Saltar a contenido

Fantic 2021

Puntuar este tema:


Dhubert

Recommended Posts

Pasé la otra mañana por Eduardo Castro a ver una cosa y de paso pregunté por las Yamaha 2022. Pero aún no han llegado. Ni se las espera por lo menos hasta octubre según me dijeron.

Pero extrañamente, lo que si tienen son las Fantic de este año allí a la venta. Espectaculares, la verdad.

Las acababan de recibir. Con tono un poco sarcástico me soltó: “lo que si tenemos son estas, que si las han homologado y matriculado… No hay quien lo entienda. La 125 es un pepino”.

 

Hice un par de fotos.

 

 

 

image.png.043fc194ceecff38e5fdda28c87b2d18.png

 

 

 

 

image.png.8ea7011b1186de425ec4f4eeae06a311.png

 

 

20210803_122453.jpg

 

 

 

Editado por Dhubert
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    12

  • Juha Salminen

    9

  • Dhubert

    5

  • vincent black shadow

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pasé la otra mañana por Eduardo Castro a ver una cosa y de paso pregunté por las Yamaha 2022. Pero aún no han llegado. Ni se las espera por lo menos hasta octubre según me dijeron. Pero extrañame

En Europa no esta prohibida la especialidad del enduro, ni en España, lo que esta prohibido es practicarla FUERA de los "espacios " AUTORIZADOS, que hay pocos, "SI" pero los hay, lo que pasa es que en

Te veo, por momentos, entregándote en cuerpo y alma a la secta de Stefan 😂   Ya sabes tú que esto del enduro es como la política. Cabalgar contradicciones. 

Posted Images

vincent black shadow
hace 12 minutos, Juha Salminen dijo:

Ok, gracias 

 

Por un momento he pensado en cambiar la burra 

 

Nada, nada... Te entiendo. Ha sido sólo un calentón. 

Editado por vincent black shadow
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya veo... Pero la 250 4t esa es guapísima. En directo es una moto arrebatadora... Y mira cómo la lleva Guarneri en el Mundial, resoplándole  en el cogote a Andrea Verona... La 125 es sorprendente, al menos para mí: una YZ de enduro con matrícula… tiene que ser la pera.

 

Y algo también interesante es que haya más diversidad a la hora de elegir... Esto me recuerda lo raro que es el hecho de que Rieju no tenga un par de motos en el Mundial de Enduro este año. Vale, estoy divagando...

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 7 minutos, Dhubert dijo:

Bueno, ya veo... Pero la 250 4t esa es guapísima. En directo es una moto arrebatadora... Y mira cómo la lleva Guarneri en el Mundial, resoplándole  en el cogote a Andrea Verona... La 125 es sorprendente, al menos para mí: una YZ de enduro con matrícula… tiene que ser la pera.

 

Y algo también interesante es que haya más diversidad a la hora de elegir... Esto me recuerda lo raro que es el hecho de que Rieju no tenga un par de motos en el Mundial de Enduro este año. Vale, estoy divagando...

 

Lo de los gustos es muy subjetivo,. A mí las Fantic me parecen casi tan feas como las Husqvarna 2020 en adelante. 

Pero oye... VIVA LA VARIEDAD!!! 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
1 hour ago, Dhubert dijo:

Bueno, ya veo... Pero la 250 4t esa es guapísima. En directo es una moto arrebatadora... Y mira cómo la lleva Guarneri en el Mundial, resoplándole  en el cogote a Andrea Verona... La 125 es sorprendente, al menos para mí: una YZ de enduro con matrícula… tiene que ser la pera.

 

Y algo también interesante es que haya más diversidad a la hora de elegir... Esto me recuerda lo raro que es el hecho de que Rieju no tenga un par de motos en el Mundial de Enduro este año. Vale, estoy divagando...

 

 

La moto corre y mucho, he cogido varias yamaha de ese modelo, bueno años anteriores, 17 y 18, y la moto con un akra y tocando la inyección con el Power tuner de yamaha no puedes imaginar como cambia y como corre

La verdad es que en azul me mola más, pero eso no habría problema, se le ponen unos plásticos yamaha y listo

Y lo de rieju pues supongo que no tienen en el mundial a nadie por tema de pasta, mantener un equipo por pequeño q sea son 20 personas más uno o dos camiones y eso es mucho mucho dinero 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recordemos que el motor Yamaha 125 cc se caracteriza por una fiabilidad contrastada y una buena gama de potencia. A este hay que sumarle la unidad de control CDI desarrollada por el departamento de competición de Fantic, además de un sistema de escape Arrow específicamente diseñado para motocross. Todo esto se combina con un carburador Mikuni TMX de 38 mm.

La Fantic XX 125 utiliza unas suspensiones Kayaba SSS (Speed Sensitive System) de 48 mm y 300 mm de recorrido. La suspensión posterior es también Kayaba, con 315 mm de recorrido.

 

Para las bombas y pinzas de freno se ha confiado en Nissin, junto con unos discos de 250 mm flotantes delante y 245 mm detrás.

La ergonomía ha sido estudiada por el centro de estilo de Fantic, apostando por un depósito muy esbelto y un conjunto de carrocería pensado para permitir la total libertad de movimientos durante la conducción.

 

La Fantic XX 125 tiene un preció de 7.990 euros.

En referencia a la moto de enduro, la Fantic XE 125 hereda la fiabilidad, el rendimiento y la agilidad de su hermana de motocross, pero adaptado para un uso más versátil fuera del asfalto, ya sea por caminos, sendas, barrancos, etc. Además, está homologada para la Euro5, aspecto muy atractivo para poder seguir circulando legalmente con una moto de dos tiempos y baja cilindrada por las vías públicas.

A diferencia de la versión de motocross se ha cambiado la relación de compresión por una más baja; 8,6 – 10,7 : 1 en la versión de MX y 7,4 – 8,8 : 1 para la enduro. Además, el CDI tiene un encendido con ajustes específicos para un uso más endurero.

 

Destaca en cuanto a la ergonomía el depósito de 9 litros que sigue manteniendo las delgadas líneas de todo el conjunto. Además, la luz el LED, ofreciendo un alumbrado a la altura de los tiempos presentes. El precio de la Fantic XE 125 es de 8.490 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...