Saltar a contenido

TPI 2049

Puntuar este tema:


vincent black shadow

Recommended Posts

hace 2 horas, jeffward dijo:

Siempre que inyectes en la tobera de admisión tendrás el beneficio extra de una mejor lubricación en la cabeza de biela. 

Ahora mismo soy anti inyección en las 2t, pero soy consciente que tarde o temprano conseguirán superar al carburador bien afinado en una 2t. Tal y como lo consiguieron en las 4T. 

El problema es que hoy por hoy están un poco por debajo y no se han puesto a la altura. Cada año más gasolina, más aceite en los maping y relajándose con las normas Euro. 

De acuerdo. 

 

El tema es que para superar a la carburación tienes que empezar por algo y ahí es donde creo que hicieron bien en KTM en sacar un sistema e ir afinando. 

 

Si un día lo tienen muy pulido seguramente le saquen un trecho a la competencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 466
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vincent black shadow

    90

  • Noguerol

    67

  • Edu55

    58

  • endurero1988

    45

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Intentando releer la traducción del google deduzco que la utilización del GET le proporciona mas torque y parece que va mucho mejor, pero para zonas técnicas (hardenduro) teme que se engrase demasiado

Rieju 2022 6 dias   3000 euros menos que una TPI 6 dias, bueno, una TPI no creo que aguante 6 dias seguidos funcionando.

Piensa que KTM es líder hoy día en la venta de motos de campo, no solo en este lado del charco, sino también se venden bien en el "otro lado". Son miles de usuarios, novatos y veteranos que deciden co

Posted Images

Con la euro5 las 2t vendran con adblue un filtro dpf +catalizador +filtros de carbono activo y para la itv abra que anular la bomba de aceite tienes entre 5 - 10 minutos +- si todo esta ok, seguro que me dejo algo mas ....

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, bulija dijo:

Con la euro5 las 2t vendran con adblue un filtro dpf +catalizador +filtros de carbono activo y para la itv abra que anular la bomba de aceite tienes entre 5 - 10 minutos +- si todo esta ok, seguro que me dejo algo mas ....

Es decir la KTM 300 del 2025  homologada, pesará 130 kilos? 🤣🤣🤣🤣

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Sacar un sistema e ir afinando?

Yo no soy un experto ni mucho menos,pero nunca había visto un sistema de inyección que inyecte el combustible en la dirección contraria a la que debe ir,y de eso los de Athena se dieron cuenta practicamente al momento, y a pesar de todo a los de ktm les ha costado 5 años percatarse de ese pequeño detalle.

El grupo ktm dijo que el sistema tpi habia salido de un proyecto universitario,otro cuento chino....

https://patents.google.com/patent/US6691649B2/en

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, endurero1988 dijo:

¿Sacar un sistema e ir afinando?

Yo no soy un experto ni mucho menos,pero nunca había visto un sistema de inyección que inyecte el combustible en la dirección contraria a la que debe ir,y de eso los de Athena se dieron cuenta practicamente al momento, y a pesar de todo a los de ktm les ha costado 5 años percatarse de ese pequeño detalle.

El grupo ktm dijo que el sistema tpi habia salido de un proyecto universitario,otro cuento chino....

https://patents.google.com/patent/US6691649B2/en


Nada debe de ser que los ingenieros desarrolladores y probadores del proyecto son retrasados y no saben hacer la O con un canuto. 
 

Seriedad por favor, ya son muchos años con el tema de las cepoi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, oskitar_91 dijo:


Nada debe de ser que los ingenieros desarrolladores y probadores del proyecto son retrasados y no saben hacer la O con un canuto. 
 

Seriedad por favor, ya son muchos años con el tema de las cepoi.

¿Que es exactamente lo que no te parece serio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, oskitar_91 dijo:


la cantinela en bucle, ktm, tpi, xplor.

Es que el título del post es tpi 2049,yo hablaría por ejemplo del incendio en Málaga ,o del precio de la luz,pero después viene el acomodador y me hecha la bronca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, endurero1988 dijo:

Es que el título del post es tpi 2049,yo hablaría por ejemplo del incendio en Málaga ,o del precio de la luz,pero después viene el acomodador y me hecha la bronca.


tu ya me entiendes y seguro que más personas también. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, oskitar_91 dijo:


ahi es donde va el aceite. En la admisión.

Si, pero "abajo" también es bueno que llegue la gasolina, pues cumple función refrigerante. 

Yo tenía un motor austriaco de 1972 (no KTM) que tenía el cojinete de cigueñal derecho lubricado directamente por el aceite del cárter. Vamos, yo sabía a ciencia cierta que ese cojinete no iba a gripar nunca.

Se podría hacer lo mismo con el lado del encendido. Por lo tanto, deben conocer de sobra que los rodamientos a los lados del cigüeñal no necesitan aceite de mezcla para ser lubricados: se podría hacer con aceite de la caja. 

Quedarían por resolver el engrase de la cabeza de biela y el rozamiento de los aros con la camisa del cilindro. Se me ocurre una bomba de aceite mecánica que al estilo 4t bombee el aceite de la caja por un conducto del cigüeñal hasta la muñequilla, depositándose en la cabeza de biela.  Un segundo orificio a través de la biela subiria hasta el pie y llegaría al pistón, permitiendo que salga por el rascador y aro de engrase (como en un 4t, vamos). 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, oskitar_91 dijo:

Nada debe de ser que los ingenieros desarrolladores y probadores del proyecto son retrasados y no saben hacer la O con un canuto. 

Ni que fuera la primera vez que una fabrica o unos ingenieros meten la pata hasta el fondo y hacen la gran cagada y luego pretenden adornarlo para no tener que reconocer la cagada... no digo que este sea el caso, pero podría ser.

 

Mas de una vez por sacar algo que parezca revolucionario se ha metido alguna marca en un cenagal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...