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Sacar rodamiento rueda trasera ktm tpi 2019


ionan99

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vincent black shadow
hace 5 minutos, ionan99 dijo:

No me ha tocado todavía, primera vez.

 

Que diferencia?? Jajaja no me dejes en ascuas  🤣

 

Ya me lo dirás. No te influye en nada para desmontarlos. Pero fíjate en todas las piezas que salen y si no hay algo que te salga de ojo. 😂

  • Jajaja 1
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Este es el espacio que hay, para que os hagáis una idea..

El lado del disco algo más de hueco tiene pero vaya, poca cosa

 

Un dato, el separador debe girar solidario a los rodamientos? En la gasgas me parece que iba suelto

16281989337631817055581216891011.jpg

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vincent black shadow

Girar giran los rodamientos (pista interna). Ni el separador ni el eje se mueven. 

 

Calienta un poco y palanquea con algo (sin marcar) hasta que puedas desplazar un poco el separador interior. 

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Golpea el separador por el lado del disco para que se desplace, ya que por el lado de la corona el separador está metido en una arandela de plástico que no te va a dejar desplazarlo.

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El 5/8/2021 at 23:48, Alejandro65 dijo:

Golpea el separador por el lado del disco para que se desplace, ya que por el lado de la corona el separador está metido en una arandela de plástico que no te va a dejar desplazarlo.

Ya está, ya he conseguido sacar los rodamientos. He visto la goma que hablas en el separador del lado de la corona. Es como una especie de guardapolvos de plástico, no es de goma. A eso os referís??

 

Que función tiene? Pasa algo si no no pone después? Es que me he fijado que dificulta el sacar los rodamientos luego al no poder mover el separador

 

 

 

 

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hace 14 minutos, ionan99 dijo:

Ya está, ya he conseguido sacar los rodamientos. He visto la goma que hablas en el separador del lado de la corona. Es como una especie de guardapolvos de plástico, no es de goma. A eso os referís??

 

Que función tiene? Pasa algo si no no pone después? Es que me he fijado que dificulta el sacar los rodamientos luego al no poder mover el separador

 

 

 

 

Sólo lo llevan los últimos modelos, ni idea para que yo a la última no se lo puse porque se me olvidó y ahí está. 

  • Mola 1
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hace 50 minutos, 2mj dijo:

Sólo lo llevan los últimos modelos, ni idea para que yo a la última no se lo puse porque se me olvidó y ahí está. 

Probaré a ver si el sacar los rodamientos es más fácil sin la pieza de plástico, si influye mucho y tú no la llevas y va bien pues se la quitaré la verdad.

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hace 49 minutos, 2mj dijo:

Sólo lo llevan los últimos modelos, ni idea para que yo a la última no se lo puse porque se me olvidó y ahí está. 

ktm es muy tikismikis y puso esa arandela para que al montar los rodamientos pongas primero el rodamiento de la corona con esa arandela de plastico y cuando metas el tubo separador por el lado del disco lo metas en la arandela y quede centrado. 

  • Mola 1
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Si ya lo has sacado para la próxima vez podrías darle un corte al separador para que te facilite apoyar el destornillador en el rodamiento,  un corte como te pongo en el dibujo (que es como venían antiguamente los separadores en las motos de hace bastantes años)

 

image.png.511f65c3709f2ef6b664fb5d0b9f7113.png

  • Mola 1
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  • 2 years later...
cillerucho

Hola, aprovecho para preguntar si el rodamiento de la rueda trasera gira fácilmente con la mano.

He mirado y no tienen juego pero les cuesta mucho girar.

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hace 2 horas, cillerucho dijo:

Hola, aprovecho para preguntar si el rodamiento de la rueda trasera gira fácilmente con la mano.

He mirado y no tienen juego pero les cuesta mucho girar.

Si, tiene que girar aunque no sea fácil, vienen sin grasa y se oxidan.

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cillerucho
hace 4 horas, 2mj dijo:

Si, tiene que girar aunque no sea fácil, vienen sin grasa y se oxidan.

Pues entonces voy a cambiarlos porque les cuesta mucho girar. Gracias

  • Mola 1
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