Saltar a contenido

TPI 2049

Puntuar este tema:


vincent black shadow

Recommended Posts

hace 2 horas, bulija dijo:

El puerto de transferencia inyeccion  menudo invento 🤦‍♂️🤦‍♂️ ,   le tendra que comprar la patente a get  

20210917_154600.jpg

Estos Norteamericanos son la reostia !

 

No paran de buscar soluciones. 

 

Y allí, seguro que no le dicen, si no te gusta una TPI comprate otra moto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 466
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vincent black shadow

    90

  • Noguerol

    67

  • Edu55

    58

  • endurero1988

    45

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Intentando releer la traducción del google deduzco que la utilización del GET le proporciona mas torque y parece que va mucho mejor, pero para zonas técnicas (hardenduro) teme que se engrase demasiado

Rieju 2022 6 dias   3000 euros menos que una TPI 6 dias, bueno, una TPI no creo que aguante 6 dias seguidos funcionando.

Piensa que KTM es líder hoy día en la venta de motos de campo, no solo en este lado del charco, sino también se venden bien en el "otro lado". Son miles de usuarios, novatos y veteranos que deciden co

Posted Images

hace 3 horas, Edu55 dijo:

Lo siento debo pediros perdón ,a veces se me olvida que si en este foro no le haces la ola a los "inventos" como 4CS, Xplor, TPI de "LA MARCA" te conviertes automáticamente en proscrito 🙅‍♂️🙅‍♂️

 

Pues seguiré siendo un proscrito y no por manía o inquina, sino por convicción, que le voy a hacer, "soy rebelde por que el mundo me hizo así"... como cantaba Janette.


“Dale al play y rebobina que mi cantaleta nunca termina”. Ya podemos cerrar el show querido Jaso, es suficiente.

  • Triste 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 horas, Noguerol dijo:

Estos Norteamericanos son la reostia !

 

No paran de buscar soluciones. 

 

Y allí, seguro que no le dicen, si no te gusta una TPI comprate otra moto.

 

 

Athena/GET son made in Italy. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chicos ... Nunca habrá una "sintonía" óptima de ECU para todas las bicicletas.  

Las diferencias en las presiones de la bomba de combustible, los caudales de los inyectores y algunas otras "variables" hacen que sea imposible tener el mapa "óptimo" para todas las combinaciones de bombas e inyectores, etc.

Hemos visto esto durante décadas con los motores de inyección de 2 tiempos. Podemos tener 4 motores idénticos y los 4 requieren un mapa de combustible diferente para funcionar igual. Es solo la naturaleza de cualquier cosa que esté equipada con componentes electromecánicos (como TPI)

Es por eso que los foros están repletos de TPI que son lean y otros que son ricos (en forma de stock). Son AMBOS y seguirán siéndolo.

Por lo tanto, comprar cualquier ECU "preajustada" PUEDE ser una mejora con respecto a su configuración anterior, pero las posibilidades de que sea "óptima" son muy bajas. También podría ser peor que la melodía de valores. También tenemos informes de esto y tiene mucho sentido.

La ÚNICA manera de asegurar un rendimiento óptimo es tener la capacidad de sintonizar / mapear su ECU a SU MOTOR y es más fácil decirlo que hacerlo. PERO ... es posible.

La reubicación de los inyectores puede ayudar a algunos y obstaculizar a otros.

CHICOS ... La inyección de combustible de 2 tiempos existe desde hace más de 30 años. No es nuevo. Se aplican las mismas restricciones sin importar dónde ubique los inyectores. Todo lo que está haciendo es enmascarar un problema de programación que debería haber estado en la ECU.

 

Interesante opinion.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • uniflowVeterano
  • Miembros
  • Ubicación: Nueva Zelanda

Recuerde, esto no es un carburador. Un carburador mezclará cada átomo de aire que pase con la cantidad correcta (más o menos) de combustible en una base continua homogénea. 

La inyección electrónica deposita combustible en un pulso, independientemente del paso de aire. Las bajas revoluciones por minuto equivalen a pulsos cortos, pero todavía se aspira aire a lo largo de la carrera completa. El resultado de esto es que obtiene un "bolsillo" de combustible entre el aire puro en el cárter. Esta caja del cigüeñal no es 100% bomba, entonces, ¿cómo sabe que esta bolsa de combustible encontrará su camino hacia las transferencias con precisión en cada ciclo? No es así. También obtendrá combustible que ingresa a las transferencias A a bajas revoluciones por minuto, como un carburador, donde algo de combustible, como un carburador, cortocircuitará el escape. 

Me pregunto por qué KTM no hizo esto. TBI, muchos lo han intentado y fallado, incluso el poderoso Honda. 

Por lo tanto, TPI con los inyectores colocados en los puertos de transferencia B, cada inyección de combustible se aspira al cilindro, con precisión, cada ciclo, piénselo. 

Simplemente señalando lo que realmente está sucediendo, sin decirle a nadie qué comprar o no. 

 

 

Y este otro comentario, tambien es interesante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  El 4/2/2020 a las 5:45, donnelly1979 dijo:

Creo que mi mayor problema es que fui mecánico durante muchos años y entiendo completamente el sistema TPI y no le tengo miedo, y cuando leo publicaciones que están tan fuera de lugar, realmente me mueven los engranajes. Creo que lo peor es que falta aceite al arrancar, pero como no hay combustible en el cárter para lavar el aceite, siempre hay aceite residual en el cigüeñal. Todo lo que hay en el extremo inferior es aire y aceite y ese aceite llega a todas partes jajaja

Después de que la bicicleta se asienta toda la semana o 3 semanas y la enciendes en un día bajo cero, crees que el cilindro tiene suficiente aceite líquido en las paredes. Sé que el aceite de la botella es bastante almibarado. No creo que duela tener un poco de aceite en el gas. Mi bicicleta nunca explotó cuando estaba en stock, pero mi proceso de pensamiento después de construir motores de carreras durante años es que hay muchos artículos de OEM y terceros que afirman que los arranques en frío causan una cantidad sustancial de desgaste a lo largo de la vida útil de un motor. Así que estoy a favor de un toque de aceite en el gas para ayudarlo a moverse en los días fríos. No pensar que el verano es un problema.

 
  •  
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo este tema es una especie de dejavoo para mí. He visto TBI, SDI y DI en el mundo de las motos de nieve de dos tiempos.

Arctic Cat fue conocido desde el principio (finales de los 90 hasta mediados de los 2000) por su EFI sin batería. Fue una configuración de TBI, funcionó bien para su época.

Ski-doo lanzó su SDI (Semi Direct Inject) (puerto de transferencia) en 2005. Funcionó decente tanto en un 600 como en un 1000 twin. El mayor problema era lo seco que siempre parecía correr. La gran diferencia entre SDI y TPI es dónde se inyecta el aceite. El SDI se inyectó en la parte inferior del cárter. Funcionó bien para la manivela, pero el cilindro funcionó al límite. Con TPI, va con la corriente de aire en el cuerpo del acelerador. Creo que mientras esté bien atomizado y no se acumule, debería funcionar bien.

En 2011 Ski-doo lanzó su versión DI llamada E-tec. Es tecnología compartida de los motores de los barcos Evinrude. El inyector se encuentra en la parte superior de la cabeza donde normalmente se colocaría la bujía. Dispara al cilindro después de que el pistón ha cerrado los puertos de transferencia. Utiliza una bujía muy pequeña montada en un ángulo del lado del inyector. La lubricación todavía se realiza a través del cárter. El inyector no es un inyector de estilo automático tradicional. Se ha dicho que actúa más como una onda de altavoz y definitivamente tiene sus limitaciones. Sin embargo, ha sido una tecnología muy superior a la SDI.

Dicho esto, todavía me gustó el diseño lo suficiente como para comprar una Husky TE300i. No he podido montarlo hasta que la nieve se derrita, ¡pero estoy emocionado por la próxima temporada!

 

 

072414-ski-doo-Rotax-SDI-1000-twin.jpg

post-69259-0-72837500-1421420812.jpg

Etec_Injector.png

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...