Saltar a contenido

TPI 2049

Puntuar este tema:


vincent black shadow

Recommended Posts

  • Colaborador
  • Miembros
  • Ubicación: New Jersey

Acabo de recibir una de las placas de reubicación de inyectores de nuevo diseño, ¿puede ser una de las de primera o segunda producción vendidas? (por lo que sé). La etiqueta del fabricante con el logotipo está ahora, pero hasta anoche no hay contenido del sitio web.

El tiempo está mal ahora, podría ser una semana o dos ../? hasta que pruebe este nuevo ... ya que todavía estoy probando el GET (así que tengo una buena línea de base para comparar) ...

Ahora tengo el kit de carreras GET "ajustado" a mi gusto (con mucha ayuda de amigos, ¡gracias!). Funciona bastante bien ahora con la placa de reubicación GET en su lugar. La bujía parece más que aceptable, pero todavía estoy esperando un medidor AFR pendiente para asegurarme de que no haya áreas magras en el mapa.en cualquier lugar que no me dé cuenta, especialmente en WOT, donde corro a toda velocidad en arena gruesa (es difícil hacer otra cosa que no sea aguantar la vida y concentrarse en los gritos, no menos piense si es demasiado lejos el "borde de magro" jajaja ...). Ciertamente no se siente delgado allí, es rápido pero no demasiado. No estoy buscando reemplazar partes duras si no tengo que hacerlo, aunque los medidores AFR pueden no ser la mejor herramienta para 2t. para usar uno solo para ver lo que veo ... Tengo una pipa de repuesto y la taponaré. Si el tiempo y el dinero lo permiten, puedo ejecutarlo en un dinamómetro (solo para AFR) pero no estoy seguro de tener que llegar tan lejos. La mejora con el GET Race Kit hasta ahora es muy notable ... Estoy muy contento con él. El domingo pasado ejecuté un Gnarly, esta semana, si el clima lo permite, ejecutaré la tubería de mi PC.

Fotos debajo de la placa recibida anoche.

NewPlate-1.jpg.105bf7965063dc4d5c2c09349a7600c1.jpgNewPlate-2.jpg.7b47b7e7319f34d7e02b9e94dafe1e25.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 466
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vincent black shadow

    90

  • Noguerol

    67

  • Edu55

    58

  • endurero1988

    45

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Intentando releer la traducción del google deduzco que la utilización del GET le proporciona mas torque y parece que va mucho mejor, pero para zonas técnicas (hardenduro) teme que se engrase demasiado

Rieju 2022 6 dias   3000 euros menos que una TPI 6 dias, bueno, una TPI no creo que aguante 6 dias seguidos funcionando.

Piensa que KTM es líder hoy día en la venta de motos de campo, no solo en este lado del charco, sino también se venden bien en el "otro lado". Son miles de usuarios, novatos y veteranos que deciden co

Posted Images

Tomson

  • Novato
  • Miembros
  • Ubicación: Rumania

Hola a todos,

Siento que necesito responder a esta publicación. Compré una placa de reubicación para mi 18 EXC TPI, el mismo estilo, de un fabricante europeo, ya que quería evitar el problema de los aranceles de importación. Es absolutamente el mismo estilo que el del fabricante estadounidense. El producto proviene de polonia y se puede encontrar fácilmente en google. ¡Este kit NO FUNCIONA! Normalmente uso enduro técnico, la bicicleta se carga hasta que se detiene. Soy mecánico de motocicletas y entiendo bastante bien todas las teorías de este kit, pero en realidad sin una costosa actualización de software es inútil, simplemente imposible de montar. Conozco gente que usa el kit get / athena, ¡este producto funciona perfectamente! De hecho, cuando pisas el acelerador, la moto se siente más fuerte y con más torque, pero en conducción técnica es inutilizable. El Dyno huido de un vendedor en youtube suena y se ve bien y es cierto, quiero decir, ¡Pero en condiciones reales de conducción no funciona! Así que no lo hagas como yo y NO PIERDAS tu dinero, es solo una gran decepción. Y estoy bastante decepcionado. Nuevamente, la forma anunciada de ejecutarlo con software estándar es simplemente bs.

Creo que debido a una sincronización incorrecta de la inyección, se inyecta ahora en las lengüetas cerradas, el flujo en el cárter no es suficiente para evaporizar el combustible y es posible que tenga golpes de combustible en la cabeza. la moto corre muy, muy rica, esta es mi única explicación a este problema. ¿Alguna idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si está interesado, podría poner un video que muestre cómo con solo cambiar la sincronización del inyector en una configuración estándar de TPI se cambia por completo la afinación del motor. Sincronización del inyector solamente, sin cambios de inyección en absoluto. Va de la mierda a lo realmente agradable. ¡El momento de la inyección es muy importante!

La próxima vez que tenga la bicicleta en funcionamiento con la computadora portátil conectada, grabaré los cambios en video. 

Editado 4 de septiembre por uniflow

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, vincent black shadow dijo:

 

 

 

 

Esto es lo bueno de la vida. Aquí todo el mundo se monta su teatrillo particular para seguir tirando p'alante en este valle de lágrimas. 

Pequeño saltamontes, de teatro nada son hechos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Noguerol dijo:

Estos Norteamericanos son la reostia !

 

No paran de buscar soluciones. 

 

Y allí, seguro que no le dicen, si no te gusta una TPI comprate otra moto.

En cuanto saquen la proxima evolucion la autentica tpi se convertira en la oveja negra....

Editado por bulija
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, jeffward dijo:

Un saludo a todos, y por favor, enriquecer el foro con comentarios positivos y no descalificaciones personales que, a mi particularmente; me quitan las ganas de comentar nada.

Estimado compañero, no imaginas lo que lo intento, pero hacer comentarios positivos sobre el sistema TPI, me cuesta.

 

Y no solo pasa en este, nuestro foro, pues en foros del otro lado del Atlantico, pasa lo mismo que en este, lo que produce cierta indignacion a los que la tienen, otros sin embargo, venden la moto y se compran otra marca con carburador.

 

Sobre el tema de la Inyeccion en las 2T,  aun esta en fase de desarrollo,  y como algunos opinan, no esta claro que los fabricantes esten por la labor de invertir en algo que posiblemente la leyes europeas no permitan homologar para poder circular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Piensa que KTM es líder hoy día en la venta de motos de campo, no solo en este lado del charco, sino también se venden bien en el "otro lado". Son miles de usuarios, novatos y veteranos que deciden comprarse una moto austriaca siguiendo la tendencia de los mercados, con una calidad de componentes auxiliares bastante buenos y un valor de reventa idem de lo mismo. Decir KTM en Indonesia o América Latina es sinónimo de "maquinón". La calidad de la tornillería, guiado de cables, calidad plástica, diseño estético, mandos, etc es de lo mejorcito y equiparable a las marcas japonesas de "menor nivel", entiendase como Suzuki. Eso era algo impensable hace unas dos décadas, donde la calidad de acabados no era comparable. No menciono ni a Honda ni a Yamaha porque considero que Yamaha ha subido muchos enteros y es equiparable en muchas cosas a la intocable Honda. Kawasaki se queda un poco en el "mi" limbo que no sabría donde ubicar, pero manteniendo un alto nivel, por supuesto.

Dentro de KTM las propias 4T de enduro como dije creo que son de lo mejorcito que te puedas comprar, sin dudarlo. Conmigo salen en ocasiones tanto 350 como 450 y son unos aparatos de cuidado, muy logrados y sin fallas de ningún tipo en los ultimos años con una fiabilidad contrastada.

KTM para sus 2T podía haber seguido el camino "cómodo" de Sherco o Beta y esperarse en ver la evolución del mercado, que como tu bien dices, está por determinar por cuantos años se podrán seguir homologando. Nadie duda de que las últimas KTM de carburador iban perfectamente (a pesar del Mikuni del ultimo año) o de las actuales MX que son pepinacos que nada tienen que ver con las versiones de enduro europeas (y con bieletas). Lo mismo podían haber tomado un camino "comodo"como Beta y poner un engrase separado, haciendo mas sencillo para los usarios el tema del engrase o mezcla sin complicarse la vida. No creo que nadie que lea esto piense que KTM no es capaz de sacar una moto con engrase separado y carburador. A lo mejor, hubieran tenido un exito cojonudo. Sin embargo, decidieron tomar un camino mas complicado separando la gasolina del aceite y creando ese sistema de inyección en transfer. Todo ello motivado siempre basandose en las nuevas normativas anticontaminación, racaneando el aceite siempre que podía ser plausible y aportando la gasolina justa para cada situación.

Pero esta situación en campo es muy complicada...porque determinadas situaciones engañan a los sensores.

Con la experiencia de los años han tenido que ir enriqueciendo poco a poco el porcentaje de la mezcla, muy a pesar de que los niveles de contaminación también han subido. Ello es necesario por varios motivos que van desde pérdida de aceleración, detonación en paises con bajo octanaje de combustible, desgaste prematuro de piezas, mayores niveles de emisión de calor por falta de refrigeración, etc.

Pensar que las motos TM de carburación tienen o tenían un sistema de admisión un poco al modo de las TPI, pues aspiraban directamente del carburador a los transfers sin pasar totalmente por el carter (una parte si lo hace), razón por la que TM siempre recomendaba mezclas superiores al resto de marcas (en torno al 3%) para que parte de la gasolina entrante lubricase eficientemente la cabeza de biela y cojinetes del cigueñal.

Otro problema antes no perfectamente detectado era el momento de cortar gas. Se supone que en esas circunstancias no debería inyectar aceite, o de hacerlo sería un mínimo ¿cuanto? pufff, ahí tenemos un problema. Bajando un cerro puedes estar dos minutos o 20m y mas. Aquí donde vivo podemos estar descendiendo una hora. O hacerlo casi al ralentí porque bajamos cagados casi cayendonos o a toda pastilla porque es casi una autovía. Esas diferencias a veces son imposibles de detectar si solo ponemos un sensor en el puño de aceleración o si tenemos una lectura monopunto en el giro del encendido. De igual modo, por principio básico de funcionamiento un 2T necesita gastar combustible no solo para sacar potencia o rendimiento, sino que el aporte de gasolina es parte del sistema de refrigeración. El 2T está enamorado de la gasolina y se pone alegre y contento cuando la recibe. Triste y soso cuando le recortan. Nadie se habrá dado cuenta pero una moto grasa en exceso no se calienta ni a tiros. Muchos problemas de temperatura iniciales de la inyección 4T venían de aquí.

En fin, no soy ingeniero, y muchos parámetros se me escapan. Pero sí adoro los 2T y las motos en general. Del mismo modo que considero a todos los motoristas parte de una gran familia, a los que respeto y ayudo siempre que puedo. El porqué lo hago no lo sé, es como explicar el porqué se saluda con ráfagas o uves a las motos cuando te las cruzas por la carretera. Por eso, tengo mucho cuidado en no faltar el respeto a nadie y me esmero en comprender y ejercer diplomáticamente cosas que no me gustan o veo mal. Si no estoy de acuerdo o me parece mal, no comento y punto. Estoy seguro que muchos de los que discuten agriamente si se hubieran conocido andando en moto por el monte tendrían mas puntos en común de lo que ellos mismos piensan. Aquí estamos porque nos gustan las motos de campo, sea un ciclomotor o sea la nueva Harley Davidson Hiper Glide Adventure Soft Bobtail ¿que mas dá? ¡Va sobre dos ruedas! ¿no?

  • Like 2
  • Gracias 3
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 8 horas, bulija dijo:

Pequeño saltamontes, de teatro nada son hechos 

 

Me recuerdas a aquel que contaba esta historia:

 

Pues iba yo por el bosque tranquilamente y de repente, de la nada... aparece un enano. Y el enano me dice "cógeme en brazos y levántame en alto". Y yo digo... Pues vale!!! 

Y lo siguiente que recuerdo es que estoy en Barajas con 5kg de cocaína. 

Y esta es mi declaración de los hechos señoría. 

 

Es muy difícil, por no decir imposible, entablar una discusión seria y/o mínimamente inteligente cuando tu interlocutor lo hace desde el integrismo. Ya sea isleño o mesetario. 

 

PD: Qué ganas tengo de comprar una Beta (ironic mode OFF) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, vincent black shadow dijo:

 

Me recuerdas a aquel que contaba esta historia:

 

Pues iba yo por el bosque tranquilamente y de repente, de la nada... aparece un enano. Y el enano me dice "cógeme en brazos y levántame en alto". Y yo digo... Pues vale!!! 

Y lo siguiente que recuerdo es que estoy en Barajas con 5kg de cocaína. 

Y esta es mi declaración de los hechos señoría. 

 

Es muy difícil, por no decir imposible, entablar una discusión seria y/o mínimamente inteligente cuando tu interlocutor lo hace desde el integrismo. Ya sea isleño o mesetario. 

 

PD: Qué ganas tengo de comprar una Beta (ironic mode OFF) 

Valgame señor ¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 18 horas, Noguerol dijo:

Estimado compañero, no imaginas lo que lo intento, pero hacer comentarios positivos sobre el sistema TPI, me cuesta.

 

Y no solo pasa en este, nuestro foro, pues en foros del otro lado del Atlantico, pasa lo mismo que en este, lo que produce cierta indignacion a los que la tienen, otros sin embargo, venden la moto y se compran otra marca con carburador.

 

Sobre el tema de la Inyeccion en las 2T,  aun esta en fase de desarrollo,  y como algunos opinan, no esta claro que los fabricantes esten por la labor de invertir en algo que posiblemente la leyes europeas no permitan homologar para poder circular.

 

hace 17 horas, jeffward dijo:

Piensa que KTM es líder hoy día en la venta de motos de campo, no solo en este lado del charco, sino también se venden bien en el "otro lado". Son miles de usuarios, novatos y veteranos que deciden comprarse una moto austriaca siguiendo la tendencia de los mercados, con una calidad de componentes auxiliares bastante buenos y un valor de reventa idem de lo mismo. Decir KTM en Indonesia o América Latina es sinónimo de "maquinón". La calidad de la tornillería, guiado de cables, calidad plástica, diseño estético, mandos, etc es de lo mejorcito y equiparable a las marcas japonesas de "menor nivel", entiendase como Suzuki. Eso era algo impensable hace unas dos décadas, donde la calidad de acabados no era comparable. No menciono ni a Honda ni a Yamaha porque considero que Yamaha ha subido muchos enteros y es equiparable en muchas cosas a la intocable Honda. Kawasaki se queda un poco en el "mi" limbo que no sabría donde ubicar, pero manteniendo un alto nivel, por supuesto.

Dentro de KTM las propias 4T de enduro como dije creo que son de lo mejorcito que te puedas comprar, sin dudarlo. Conmigo salen en ocasiones tanto 350 como 450 y son unos aparatos de cuidado, muy logrados y sin fallas de ningún tipo en los ultimos años con una fiabilidad contrastada.

KTM para sus 2T podía haber seguido el camino "cómodo" de Sherco o Beta y esperarse en ver la evolución del mercado, que como tu bien dices, está por determinar por cuantos años se podrán seguir homologando. Nadie duda de que las últimas KTM de carburador iban perfectamente (a pesar del Mikuni del ultimo año) o de las actuales MX que son pepinacos que nada tienen que ver con las versiones de enduro europeas (y con bieletas). Lo mismo podían haber tomado un camino "comodo"como Beta y poner un engrase separado, haciendo mas sencillo para los usarios el tema del engrase o mezcla sin complicarse la vida. No creo que nadie que lea esto piense que KTM no es capaz de sacar una moto con engrase separado y carburador. A lo mejor, hubieran tenido un exito cojonudo. Sin embargo, decidieron tomar un camino mas complicado separando la gasolina del aceite y creando ese sistema de inyección en transfer. Todo ello motivado siempre basandose en las nuevas normativas anticontaminación, racaneando el aceite siempre que podía ser plausible y aportando la gasolina justa para cada situación.

Pero esta situación en campo es muy complicada...porque determinadas situaciones engañan a los sensores.

Con la experiencia de los años han tenido que ir enriqueciendo poco a poco el porcentaje de la mezcla, muy a pesar de que los niveles de contaminación también han subido. Ello es necesario por varios motivos que van desde pérdida de aceleración, detonación en paises con bajo octanaje de combustible, desgaste prematuro de piezas, mayores niveles de emisión de calor por falta de refrigeración, etc.

Pensar que las motos TM de carburación tienen o tenían un sistema de admisión un poco al modo de las TPI, pues aspiraban directamente del carburador a los transfers sin pasar totalmente por el carter (una parte si lo hace), razón por la que TM siempre recomendaba mezclas superiores al resto de marcas (en torno al 3%) para que parte de la gasolina entrante lubricase eficientemente la cabeza de biela y cojinetes del cigueñal.

Otro problema antes no perfectamente detectado era el momento de cortar gas. Se supone que en esas circunstancias no debería inyectar aceite, o de hacerlo sería un mínimo ¿cuanto? pufff, ahí tenemos un problema. Bajando un cerro puedes estar dos minutos o 20m y mas. Aquí donde vivo podemos estar descendiendo una hora. O hacerlo casi al ralentí porque bajamos cagados casi cayendonos o a toda pastilla porque es casi una autovía. Esas diferencias a veces son imposibles de detectar si solo ponemos un sensor en el puño de aceleración o si tenemos una lectura monopunto en el giro del encendido. De igual modo, por principio básico de funcionamiento un 2T necesita gastar combustible no solo para sacar potencia o rendimiento, sino que el aporte de gasolina es parte del sistema de refrigeración. El 2T está enamorado de la gasolina y se pone alegre y contento cuando la recibe. Triste y soso cuando le recortan. Nadie se habrá dado cuenta pero una moto grasa en exceso no se calienta ni a tiros. Muchos problemas de temperatura iniciales de la inyección 4T venían de aquí.

En fin, no soy ingeniero, y muchos parámetros se me escapan. Pero sí adoro los 2T y las motos en general. Del mismo modo que considero a todos los motoristas parte de una gran familia, a los que respeto y ayudo siempre que puedo. El porqué lo hago no lo sé, es como explicar el porqué se saluda con ráfagas o uves a las motos cuando te las cruzas por la carretera. Por eso, tengo mucho cuidado en no faltar el respeto a nadie y me esmero en comprender y ejercer diplomáticamente cosas que no me gustan o veo mal. Si no estoy de acuerdo o me parece mal, no comento y punto. Estoy seguro que muchos de los que discuten agriamente si se hubieran conocido andando en moto por el monte tendrían mas puntos en común de lo que ellos mismos piensan. Aquí estamos porque nos gustan las motos de campo, sea un ciclomotor o sea la nueva Harley Davidson Hiper Glide Adventure Soft Bobtail ¿que mas dá? ¡Va sobre dos ruedas! ¿no?

 

Y esto, hamijos míos, son opiniones positivas (en el sentido de que aportan al post. No en hablar a favor o en contra de un determinado sistema, modelo o marca) que hacen que valga la pena dedicar tiempo a leer y analizar la información. 

 

Vaya por delante mi agradecimiento. 

 

*Ups!!! Me equivoqué al citar incluyendo a @Noguerol. Quería citar 2 mensajes de @jeffward. Incluyamos el déficit de atención entre los efectos secundarios de las TPI. 

Editado por vincent black shadow
Ha sido un error... Grandísimo!!!
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...