Saltar a contenido

Ajustes Beta 300 Racing 2021

Puntuar este tema:


Meson333

Recommended Posts

Las triple cono necesitan chicles de baja más gordos pero no de alta. Ya que son más gruesas al principio de la aguja.

No he visto en su mensaje que diga que necesita más bajos y medios sino patada. 

Editado por kiwia
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Meson333

    9

  • Maltesse

    5

  • jeffward

    4

  • clopez

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ponle un 12-48, así solo cambias piñón, más económico. Equivale a 13-52, según la tabla. Y menos peligro de golpear el plato. Mejorará mucho, pruébalo. Saludos

Esto es decir por decir, porque no sé a qué altura montas y algunas otras cosas que deberían tenerse en cuenta antes de ser categóricos en algo. Pero como pides ayuda y desde la humildad que guía mis

La carburación de serie no va mal: 38  165  N2ZW #2.  Con estos calores quizás bajar a un 162 y el tornillo del aire a lo que pida.  No sé cuantas horas tiene el motor pero le cuesta soltarse. Te

Posted Images

Exacto, es lo que comenta el compañero, con esa aguja necesitamos subir el chiclé de baja, porque sino pierden aceleración. No ponerlo mas pequeño.

Yo pondría 45 y probaría. Si ves que va muy gruesa abres un poco el tornillo del aire.

El de alta, es verdad que no es tan imprescindible, porque arríba cuando abres el puño todas las agujas desaparecen del emulsor y abren al máximo. Pero siempre deja la moto generosa, que veas que no tiene falta de gasolina. Es preferible que humee un poco o que babee un pelo tras una salida. Es señal de buena salud y longevidad del motor. No pretendas seguir el ejemplo de las TPI que esas estan diseñadas para ir rácanas de gasofa por normativa legal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Escape completo Scalvini.

Culata S3 con el culatin que pone danger !!

 

Un squist a 1.7 o 1.8 si ves que no se para el motor.

 

Carburación, es lo mismo, se lo tragara todo 

 

Y la válvula de escape, a tu gusto.

 

Con un 13-47 en tercera se pone en una rueda.

 

Tendrías que revisar los tornillos de la corona, seguro que te partirá alguno.

 

Un 300 2t, a nada que le aprietes, tienes 60 CV 

 

Hablo de un motor con carburador.

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejor culata rk tek, las s3 son de juguete! 😝😝

 

bromas a parte, la patada puede salir desde más abajo o mas arriba en revoluciones dependiendo donde la necesites o donde te guste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien te han dicho, si llevas necw-j necesitas chiclé de bajas mas grande para conseguir ese golpe de gas contundente en bajos, yo las he usado en mis motos y encantado, en la última gasgas 300 me pedia un 52 de bajas para ir bien y no veas que cojones en bajos tenia.

Ahora tengo una beta 300 16, tengo que carburarla porque me hace las tipicas explosiones de las agujas n2... Al retener, el pampam molesto, y la verdad voy a intentar dejarla al gusto con la necj que la tengo siempre en casa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Maltesse dijo:

 

Pregunto. 

Si bajas el chiclé de altas ( a parte de que ahora es verano ) , y lo que el compañero busca es más punch en bajos y medios, de qué le va a servir ?.  El de altas o main jet poca incidencia tiene en ese rango que es lo que busca el compañero. En el recorrido de puño al que nos referimos el chiclé de alta no aporta mucho, la aguja sin embargo sí incide en mayor medida en lo que estamos hablando. 

 

A mí me ha contado el cuñado de un amigo que la  NECJ no fue bien en una TM 250 2004, GG 300 2008, en una Husaberg TE 250 2013, y en la moto de chicas tampoco, ah en una RR 300 del 14 tampoco fue como debía. Yo como digo no tengo ni puta idea pero este llevaba chiclés y agujas en la riñonera porque nunca se sabe. 

Moni decía como dice Jeffward ( ya nadie se acuerda de Jeffward así que me parece un bonito detalle de hecho lo pones en google y sale un menda que es un actor no muy conocido ) , bueno que me lío, pues eso que Moni decía que las triple cono necesitan chiclés más gordos, el cuñao metió chiclés más gordos tanto en bajas como en altas y tampoco consiguió que fuera lo que buscábamos, de hecho nos pasamos varias veces de la raya,  para mí ganas en linealidad, la moto es más eléctrica como que aguanta mejor, pero a cambio pierdes ese toque de gas que a veces viene bien en la zona de 1/3 a 1/2.

 

En cuanto al piñón 12, pues no sé si se queda corta o no dependerá de la corona que lleves, en esa RR que menciono el cuñado llevaba 13/50. Yo como he dicho he llevado siempre ese desarrollo, que no quita que no haya enredado mucho, las coronas grandes se golpean mucho en las piedras al menos yo que soy un torpe las meto cada viaje que las dejo finas, mola el invento ese de TM que montan ahora. 

 

 

Probar está cojonudo pero tienes que saber qué haces, lo que quieres conseguir, lo que tienes en este momento y cómo llegar a ello. 

Carburetor Jet Tuning Effectiveness Guide

 

http://www.nightrider.com/bt30/images/jet2.jpg

image.png.0642689c256e91fff810db998cfba435.png

Bonito aporte de estas imágenes le tengo que dar una vuelta porque asi de primeras no lo tengo muy claro peor esta noche me pongo con ellas jeje  por lo que estuve informandome Brad Freeman lleva esta aguja pero... El metio otra bujia para suplir esa carencia en bajas claro esta que yo eso no lo voy hacer asique tengo que buscar alguna solucion. Yo monto en Pontevedra pero salgo por todo galicia y España. Tendre que poner la aguja de serie y el desarrollo 13-49/50 y listo porque e si no... 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

La carburación de serie no va mal: 38  165  N2ZW #2.  Con estos calores quizás bajar a un 162 y el tornillo del aire a lo que pida. 

No sé cuantas horas tiene el motor pero le cuesta soltarse. Te lo comento porque hasta que no esté del todo "rodado" "asentado" o como quieras llamarle tendrás la sensación de que no acaba de carburar bien.    ¡Ah! y el ralentí le gusta más bien bajo.


En otro orden de cosas y sin acritud creo que este post debería ir en el subforo de BETA que para eso está.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hablando de ajustes,¿que desarrollo traen de serie?

 

He comprado una 300rr 2022 de segunda mano y noto que no corre

 

La moto no pasa de 70 en sexta a un régimen normal.

 

Moto las velocidades muy cortas,atrás trae 49 dientes y delante 12

Editado por BIO80
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Meson333 dijo:

Buenaa chavales la mia 300 21 traia 14/50 y ahora conseguí unos valores buenos con 12-13/49 dependiendo si hago extremo o zonas rapidas. 

Para mi 13/50 perfecto el 12/50 lo probé alguna vez y para mi gusto demasiado corto

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, BIO80 dijo:

Hablando de ajustes,¿que desarrollo traen de serie?

 

He comprado una 300rr de segunda mano y noto que no corre

 

La moto no pasa de 70 en sexta a un régimen normal.

 

Moto las velocidades muy cortas,atrás trae 51 dientes

Perdón,me he liado,lleva 12x49 y me parece corto.

 

Uso primera ,segunda y en nada estoy en sexta a 70

Enlace al post
Compartir en otros sitios

https://betausa.com/content/SUPPORT_PDF's/Gearing Chart-2019.pdf

 

échale un vistazo al PDF de Beta Usa yo me lo bajé en su momento, en cuanto a la caja de cambios podría ser que tuvieran distintos desarrollos las 2020 y posteriores que las anteriores, si controlas un poco de inglés echa un vistazo a este post  https://thumpertalk.com/forums/topic/1345598-2020-300rr-stock-gearingsprocket-questions/#comments

 

Las Betas son más cerradas de cambio que otras motos pero jode 70 kms en sexta.... es ir muy corto. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

 

Yo tenía por ahí una NECJ y la puse con un 40 manteniendo el 165.

 

Por qué cambié la aguja?

Porque con la de serie N2ZW, en la 3a posición, no me duraba el depósito nada.

No sé si tendría que haber probado antes en 2a ranura, pero bueno, la cambié.

 

Seguramente monte un 45 y quizás suba el de altas a 168.

 

Todo esto en una 300, 2020 covid edition.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...