Saltar a contenido

Sacar rodamiento rueda trasera ktm tpi 2019


ionan99

Recommended Posts

Buenas foro!

 

Nada, se me ha ido un rodamiento de la rueda trasera y me dispongo a sacarlos.

 

Cuando ya tengo casquillos, guardapolvos y el clip del lado del freno sacados, me encuentro con que el eje interno que va entre los dos rodamientos está tan pegado a ellos que no puedo hacer el clásico truco de golpear la pista interna del rodamiento desde el otro lado para sacarlo.

 

Como se saca en esta moto?? En el manual no especifica nada fuera de lo común. Lo único que dice es utilizar la herramienta adecuada para extraer los rodamientos. Alguno que tengáis esta moto me podéis decir cómo lo hacéis??

 

Un saludoo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no tienes espacio para sacarlo de la forma tipica de destornillador y martillo,.. el extractor al que se refere sera seguramente uno de este tipo, con ese tipo de extractor puedes sacar el rodamiento.

image.png.c0174ebc33c9a865e7ed90b124fbe9cb.png

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suele pasar. No te preocupes @ionan99

 

Haz palanca sobre el separador (el eje interno ese que dices, el tubo que está entre los rodamientos) para ahuecarlo hacia un lado y que te permita ver el rodamiento para golpearlo y sacarlo.

 

Si haciendo palanca no se mueve el separador, golpealo en diagonal con una palanca, hierro, destornillador grande, para que se desplace.

 

Una vez girado un pelo el separador, con que veas ya 1 o 2 mm del rodamiento es suficiente para golpearlo e ir sacándolo.

 

A la hora de montarlos, no te olvides de poner de nuevo el separador (ese tubo) en el medio, entre los rodamientos. Es decir, pones un rodamiento, das la vuelta a la rueda, metes el separador y luego el otro rodamiento. Por último los retenes, y dale bien de grasa. Pones los casquillos y a correr.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Edu55probaré a comprar mañana uno de esos y a ver, porque como dice @Gus ya he probado ( en mi anterior gas gas 2005 si podía echar a un lado el separador para golpear el rodamiento con el botador, tenía mucho más espacio entre rodamientos el separador) pero en esta ktm no hay apenas espacio entre separador y rodamientos, habrá 3mm a lo mucho entre cada rodamiento y el separador

Editado por ionan99
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, 2mj dijo:

Supongo le has quitado el clic grande que lleva en uno de los lados?? te lo digo porque una vez casi rompo la machota jajaja se me olvido quitarlo con la grasa y no lo vi.

Ya lo he sacado yaa jajajajaja

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, vincent black shadow dijo:

Y ojito con los punteros/destornilladores/botadores que uses. Que al final dejamos todo marcado de dar porrazos sin conocimiento. 

Sin duda, gracias por avisar, de todas formas suelo ser muy escrúpuloso para esas cosas. Por eso que he visto que no tengo casi espacio para darle al rodamiento antes de liarme a ostias pregunto por aquí, porque en la GG anterior si podía.

 

Estaba pensando... Y si parto un rodamiento con la dremel y el otro ya lo saco normal una vez el separador este fuera?Lo veis viable?eso sí, esperare a probar con el extractor

 

Editado por ionan99
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dale calor con un secador o decapador.

 

Dale calor por los dos lados, y luego mete un destornillador largo, y golpea el separador para que se ladee y te deje empujar el rodamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, masmacho dijo:

Dale calor con un secador o decapador.

 

Dale calor por los dos lados, y luego mete un destornillador largo, y golpea el separador para que se ladee y te deje empujar el rodamiento.

El problema es el poquísimo hueco que hay que evita que se pueda ladear el jodido separador, a ver si le echo una foto en un ratico, cuando vuelva a casa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 4 minutos, ionan99 dijo:

Sin duda, gracias por avisar, de todas formas suelo ser muy escrúpuloso para esas cosas. Por eso que he visto que no tengo casi espacio para darle al rodamiento antes de liarme a ostias pregunto por aquí, porque en la GG anterior si podía.

 

Estaba pensando... Y si parto un rodamiento con la dremel y el otro ya lo saco normal una vez el separador este fuera?Lo veis viable?eso sí, esperare a probar con el extractor

 

 

No sé si has cambiado ya esos rodamientos antes. Pero hay una diferencia con los anteriores al modelo 2017.

Ya lo verás. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, vincent black shadow dijo:

 

No sé si has cambiado ya esos rodamientos antes. Pero hay una diferencia con los anteriores al modelo 2017.

Ya lo verás. 

No me ha tocado todavía, primera vez.

 

Que diferencia?? Jajaja no me dejes en ascuas  🤣

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que ladear el separador.

Mete un destornillador grande por un lado, y apoya la punta del destornillador donde termina el separador en la parte opuesta, golpea al destornillador en el lado, para que el separador se ladee. 

 

Asi lo he hecho siempre.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, masmacho dijo:

Tienes que ladear el separador.

Mete un destornillador grande por un lado, y apoya la punta del destornillador donde termina el separador en la parte opuesta, golpea al destornillador en el lado, para que el separador se ladee. 

 

Asi lo he hecho siempre.

Probaré con calor a ver si sale mejor. He probado así como dices antes pero no se ladeaba apenas. Mañana a al tarde después del curro intento y os digo. Y a ver si ahora mando la foto de la situacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...