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TPI 2049

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vincent black shadow

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hace 1 hora, jeffward dijo:

Piensa que KTM es líder hoy día en la venta de motos de campo, no solo en este lado del charco, sino también se venden bien en el "otro lado". Son miles de usuarios, novatos y veteranos que deciden comprarse una moto austriaca siguiendo la tendencia de los mercados, con una calidad de componentes auxiliares bastante buenos y un valor de reventa idem de lo mismo. Decir KTM en Indonesia o América Latina es sinónimo de "maquinón". La calidad de la tornillería, guiado de cables, calidad plástica, diseño estético, mandos, etc es de lo mejorcito y equiparable a las marcas japonesas de "menor nivel", entiendase como Suzuki. Eso era algo impensable hace unas dos décadas, donde la calidad de acabados no era comparable. No menciono ni a Honda ni a Yamaha porque considero que Yamaha ha subido muchos enteros y es equiparable en muchas cosas a la intocable Honda. Kawasaki se queda un poco en el "mi" limbo que no sabría donde ubicar, pero manteniendo un alto nivel, por supuesto.

Dentro de KTM las propias 4T de enduro como dije creo que son de lo mejorcito que te puedas comprar, sin dudarlo. Conmigo salen en ocasiones tanto 350 como 450 y son unos aparatos de cuidado, muy logrados y sin fallas de ningún tipo en los ultimos años con una fiabilidad contrastada.

KTM para sus 2T podía haber seguido el camino "cómodo" de Sherco o Beta y esperarse en ver la evolución del mercado, que como tu bien dices, está por determinar por cuantos años se podrán seguir homologando. Nadie duda de que las últimas KTM de carburador iban perfectamente (a pesar del Mikuni del ultimo año) o de las actuales MX que son pepinacos que nada tienen que ver con las versiones de enduro europeas (y con bieletas). Lo mismo podían haber tomado un camino "comodo"como Beta y poner un engrase separado, haciendo mas sencillo para los usarios el tema del engrase o mezcla sin complicarse la vida. No creo que nadie que lea esto piense que KTM no es capaz de sacar una moto con engrase separado y carburador. A lo mejor, hubieran tenido un exito cojonudo. Sin embargo, decidieron tomar un camino mas complicado separando la gasolina del aceite y creando ese sistema de inyección en transfer. Todo ello motivado siempre basandose en las nuevas normativas anticontaminación, racaneando el aceite siempre que podía ser plausible y aportando la gasolina justa para cada situación.

Pero esta situación en campo es muy complicada...porque determinadas situaciones engañan a los sensores.

Con la experiencia de los años han tenido que ir enriqueciendo poco a poco el porcentaje de la mezcla, muy a pesar de que los niveles de contaminación también han subido. Ello es necesario por varios motivos que van desde pérdida de aceleración, detonación en paises con bajo octanaje de combustible, desgaste prematuro de piezas, mayores niveles de emisión de calor por falta de refrigeración, etc.

Pensar que las motos TM de carburación tienen o tenían un sistema de admisión un poco al modo de las TPI, pues aspiraban directamente del carburador a los transfers sin pasar totalmente por el carter (una parte si lo hace), razón por la que TM siempre recomendaba mezclas superiores al resto de marcas (en torno al 3%) para que parte de la gasolina entrante lubricase eficientemente la cabeza de biela y cojinetes del cigueñal.

Otro problema antes no perfectamente detectado era el momento de cortar gas. Se supone que en esas circunstancias no debería inyectar aceite, o de hacerlo sería un mínimo ¿cuanto? pufff, ahí tenemos un problema. Bajando un cerro puedes estar dos minutos o 20m y mas. Aquí donde vivo podemos estar descendiendo una hora. O hacerlo casi al ralentí porque bajamos cagados casi cayendonos o a toda pastilla porque es casi una autovía. Esas diferencias a veces son imposibles de detectar si solo ponemos un sensor en el puño de aceleración o si tenemos una lectura monopunto en el giro del encendido. De igual modo, por principio básico de funcionamiento un 2T necesita gastar combustible no solo para sacar potencia o rendimiento, sino que el aporte de gasolina es parte del sistema de refrigeración. El 2T está enamorado de la gasolina y se pone alegre y contento cuando la recibe. Triste y soso cuando le recortan. Nadie se habrá dado cuenta pero una moto grasa en exceso no se calienta ni a tiros. Muchos problemas de temperatura iniciales de la inyección 4T venían de aquí.

En fin, no soy ingeniero, y muchos parámetros se me escapan. Pero sí adoro los 2T y las motos en general. Del mismo modo que considero a todos los motoristas parte de una gran familia, a los que respeto y ayudo siempre que puedo. El porqué lo hago no lo sé, es como explicar el porqué se saluda con ráfagas o uves a las motos cuando te las cruzas por la carretera. Por eso, tengo mucho cuidado en no faltar el respeto a nadie y me esmero en comprender y ejercer diplomáticamente cosas que no me gustan o veo mal. Si no estoy de acuerdo o me parece mal, no comento y punto. Estoy seguro que muchos de los que discuten agriamente si se hubieran conocido andando en moto por el monte tendrían mas puntos en común de lo que ellos mismos piensan. Aquí estamos porque nos gustan las motos de campo, sea un ciclomotor o sea la nueva Harley Davidson Hiper Glide Adventure Soft Bobtail ¿que mas dá? ¡Va sobre dos ruedas! ¿no?

Gracias por hacerme recuperar la fe en este foro y dar una opinión educada y con experiencia. 

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Intentando releer la traducción del google deduzco que la utilización del GET le proporciona mas torque y parece que va mucho mejor, pero para zonas técnicas (hardenduro) teme que se engrase demasiado

Rieju 2022 6 dias   3000 euros menos que una TPI 6 dias, bueno, una TPI no creo que aguante 6 dias seguidos funcionando.

Piensa que KTM es líder hoy día en la venta de motos de campo, no solo en este lado del charco, sino también se venden bien en el "otro lado". Son miles de usuarios, novatos y veteranos que deciden co

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vincent black shadow

 

 

Pues aquí tenemos a Billy probando, no la 2049, pero sí las 2027 y 29 según cuenta el pájaro. No dan información en el vídeo pero en algún momento hablan de inyección directa (cualquiera se fía de éste).

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hace 10 horas, vincent black shadow dijo:

 

 

Pues aquí tenemos a Billy probando, no la 2049, pero sí las 2027 y 29 según cuenta el pájaro. No dan información en el vídeo pero en algún momento hablan de inyección directa (cualquiera se fía de éste).

Éste es un coñas y está muy colgado. 

 

Habrá visto el revuelo por las fotos de su moto en Romaniacs (creo que eran allí) y por ello hace ésto y dice lo de 2029.

 

Aún así que bonita tiene que ser la sensación de pilotar algo que nadie más hace porque aún es un prototipo (aunque claro, es parte de su trabajo)

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El 18/9/2021 at 19:06, jeffward dijo:

Piensa que KTM es líder hoy día en la venta de motos de campo, no solo en este lado del charco, sino también se venden bien en el "otro lado". Son miles de usuarios, novatos y veteranos que deciden comprarse una moto austriaca siguiendo la tendencia de los mercados, con una calidad de componentes auxiliares bastante buenos y un valor de reventa idem de lo mismo. Decir KTM en Indonesia o América Latina es sinónimo de "maquinón". La calidad de la tornillería, guiado de cables, calidad plástica, diseño estético, mandos, etc es de lo mejorcito y equiparable a las marcas japonesas de "menor nivel", entiendase como Suzuki. Eso era algo impensable hace unas dos décadas, donde la calidad de acabados no era comparable. No menciono ni a Honda ni a Yamaha porque considero que Yamaha ha subido muchos enteros y es equiparable en muchas cosas a la intocable Honda. Kawasaki se queda un poco en el "mi" limbo que no sabría donde ubicar, pero manteniendo un alto nivel, por supuesto.

Dentro de KTM las propias 4T de enduro como dije creo que son de lo mejorcito que te puedas comprar, sin dudarlo. Conmigo salen en ocasiones tanto 350 como 450 y son unos aparatos de cuidado, muy logrados y sin fallas de ningún tipo en los ultimos años con una fiabilidad contrastada.

KTM para sus 2T podía haber seguido el camino "cómodo" de Sherco o Beta y esperarse en ver la evolución del mercado, que como tu bien dices, está por determinar por cuantos años se podrán seguir homologando. Nadie duda de que las últimas KTM de carburador iban perfectamente (a pesar del Mikuni del ultimo año) o de las actuales MX que son pepinacos que nada tienen que ver con las versiones de enduro europeas (y con bieletas). Lo mismo podían haber tomado un camino "comodo"como Beta y poner un engrase separado, haciendo mas sencillo para los usarios el tema del engrase o mezcla sin complicarse la vida. No creo que nadie que lea esto piense que KTM no es capaz de sacar una moto con engrase separado y carburador. A lo mejor, hubieran tenido un exito cojonudo. Sin embargo, decidieron tomar un camino mas complicado separando la gasolina del aceite y creando ese sistema de inyección en transfer. Todo ello motivado siempre basandose en las nuevas normativas anticontaminación, racaneando el aceite siempre que podía ser plausible y aportando la gasolina justa para cada situación.

Pero esta situación en campo es muy complicada...porque determinadas situaciones engañan a los sensores.

Con la experiencia de los años han tenido que ir enriqueciendo poco a poco el porcentaje de la mezcla, muy a pesar de que los niveles de contaminación también han subido. Ello es necesario por varios motivos que van desde pérdida de aceleración, detonación en paises con bajo octanaje de combustible, desgaste prematuro de piezas, mayores niveles de emisión de calor por falta de refrigeración, etc.

Pensar que las motos TM de carburación tienen o tenían un sistema de admisión un poco al modo de las TPI, pues aspiraban directamente del carburador a los transfers sin pasar totalmente por el carter (una parte si lo hace), razón por la que TM siempre recomendaba mezclas superiores al resto de marcas (en torno al 3%) para que parte de la gasolina entrante lubricase eficientemente la cabeza de biela y cojinetes del cigueñal.

Otro problema antes no perfectamente detectado era el momento de cortar gas. Se supone que en esas circunstancias no debería inyectar aceite, o de hacerlo sería un mínimo ¿cuanto? pufff, ahí tenemos un problema. Bajando un cerro puedes estar dos minutos o 20m y mas. Aquí donde vivo podemos estar descendiendo una hora. O hacerlo casi al ralentí porque bajamos cagados casi cayendonos o a toda pastilla porque es casi una autovía. Esas diferencias a veces son imposibles de detectar si solo ponemos un sensor en el puño de aceleración o si tenemos una lectura monopunto en el giro del encendido. De igual modo, por principio básico de funcionamiento un 2T necesita gastar combustible no solo para sacar potencia o rendimiento, sino que el aporte de gasolina es parte del sistema de refrigeración. El 2T está enamorado de la gasolina y se pone alegre y contento cuando la recibe. Triste y soso cuando le recortan. Nadie se habrá dado cuenta pero una moto grasa en exceso no se calienta ni a tiros. Muchos problemas de temperatura iniciales de la inyección 4T venían de aquí.

En fin, no soy ingeniero, y muchos parámetros se me escapan. Pero sí adoro los 2T y las motos en general. Del mismo modo que considero a todos los motoristas parte de una gran familia, a los que respeto y ayudo siempre que puedo. El porqué lo hago no lo sé, es como explicar el porqué se saluda con ráfagas o uves a las motos cuando te las cruzas por la carretera. Por eso, tengo mucho cuidado en no faltar el respeto a nadie y me esmero en comprender y ejercer diplomáticamente cosas que no me gustan o veo mal. Si no estoy de acuerdo o me parece mal, no comento y punto. Estoy seguro que muchos de los que discuten agriamente si se hubieran conocido andando en moto por el monte tendrían mas puntos en común de lo que ellos mismos piensan. Aquí estamos porque nos gustan las motos de campo, sea un ciclomotor o sea la nueva Harley Davidson Hiper Glide Adventure Soft Bobtail ¿que mas dá? ¡Va sobre dos ruedas! ¿no?

Excelente explicación del tema, clara y respetuosa.

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Pues aún teniendo en cuenta que las cifras hay que tomarlas con mucho cuidado por aquello del COVID, hay que ver lo bien que se les está dando a estos de KTM , estos no bajan el precio de las motos ni de coña. 

 

https://www.mcnews.com.au/ktm-husqvarna-gasgas-double-sales-in-first-half-of-2021/

Editado por Maltesse
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hace 20 minutos, sergio_mdc dijo:

Pero son motos maliiisimas! Los que las compramos es porque no tenemos ni idea de motos, sobre todo las tpi. Menos mal que hay algún iluminado que nos va alumbrando el camino 🤣🤣🤣

 

Esta claro si lo esta diciendo la propia fábrica,.... KTM TPI =  Ke Te Matas - Tienes Poca Inteligencia. 🤣🤣

Bueno ahora ya podéis seguir hablando en serio.

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El grupo KTM empezó a ganar dinero cuando se metió en la moto de asfalto.

 

Si KTM hubiese seguido haciendo solamente motos de enduro y Cross, hoy en día sería poco más que las demás marcas europeas. 

 

Si solo con ver, las KTM que hay de asfalto, lo que cuestan, lo que se factura en accesorios, taller, ropa y complementos, no hay que ser experto en economía para ver que los ingresos por el tema enduro es  practicamente residual. 

 

Entrar en un concesionario KTM, mirar las motos de enduro y Cross a un ladito ahí apiñadas, y mirar las de asfalto, más del triple, por lo menos es lo que observo cuando voy. 

 

Taller oficial, revisiones de alto valor añadido en motos de asfalto, y en las enduro, se gasta muy poco.

 

Imagino que han hecho números, y no van a ocupar las cadenas de montaje para que haya excedente de enduros, cuando el asfalto les produce más beneficio.

 

Y verás el día que le dé a este de KTM por fabricar scooter !!! 

 

Ese dia, las KTM enduro a 15.000 euros y bajo pedido en el mes de Marzo.

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hace 12 minutos, Noguerol dijo:

Entrar en un concesionario KTM, mirar las motos de enduro y Cross a un ladito ahí apiñadas, y mirar las de asfalto, más del triple, por lo menos es lo que observo cuando voy. 

 

Cómo ha cambiado el conocido concesionario de Rivas, eh!! Antes ibas y había decenas y decenas de enduro y cross y no se veía ninguna carretera y alguna trail por ahí escondida. 

 

Y ahora lo que dices, da pena ver solo un puñado de enduro y cross en un rincón. 

 

Llevaba sin ir desde febrero del 19 cuando compré mi anterior moto. Y volví este mes de junio a ver que se cocía por allí y vaya cambio. Solo tenían carretera y trail. Bueno y una 450 que el dueño la debía tener mucho cariño porque no la quiso vender. 

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He oido hablar de ese concesionario de Rivas...

 

hace 52 minutos, Gus dijo:

Y ahora lo que dices, da pena ver solo un puñado de enduro y cross en un rincón. 

 

Al fondo a mano derecha, ahi tiene un puñaito de motos de cross y enduro, y el resto, todo asfalto.

 

 

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Normal en el ranking de matriculaciones en España la KTM 125 DUKE esta en la posición 28 con 1304 motos y la Africa Twin la 30 con 1034 unidades, a las enduro sea la marca que sea , ni se las ve entre las 30 primeras (que es donde se acaba el listado) así que como decís ya que no hacen scooters ( lo mismo nos dan la sorpresa un día con su socio Bajaj) es normal que se centren mas en la moto de carretera y trail, que se venden mucho mas que las enduro y cross 

 

Ni idea de las enduro que se venden, siempre he tenido curiosidad pero nunca llegan las listas hasta esas posiciones.

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El 24/9/2021 at 20:50, Noguerol dijo:

El grupo KTM empezó a ganar dinero cuando se metió en la moto de asfalto.

 

Si KTM hubiese seguido haciendo solamente motos de enduro y Cross, hoy en día sería poco más que las demás marcas europeas. 

 

Si solo con ver, las KTM que hay de asfalto, lo que cuestan, lo que se factura en accesorios, taller, ropa y complementos, no hay que ser experto en economía para ver que los ingresos por el tema enduro es  practicamente residual. 

 

Entrar en un concesionario KTM, mirar las motos de enduro y Cross a un ladito ahí apiñadas, y mirar las de asfalto, más del triple, por lo menos es lo que observo cuando voy. 

 

Taller oficial, revisiones de alto valor añadido en motos de asfalto, y en las enduro, se gasta muy poco.

 

Imagino que han hecho números, y no van a ocupar las cadenas de montaje para que haya excedente de enduros, cuando el asfalto les produce más beneficio.

 

Y verás el día que le dé a este de KTM por fabricar scooter !!! 

 

Ese dia, las KTM enduro a 15.000 euros y bajo pedido en el mes de Marzo.


Pues espera el día que se pongan a fabricar Scooters. Ese sector también tiene bastante venta sobre todo en las grandes ciudades. La de cantidad de Yamahas y Hondas que se ven….

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El 22/9/2021 at 20:55, sergio_mdc dijo:

Pero son motos maliiisimas! Los que las compramos es porque no tenemos ni idea de motos, sobre todo las tpi. Menos mal que hay algún iluminado que nos va alumbrando el camino 🤣🤣🤣

 

que vendan mas o menos no las hace mejores motos

ktm aparte de recambios baratos (si baratos) rapidos y buena reventa poco mas ofrece que no hagan otras marcas mas baratas y con mas extras

para mi nivel vale cualquiera pero los que pilotan medio bien entre lo que cuesta a mayores la moto y tener que ponerle cartuchos se gastan 2 mil del reves que en ninguna otra marca tienes ese problema porque ofrecen suspensiones buenas en sus modelos factory a 500 euros extra cuando no las traen de fabrica

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