Saltar a contenido

Opiniones moto trial TRRS

Puntuar este tema:


Muchacho

Recommended Posts

Buenas, después de más de un año con mi Gas Gas TXT 280, me planteo un cambio de moto y las TRRS me gustan mucho. Por lo que se, son motos bastante jovenes pero nunca he podido probar ninguna. Alguién que la haya tenido puede comentar el tema de funcionamiento, recambios y fiabilidad? A partir de que año es aconsejable comprarla?

 

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tira mucho, en excursiones se queda cortísima, es suave y tiene buenas suspensiones y frenos, el subchasis es de plástico chino (suele romperse), conjunto de bieletas de calidad.

Para mi, mejor Sherco o Beta.

La Montesa solo para excursiones y/o para tios muy fuertes, ya que pesa un quintal.

La GG, a pesar de que son como son (tiquismiquis) tiran muchísimo más que las TRS.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La GasGas va muy bien, es muy ligera y potente, pero como bien dices algo tiquismiquis, siempre se rompe algo y la mecánica de la moto es algo desesperante. Parece un mueble de Ikea. En fin, voy caliente por una TRRS, quizás es la más parecida a la GG junto con la Sherco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Muchacho dijo:

La GasGas va muy bien, es muy ligera y potente, pero como bien dices algo tiquismiquis, siempre se rompe algo y la mecánica de la moto es algo desesperante. Parece un mueble de Ikea. En fin, voy caliente por una TRRS, quizás es la más parecida a la GG junto con la Sherco.

Puedes explicar mejor qué sueles romper y que le pasa al motor.

Yo tengo un gg txt 280 2010 y de momento no tengo pegas. 

Un kit reparación freno delantero y que a veces roza el silencioso con la cubierta, y pide ajustarlo.

También me gusta mucho la trs y desconocía lo del subchasis y motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Ivan92 dijo:

Puedes explicar mejor qué sueles romper y que le pasa al motor.

Yo tengo un gg txt 280 2010 y de momento no tengo pegas. 

Un kit reparación freno delantero y que a veces roza el silencioso con la cubierta, y pide ajustarlo.

También me gusta mucho la trs y desconocía lo del subchasis y motor.

 

Al motor no le pasa nada, es una gran moto, pero algo tiquismiquis. Si desmontas la moto y vuelves a montar se tiene que hacer peripecias.  Me gusta muchísimo, pero a veces tiene tela, una vez se pinchó el radiador pq la base de plástico del electroventilador gastó el aluminio donde apoya, otra vez se me fué bla bomba de agua, los guardapolvos de las manetas se rompen de seguida, el radiador esta muy expuesto a las caídas por los laterales, en otras marcas esta protegido. Para quitar el radiador y llevarlo a reparar tuve que quitar la culata pq no hay espacio para retirarlo, en fin muchas cosillas que queman. Pero cuando la conduces es una bicicleta.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Tengo y salgo con gente de trial. Las he probado todas, incluidas las Vértigo y la Electric Motion.

Me falta probar la última Sherco de inyección.

La TRS es mucho mas robusta que la GG. Y tampoco le falta motor, mas bien al contrario. Depende mucho de lo que comparemos. No es lo mismo un 250, 280 que un 300cc. También influye mucho si es una versión racing o la normales. Digamos que si vienen equipadas con Dell Orto tienen menos agresividad pero si vienen con Keihin agarrate fuerte. Para mí la TRS 300 con Keihin es para tíos fuertes, al igual que una GG 300 con Keihin.

Si quieres tener autonomía y respuesta mas suave el Dell Orto va mucho mejor.

En mi opinión todos los motores son muy parecidos en potencia siempre y cuando comparemos mismo carburador e igualdad de cilindrada. Salvo Vértigo que juega en otra liga.

La moto mas vendida en el mercado actual de trial es la TRS, por algo será. TRS le está comiendo el mercado descaradamente a GasGAs. En mi opinión es mas fiable que GasGas y mas moto "para todos los públicos".  Basta subirte o arrancar una y otra y meter las 5 velocidades en una y las 6 en la otra (GG) para darte cuenta enseguida de que una es una plataforma estable de combate que transmite robustez y compacidad frente a la otra que parece que va a reventar, rasca y no trasmite confianza.

La Sherco hasta el año pasado también era y es una muy buena opción, y por supuesto las Beta que siempre se llevan una buena valoración en fiabilidad. Ojito con las Beta 300 Factory que debido a su corta para de arranque y a su alta compresión son algo toscas de arrancar. Todo lo contrario que las TRS de boton que son una gozada cuando te acostumbras a ello.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi la TRS es buena moto en general, (la tuve) excepto a partir de tercera velocidad.

En caminos o rampas largas no tiene la misma fuerza que una Beta, GG, Sherco, incluso la Vértigo tira más en velocidades largas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gas gas de trial he tenido 4 entre editions, pros y una Contact y ni regaladas las quiero, de la última salí muy asqueado, 

Sherco más calidad y buena moto en general sin llegar a una montesa o una beta.

Montesa, una roca pero algo pesada y lenta de reacciones, la beta mejor.

Trs,vértigo no he tenido no puedo opinar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para mi la pega que le veo a la trs es que le faltas vueltas no estira y le falta fuerza arriba o es la sensacion que me trasmite 

en gg le das gas y no se acaba cosa que no ocurre en las otras y diria que en trs algo mas

tambien llama la atencion que entre la 280 de gg y su 300 existe una diferencia de empuje muy grande no asi en la trs que es muy similar

y si bien tiene menos estirada en bajos y sobre todo mendios tiene un tiron de 3 pares de cojones 

otra cosa rara es que en la gg pones 3 puedes ir lentisimo  en la trs corre

la sensacion que me da es como si la gg tuviese en ralenti a 1000 rpm y subiese a 10000 y la trs a 2000 y subiese a 8000

insisto sensaciones

en tema de suspensiones practicamente todas las marcas montan tech 39 con reiger  asi que en ese caso poca diferencia noto 

obviamente si te subes a una gold por ejemplo con reiger de  4 vias y tech tope de gama pues si que notas  que copia mas suave pero en gamas medias  de gg trs vertigo sherco no noto gran diferencia porque la diferencia mas grande es que sea de 2 o 3 vias el amortiguador

en frenos igual casi todas con brackteck y poca diferencia o ninguna noto de los normales a los monoblock

 

en temas de chasis si que ya es donde notas mas cosas la trs es muy estable y esta todo bien recogido y pensado  ademas de ser motos de contrastada fiabilidad 

pasar de una gg a otra marca es complicado normalmente no os gustan las shercos por ser estrechas y las trs para trial excursion las notais con falta de estirada 

 

yo soy muy raro y me vale cualquiera unicamente no me gustan beta por la pata gg por falta de fiabilidad las vertigo del 18 para atras por lo mismo y las montesa por caras 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno gente, finalmente en estos 2 años he pasado por una Vertigo Vertical R 300 del 2019 y una TRS One RR 300 del 2020.

 Entre estas dos motos me enamoré de la Vertigo, un chasis muy estable, un motor muy lineal, siempre lleno.

CONTRAS: Marchas algo duras, electroventilador muy ruidoso, a veces cuesta de arrancar y gastona. Para algunos la tecnología que incorpora puede ser un contra. (Inyección y bomba de agua eléctrica)

PRO: motor lineal, estira muy bien, el chasis te permite ir por donde quieres. Aprendí muchísimo con esta moto. Tiene unos acabados muy buenos, se nota que invirtieron pasta en la moto.

IMG_20221206_131345.jpg.93f997bd4109408391207cbceb27bb68.jpg

 

Un día por aburrimiento decidí venderla y al poco se cruzó una TRS One RR 300 del 2020.

Moto que quería probar hacía mucho tiempo, estaba cegado en tener una TRS. Al final adquirí una y de primeras mi gozo en un pozo. Comparaba la Vertigo con la TRS y no me convence mucho la segunda.

CONTRAS: 5 velocidades, falta estirada, es una moto muy On-Off, el embrague algo duro sin posibilidad de modificar la posición del diafragma. En el manual pone que hay que utilizar gasolina 98 al 1%. Se nota el ADN de GasGas en los detalles de construcción de la moto. Incluso en fabrica llegan a rectificar la cubeta del carburador para que no toque en el cárter de la moto, lo que me parece una chapuza.

imagen.png.a192f500f20aab26f1054125a19bf7d6.png

 

PRO: arranca a la primera, buena autonomía, buenos frenos y suspensión. De chasis es parecida a la Vertigo, pero algo más nerviosa y algo menos aplomada de delante. Parece ser una moto para gente muy técnica y trial de zona.

 

De primeras ha sido una decepción pero aún me falta adaptarme, la cojo con mucha ilusión y me estoy adaptando. Después de unos ajustes en carburación noto que la moto sube muy bien y me permite hacer un trial muy rápido. Actualizaré en un tiempo porque es algo pronto de sacar conclusiones.

 

IMG_20230226_124624.jpg.754a03d436de7bec5174d46352e165e3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, jeffward dijo:

Cuando tengas la carburación definitiva no olvides apuntar lo que le hiciste por aquí. 

Tengo una ONE 2022 y por ahora contento. 

 

Buenas Jeffward, ¿que opinión tienes de la TRS? ¿La usas con gasolina 95 o 98?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues estoy muy contento con ella. Utilizo escrupulosamente gasolina Repsol de 98. A veces me da la impresión de que detona un poco en marchas largas y de ese modo voy más tranquilo. 

Por cierto, voy al 1.8% porque aquello de que la utilizo en senderos y no tanto en áreas de trial. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...