Saltar a contenido

Arandela blanca horquilla wp 48


ionan99

Recommended Posts

Buenas foro!

 

Tengo una tpi del 19 con las horquillas xp xplore 48 y le estoy haciendo retenes.

 

El caso es que al desmontar me he encontrado con que una de las horquillas, en el cartucho tiene una arandela blanca encima del hexágono de plástico, la otra horquilla no lo tenía.

Eso es normal??

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, Alejandro65 dijo:

Los muelles no tienen siempre la misma longitud, al muelle que se queda corto se le añade una arandela para compensar.

Es normal.

Será normal pero no deja de ser una chapuza, en mi caso los muelles eran de la misma longitud en TODAS las motos que e tenido, tanto de campo (10) como de carretera (5)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Alejandro65 dijo:

 

Yo lo he visto en varias ktm y si te lees el manual tambien lo dice. Pero si te sigue pareciendo una chapuza quitasela que 1 o 2 mm tampoco lo vas a notar

No tengo el manual de despiece, sino habría mirado ahí. Tengo el de usuario y el de taller, tienes tú el de despiece??

 

Si lo tienes pásamelo porfavoor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues por lo que decís parece normal la cosa. Esta arandela blanca de plástico está en la horquilla con los clics en rojo, la horquilla del lado de la maneta de freno

 

Muchas gracias!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ionan99 dijo:

No tengo el manual de despiece, sino habría mirado ahí. Tengo el de usuario y el de taller, tienes tú el de despiece??

 

Si lo tienes pásamelo porfavoor

Lo debes tener en el manual taller, trabajos en la horquilla ahí te dice la longitud del muelle y viene lo de la arandela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La chapuza no es que lleve una arandela,  pues muchas veces se ponen para la precarga del muelle, la chapuza es que los muelles tengan distinta longitud y  en el mas corto se suplemente con una arandela, en lugar de poner un muelle de la misma longitud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Alejandro65 dijo:

Lo debes tener en el manual taller, trabajos en la horquilla ahí te dice la longitud del muelle y viene lo de la arandela.

No menciona dicha arandela en el manual de taller. Ni en el desmontaje ni en el montaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...