Saltar a contenido

Os presento mi molinillo Fantic XE 125

Puntuar este tema:


Carlos_Fantic

Recommended Posts

hace 3 minutos, javieropc dijo:

Estaba buscando el número donde además hice una foto de fue la que enseñe al mecánico pero no lo encuentro.

¿Pero se ve el servomotor  en alguna foto?

Estoy seguro al 98% que es mecánica,además me estraña mucho que los de fantic se liasen a anular todo el sistema mecánico de la valvula para montar un servomotor.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Carlos_Fantic

    13

  • javieropc

    10

  • Kalet

    4

  • vincent black shadow

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas amig@s llevo un meses intentando hacer post sobre mi fantic pero un dia por otro... 😅😅 hasta marzo tenia una swm rs 300 r del 2019 y oye me iba muy bien , se la vendi a un amigo por que esta la

Hay vida y mucho mucho enduro más allá del hardenduro de moda.

Posted Images

Estoy buscando porque lo ley y le hice foto , y una cosa que aunque sea mentira o una errata aún sin ser culpa mía . No me gustaría quedar mal y si está mal como leí que quede mal el que lo escribió no yo por leer lo que otro escribió mal . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, javieropc dijo:

Estoy buscando porque lo ley y le hice foto , y una cosa que aunque sea mentira o una errata aún sin ser culpa mía . No me gustaría quedar mal y si está mal como leí que quede mal el que lo escribió no yo por leer lo que otro escribió mal . 

No te preocupes,el que tiene boca se equivoca,y más si lo lees en un reportaje,lo que tiene delito es que se equivoquen estos "profesionales" del motoverde.

Aún  recuerdo la curva de potencia que dio la gas gas 2018 en su banco.

Editado por endurero1988
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La valvula dudo mucho que sea electronica, viendo videos y fotos no se ven por ningun lado los cables, el cilindro es el mismo (como el motor entero) de una YZ 125 de hace 15 años,

Lo que ponga en el moco verde, mejor pasar de ello

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo diría qué es de muelles, por desgracia las yz se actualizan entre poco y nada y sigue el mismo motor desde hace tiempo

 

Además una vez probé una yz 250 y cuándo aquello abría había qué agarrarse fuerte, muy brusca aquella válvula

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente es una errata del Moto Verde. Un copia y pega vete a saber de dónde. Yo he visto muchísimos en los datos técnicos.

Viendo las fotos del chasis de aluminio me da pavor imaginar eso pasando por trialeras tipo hard. Al igual que las TM son motos que se ven mucho en carreras del tipo Enduro GP pero inexistentes en el mundial Hard. Los chasis de aluminio no casan bien con lo extremo. Arrancas el soporte de los reposapiés a poco que empieces a hacer burradas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien sabes, estamos hablando en realidad de una Yamaha YZ 125 de Motocross. Ya comentamos que cuando estás delante de ella se hace patente que es una Yamaha: Chasis, motor, válvula (Mecánica), basculante, embrague por cable, tornillería... Todo es Yamaha. Entiendo que no es una moto enfocada para Hard enduro... es más creo que cuando salió al mercado la primera YZ 125 con chasis de aluminio ni siquiera existía el concepto de Hard enduro. Diré más: no sé si hay alguna 125 participando en el mundial de Hard enduro. No lo sé pero diría que no...

 

No sé, la verdad, hay muchas cosas que se me ocurren para divertirte con una de estas y todas muy alejadas del Hard enduro...

Editado por Dhubert
  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 31/8/2021 at 20:16, Kalet dijo:

¿que tal van las supensiones tal como viene de serie?

Buenas pues la verdad le ajuste un par de clicks para que fuera un poco mas blandita que yo peso poco y perfecto la verdad, los primeros dias parecia que iba en bicicleta no habia peso comparado a la 4t jajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/9/2021 at 2:37, sigur dijo:

Preciosa esa Fantic!!!!! y buffff, en 125!!!!!!! como me ponen las 125, y como añoro esos motores. Me encantan estas motos,aunque soy de chasis de acero forever. Estéticamente lo único que no me mola,es el faro delantero.

La 40 aniversario me vuelve loco de bonita que es. Estética muy acertada.

A ver si estas Fantic si que duran años a la venta y vemos algunas, que no pase como hace unos 8 o 10 años con aquellas pocas motos que hicieron con chasis y motores Gas Gas. Que también eran preciosas.

A ver si nos cuentas como va esa 125.

este chasis la verdad muy bien , el tema es que fantic no hizo como con gas gas sino que fantic compro la fabrica de minarelli donde se fabrican motores para muchas marcas y 100x100 italia.

para el mes tengo carrera ya subire fotos y videos .

 

salu2

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/9/2021 at 9:24, jeffward dijo:

Para enduro tradicional en 125cc son una excelente opción. Posiblemente la mejor. Por peso, precio, motor, suspensiones, respuesta de motor, fiabilidad....

Cuando saquen la 250cc muchos querrán apuntarse al hardenduro con ella, y pienso que ocurrirá como Pol con la Teneré: por poder, se puede. Pero no es la mejor opción. Es una moto enfocada al Enduro GP. 

totalmente , este año arrasaron con fantic en el mundial, mirabas la clasificacion de youth y de las 10 primeras 6 o 7 eran fantic en muchas carreras , luego la xef 250 4t con davide guarneri metio caña en las scratch del mundial , a mi me gusta el enduro clasico, el hard enduro tambien pero cuando voy con mi gas gas de trial jajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...