Saltar a contenido

Va de luces

Puntuar este tema:


victor_torres

Recommended Posts

Una sherco se ha cruzado en mi camino, y la pobre luces, tiene pocas

 

He visto que hay unos faros led muy de moda ahora, que salen baratos y los vende todo el mundo en facebook, instagram y demás, por lo visto son hechos con impresora 3D y deben tener un buen margen de beneficio

 

El caso es que no me interesa un faro de ese tipo, no me va mucho estéticamente y tampoco creo que para circular sea lo más idóneo montar un faro que ha hecho un tío en su casa

 

Alguien ha montado alguna bombilla tipo LED, en una sherco? También me vale cualquier otra moto que lleve una bombilla del mismo tipo, la mía concretamente es una Philips S2 35/35w 

 

He visto que los chinos de aliexpress tienen algunas con su ventilador y todo, alquien que haya comprado alguna y sepa que funciona bien?

Editado por victor_torres
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • victor_torres ha cambiado el título a Va de luces

Servidor!!!!! Estaba en la misma tesitura y pensé como tú .... Para que pagar 80, 90 100 e por un faro que encima en la ITV me tocará quitar. Y puse una led pero nada de chinorris , hay un chico en mi ciudad que se dedica a vender luces y bombillas led sobretodo para automoción . 

Le dije la marca de la moto el tipo de bombilla y me trajo 2 la que más luz y mejor alumbraba me quedé.  

Decir que la bombilla alumbra mucho sobretodo en caminos donde ya no hay farolas aunque a mí me salió por un pico 30 e aunque tengo garantía , y si me falla llamo al chico.

Mejor que 100 e en un foco de esos a mí parecer es!!! Ya cuentas , un saludo.

IMG_20201226_171204.jpg

IMG_20201226_172448.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, javieropc dijo:

Servidor!!!!! Estaba en la misma tesitura y pensé como tú .... Para que pagar 80, 90 100 e por un faro que encima en la ITV me tocará quitar. Y puse una led pero nada de chinorris , hay un chico en mi ciudad que se dedica a vender luces y bombillas led sobretodo para automoción . 

Le dije la marca de la moto el tipo de bombilla y me trajo 2 la que más luz y mejor alumbraba me quedé.  

Decir que la bombilla alumbra mucho sobretodo en caminos donde ya no hay farolas aunque a mí me salió por un pico 30 e aunque tengo garantía , y si me falla llamo al chico.

Mejor que 100 e en un foco de esos a mí parecer es!!! Ya cuentas , un saludo.

IMG_20201226_171204.jpg

IMG_20201226_172448.jpg

Pues te agradezco sí luego me miras la referencia o algo así, por intentar ver algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tú pon el modelo de tu bombilla y buscala en led .

Yo la pedí así le dije que bombilla llevaba de serie y el me trajo la misma en led . 

Pero tienes suerte que lo guardo todo !!!!  Y la tengo aquí en casa guardada , para la ITV !!!  Aquí pone MT -BA20D ( H6) la otra referencia: AT0005802 . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me interesa el tema porque hace unos meses probé una bombilla de estas de led con su ventiladorcillo en mi ex Beta rr 300(moto que ya no tengo) y la fundió a los pocos segundos de haberla montado. Compré dos y la otra no la llegué a probar. Ahora tengo un a Gas Gas más antigua sin batería y no e que bombilla puedo montarle. Ya miraré a ver cual es la que me queda.

Para salir de noche hay que llevar una buena luz del faro principal, bien enfocada y yo aconsejo llevar un par de linternas pequeñas y potentes ancladas de alguna forma al manillar o al lado del faro. Por si se nos para la moto, tener lu en parado. Tampoco sobra llevar una frontal en el casco.

Si se lleva la luz original de la moto, aconsejo elevar en su regulación la luz de cortas, ya que suele alumbrar mejor y con más amplitud que la larga.

E intentar salir noches que  haya cuanta menos iluminación de la luna mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No , no yo de esas con ventilador nada !!! 

Es tal cual la bombilla de serie salvo que esta es led . 

Esas de ventilador también las mire y escuche comentarios así que duran poco y se funden , yo llevo ya casi 1 año con ella montada en la moto y pese que no la e usado mucho porque salgo más por la mañana .

Ahora que se acerca el otoño y pronto anochece a las 5:30 la uso más de vuelta a casa y no tengo queja , nunca e hecho una nocturna como tal o e salido de noche sea en verano o invierno y por supuesto si se diera el caso con dicha bombilla no me bastaría : abría que añadir el frontal al casco , que también lo tengo, y alguna linterna . 

Yo la puse porque volviendo a casa esas tardes de otoño , invierno en las que aún hay luz pero ya en cuestión de poco tiempo se hecha la noche poder llegar a casa y sobretodo ser visible más claramente , también mejora el haz o iluminacion de origen pero como para hacer una salida en pleno monte de noche no!!!! 

Yo estoy muy contento y espero ser de ayuda , un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta javieropc , dices que llevas una bombilla Led sin ventilador porque se joden, pero la tuya que va sin ventilador no hace que el faro coja mucha temperatura ?, lo digo porque lo mismo funde algo con el calor. Yo ando mirando y tengo un lío importante con eso. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Calor ??? Yo no e notado que la tulipa del faro se caliente de más... También es cierto que no la e llevado puesta más de 1 , 2 h máximo. 

Pero en casi 1 año que la llevo puesta 0 problemas, también te digo que la bombilla a mí no me costó 5, ni 8 euros como las de AliExpress.

Yo la compré a un chico que vende luces led para automoción y le comenté eso que no fundiers , que no se calentará y trajo 2 las probé y la que más me gustó me quedé. 

La bombilla de la leche me salió por casi 40 euros .... Pero si tengo un problema llamo al chico o voy a su tienda física y le reclamo . 

Ventilador supongo que será para los que hagan nocturnas de larga duración . 

Como comenté anteriormente mi mayor cometido con esta bombilla es que me vean más y de lejos y verme yo más en zonas oscuras y sin mucha visibilidad . Sobretodo en los caminos que hay llegando a casa.

Nunca por el momento e podido o necesitado o e hecho una ruta nocturna con ella por lo cual no te puedo asegurar o aclarar mucho .

Pero colgué la fotos para que juzgará  el OP si merece la pena o no más que un foco de esos caseros a precio power parts by la naranja mecánica. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de fundir 2 lamparas de led, a varios  compañeros más de lo mismo, opte por instalar una lampara halógena HS1 de 35/35 w de 5000 k y sobre la careta monte una barra de led del tipo flow con su propio interruptor, para los días que salgo por la tarde y se me hace de noche, lo uso por los camino y por lo negro ocasionalmente y muy bien. Lo que verdaderamente alumbra son los faros led de AliExpress, varios compañeros los tienen montado, el problema es la legalidad,  últimamente cada vez que te para la GC, nos miran hasta si las cubiertas son homologadas y con los faros led ya han caído un par de multas.

 

 

 

P1010693.JPG.5d88d58271502c8b848a67028dfae9f5.JPG

 

P1010690.JPG.10e13d8e683080e6fcf99c050c34814e.JPG

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, javieropc dijo:

No , no yo de esas con ventilador nada !!! 

Es tal cual la bombilla de serie salvo que esta es led . 

Esas de ventilador también las mire y escuche comentarios así que duran poco y se funden , yo llevo ya casi 1 año con ella montada en la moto y pese que no la e usado mucho porque salgo más por la mañana .

Ahora que se acerca el otoño y pronto anochece a las 5:30 la uso más de vuelta a casa y no tengo queja , nunca e hecho una nocturna como tal o e salido de noche sea en verano o invierno y por supuesto si se diera el caso con dicha bombilla no me bastaría : abría que añadir el frontal al casco , que también lo tengo, y alguna linterna . 

Yo la puse porque volviendo a casa esas tardes de otoño , invierno en las que aún hay luz pero ya en cuestión de poco tiempo se hecha la noche poder llegar a casa y sobretodo ser visible más claramente , también mejora el haz o iluminacion de origen pero como para hacer una salida en pleno monte de noche no!!!! 

Yo estoy muy contento y espero ser de ayuda , un saludo. 

Pues yo te pido que si puedes nos pongas la bombilla que llevas, para poder intentar comprar una igual.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Arriba en el post está puesta!!! La referencia y el modelo. No recuerdo ahora mismo los lumens que saca ni nada , si me lo dijo y me lo explicó el vendedor al comprarla pero hace 1 año ya y no lo recuerdo. 

Más no puedo decir , le pregunto y digo más claro y seguro. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he mirado con la referencia en Ali y han salido algunas, 40€ por una bombilla me parece una barbaridad la verdad, he pillado una en unos 10€ en cuánto me llegue y la pruebe pongo qué tal sale

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno seguramente al hacer de intermediario suba el precio , y si no me pareció barata .

Pero 1 año y no se ha fundido ni me a dado problemas con lo cual estoy satisfecho . 

Le preguntare pero ya digo en mis coches se las compro a él por el tema del cambus y que no de fallo de bombillas fundidas y en ITV me salga con el cuento de la homologación : tanto las del coche como la de la moto cuentan con homologación TUV y gracias a ello y llevar el papel en la guantera el técnico de la ITV se tuvo que callar y no poner falta leve por dicho hecho de llevarla puesta : en este caso fueron matrícula , posición e intermitentes. 

Espero aver sido de ayuda , un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...