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BETA RR300 2022


javieritoporfavor

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hace 4 horas, Muchacho dijo:

 

Todas las marcas tienen sus pros y contras. El otro día subiendo por una trialera tuve que subir una Ktm tpi del 2019, tal como me subí a la moto parecia que estuviera escojonada. La Beta quizás no tiene muy buena plástica, lo de ángulo de giro tiene solución y peca de otras cosas, pero en el computo general es una pasada. Buenos frenos, muchísimo aplomo, unos bajos brutales y con mis Kayaba voy encantado. En Ktm compras una moto más cara que la Beta y lo primero que haces es invertir en suspensiones. En fin, Beta a partir del 2020 ha mejorado muchísimo y sobretodo la 2022 ha hecho una buena evolución.

 

Debes probar la moto y sacar tus conclusiones, a la gente le gusta hablar mucho de oídas. Yo dudé muchísimo el cambio a Beta y no me arrepiento.

 

Pero eso puede ser cualquier moto si no ha tenido un buen dueño o un buen mantenimiento, sea cual sea es lo más importante. De KTM no puedo hablar muchas cosas malas, algunos recambios no son baratos y en BETA hay algunos que son incluso más caros, otros ostensiblemente más baratos. Las suspensiones, en mi caso porque me gusta probar y enredar cambié las horquillas pero toda suspension wp que llevan mis compis copian bien y van por las piedras comodamente y si las ha tocado nuestro mecánico común van mejor. 

 

Supongo que hasta dentro de 20 días no podré opinar más sobre la moto, me alegro de que estés contento y la moto funcione bien, el radio de giro si es algo que me preocupa pero quizás no sea para tanto.

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Aun falta alguna cosita, parece.

Después de unas semanas de uso ya estoy en situación de comentar impresiones sobre mi nueva BETA RR300 2022.  Son opiniones de un usuario medio. Nivel “peón adelantao”.  Lo siento pero va a ser u

Bueno pues actualizo un poco sensaciones después de algo más de 100h de uso.   Realmente este 300 es un motor bien diseñado. Se nota en el arranque -siempre al toque-, en el consumo -unos 11

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hace 7 horas, oskitar_91 dijo:

 

Pero eso puede ser cualquier moto si no ha tenido un buen dueño o un buen mantenimiento, sea cual sea es lo más importante. De KTM no puedo hablar muchas cosas malas, algunos recambios no son baratos y en BETA hay algunos que son incluso más caros, otros ostensiblemente más baratos. Las suspensiones, en mi caso porque me gusta probar y enredar cambié las horquillas pero toda suspension wp que llevan mis compis copian bien y van por las piedras comodamente y si las ha tocado nuestro mecánico común van mejor. 

 

 

Supongo que hasta dentro de 20 días no podré opinar más sobre la moto, me alegro de que estés contento y la moto funcione bien, el radio de giro si es algo que me preocupa pero quizás no sea para tanto.

A ver si vas a ser más quisquilloso que los pilotos de beta vamos no jodas….

parece que estas comprando forzado o a disgusto tío…..

 

monta, disfruta y aprieta!!!

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hace 4 horas, pableras66975 dijo:

A ver si vas a ser más quisquilloso que los pilotos de beta vamos no jodas….

parece que estas comprando forzado o a disgusto tío…..

 

monta, disfruta y aprieta!!!

 

😂😂😂 La verdad que leyendolo un poco si que lo parece, tienes razón. Por ahora estoy viendo la página de Boano, se que es famoso y demás pero no se si merecen la pena sus piezas o mejor que sean de otros lados, en Beta estoy perdido.

Hace falta protector de la boca del cilindro? en KTM si que lo puse porque si que rompí una, phds quita algo de vibraciones? tengo muchas preguntas rondando la cabeza.

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hace 42 minutos, oskitar_91 dijo:

Hace falta protector de la boca del cilindro?

La boca del cilindro es bastante más  robusta que las de las ktm,además es barata y facil de cambiar.Screenshot_20211130-124013_Chrome.jpg.007c23781fceee4e95f69187ce94543c.jpg

Editado por endurero1988
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hace 47 minutos, endurero1988 dijo:

La boca del cilindro es bastante más  robusta que las de las ktm,además es barata y facil de cambiar.Screenshot_20211130-124013_Chrome.jpg.007c23781fceee4e95f69187ce94543c.jpg

 

Son diferentes, la del motor de KTM es más grande y también 7 veces mas cara, sabiendolo pues una cosa menos que no necesita.

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El 30/11/2021 at 13:33, oskitar_91 dijo:

 

Son diferentes, la del motor de KTM es más grande y también 7 veces mas cara, sabiendolo pues una cosa menos que no necesita.

 

Has pedido la normal o racing?

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hace 37 minutos, bernard dijo:

Vas a flipar...

 

Me estáis creando altas expectativas 😝

 

El tema del sag he visto cotilleando en yankilandia que el dinamico recomiendan llevarlo en torno a 100mm comparado con una ktm me parece algo escaso pero me gustaría saber opiniones de los que habeis tenido estas motos. Estático imagino que entre 35-40mm para que copie mejor las piedras.

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La progresividad trasera del sistema de bieletas es algo rara en las Beta. No va mal, pero no me acaba de convencer. Es como muy lineal y según va actuando no noto que se endurezca proporcionalmente. Igual son sensaciones mías. 

Me da la impresión de que hago topes con cierta facilidad a pesar de llevar muelle durillo. Por eso quizás los yankees lo llevan a 100mm nada más. 

Es como si faltase recorrido en ciertos momentos. 

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javieritoporfavor

Actualizo un poco.


Hace unos días instalé el 2º kit de muelles para la válvula de escape que me entregaron con la moto.  La RR300 lleva 2 muelles en la válvula: uno pequeño interior y uno más grande exterior. De serie son: muelle interior verde y exterior amarillo. Había jugado con la regulación del tornillo pero al final la configuración más ajustada -para mí- es la de serie. 


Pues eso hace unos días me acordé de que tenía el 2º kit de muelles y me decidí a probarlo. El kit está compuesto por un muelle interior blanco y uno exterior verde. Y ahora ¡¡me arrepiento de no haberlo puesto antes!!

Sin perder nada de progresividad la respuesta se ha vuelto bastante más alegre. El motor sigue siendo totalmente controlable y predecible pero más vivo. Un acierto.

En lo lento sigue traccionando suave y amigable, con buen tacto pero luego las transiciones a medios/altos son más ligeras, con más chispa. Muy bien. Digamos que se ha vuelto un poco más provocativa.


La configuración del tornillo de ajuste la sigo llevando de serie. Se nota que BETA ha hecho pruebas porque para mí es el mejor punto.


Creo que a partir de los modelos 2020 ya venía en el cajón de recambios este 2º kit de muelles y el que no lo tenga lo puede comprar a parte. Lo recomiendo sin duda.  Además la instalación no puede ser más sencilla: aflojar 2 tornillos.

 

 

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El 29/11/2021 at 19:27, Muchacho dijo:

 

Todas las marcas tienen sus pros y contras. El otro día subiendo por una trialera tuve que subir una Ktm tpi del 2019, tal como me subí a la moto parecia que estuviera escojonada. La Beta quizás no tiene muy buena plástica, lo de ángulo de giro tiene solución y peca de otras cosas, pero en el computo general es una pasada. Buenos frenos, muchísimo aplomo, unos bajos brutales y con mis Kayaba voy encantado. En Ktm compras una moto más cara que la Beta y lo primero que haces es invertir en suspensiones. En fin, Beta a partir del 2020 ha mejorado muchísimo y sobretodo la 2022 ha hecho una buena evolución.

 

Debes probar la moto y sacar tus conclusiones, a la gente le gusta hablar mucho de oídas. Yo dudé muchísimo el cambio a Beta y no me arrepiento.

 

+1

Yo soy otro ex KTM  que ahora esta encantado con la Beta. Motor, chasis, suspensiones y frenos bastante mejores en la Beta; plásticos un poco endebles por ser demasiado rígidos, en mi opinión. Desarrollo de origen demasiado largo (14/48), mucho mejor un 13/50, por lo demás una moto hiper noble y a la vez manejable y que  entra en las curvas muy bien. Y sobre todo......que ¡MOTOOOOOR!, sencillamente sublime.

 

Un saludo.

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hace 1 hora, jmt dijo:

 

+1

Yo soy otro ex KTM  que ahora esta encantado con la Beta. Motor, chasis, suspensiones y frenos bastante mejores en la Beta; plásticos un poco endebles por ser demasiado rígidos, en mi opinión. Desarrollo de origen demasiado largo (14/48), mucho mejor un 13/50, por lo demás una moto hiper noble y a la vez manejable y que  entra en las curvas muy bien. Y sobre todo......que ¡MOTOOOOOR!, sencillamente sublime.

 

Un saludo.


entiendo entonces que recomiendas poner 13-50. 14-48 o 13-48 me parecían muy largos.

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hace 2 horas, oskitar_91 dijo:


entiendo entonces que recomiendas poner 13-50. 14-48 o 13-48 me parecían muy largos.

Yo llevo el 13-48 y no va nada mal. El desarrollo interno es diferente a KTM. Con el 14-48 también va bien, se aprovecha mucho la 1era. Creo Jhonny Walker lleva para hard el 14-48, o quizás es Freeman.

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hace 11 minutos, Muchacho dijo:

Yo llevo el 13-48 y no va nada mal. El desarrollo interno es diferente a KTM. Con el 14-48 también va bien, se aprovecha mucho la 1era. Creo Jhonny Walker lleva para hard el 14-48, o quizás es Freeman.

Jhonny creo que tiene 12-50 si no me equivoco… vamos no anda entonces la beta o que 😝

 

bromas a parte ya que la voy a sacar con todo lo que quiero quizas vaya a 13-50 14 o 13 48 lo veo largo

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