con el motor de la versys 650, manteniendo precio de la klr, es otro cantar.

hace 3 horas, sigur dijo:

Esas ktm y husqy si que creo que heredan el espíritu de moto trail mono, pero más trail-enduro que trail.

Yo he visto poquísimas desde que se venden, y la verdad, no me convencen para nada ni por "exceso" de potencia, ni mucho menos por precio. Y habría que ver la fiabilidad y el mantenimiento.

estoy contigo con lo del precio, la potencia, no creo que tire para atrás a mucha gente, pues con bastante afables-dóciles con la entrega de potencia. También el rollo que el que pilla un aparato de estos, es porque igual sale al campo a hacer sendas y caminos, que va a trabajar toda la semana con ella, que se va de moto almuerzo con los amigos por la carretera... y en esto último (con el monocilíndrico) es donde más penaliza. En lo demás es muy válida.

hace 3 horas, sigur dijo:

Volviendo a la CB 500 X y sus limitaciones, aquí un artículo de una posible preparación off road de la moto.

Supongo que quizás ya haya salido alguna vez por el foro de trail.

La preparación no sale barata, por ser piezas exclusivas fabricadas para la moto en cuestión. Pero opino que queda una buena trail para off road fiable y mucho más polivalente que como sale de serie. No diré que queda una trail-enduro ni mucho menos. A mi me gusta y creo que me valdría. No necesito 70 cv ni florituras que traen las "motos caras".

Ahí va el artículo:

https://motos.espirituracer.com/noticias/honda-cb-500-x-rally-raid-la-traformacion-mas-bestia-para-las-autenticas-aventuras/

HOME | cbx2

esta muy bien lo que ha hecho este señor, pero creo que en prestaciones (peso sobretodo) no mejora lo que hay (una teneré o una 790) y de pasta se ha gastado más o menos lo mismo... es algo que ha hecho con el corazón y es de admirar... pero hasta ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precisamente ayer probé una KTM 390. 

 

Muy muy muy sorprendido con esa esta moto. La ligereza que tiene es espectacular en marcha. El motor es muy suave si tú lo quieres pero con un carácter "KTM" en cuanto le achuchas. La parte delantera me gustó mucho en su rango, tanto en frenada como la horquilla.

 

La verdad es que como moto versátil, para el día a día, un poco de campo y un poco de carretera me encantó. Y al precio que tiene la ubico por delante de una TRK por ejemplo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, TheDonEduardo dijo:

Precisamente ayer probé una KTM 390. 

 

Muy muy muy sorprendido con esa esta moto. La ligereza que tiene es espectacular en marcha. El motor es muy suave si tú lo quieres pero con un carácter "KTM" en cuanto le achuchas. La parte delantera me gustó mucho en su rango, tanto en frenada como la horquilla.

 

La verdad es que como moto versátil, para el día a día, un poco de campo y un poco de carretera me encantó. Y al precio que tiene la ubico por delante de una TRK por ejemplo.

Creo que como moto versátil pocas como esta, como comente todas las demás en mayor o menos medida me parecen muertos(para lo negro podían valer), bueno a no ser que tengamos las medidas de Tarres(que no es, mi caso).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que aquí cada uno va poniendo más o menos las características de la que sería su moto trail polivalente perfecta, o casi perfecta, ya que nunca llegaríamos a la perfección absoluta,supongo...

La ktm 390, es que simplemente no puedo con ella, ni con sus estética ni con la estética de sus hermanas mayores. A demás habría que ver la fiabilidad a largo plazo de ese motor mono de tan solo 373 cc con 43 cv. Para mi "trail" también quiere decir fiabilidad y olvidarse (o casi) del mantenimiento del motor(reglajes, cambio de pistones,etc) en muuuuuchos kms.

Muy parecida a la CB 500 X está la Macbor Montana XR5. Me gusta por llevar las ruedas de radios y por la estética general. No me gusta por el tipo de asiento que lleva, en dos partes y la del piloto muy baja. Con todo eso, a ver quien se atreve a comprar una...

 

A parte del tema del hilo, gran noticia que saquen la Kawa Z 650 RS. A ver si se parece a su preciosa hermana, la 900.

Editado por sigur
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero lo que parece que por fin se va desvelando es ...

▷▷ Aparecen los planos de la patente de la nueva Honda Africa Twin

Honda ya anuncia para 2022 una nueva 850 , Africa Twin?, Dominator?, Transalp?, parece que en  la línea Electro_Tecnologica de la AF1100, es decir control de tracción  acelerador electrónico, control de crucero, ABS desconectable (atrás)  y por las fotos que aportan una línea muy parecida a la AF?, parece que el motor 850, es lo único que parece definitivamente fijo, podría dar unos 90CV, aquí os dejo el vídeo con las elucubraciones, lo que si parece que esta confirmado por honda es eso, una trail 850 en el 2022

 

¿Transalp_AfricaTwin?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si se va a parecer tanto a la AT no le veo para nada la gracia,la verdad...

Y si va aser así como dices,con motor de 850, 90 cv y toda la pesca electrónica, más el alto precio, a mi me sobra de todo por todos lados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/9/2021 at 2:48, sigur dijo:

Muy parecida a la CB 500 X está la Macbor Montana XR5. Me gusta por llevar las ruedas de radios y por la estética general. No me gusta por el tipo de asiento que lleva, en dos partes y la del piloto muy baja. Con todo eso, a ver quien se atreve a comprar una...

 

Pues han superado de largo las expectativas y se les han agotado,  hasta dentro de unos meses no reponen  las estanterías. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/9/2021 at 2:20, sigur dijo:

Pues si se va a parecer tanto a la AT no le veo para nada la gracia,la verdad...

Y si va aser así como dices,con motor de 850, 90 cv y toda la pesca electrónica, más el alto precio, a mi me sobra de todo por todos lados.

Lo que si me parece un poco absurdo, es que si se va a parecer tanto a la AT, esten especulando con los nombres de Transalp o Dominator, simplemente AT 850, no?

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que la CB 500 con los colorines de twin está muy chula ahora bien si va cargadita de chuches se nos va de las manos...

 

La cosa está en que sea una moto versátil, con una potencia normal, que no hace falta más para el día a día pero menos tampoco... Japonesa... Esto aunque parezca que no pero si.. te subes en una y es un placer...

 

Y por dios que no supere mucho los 6000 pavos, por qué sino no tiene sentido poner una 500 a precio de 850..

 

Yo me compro una.

 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una Dominator con chasis, suspensiones (250mmrecorrido/48mm diámetro), tijas mecanizadas,  basculante y motor modernos 50/60cv con buenos bajos y medios aunque no se estire mas allá de las 9.000RPM, que no pase de 140 kilos sin gasolina, opciones de 15 y 25 litros, cubrecarter de serie, sub chasis con porta bultos hasta 15 kilos y que no pase de 7000€ con opciones de caballete, llanta enduro y llanta tubless, (creo que pido un milagro), pero esa sería o se acercaría mucho a mi trail ideal

Editado por Edu55
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bicilindrica, 178 kg, suspensiones Kayaba, frenos Nissin, electrónica Bosch, equipamiento de primera, precio muy competitivo ......todo esto ya existe y hace meses que están agotadas, las Macbor XR5 Montana. 

Sin duda el grupo Bordoy se dio cuenta de lo que pedían muchos usuarios trail y buscaron por asia hasta encontrar lo que mas se acerca a ese concepto, cuatro modificaciones, se renombra y a lo tienes, éxito absoluto de ventas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...