Saltar a contenido

BETA RR300 2022


javieritoporfavor

Recommended Posts

javieritoporfavor

Después de unas semanas de uso ya estoy en situación de comentar impresiones sobre mi nueva BETA RR300 2022.  Son opiniones de un usuario medio.

Nivel “peón adelantao”.  Lo siento pero va a ser un texto largo y sin fotos.

 

Dicho esto:

 

-Motor:

Super lleno, potente pero no agresivo. Como sabréis este año han hecho un motor nuevo. Sube de vueltas con más soltura que modelos de años anteriores. Lo puedes conducir haciéndolo cantar o tirando de bajos. Según tus fuerzas. En zonas técnicas es una maravilla. Sorprende como encuentra tracción en todas partes. En zonas más abiertas agárrate fuerte.

 

Con el mapa “Lluvia” no me llevo bien. En trialeras largas alguna vez lo he puesto y lo he quitado enseguida. Le veo utilidad porque suaviza la respuesta pero con el mapa “Sol” voy mejor. Se cambia fácilmente en marcha y se nota la diferencia. Espero a probarlo con barro.

 

 No llevo ventilador pero de momento no me ha hecho cafetera. Decir que no hago hard.

 

 El engrase separado lo he pagado y ahí se va a quedar. Para mí muy cómodo. El depósito del aceite va protegido debajo del asiento. Ni pierde ni resuda y tampoco le llega porquería. Hay quien desconfía y lo anula. Yo no.

 

La salida del silencioso está seca. Carburación llevo 38  162  N2ZW #2. Boya ajustada. He probado agujas NECJ y N2ZJ y me gusta más lo que llevo.

 

La válvula de escape la he toqueteado para ver que se siente y al final he vuelto a la configuración de fábrica. Con la moto entregan unos muelles suplementarios -uno verde y uno más estrechito- que no he probado. El ajuste de serie me parece muy logrado.

 

El motor vibra. Dudo mucho que el nivel de vibraciones que tiene suponga un problema para nadie pero hay que decir que vibra.

 

-Autonomía:

Hago 100km sin problemas.

 

-Chasis:

Estable y ágil. La moto entra fácil en curva y no se descompone en los pedregales. Cuando vas rápido transmite confianza por muy roto que esté el terreno. La dirección no da trallazos. Es noble. Aquellos impactos inesperados que te comes de vez en cuando los asume bien. Metido en problemas sientes una moto ligera. Es buena gente.

 

Mención aparte merece el radio de giro ya que lo encuentro un poco corto. Me apaño pero vengo de motos que giran más. He quitado la contratuerca y puesto arandelas en los topes pero aún así queda justito para mi gusto. En zonas ratoneras me condiciona un poco.

 

-Frenos:

Un 10.

 

-Suspensiones:

Lo he dejado para el final. He leído infinidad de comentarios negativos sobre las suspensiones SACHS de los modelos pasados.  Señores eso se acabó. 

Estas SACHS 2022 van muy bien.

 

Peso 70kg sin equipación y mis recorridos son de mucho sendero y zona lenta -no hard- alternando con caminos pero siempre terreno seco y roto, áspero y pedregoso. Para hacer enduro machacón de toda la vida creo que estas suspensiones cumplen sobradamente.

No he tocado ni un click hidráulico. Lo único mantener el SAG estático en 35mm (el muelle cedió algo) y en la horquilla he cerrado unas vueltas la precarga; de serie viene completamente abierta y la moto se amorraba mucho en frenadas y escalones en bajada.  

He probado a fondo BETA modelos 2019 y 2020 y las suspensiones del modelo 2022 siguen siendo SACHS pero parecen de otra marca. Gran evolución.

Para mi nivel y estilo cojonudas. Creo que con poner muelles a tu peso si corresponde son más que suficiente.  Es mi opinión.

 

Se ve y se nota que es un producto muy pulido y en general la calidad percibida de la moto es buena aunque lleva pegatinas y no plásticos “in mould”, el depósito de la gasolina tiene alguna rebabilla externa…en fin…detalles.  Se me ha aflojado algún tornillo y cosas de esas de moto nueva.

La accesibilidad mecánica es correcta. El filtro de aire lleva un doble anclaje que es un poco engorroso de poner y quitar pero es tarea mía cogerle el punto. La tuerca del amortiguador para aflojar va perfecto, para apretar hay que buscar hueco por la parte contraria entre el carburador y el chasis….mejorable pero no problem.

 

Estéticamente la encuentro preciosa. El motor suena redondo. Realmente suena muy poco, muy fina y muy bien. Mi señora no me oye ni salir ni llegar. Bien por BETA.

 

Y para terminar quisiera hacer un último comentario. Lo que Windows llama un Disclaimer:

Ojocuidao que nadie se engañe. Ya sé que 300 2t es la cilindrada de moda pero esta BETA arrea bastante. No es una moto para alguien que empieza y aunque tengas experiencia piensa que los bracitos te los va a estirar. Cuando le abres los árboles pasan muy rápido.

Si dejaste el gimnasio deberías volver. Hidrátate bien, come sano, respeta tus horas de sueño y viste ropa interior holgada.

 

 

Conclusión:

Con el único pero del radio de giro -tampoco una catástrofe- por el momento estoy muy contento con la compra.

Objetivamente: muy buena relación calidad/precio/prestaciones

Subjetivamente: un motón. 

 

Soy muy escrupuloso con el mantenimiento, me gusta la mecánica y me gusta llevar la moto siempre en perfectas condiciones pero salgo bastante y hago muchos km.

A ver como envejece esta BETA.

  • Like 1
  • Mola 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oskitar_91

    171

  • Noguerol

    71

  • javieritoporfavor

    69

  • vincent black shadow

    66

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aun falta alguna cosita, parece.

Después de unas semanas de uso ya estoy en situación de comentar impresiones sobre mi nueva BETA RR300 2022.  Son opiniones de un usuario medio. Nivel “peón adelantao”.  Lo siento pero va a ser u

Bueno pues actualizo un poco sensaciones después de algo más de 100h de uso.   Realmente este 300 es un motor bien diseñado. Se nota en el arranque -siempre al toque-, en el consumo -unos 11

Posted Images

Me alegro que estés contento, mi compi también esta contento, pero no he podido probarla, me gustaria Para sacar conclusiones. Probe una 250 2020 y no me pareció nada del otro mundo y efectivamente vibraba más que el motor ktm pero no me parece que sea alarmante.

 

me han dicho que la horquilla va blandita en compresión a diferencia de años anteriores que eran malas, habria que ver que cambios lleva el hidráulico por dentro, si me han dicho que el amortiguador va más seco que la horquilla en comparación. 
 

espero probar una pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y de altura de asiento ?

 

La Beta 300 es muy buena opcion, por llevar carburador y válvula de escape mecánica.

 

El nuevo motor, yo creo que va a ser tendencia en las 300 2t, menos carrera y más diámetro.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 21 horas, oskitar_91 dijo:

Me alegro que estés contento, mi compi también esta contento, pero no he podido probarla, me gustaria Para sacar conclusiones. Probe una 250 2020 y no me pareció nada del otro mundo y efectivamente vibraba más que el motor ktm pero no me parece que sea alarmante.

 

me han dicho que la horquilla va blandita en compresión a diferencia de años anteriores que eran malas, habria que ver que cambios lleva el hidráulico por dentro, si me han dicho que el amortiguador va más seco que la horquilla en comparación. 
 

espero probar una pronto.

 

La horquilla viene de serie con la precarga completamente abierta. Yo la he cerrado 2 vueltas y para mi peso ha quedado muy bien. Hidráulicos no he necesitado tocar ni alante ni atrás. Me gusta como trabajan. Noto la moto compensada.

Segurísimo que habrá a quien le parezcan una kk mediocre pero a mi estas SACHS 2022 me han convencido. No puedo decir otra cosa.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 18 horas, masmacho dijo:

Y de altura de asiento ?

 

La Beta 300 es muy buena opcion, por llevar carburador y válvula de escape mecánica.

 

El nuevo motor, yo creo que va a ser tendencia en las 300 2t, menos carrera y más diámetro.

 

 

Pues le he tirado el metro y me sale 935 + - .  Si te sirve de referencia yo mido 1,77 y llego bien con los dos pies pero sin apoyar la planta.

Yo diría que después de la Husqvarna es la más bajita. Por 2 chavos cualquier tapicero de barrio le rebaja varios cms al sillín.

 

El motor sin perder el pulmón propio de los 300 tiene una subida de vueltas ligera, como más alegre. Es diferente al modelo anterior.

Lo noto más suelto...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Xtrainer 920 mm 

 

Ahora mismo he bajado al garaje para comprobarlo 

 

Esto con un 140 80 18

Y un 90 100 21 

 

Con esta moto y mis 175 cm llegó practicamente apoyando las plantas de los pies, y esto es una gozada.

 

Hay una diferencia de 1'5 cm 

 

Imagino que has medido con las ruedas en el suelo y el manillar apoyado en la pared para que la moto este recta ? 

 

Perdona mi insistencia, pero este foro es técnico y tenemos que ser precisos.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

No sabes lo que me fastidia leer lo de las vibraciones. 

Estoy mirando con muy buenos ojos el modelo 2022 en su versión factory con su horquilla KYB, su decoración... y el embrague de diafragma (Como las austríacas). 

 

MI gozo en un pozo 😔

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 12 horas, masmacho dijo:

La Xtrainer 920 mm 

 

Ahora mismo he bajado al garaje para comprobarlo 

 

Esto con un 140 80 18

Y un 90 100 21 

 

Con esta moto y mis 175 cm llegó practicamente apoyando las plantas de los pies, y esto es una gozada.

 

Hay una diferencia de 1'5 cm 

 

Imagino que has medido con las ruedas en el suelo y el manillar apoyado en la pared para que la moto este recta ? 

 

Perdona mi insistencia, pero este foro es técnico y tenemos que ser precisos.

 

 

 

 

Acaba de aparecer misteriosamente en mi garaje una rr 350 del 21 y comparada con la 20 es mucho más alta. 
es cierto que la 350 va de serie y la 300 la tengo para lo lentorro y se nota pero no hay nada que no se pueda mejorar con una preparación 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 10 horas, vincent black shadow dijo:

No sabes lo que me fastidia leer lo de las vibraciones. 

Estoy mirando con muy buenos ojos el modelo 2022 en su versión factory con su horquilla KYB, su decoración... y el embrague de diafragma (Como las austríacas). 

 

MI gozo en un pozo 😔


prueba una moto antes de nada. Vibra algo más respecto una ketematas y demás pero nada que sea molesto.

 

ahora parece que hacemos enduros de princesas…la moto no puede vibrar, tiene que llevar arranque Si o si, cartucho cerrado…

 

cuanto mal hace el marketing naranja 

  • Jajaja 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 15 horas, masmacho dijo:

La Xtrainer 920 mm 

 

Ahora mismo he bajado al garaje para comprobarlo 

 

Esto con un 140 80 18

Y un 90 100 21 

 

Con esta moto y mis 175 cm llegó practicamente apoyando las plantas de los pies, y esto es una gozada.

 

Hay una diferencia de 1'5 cm 

 

Imagino que has medido con las ruedas en el suelo y el manillar apoyado en la pared para que la moto este recta ? 

 

Perdona mi insistencia, pero este foro es técnico y tenemos que ser precisos.

 

 

 

 

 

 

La medí con las ruedas en el suelo aguantando yo la moto. Mirando el manual veo que dice "Altura sillín 930".

Seguro que esa medida es más precisa que la mía.  Repito que cualquier tapicero rebaja el sillín y se ganan uns cms.

 

Muy bueno lo del foro técnico 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 13 horas, vincent black shadow dijo:

No sabes lo que me fastidia leer lo de las vibraciones. 

Estoy mirando con muy buenos ojos el modelo 2022 en su versión factory con su horquilla KYB, su decoración... y el embrague de diafragma (Como las austríacas). 

 

MI gozo en un pozo 😔

 

Confirmo totalmente lo que han comentado los compañeros Oskitar y Pableras: vibra más que Austria y es justo decirlo.

Pero desde luego no es algo llamativo. Ni molesta ni enturbia el carácter de la moto.

Cada quien es cada cual y todos tenemos nuestros gustos pero yo no lo veo motivo de descarte. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente el eje de balance sea menos pesado quuzas que el de ktm por lo tanto no quita tantas vibraciones pero no creo que eso pueda ser determinante por incomodidad,también es menos peso añadido al motor.

 

no he podido probarla pero mi amigo carlos esta muy contento con el funcionamiento de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
El 8/8/2021 at 11:26, javieritoporfavor dijo:

 

Confirmo totalmente lo que han comentado los compañeros Oskitar y Pableras: vibra más que Austria y es justo decirlo.

Pero desde luego no es algo llamativo. Ni molesta ni enturbia el carácter de la moto.

Cada quien es cada cual y todos tenemos nuestros gustos pero yo no lo veo motivo de descarte. 

 

El 8/8/2021 at 16:03, oskitar_91 dijo:

Seguramente el eje de balance sea menos pesado quuzas que el de ktm por lo tanto no quita tantas vibraciones pero no creo que eso pueda ser determinante por incomodidad,también es menos peso añadido al motor.

 

no he podido probarla pero mi amigo carlos esta muy contento con el funcionamiento de la moto.

 

No-no. No es un motivo que me haga descartarla. Pero acostumbrado al nivel de vibraciones del motor ktm... Cojo una Sherco 300 2019 y me da la impresión de que está centrífugando. 

Este domingo quizás pueda probar una Sherco 2021 que parece que vibran menos. A ver si en algún momento se pone una Beta para poder comparar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...