Saltar a contenido

BETA RR300 2022


javieritoporfavor

Recommended Posts

Pues yo creo que tu mecanico te tenia que haber vendido una ktm...........se le ve el plumero

 

Entre tu desconfianza y tu mecanico , vas a sufrir con la italiana , no la extrenes y vendela no sufras a lo tonto 😂😂😂

 

La verdad que la ktm ni hay que reforzar la salida del cilindro , ni fugan por la valvula , ni un nuevo protector que se han inventado para el manguito que no se rompa , la calidad de la tornilleria de la bateria es top puesta en una chapa que se raja por debajo y no hace masa , ni se rajan los filtros del deposito , ni la faldilla de plastico desgasta el soporte del amortiguador etc etc.........claramente otro tipo de fabricacion 😂😂

 

en fin disfruta lo que tienes QUE todas tienen algo hermano

 

Lo que dicen que no tienen las japo , pero son tan buenas que curiosamente no las quiere nadie

 

 

Editado por boomsss
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oskitar_91

    171

  • Noguerol

    71

  • javieritoporfavor

    69

  • vincent black shadow

    66

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aun falta alguna cosita, parece.

Después de unas semanas de uso ya estoy en situación de comentar impresiones sobre mi nueva BETA RR300 2022.  Son opiniones de un usuario medio. Nivel “peón adelantao”.  Lo siento pero va a ser u

Bueno pues actualizo un poco sensaciones después de algo más de 100h de uso.   Realmente este 300 es un motor bien diseñado. Se nota en el arranque -siempre al toque-, en el consumo -unos 11

Posted Images

javieritoporfavor
hace 22 minutos, oskitar_91 dijo:


montar muelle y medir el sag, con el de serie queda blando, compre muelles también y a parte quiero que revise las cosas que de el es el único que me fio a ciegas, ponga mejor lo que crea que debe de estar mejor y demás. Para hacer las cosas bien y yo quedarme más tranquilo aún.

 

Compañero Oskitar91 no nos conocemos de nada y no quiero molestarte pero te tengo que decir que yo no me fiaría en absoluto de ese mecánico.

Me da la impresión de que te quiere cobrar mano de obra a saco.
 El muelle se saca por abajo:
Se afloja el tornillo inferior del amortiguador.
Se desmontan las bieletas.
Se aflojan las contratuercas del muelle.
Se desplaza el muelle hacia arriba se saca la cazoleta de retención y el muelle cae por abajo.
 Para montarlo se revierte el proceso.


 No hace falta perder el tiempo desmontando media moto.  Desde el respeto te digo que no te fíes.  Vigila. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, javieritoporfavor dijo:

 

Compañero Oskitar91 no nos conocemos de nada y no quiero molestarte pero te tengo que decir que yo no me fiaría en absoluto de ese mecánico.

Me da la impresión de que te quiere cobrar mano de obra a saco.
 El muelle se saca por abajo:
Se afloja el tornillo inferior del amortiguador.
Se desmontan las bieletas.
Se aflojan las contratuercas del muelle.
Se desplaza el muelle hacia arriba se saca la cazoleta de retención y el muelle cae por abajo.
 Para montarlo se revierte el proceso.


 No hace falta perder el tiempo desmontando media moto.  Desde el respeto te digo que no te fíes.  Vigila. 


es mi mecanico de toda la vida y el unico que toca las motos que he tenido. Imagino que si lo hace asi es porque el lo cree mejor, supongo. Lo del precio no es caro, hay una buena relación pero le voy a preguntar lo que has dicho a ver que me dice.

 

 

E872E2A7-3B47-4D5A-BBC7-D679C36E6074.jpeg

Editado por oskitar_91
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

¡¡Que bueno!! Se siente acorralado... 

Me reafirmo en lo dicho: desconfía de ese mecánico.

Tendrá 30 años de experiencia pero la honradez no te la da la experiencia. Se tiene o no se tiene.

 

Fíjate en este vídeo. Vete más o menos al minuto 3 a ver si tiene que usar garras para comprimir el muelle.

Es cierto que con el amortiguador puesto en la moto cuesta más pero se puede y ¡¡cuesta mucho más desmontar y montar media moto!!

Vigila bien.

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, javieritoporfavor dijo:

¡¡Que bueno!! Se siente acorralado... 

Me reafirmo en lo dicho: desconfía de ese mecánico.

Tendrá 30 años de experiencia pero la honradez no te la da la experiencia. Se tiene o no se tiene.

 

Fíjate en este vídeo. Vete más o menos al minuto 3 a ver si tiene que usar garras para comprimir el muelle.

Es cierto que con el amortiguador puesto en la moto cuesta más pero se puede y ¡¡cuesta mucho más desmontar y montar media moto!!

Vigila bien.

 

 

 


 

4E0A83D9-0080-4BBF-8CAC-F0AEBF3B23D2.jpeg

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cualquier caso mañana la recojo y el domingo probamos y también otra tpi 22 nueva también a ver si la cambio o no.

 

 

es broma, a mi me gusta la moto y espero que vaya bien pero paso a paso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

dile a tu mecanico de mi parte que tiene zarpas de princeso!!! hace dos dias entro en mi casa una 300 igualita a la tuya salida del mismo conce y estuve regulando boya y carburando y los tornillos que dice tu supuesto mecanico salieron sin mas con su correspondiente sellante....

 

tambien le puedes decir que si quiere sacar el amortiguador no hace falta que desmonte media moto...con quitar el silencioso y soltar la bieleta central y un poco de maña el amortiguador sale solo.

 

es cierto que desde el 2020 para quitar el muelle tienes que comprimir el muelle de lo contario no sale...

 

me parto el nabo hay detalles que veras en las japos y en las ktm jajajajaja dile que cambie de camello

 

cuando quieras saber algo de la beta avisame me la conozco de arriba- abajo pecularidades/bondades/maldades.... y

 

ahora estoy descubriendo un nuevo mundo con la 350!!

 

hacia falta un post de estos en BETA

 

saludos 

  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, pableras66975 dijo:

dile a tu mecanico de mi parte que tiene zarpas de princeso!!! hace dos dias entro en mi casa una 300 igualita a la tuya salida del mismo conce y estuve regulando boya y carburando y los tornillos que dice tu supuesto mecanico salieron sin mas con su correspondiente sellante....

 

tambien le puedes decir que si quiere sacar el amortiguador no hace falta que desmonte media moto...con quitar el silencioso y soltar la bieleta central y un poco de maña el amortiguador sale solo.

 

es cierto que desde el 2020 para quitar el muelle tienes que comprimir el muelle de lo contario no sale...

 

me parto el nabo hay detalles que veras en las japos y en las ktm jajajajaja dile que cambie de camello

 

cuando quieras saber algo de la beta avisame me la conozco de arriba- abajo pecularidades/bondades/maldades.... y

 

ahora estoy descubriendo un nuevo mundo con la 350!!

 

hacia falta un post de estos en BETA

 

saludos 


estoy seguro que si lo hace asi es porque es la mejor manera, es un buen profesional y sabe lo que hace. El domingo se vendrá a dar una vuelta seguramente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Casi seguro que sé quien es el MECANICO.

 

Y si es asi, este muchacho tiene mucho oficio, osea, que dejar de decir que si saco el muelle, retorciendo la goma de la trocola y luego apalanco con la pata de cabra.

 

Para cambiar el muelle de  un amortiguador, se desmonta este de la moto, se bascula el subchasis como Jose lo ha hecho, y punto, no seais ñaperos !!

 

Y lo del Loctite, es cierto, en mi Beta, me toco el tonto del Loctite, que algunos tienen unas manos que se las tenia que comer un cerdo !! le echan unos chorretones de Loctite y del permanente, el que si no calientas te cargas el tornillo.

 

Este muchacho,  creo que en el ultimo concesionario oficial donde trabajo fue en KTM SECO MOTO, y algun que otro curso ha hecho en KTM .

 

Que opina que la Beta esta a un nivel inferior que una KTM !! por supuesto que si, no hay que ser un experto para darse cuenta.

 

La tornilleria de la Beta, es casi igual de barata que las Gas Gas Catalanas, mala no, lo siguiente !

 

En el enduro europeo, esta el grupo KTM  y luego estan el resto de marcas. ( las TPIs no entran en esta comparativa )

 

Es que, no teneis ni puta idea, no os puedo dejar solos !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, javieritoporfavor dijo:

Pregunta tonta ¿para qué ha tenido el mecánico que desmontar media moto?

Por que se hace muy rápido, es mas cómodo y a veces intentar sacar el amortiguador con bieletas sin desmontar tanto, acabas tardando mas y rozando o marcando un montón de piezas, yo en la GG y la Suzuki lo hacía igual, es mucho mas cómodo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Noguerol dijo:

Casi seguro que sé quien es el MECANICO.

 

Y si es asi, este muchacho tiene mucho oficio, osea, que dejar de decir que si saco el muelle, retorciendo la goma de la trocola y luego apalanco con la pata de cabra.

 

Para cambiar el muelle de  un amortiguador, se desmonta este de la moto, se bascula el subchasis como Jose lo ha hecho, y punto, no seais ñaperos !!

 

Y lo del Loctite, es cierto, en mi Beta, me toco el tonto del Loctite, que algunos tienen unas manos que se las tenia que comer un cerdo !! le echan unos chorretones de Loctite y del permanente, el que si no calientas te cargas el tornillo.

 

Este muchacho,  creo que en el ultimo concesionario oficial donde trabajo fue en KTM SECO MOTO, y algun que otro curso ha hecho en KTM .

 

Que opina que la Beta esta a un nivel inferior que una KTM !! por supuesto que si, no hay que ser un experto para darse cuenta.

 

La tornilleria de la Beta, es casi igual de barata que las Gas Gas Catalanas, mala no, lo siguiente !

 

En el enduro europeo, esta el grupo KTM  y luego estan el resto de marcas. ( las TPIs no entran en esta comparativa )

 

Es que, no teneis ni puta idea, no os puedo dejar solos !!


Casi seguro no, lo has clavado a la primera. 
 

en Honda también y de mecanico en competición de supermotard y un largo etcétera. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pableras66975 dijo:

dile a tu mecanico de mi parte que tiene zarpas de princeso!!! hace dos dias entro en mi casa una 300 igualita a la tuya salida del mismo conce y estuve regulando boya y carburando y los tornillos que dice tu supuesto mecanico salieron sin mas con su correspondiente sellante....

 

tambien le puedes decir que si quiere sacar el amortiguador no hace falta que desmonte media moto...con quitar el silencioso y soltar la bieleta central y un poco de maña el amortiguador sale solo.

 

es cierto que desde el 2020 para quitar el muelle tienes que comprimir el muelle de lo contario no sale...

 

me parto el nabo hay detalles que veras en las japos y en las ktm jajajajaja dile que cambie de camello

 

cuando quieras saber algo de la beta avisame me la conozco de arriba- abajo pecularidades/bondades/maldades.... y

 

ahora estoy descubriendo un nuevo mundo con la 350!!

 

hacia falta un post de estos en BETA

 

saludos 

Personalmente me gusta mucho mas esa toma de masa que la de KTM (que en mas de un caso ha provocado fallos de inyección por una masa que se afloja...)

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Edu55 dijo:

Por que se hace muy rápido, es mas cómodo y a veces intentar sacar el amortiguador con bieletas sin desmontar tanto, acabas tardando mas y rozando o marcando un montón de piezas, yo en la GG y la Suzuki lo hacía igual, es mucho mas cómodo.


no quisiera marcar ni rozar nada en una moto nueva ni en una vieja, si lo hace asi es porque es lo correcto está claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo de comprimir el muelle para cambiarlo, mi opinión, y mi forma de hacerlo es la siguiente.

 

Si vas a dejar la misma precarga (aunque cambies el muelle) es una buena opción, así no tienes que medir para luego dejar la rosca en la misma posición y con la misma precarga.

 

Pero claro si el muelle tiene distinta dureza, evidentemente la rosca y contra rosca no van a poder quedarse en el mismo sitio, así que si hay que moverlas, para que pre comprimir con garras marcando el muelle, simplemente aflojas las roscas y luego cuando cambiar el muelle las ajustas para la precarga correcta 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, oskitar_91 dijo:


no quisiera marcar ni rozar nada en una moto nueva ni en una vieja, si lo hace asi es porque es lo correcto está claro.

En eso te doy toda la razón, he de decir que no soy demasiado parcial, por que es así como siempre lo he hecho en motos con bieletas 🙅‍♂️😀

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...