Saltar a contenido

TPI 2049

Puntuar este tema:


vincent black shadow

Recommended Posts

El 24/9/2021 at 20:50, Noguerol dijo:

El grupo KTM empezó a ganar dinero cuando se metió en la moto de asfalto.

 

Si KTM hubiese seguido haciendo solamente motos de enduro y Cross, hoy en día sería poco más que las demás marcas europeas. 

 

Si solo con ver, las KTM que hay de asfalto, lo que cuestan, lo que se factura en accesorios, taller, ropa y complementos, no hay que ser experto en economía para ver que los ingresos por el tema enduro es  practicamente residual. 

 

Entrar en un concesionario KTM, mirar las motos de enduro y Cross a un ladito ahí apiñadas, y mirar las de asfalto, más del triple, por lo menos es lo que observo cuando voy. 

 

Taller oficial, revisiones de alto valor añadido en motos de asfalto, y en las enduro, se gasta muy poco.

 

Imagino que han hecho números, y no van a ocupar las cadenas de montaje para que haya excedente de enduros, cuando el asfalto les produce más beneficio.

 

Y verás el día que le dé a este de KTM por fabricar scooter !!! 

 

Ese dia, las KTM enduro a 15.000 euros y bajo pedido en el mes de Marzo.

Pues que curioso que yo, ktm´s de asfalto, no veo ni una. Bueno, alguna 125 de estas naked que son más feas que pegarle a un padre, y poco más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 466
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vincent black shadow

    90

  • Noguerol

    67

  • Edu55

    58

  • endurero1988

    45

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Intentando releer la traducción del google deduzco que la utilización del GET le proporciona mas torque y parece que va mucho mejor, pero para zonas técnicas (hardenduro) teme que se engrase demasiado

Rieju 2022 6 dias   3000 euros menos que una TPI 6 dias, bueno, una TPI no creo que aguante 6 dias seguidos funcionando.

Piensa que KTM es líder hoy día en la venta de motos de campo, no solo en este lado del charco, sino también se venden bien en el "otro lado". Son miles de usuarios, novatos y veteranos que deciden co

Posted Images

hace 9 horas, sigur dijo:

Pues que curioso que yo, ktm´s de asfalto, no veo ni una. Bueno, alguna 125 de estas naked que son más feas que pegarle a un padre, y poco más.

No veras KTM de asfalto, pero ...

 

Las 30 motos mas vendidas en España en 2020 https://www.motorbikemag.es/motos-mas-vendidas-espana-2020/  la que no te gusta ocupa el puesto 30, a las enduro ni se las ve ni se las espera en el top 30 (OJO ni de KTM ni de cualquier otra marca)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Juha Salminen dijo:

Pues últimamente se están viendo ktm 1090 y 1290 adventure de esas a casco porro y las 790 esas trail que son horrorosas también se ven bastantes

Es que esas y las de carretera, principalmente de menos de 500, pienso que es lo que mas venden

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 25 minutos, Noguerol dijo:

Esto de las TPI, es como comerse una hamburguesa vegana, tiene aspecto de carne pero sabe a cáñamo es rehogados.

 

No han abierto el bar todavía????

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 4 minutos, cubegas dijo:

 

Es lo mismo que hace GET pero prescindiendo de la mezcla separada. El proyecto me parece más una cabezonería de Yoram Lavee en una guerra contra el peso y en favor de la simplificación basada en sus preferencias/manías que una vía alternativa para mejorar o evolucionar el sistema.

Pero puedo estar equivocado. De estas cabezonerías/locuras a veces salen cosas muy interesantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se hasta que punto se puede afirmar que las motos de enduro y motocross es dinero residual en ktm. Una moto de carretera si no te caes parece  nueva siempre y no hay que hacerle nada salvo las revisiones pero una moto de enduro si haces enduro, rompes y cambias cosas, es decir, sueltas la gallina a no ser que seas un miserias.

 

tema recambios me atrevo a decir que vuelan más que en carretera porque las piedras, el barro, los dueños manazas requieren más mantenimiento que una moto de uso por asfalto para ir de punto A a punto B. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, oskitar_91 dijo:

No se hasta que punto se puede afirmar que las motos de enduro y motocross es dinero residual en ktm. Una moto de carretera si no te caes parece  nueva siempre y no hay que hacerle nada salvo las revisiones pero una moto de enduro si haces enduro, rompes y cambias cosas, es decir, sueltas la gallina a no ser que seas un miserias.

 

tema recambios me atrevo a decir que vuelan más que en carretera porque las piedras, el barro, los dueños manazas requieren más mantenimiento que una moto de uso por asfalto para ir de punto A a punto B. 

Se te pasa por alto que un porcentaje alto de motos de campo no pasan por el taller puesto que los mantenimientos los hace el usuario salvo temas complicados y aun así bastantes tienen conocimientos y medios para reparar cajas de cambio y motores... pero en motos de carretera hay un porcentaje bastante alto que lleva las motos a las revisiones en el concesionario y no son baratas precisamente y por supuesto son el volumen de motos de carretera es muy  muy muy superior a las de campo, así que en gastos POST-VENTA, no tengo nada claro que reporten mas ingresos las motos de campo ( no meto en ese grupo a las trail de mas de 700cc) que las motos de carretera y trail de mas de 700cc, pero como no tengo cifras, no puedo asegurar nada, simplemente me da la sensación de que en todos los frentes la moto de carretera-ciudad-trail de mas de 700cc aporta bastante mas ingresos a KTM que las motos de enduro y motocross, pero lo mismo tienes razón o no ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Edu55 dijo:

Se te pasa por alto que un porcentaje alto de motos de campo no pasan por el taller puesto que los mantenimientos los hace el usuario salvo temas complicados y aun así bastantes tienen conocimientos y medios para reparar cajas de cambio y motores... pero en motos de carretera hay un porcentaje bastante alto que lleva las motos a las revisiones en el concesionario y no son baratas precisamente y por supuesto son el volumen de motos de carretera es muy  muy muy superior a las de campo, así que en gastos POST-VENTA, no tengo nada claro que reporten mas ingresos las motos de campo ( no meto en ese grupo a las trail de mas de 700cc) que las motos de carretera y trail de mas de 700cc, pero como no tengo cifras, no puedo asegurar nada, simplemente me da la sensación de que en todos los frentes la moto de carretera-ciudad-trail de mas de 700cc aporta bastante mas ingresos a KTM que las motos de enduro y motocross, pero lo mismo tienes razón o no ...

Lo que facturen los concesionarios no es lo que factura ktm, la m.o. a ellos ni les va ni les viene, lo que les importa don los recambios y en eso estoy seguro que entre tapas de embrague,  maletas ... facturan más que en cambios de aceite. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, xavigg dijo:

Lo que facturen los concesionarios no es lo que factura ktm, la m.o. a ellos ni les va ni les viene, lo que les importa don los recambios y en eso estoy seguro que entre tapas de embrague,  maletas ... facturan más que en cambios de aceite. 

Bueno en eso tienes razón y otra cosa que se me olvidaba, lo que deben facturar en power parts 🤦‍♂️😂

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, vincent black shadow dijo:

Aunque aparentemente Bolt corriese con una configuración "tpi de toda la vida"... ésta también estaba en la furgo.

 

 

 

tpi 2049.jpg

 

La habría reventado el angelito  y no les llego a tiempo el material.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que el Sr Vincent se refiere a la ausencia del depósito de aceite para la mezcla, de ahí esa cruz amarilla con fondo negro.

 

Y, no creo que se vea solo el chasis sin motor, por rotura de este, lo mismo lo han sacado del chasis para hacerle unas fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...