Saltar a contenido

Pinza delantera cruzada


Emanulian

Recommended Posts

Estimados amigos de las 2 ruedas.

Hace poco me he comprado una KTM exc 300 2011. A la cual de a poquito le estoy dando el cariño que le ha estado faltando.

 

En este momento estoy viendo un problema con el freno delantero, la rueda quedaba frenada, por lo que le cambié los rodamientos y retenes.

Luego cambie disco y pastillas ya que el desgaste del disco galfer se veía cónico (espero me entiendan).

 

La cuestión es que al nuevo disco se empezó a marcar en las puntas, y por lo que veo, la pinza del lado interior (parte fija) el plano no está paralelo a la caras de los pistones.

 

Puede ser eso?

De ser este el problema, se puede reparar? Suplementar?

 

Leo sus opiniones/experiencias.

Gracias

 

PD. La pinza es NISSIN y las bomba es Brembo...(imagino que por alguna razón se la han cambiado anteriormente)

 

 

20210724_151329.jpg

20210724_151309.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, clopez dijo:

Prueba a sacar totalmente los émbolos, los limpias bien y lo vuelves a montar

@clopez, me puedes comentar, como es el procedimiento, jamas he tocado un freno ( mis anteriores motos siempre fueron japonesas, nunca un problema con Nissin)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 21 horas, Alejandro65 dijo:

Bomba nissin? tendria que ser brembo, puede que hayan hecho un apaño para venderla

 

Hay gente que adora los frenos nissin y hacen el swap a sus motos. No es lo más habitual... pero tampoco es nada raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y creo que ahí arranca mí problema...

Han estado usando las pastillas para Brembo en la pinza Nissin.

Eso hace que trabajan un poco fuera del área ideal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/7/2021 at 22:47, vincent black shadow dijo:

 

Hay gente que adora los frenos nissin y hacen el swap a sus motos. No es lo más habitual... pero tampoco es nada raro.

Viendo el desgaste del disco que no es normal y al ser una bomba distinta a la original pero montada en el soporte original, a lo mejor no ha quedado bien alineada con el disco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/7/2021 at 9:48, vincent black shadow dijo:

 

Desmonta la tapa, sácalo y lo comparas con el de alguna moto de un amigo. Las espiras son más gruesas en el verde, menos en el amarillo y las más delgadas corresponden al rojo. 

Ayer le he montado pastillas para pinza Nissin, a primera vista, parece que calzan mejor. Aún no he podido probarla, hoy le cambio las juntas tóricas del escape (o'ring) y calculo mañana poder probar y verificar como frena!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Si con el cambio de pastillas no es suficiente,comprueba el guardapolvos y retén de cada pistón de la pinza.

También  que el flotante se mueva correctamente en ambos ejes.

Diría que por ahí debe andar el problema.

 

Un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pinza de freno no está bien adaptada para que quede como debe y las pastillas muerdan todo el disco.

 

Y viendo la tornilleria que lleva la moto y como la lleva, no me extraña.

 

Déjate de historias y adapta la pinza bien (haciendo agujero roscado en el soporte para los tornillos donde pidan) o compra una pinza brembo de KTM con el adaptador/soporte (caliper lo suelen llamar) seguro que de algun despiece la encuentras a buen precio.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Con el simple hecho de ponerle las pastillas para la Nissin, la cosa a cambiado bastante!.

Por lo visto, en algún momento de la vida (de mi EXC300) le cambiaron la pinza, y luego de eso han seguido poniéndole pastillas para brembo, y eso ha hecho que no asiente bien en el disco provocando un desgaste inadecuado!.

 

Veremos con el tiempo como sigue, por lo pronto, tengo buen freno!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...