Saltar a contenido

Aceites caja cambio , cual es mejor o más indicado?


javieropc

Recommended Posts

Aver mecánico , y vendedor de sherco pero ese la moto no la toca 1° por estar a 800 kms de distancia de mi . 

Me hizo gracia el decirme eso aunque es cierto que pudiera pasar no es el caso ....

Hoy la saqué un rato para ver y esto me encontrado: el tubo que comentáis de respiración : y el agua del radiador con algo que deduzco es aceite o por estar sobrecalentada . 

El aceite no lo he sacado pero ya van 2 veces que sale así , así que no hay 2 sin 3.….

Lunes kit reparación bomba ,agua nueva , aceite nuevo etc como en breve toca ITV y se ha de montar el cableado intermitentes etc etc estará un tiempo parada . 

IMG_20211009_134241.jpg

IMG_20211009_134301.jpg

IMG_20211009_134217.jpg

IMG_20211009_134212.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javieropc

    25

  • jeffward

    9

  • Uly35

    7

  • flaco250ec

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Punto 1: ningún aceite destinado al carter de un motor jode juntas o toricas. Estás confundido con líquidos de freno como dijo el compañero. Punto 2: como también te han dicho, que el aceite salg

Yo, echaria el aceite que tu notes que te sientes mejor, osea, que el embrague no arrastre al meter una marcha y que el cambio no se quede duro.   Que el aceite salga negro, quiere decir,  q

Ojo: basta que se cuelen 20cc de agua de radiador por el retén de la bomba para que adquiera esa emulsión de batido. No penséis que el radiador lo debéis encontrar vacío. Eso casi no se debe notar. Po

Posted Images

El macarrón del respiradero suele ir metido al tubo central del chasis en dirección ascendente y con la punta hacia abajo precisamente para que si haces un vadeo al estar ahí arriba es muy difícil te entre agua.. ponerlo con la punta hacia abajo evita que entre agua al fregar la moto y se cuele por el chasis al macarron...(imagino lo llevas así).

 

Hay gente que va directamente sin el macarrón.

 

Eso es aceite quemado en el radiador?... Te ha bajado el nivel del agua y te aparece eso?...

 

 

 

 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se ve unas motitas en el agua , también te digo que acababa de coger la moto y estaba caliente ,creo que es de alguna recalentada no lo sé...  El agua cubre las celdas del radiador de sobra  y entre el tapón y el agua no habrá ni un dedo de separación. 

Vamos que le entra poca ,pero entra !!!! 

No el macarrón  del depósito no , digo este que sale del motor lo llevaba por el lado de los el carburador sin coger con brida ni nada y por detrás del amortiguador trasero mirando hacia abajo con las bieletas . Perdón si me explico mal o uso términos que no corresponden...

Pero el agua de la botella es verde luego le entra del radiador deduzco la foto que puse post arriba se ve .

Nada estás semanas me pondré manos a la obra con todo y aver que sale , cómo sale y que coño pasa y porque . 

Gracias !!!! 

Editado por javieropc
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero no molestar. Aunque no tengo una Sherco es un tema de mi interés y creo que se puede decir que de interés general, hay gente aquí con KTM, Beta, etc...

 

Bien, se me ha ocurrido la peregrina idea de que el problema lo "podamos" tener (me incluyo) en el tubo del respiradero, no por el hecho de que le entre agua sino por que esté taponado y no permita la salida de gases del interior del carter, entre los que, estoy seguro hay vapor de agua que se condensa dentro del carter y produce emulsión. Si es así, por mucho que cambies la bomba no se solucionará.

 

Barro seco, mierdecilla, restos de aceite en la punta del tubo o alguna virutilla metálica por dentro del acople al carter pueden taponar totalmente o en parte la salida de ese gas de forma que se quede dentro todo o una parte... Como una sartén de aceite caliente cuando la tapas y la dejas enfriar: en el interior de la tapa se depositan gotas de agua condensada...

 

Quizás deberías probar. No cuesta y te ahorras un disgusto... Que yo recuerde este tubo va del salidero, en el propio carter, debajo del carburador más o menos, hacia el amortiguador trasero y cuelga y desagua con el resto de tubos del carburador.

 

Es una sugerencia.

 

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, javieropc dijo:

Se ve unas motitas en el agua , también te digo que acababa de coger la moto y estaba caliente ,creo que es de alguna recalentada no lo sé...  El agua cubre las celdas del radiador de sobra  y entre el tapón y el agua no habrá ni un dedo de separación. 

Vamos que le entra poca ,pero entra !!!! 

No el macarrón  del depósito no , digo este que sale del motor lo llevaba por el lado de los el carburador sin coger con brida ni nada y por detrás del amortiguador trasero mirando hacia abajo con las bieletas . Perdón si me explico mal o uso términos que no corresponden...

Pero el agua de la botella es verde luego le entra del radiador deduzco la foto que puse post arriba se ve .

Nada estás semanas me pondré manos a la obra con todo y aver que sale , cómo sale y que coño pasa y porque . 

Gracias !!!! 

Aunque no parece ser el problema,Como dice uly el respiradero debe estar en mirando hacia abajo pero por encima del carter del cambio y por detras del chasis.

Te pongo foto de como va en mi 250 para orientarte mas o menos  ( la moto esta parcialmente desmontada pero te vale)

Screenshot_2021-10-09-20-31-39-136_com.simplemobiletools.gallery.jpg

Screenshot_2021-10-09-20-30-25-041_com.simplemobiletools.gallery.jpg

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Dhubert dijo:

Yo no lo tengo tan claro como tú.

 

Voy a hacer una pregunta tonta: este respiradero del que hablamos y que todos los motores de combustión lo tienen (creo), ¿Cuál es su función? Supongo evacuar gases, exceso de presión o temperatura, o de aceite caliente… ¿Qué gases son esos?, ¿Vapor de agua? Por ejemplo…

 

Pregunto.

 

 

 

Simplemente es una puesta en atmosfera de la caja de cambios.

los coche tambien lo llevan pero claro como no se meten al barro y agua pues una simple valvulita

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La principal función del respiradero del cárter es evitar que haya presion... Gases de aceite batido y calentado...además del aire que se calienta en cámara sobrante... Supongo.

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No saquéis las cosas de contexto. Desde la época de las Ossas y Bultacos todas las motos tienen respiraderos en el cárter. Todas lo tienen y todas necesitan tenerlo. El aceite al calentarse se expande y crea vapores, y necesita salir; sino revienta hasta las juntas. 

Por pasar un río o lavar con la katcher o como si diga no entra agua. Y menos en una moto de campo. La presión dentro es mayor que la atmosférica, al menos mientras esté caliente. Además, pensar que no deja de ser un recipiente cerrado, la caja, y aunque soplemos hacia adentro crea sobrepresión y no entra. 

Esos vapores calientes que expulsa la caja se consideran contaminantes, por lo que se intentan reconducir en las 4t al filtro de aire, donde vuelven a ser aspirados y aprovechados. En muchos modelos japoneses se reconducen a la tapa del árbol de levas. 

La presencia de agua dentro en el 99% de la veces proviene del radiador, bien por qué se cuela a través del eje de la bomba o por alguna torica, junta, etc. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!!! 

Pues al final visto lo visto ....

He decidido comprar todo nuevo : retenes, rodamientos, juntas , eje y espiral nuevos ,

Y un par de botellas de aceite .

 

Aver si llega todo la próxima semana y me pongo a ello , aún así pediré ayuda a un conocido que es mecánico y esta más ducho que yo en estos menesteres. 

Y bueno una vez cambiado todo y solucionado os cuento. 

Gracias por todo como siempre !!!!

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

A mi es que el limpiafrenos solo me falta usarlo en el WC...😜

todo lo que tenga aceite ...lo deja como la patena y ademas seca despues,yo casi lo compro por palés.

Pero como dice jeff no es una zona muy delicada de limpiar.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!!! Mañana me pongo manos a la obra . 

Tengo el manual de taller aunque en inglés y en blanco y negro, mi intención en cambiar todo y curarme en salud pero mis conocimientos son mínimos .

Tengo el kit completo : eje , rotor , cojinetes, retenes y la junta y las toricas de la tapa del cambio . 

Para limpiar todo bien sin necesidad de estar haciendo cambios de aceite .

Bien aparte de drenar el agua , sacar aceite desmontar la tapa de la bomba y abrir tapa cambio que más necesito desmontar o saber para realizar el cambio de todo? Porque al cambiar eje se ha de desmontar todo pero si lo veo bien ( eje ) igual sólo cambio retenes la espiral o rotor de la bomba y la junta porque tengo miedo a que se me complique todo y no poder salir este puente ni las semanas siguientes... 

Gracias a todos como siempre , un saludo. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!!! Hoy he podido sacar tiempo para ponerme a ello . 

La espiral de la bomba nos a dado guerra así que hemos optado por no desatornillar y sacarla junto con el eje una vez desmontado todo incluido semi Carter. 

En principio no hemos observado ningún reten mal pero la rueda dentada si estaba con algún diente gastado .

 

Así que lo cambiado todo : eje , rueda dentada, retenes, rodamiento , juntas tanto de bomba como la de semi Carter .

La junta al ser metálica a costado hacerla casar hasta que hemos conseguido que no sudada . 

No estába muy sucio y he gastado un bote de limpia frenos , aún así tocará cambiar un par de veces el aceite pero no tengo más así que eso la próxima semana. 

Gracias a todos por la ayuda y los consejos !!!! Muchas gracias , un saludo.

IMG_20211030_101927.jpg

IMG_20211030_101921.jpg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...