Saltar a contenido

Aceites caja cambio , cual es mejor o más indicado?


javieropc

Recommended Posts

Hola !!!! @Dhubertaver hoy he salido con ella tras hacerle todo lo comentado.

 

Ese día le puse aceite nuevo , cambie agua refrigerante etc etc , hoy le hecho 40 kms y al ir al lavadero el tubo del sobrante o respiración de la caja de cambios no rezumaba nada si estaba manchado porque olvide desmontarlo y limpiarlo .

Por lo cual se ve manchado por lo rezumando anteriormente pero hoy estaba seco .

No he podido cambiar el aceite del cambio 1° porque quería hacerle kms y 2° porque hice un pedido de 3 botes y no me llega hasta el lunes , así que hasta la próxima semana no podré cambiarlo .

Pero vamos hoy al lavarla abrí el tapón del radiador y estaba lleno tal como lo deje yo y se ve limpio y a nivel.

 

Habiendo cambiado todo : junta Carter , eje , espiral, rueda dentada , retenes , rodamiento y junta de bomba creo yo que está solucionado , pero estoy esperando ha hacerle un par de cambios de aceite para asegurar y poder decir con criterios si realmente está zanjado el tema.

 

Muchas gracias por todo y por preguntar!!!! 

 

En breve en saber seguro os digo / te digo.

 

Un saludo y lo dicho mil gracias .

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javieropc

    25

  • jeffward

    9

  • Uly35

    7

  • flaco250ec

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Punto 1: ningún aceite destinado al carter de un motor jode juntas o toricas. Estás confundido con líquidos de freno como dijo el compañero. Punto 2: como también te han dicho, que el aceite salg

Yo, echaria el aceite que tu notes que te sientes mejor, osea, que el embrague no arrastre al meter una marcha y que el cambio no se quede duro.   Que el aceite salga negro, quiere decir,  q

Ojo: basta que se cuelen 20cc de agua de radiador por el retén de la bomba para que adquiera esa emulsión de batido. No penséis que el radiador lo debéis encontrar vacío. Eso casi no se debe notar. Po

Posted Images

Hola de nuevo!!!! Ya me llegó el aceite

esta vez Motul trans oil 10w40 .

Por trabajo, falta de tiempo y porque tengo que pasar itv y estoy liado aver cómo montar el cableado de ITV etc etc....

No he podido aún cambiar aceite ni mirar ni comprobar nada .

Espero en breve poder montar todo y preparar la moto y en hacerlo y tenerlo os cuento.

Un saludo !!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno os cuento!!!! 

Hace ya un tiempo que cambie todo el kit de la bomba de agua junto retenes, eje etc etc. 

 

Quería solo hacer 1 h a ese aceite y cambiarlo pero tuve lío con lo de la ITV y lo fui dejando y al final han sido 3 salidas y 7 h de uso . 

 

Hoy lo e podido hacer y lo e cambiado:

El último fue el motorex gear oil 10w30 , quito tornillos y cae y veo que es un marrón oscuro tirando a negro. 

Me alegra porque los otros 2 cambios salió muy muy claro y como mayonesa , vamos con agua!!!! 

 

Ahora e puesto el motul trans oil 10w40  el 1 uso al poner 1° el clack no a sido tan fuerte ni sonoro .

 

El tubo de respiración da igual como lo ponga , en cuanto la moto esta en faena y sobretodo trialera se vuelve a ver el tubo con algo de aceite " entiendo" tal como explicasteis algunos que esa es su función sacar gases de la caja . 

Hacia un par de semanas que no usaba la moto y sin arrancarla e mirado el tubo y está aún con aceite dentro o lo que sea . 

Lo limpio y lo soplo pero tal como la moto se calienta subiendo vuelve a verse , no gotea nada al suelo, no chorrea nada en garaje ni al caballete , puse un cartón debajo y solo está sucio detras por engrasar la cadena . 

 

El agua del radiador a nivel , el vaso expansión por encima del mínimo tal cómo está siempre . 

Así que creo puedo darlo por solucionado . 

Gracias a todos por la información y la ayuda , un saludo. 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues como dato curioso  ,hoy tras una ruta y no haberla lavado con pistola a presión 2 salidas me dispuesto a lavar un poco por encima sobretodo ruedas y llantas .

Puse el tubo de respiración del cambio tal como me indicasteis , puesto que antes colgaba junto con los del carburador .

La pistola no tiene mucha presión pero al limpiar por el cubre Carter veo que el tubo hace el efecto que comentasteis algunos de " jeringa" veo como unas gotitas de agua que se han metido y van hacia dentro .

Como tengo desmontar para un próximo mantenimiento de engrasar rodamientos de bieletas , lavar la caja del filtro y algunas cosas más lo quitaré y lo limpiaré bien con limpia frenos y pistola de aire .

Lo volveré a montar y en vez de aprovechar la brida que sujeta protector de chasis le pondré otra para el tubo y que asiente bien . 

Suelo lavar la moto a mano y muchas veces en " seco" trapito microfibra y productos específicos para ello y queda nueva , pero en rutas con barro o mucho polvo o tras 3 o 4 salidas si o si debo ir al lavadero con pistola ya que en el garaje al ser comunitario no puedo lavarla ahí a presión ni como debiera .

 

Volví a vigilar el agua y sigue tapando las celdas del radiador y se ve bien y limpia, quizás falte algunos ml porque al arreglar lo del kit de la bomba de agua no tenía el caballete elevador ni a nadie para mantenerla recta y seguramente me falte un poco por esa razón . 

 

Lo que me mosquea un poco es que el último cambio salió marrón osea degradado del uso pero bien de color , pero cambio el aceite máximo 15 h de uso y como mucho mucho 600, 700 kms sí cada vez que lave con pistola se tiene que filtrar por el tubo alguna gota o gotas de agua es una putada .

 

Y nada más yo lo doy por resuelto pero como e observado ese detalle que aunque no descarte en principio sí me pareció más factible que fueran los retenes o piezas de la bomba de agua.

 

Si poner brida no soluciona esa posibilidad estoy pensando meterlo dentro de la caja del filtro de aire , sería factible? 

Un saludo , gracias por todo y buenas noches. 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes meterlo dentro del filtro de aire o meter un filtro de gasolina pequeño en la punta (que permite expulsar vapores pero restringe la entrada de porquería) o incluso meter algo de foam o espumita no muy densa dentro en la punta de la manguera. Esto venía de serie en muchas motos antiguamente. De todos modos creo te estás rayando mucho con ese desahogo de vapores. Vigila o sopesa que pueda estar metiéndose algo por retén de bomba y cosas así. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo te digo que si te vuelve a salir el aceite como nata no descartes nada y no te centres en el desahogo del respiradero. No es la primera vez que se repara algo y no queda bien: desde un eje de hélice marcado, una tapa con un poro, una junta pillada... Vigila y listo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo cambie hará cosa de un par de semanas o así y creia que aún saldría algo contaminado pues es el 1° cambio que le hice tras la reparación y quizás no quedará todo bien limpio.

Pero no fue así , salió marrón de degradación  .

El próximo cambio que haga si debería ser el que me haga salir de dudas definitivamente. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Hola a todos, imagino q todo bien y no te volvió a dar guerra?? A veces al lavar la moto se cuela algo de agua por el silencioso,no se si usas tapón,una bolsa de plástico o como yo un pedazo de cinta americana,si no lo haces,acostúmbrate a tapar el silencioso con algo.

un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto yo le echo yamalube 10-40 RS4GP, tengo dos YZ’s en las cuales uso ese y nunca he tenido problemas,por eso se lo pongo a la sherco también. Aquí tenemos siempre más de 28 grados y una humedad de casi el 100% sobretodo de noviembre a mayo

saludos🤙🍻

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!! @Joss666no como ya comenté ya no a vuelto a suceder desde que cambie el kit completo de bomba agua y retenes . Si es cierto que el tapón del escape lo suelo usar poco y lo uso cuando la desmonto por completo y quito plástica,filtro 1 y quizás 2 veces al año en la limpieza a fondo que le hago que suele ser en el parón de verano y otra a mitad de temporada.

 

Si bien es cierto que antes que sucediera dicho incidente tampoco lo Solía tapar ni darle por esa zona con la manguera y no paso nada , después del incidente igual y sin embargo durante ello si lo tape y salía mezclado con lo cual pese que sabía y como muchos me dijeron por aquí que pintaba a retén de bomba quería salir de dudas y no desmontar cambiarlo y que seguirá igual.

Así que lo tapaba con el tapón el escape y cambie el alojamiento y la posición del tubo respiradero , como aún así cambie el aceite y con apenas 3 h de uso salió igual.... Pues ya estaba claro y cristalino .

 

Después de solucionar seguí lavando la con cuidado y sin tapar y llevo ya 3 cambios, este será el 4° y sale marrón oscuro o casi negro . Uso desde entonces el Motul transoil 10w40 , el GRO 75w a las 10 horas Max ya saleuy negro y eso que es Rosa , el motorex no me convence y además muy caro ya que yo Max 15 horas lo cambio y yo en 15 h que puedo hacerle 300, 500 kms??? No más .... Si en 4 años tengo 2.500 kms!!!!  

Gracias por tu consejo intento taparlo el filtro de aire ya me acostumbré a llevar una bolsa de plástico en el Camel bag y será cuestión de coger también costumbre de llevar el tapón en la mochila.

Un saludo y gracias!!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, javier opc dijo:

Hola!!! @Joss666no como ya comenté ya no a vuelto a suceder desde que cambie el kit completo de bomba agua y retenes . Si es cierto que el tapón del escape lo suelo usar poco y lo uso cuando la desmonto por completo y quito plástica,filtro 1 y quizás 2 veces al año en la limpieza a fondo que le hago que suele ser en el parón de verano y otra a mitad de temporada.

 

Si bien es cierto que antes que sucediera dicho incidente tampoco lo Solía tapar ni darle por esa zona con la manguera y no paso nada , después del incidente igual y sin embargo durante ello si lo tape y salía mezclado con lo cual pese que sabía y como muchos me dijeron por aquí que pintaba a retén de bomba quería salir de dudas y no desmontar cambiarlo y que seguirá igual.

Así que lo tapaba con el tapón el escape y cambie el alojamiento y la posición del tubo respiradero , como aún así cambie el aceite y con apenas 3 h de uso salió igual.... Pues ya estaba claro y cristalino .

 

Después de solucionar seguí lavando la con cuidado y sin tapar y llevo ya 3 cambios, este será el 4° y sale marrón oscuro o casi negro . Uso desde entonces el Motul transoil 10w40 , el GRO 75w a las 10 horas Max ya saleuy negro y eso que es Rosa , el motorex no me convence y además muy caro ya que yo Max 15 horas lo cambio y yo en 15 h que puedo hacerle 300, 500 kms??? No más .... Si en 4 años tengo 2.500 kms!!!!  

Gracias por tu consejo intento taparlo el filtro de aire ya me acostumbré a llevar una bolsa de plástico en el Camel bag y será cuestión de coger también costumbre de llevar el tapón en la mochila.

Un saludo y gracias!!!! 

Gracias compañero! Toda información es buena,me alegro q s quedara en eso, a mi este último cambio de aceite me salió gris oscuro creo q tiene pinta de partículas del embrague,el iman del tornillo estaba lleno de ellas,no obstante,cambie have poco el eje selector del cambio y tuve la “idea” de poner algo de grasa azul.no se si será por eso también,ya q no he notado disminución en el refrigerante,revisaré ese respiradero q dices no vaya a ser q lo tenga demasiado bajo.

Un saludo y gracias!!🤙🍻

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...